otorgar puntos de destino

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

POISONEGDE
Mutado
Mutado
Mensajes: 169
Registrado: 06 Dic 2007, 22:12

otorgar puntos de destino

Mensaje por POISONEGDE »

hola de nuebo a todos


vereis, llevo una buena temporada jugando dia si, dia tambien en una irregular campaña de dos masters (yo y cuando falto, un colega) el caso es que desde hace mas o menos un mes los jugadores se quedaron sin puntos de destino, mutados y a cada cual mas jodido, son extremadamente poderosos pero sus vidas penden de un hilo, el caso es que siempre e sido implacable dando puntos de destino (jamas e otorgado uno en dos años como master habitual de este juego) y viendo lo descompensados que se han trasformado los personages (algunos son auntenticas aberraciones contra el trasfondo, como una elfa oscura/vampira/mutante/nigromante o un enano poseido por un demonio de tezzetch con 6 de resistencia y armadura del caos. ambos a 0 puntos de destino (desde hace semanas)) y pense en ponerles un reto que, o bien los liquidara, o bien los recompensara con su ansiado punto de destino....

la pregunta es...

¿que clase de situacion merece un punto de destino? la verdad es que se me agotan las ideas y estoy empezando a pensar seriamente en mandarlos a matar a archaon...
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Bueno si lograsen matar a archi, quizás si podrías empezar a pensar que se lo merecen.... esto no se si me estaré volviendo un blando :P vamos, se implacable!!! Aunque bueno por lo que dices de tus aventureros, quizás les iría bien darse un paseo por los desiertos del caos e igual hasta se plantean quedarse a vivir por allí, después de todo igual no se sienten muy diferentes al resto :P
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Una vida tan plena de aventuras como las que han vivido ellos (a juzgar por carreras y equipo) solo puede acabar de una manera. En la barca de Caronte de la mano de Morr.

No hagamos esperar al inframundo.

Ni puntos de Destino ni gaitas, que se acomodan con esos bicharracos de Pjs. Es hora de hacer Pjs nuevos, que vuelvan a sentir el cosquilleo del ser una medianía y que todo parezca un reto titánico.
Y los Pjs de que hablamos? al Panteón de los Héroes. Y con un poco de suerte algún Nigromante los alza y podrás usarlos de Pnjs contra sus nuevos Pjs en otras partidas jurl jurl jurl :twisted:
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
charlie79
Mutado
Mutado
Mensajes: 103
Registrado: 16 Nov 2007, 23:58
Ubicación: Karak a karak

Mensaje por charlie79 »

Hombre pero hacer aventuras titanicas alejados de la civilizacion con personajes poderosos esta mas que bien,aunque acaben criando malvas
Avatar de Usuario
Leon XIII
Tentado por el Caos
Mensajes: 49
Registrado: 17 Feb 2008, 19:07
Ubicación: En los Cerros de Úbeda

Mensaje por Leon XIII »

Mi sincera opinión es que a lo mejor deberíamos quemarlos en piras para que dejen de ensuciar el viejo mundo. La verdad es que nunca he llegado a tener unos personajes que estuvieran así (ahora que lo pienso ni siquiera han llegado a la segunda profesión), pero en otras partidas cuando todo se ha desmadrado tanto como para llegar a ese punto es mejor matar a esas aberraciones o simplemente dejarlo. Si fuera uno del grupo pues tendría su gracia, pero ese grupo para lo único que sirve es para intentar ayudar a Archaón en su horda y volver a asediar ellos solos el Imperio. :twisted:
Praise the Flame!
Watch the Angels falling from the Sky!
Praise the Flame!
I Kill thy God my will is Done!
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

y digo yo ¿que hace un enano con una elfa oscura? :lol:
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

Personalmente, tengo trazas de máster mamá, y cuando les meto en una aventura gorda, que podría cambiar el destino de una o dos provincias imperiales (por ejemplo) si se lo han currado mucho y han alterado el destino del mundo, les doy uno.

Sin embargo, ése no sería el caso de los tuyos. Sencillamente no se los merecen (aparte de que una vez eres siervo del caos o un no muerto, no se pueden volver a ganar puntos de destino, como se apunta en respectivos amos de la noche y tomo de corrupción).
Se han degradado hasta tal punto que sólo merecen una muerte digna de su nivel de corrupción. Y nada del apacible reino de Morr, a los que han vendido su alma al caos y a la corrupción, el destino de su alma es vagar por el aethyr para servir de comida a los demonios. (pues tal es el destino de todas las almas, si no se encomendaran a la protección de Morr)
¿Cómo has permitido que la cosa se les vaya de las manos hasta ese punto?
El enano, si está poseído del todo, ya debería haber perdido el control de su hoja de PJ, y si no lo ha hecho aún, de ser consciente de su propia situación y compañías, debería raparse y teñirse el pelo de rojo, y liar una última gran carnicería antes de purificarse en el campo de batalla.
La elfa, asumo por su situación que se habrá vuelto malvada (es difícil no hacerlo cuando se llega a ese punto, sobre todo porque el vampirismo y la nigromancia tienden a convertir a cualquiera en un megalómano psicópata, y tratándose de una elfa, muchísimo más).

Personalmente, caliéntate la cabeza una tarde para analizar todo lo que han hecho, y diseña una aventura en la que todos sus errores pasados vuelvan para vengarse: parientes de gente muerta a sus manos, fantasmas del pasado, cazarrecompensas, cazadores dew brujas (acompañados de sacerdotes y séquitos de fanáticos) piensa en las posibilidades de que a estas alturas hayan llamado la atención de la gente, y lo que se pueda estar cociendo en su contra. Si eres consecuente, y no les echas encima más que lo que se han cocido ellos solos, no podrán quejarse. Móntales una trama enrevesada con mucho drama emocional que venga del pasado a atormentarlos y a matarlos.

Suerte, y a ver si la próxima se hacen pacíficos halflings y se dejan de salvajadas. (Cuántos PX les das??)
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

En mi grupo habitual de juego, tenemos una especie de trato no declarado, en que uno retira su Pj cuando llega a cierto nivel. Porque bien pensado... que gracia tiene cualquier aventura normal para un grupo de Super Pjs? ninguna.
A esos tios ya solo puedes mandarlos a aventuras titánicas de un peligro desmedido.
Por ejemplo, un jugador mio tiene un enano de nombre Otto Rangstar, pues bien, está retirado. Simplemente, se supone que Otto continuó su historia mas allá del control del jugador, y sus hazañas aparecerán alguna vez cantadas por bardos en ferias ambulantes o mercadillos. Nada mas.

En cuanto a la idea expuesta por el Camarada Tender... una aventura interesante sería enviarlos a investigar el Castillo de Drachenfels... ha sido el único lugar del que Otto ha salido corriendo como un galgo! :D
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
charlie79
Mutado
Mutado
Mensajes: 103
Registrado: 16 Nov 2007, 23:58
Ubicación: Karak a karak

Mensaje por charlie79 »

Eso hice yo con drachenfels reviviendo,y como fueron bastante lentos al explorar y llegar a el,acabaron con muchos ptos de locura,xD
POISONEGDE
Mutado
Mutado
Mensajes: 169
Registrado: 06 Dic 2007, 22:12

Mensaje por POISONEGDE »

bueno la verdad es que es vastante dirvertido este grupo por la razon de que a cada cual esta mas loco...

el cabecilla (de los jugadores es el que parte la malloria de las veces el bacalao), contrabandista, ladron, ladron de guante blaco, ladron experto, señor del crimen, capitan de barco (todavia no e conseguido matar a este tio, pero ya le deje en 0 puntos de destino) un halfling con tres dientes de horo y una corona tatuada en la frente, exelente tirador y hijo de la diosa suerte, ahora es capitan de barco (tras rovar un galeon a unos piratas)

la elfa oscura, nigromante, vampiro (von castein), mutante (dos brazos de mas), cleptomana y mas puta que las gallinas

el enano, sicario, duelista, veterano, aprendiz de echicero heroe poseido por un demonio de tezzetch, cambio su vida de corte guerrero por la de hechicero (el demonio le confiere poder y cambia su personalidad), se tiño el pelo de multiples colores

el humano manco: soldado, veterano: perdio una mano en la batalla contra los piratas, ahora el pobre lleva una cuchilla de la mejor artesania en el muñon

yo, el mutante (cuando juego con otro master), noble, herreruelo, mutacion de pelambre y posterior cabeza de gato, ludopata, siempre oculto tras una mascara, el mejor tirador, me arruino pronto


creo que va a ser hora que conozcan a un amiguito llamado devorador de almas no?


en cuanto lo de hacer una mision que recuperes las sombras del pasado, es buena idea, pero lo malo es que son extremadamente precavidos, ya son jugadores expertos y saben lo peligroso que puede llegar a ser dejar que un cazador de brujas se hacerque demasiado y casi nunca dejan ratros
charlie79
Mutado
Mutado
Mensajes: 103
Registrado: 16 Nov 2007, 23:58
Ubicación: Karak a karak

Mensaje por charlie79 »

Desde mi punto de vista eso no tiene ni pies ni cabeza
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Mensaje por Neljaran »

Como bien te han dicho, la elfa y el enano son injugables, y ni un saco de puntos de destino les salvaría. Están bien para una partida, en plan de cachondeo, pero no para una campaña. Lo siento por los jugadores, pero deberían entenderlo, y pactar con los masters un final adecuado para ellos. Un viaje con el inserso a los Desiertos del Caos estaría bien...
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
POISONEGDE
Mutado
Mutado
Mensajes: 169
Registrado: 06 Dic 2007, 22:12

Mensaje por POISONEGDE »

bueno, pues ya esta todo decidido, e creado una partida destinada unicamente a matales, y me a quedado hasta chula jejeje


basicamente los echos transcurren en altroldf, alli, una de las escuelas de magia (cualquiera, yo escogi sombras), un magnifico edifico rematado en tres torres (dos pequeñas y la central) hay una enorme explosion que destrulle una de las torres, destrullendo las casas de los alrededores, para rescatar a los posibles hechiceros supervivientes, mandan patrullas de las que no obtienen respuestas y desaparecen. finalmente, no les queda mas remedio que recurrir a mercenarios a pesar de las constantes quejas de los hechiceros supervivientes, diciendo que solo se dedicaran a saquear sus posesiones y bilbiotecas... asi es como los personages se introducen en un enorme edifico donde nada es lo que parece, atestado de trampas mortales y vacio... o no, ya que en realidad, los artifices de la explosion son un grupo de magos, liderados por el magister de la escuela, que en realidad son una secta secreta de tezzethc y se disponen a empezar un ritual de invocacion para un demonio mayor, siendo los guardias y los aventureros enviados a rescatarlos meros ingredientes para el hechizo

el primer piso esta practicamente limpio, simplemente es un recividor y un hall

el segundo es donde esta la causa de la explosion y un laverinto de habitaciones lleno de trampas, puedes pasar de el, pero el final sera todavia mas desagradable ( para resumir, hay escondido un palanquin echo con carne humana)

el tercero es la bilbioteca, aki se encontraran a mucho de los magos supervivientes, los cuales en realidad son cultitas de tezzetch, la primera batalla

el cuarto (ya solo queda la torre central) es una sala vacia, pero los personages iremediablemene activan una trampa donde deveran enfrentarse a una replica de ellos mismos (habilidades, talentos y conocimientos)

5 el quinto piso solo se habre despues de vencer a las replicas, en el encontraran a un grupo de 9 hechiceros, uno de ellos magister, a punto de completar la invocacion de un guardian de los secretos, los jugadores solo tienen una oportunidad de matar al magister y destruir el echizo... sin embargo deveran sobreponerse al terror de ver al demonio

si los jugadores encontraron el palanquin de carne y los destrulleron, el echizo se fue al traste, pero ahora deveran enfrentarse a 9 engendros del caos... y sin salida posible



asi esplicada a lo rapido no mola tanto jeje, pero bueno... la verdad es que dudo mucho de que lleguen al ultimo piso, y de hacerlo es practicamente imposible que sobrevivan
Avatar de Usuario
Enderhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 139
Registrado: 26 Jun 2007, 14:41
Ubicación: Archipiélago de los Hechiceros, Arabia

Mensaje por Enderhammer »

Puuuf, vaya un estilo hollywoodiano que teneis de jugar! En fin, supongo que si las cosas se desmadran hasta el punto de tener que diseñar una aventura para matar a todos los personajes del grupo, realmente no queda mas remedio que darles pasaporte de la forma mas espectacular que se pueda imaginar. Que es practicamente imposible que sobrevivan... pues imaginate que mal rollo si lo hacen :twisted:
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Enderhammer escribió:Puuuf, vaya un estilo hollywoodiano que teneis de jugar! En fin, supongo que si las cosas se desmadran hasta el punto de tener que diseñar una aventura para matar a todos los personajes del grupo, realmente no queda mas remedio que darles pasaporte de la forma mas espectacular que se pueda imaginar. Que es practicamente imposible que sobrevivan... pues imaginate que mal rollo si lo hacen :twisted:
Tiene razon Enderhammer ¿y si sobreviviesen? El azar es caprichoso y si el dios de la transformación anda de por medio puede haber más de un capricho para el destino.... yo lo que no acabo de ver es siquiera como se pueden aguantar en un grupo como ese.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”