mejorar las diez preguntas

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
POISONEGDE
Mutado
Mutado
Mensajes: 169
Registrado: 06 Dic 2007, 22:12

mejorar las diez preguntas

Mensaje por POISONEGDE »

hola, bueno queria comentaros sobre si os gusta el sistema que sugiere el libro sobre la creacion de los trasfondos de los personajes, y como lo mejorariais, ya que a mi parecer, generalmente se explayan tanto en las respuestas que generalmente se reducen a 5 o 7, ya que contestan a algunas sin querer en otras, y sin embargo, luego quedan muchos cabos sin atar...


o si por el contrario no las husais ¿que sistema (aparte de pon lo que te de la gana y yasta) usais?
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Yo paso del sistema de trasfondo del básico. En su lugar, hago que los jugadores redacten la historia de sus personajes y concedo puntos de experiencia extra en función de lo mucho que se lo hayan trabajado. Es una buena forma de motivarles a hacer las cosas bien.
Avatar de Usuario
Uranga
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 532
Registrado: 27 Jun 2007, 21:40
Ubicación: Bilbali

Mensaje por Uranga »

Uso exactamente el mismo sistema de YOP
Siente el WAAAGH dentro de ti
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Me uno a el sistema de hacer que los jugadores se piensen su trasfondo y que lo redacten, creo que es la mejor forma de que los jugadores empiecen a involucrarse con sus personajes, aunque por supuesto ese sistema es el más apropiado cuando piensas hacer una partida de larga duración, si se trata de una partida rápida quizás sea mejor emplear el sistema del básico y así ahorrarás tiempo dando algunas oportunidades a los jugadores, pero vamos, prefiero usar el primer método siempre que sea posible.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

si se trata de una partida rápida quizás sea mejor emplear el sistema del básico y así ahorrarás tiempo dando algunas oportunidades a los jugadores, pero vamos, prefiero usar el primer método siempre que sea posible.
O cuando los jugadores están muy verdes, en ese caso es mejor simplificar con las preguntas básicas para no liar aun más las cosas.
Avatar de Usuario
Jakob
Mutado
Mutado
Mensajes: 168
Registrado: 09 Ago 2007, 01:16
Contactar:

Mensaje por Jakob »

Yo tambien suelo seguir el modelo que expone Y.O.P.

Aunque la verdad es que lo he utilizado casi siempre para juegos de rol mas narrativos, como Vampiro u Hombre Lobo.

En estos juegos, la "gracia" esta sobretodo en la interpretación ( en serio, el gran motivo por el cual no masteo esos juegos ya, es q el sistema es tan TAN lento que prefiero limitarme a no tirar apenas dados, simplemente permito las tiradas cuando la mecanica lo exigue) pero Warhammer es un juego mucho más rapido y el sistema es lo suficientemente rápido como para "poder tirar por cualquier cosa".

La verdad es que a los jugadores novatos de warhammer, les exigo poco. Solo que me digán quien es el personaje y que espera el jugador de él... luego como master soy el que se ocupa de darles mas transfondo.

A los expertos... bueno la verdad es q cuando conoces un poco el juego ( cualquier juego en realidad) eres mucho mas capaz de crear una historia y darle un transfondo mas amplio, así que todo esto va saliendo de cada jugador ( aunque ojito con los jugadores munchkin... nada de empiezo con tal objeto ni nada poor el estilo.)

Por cierto, como apunte tengo que comentar la posivilidad de hacer Pj de 2ª ( o incluso 3ª) carrera. Estos PJ SIEMPRE tendrían que tener un elavorado trasfondo...si no lo haces así el Pj puede resultar muy soso...y un personaje que se supone que tiene una carrera acabada, no debería serlo.

Saludos
Let's Rock!
-Jakob von Wolfheart-
Avatar de Usuario
Enderhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 139
Registrado: 26 Jun 2007, 14:41
Ubicación: Archipiélago de los Hechiceros, Arabia

Mensaje por Enderhammer »

Jakob escribió: La verdad es que a los jugadores novatos de warhammer, les exigo poco. Solo que me digán quien es el personaje y que espera el jugador de él... luego como master soy el que se ocupa de darles mas transfondo.
Ahi, ahi, ostia! Qué diez preguntas ni que narices! O eres un fiera de jugador y te curras un trasfondo molón por la mera posibilidad de que te de 25 puntos de experiencia extra, o ya te curraré yo durante las partidas, y verás que trasfondo más sangriento te queda :lol:
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Ahí le has dao XD
POISONEGDE
Mutado
Mutado
Mensajes: 169
Registrado: 06 Dic 2007, 22:12

Mensaje por POISONEGDE »

una vez, durante una campaña, se me ocurrio una idea mas o menos interesante para los nobatos, los sub-roles, me explico:

despues de que cada personage haya sido creado, y su trasfondo este mas o menos claro, yo les doy un papelito que nadie mas puede leer con su sub-rol... mas o menos son una serie de objetivos o recomendaciones para ese personaje en concreto, siempre ciñendose a la personalidad de su personage y tratando que de bien el pego... un ejemplo:

hugo greentown, halfling, contrabandista: su papelito fue bien claro: AVARICIOSO: el dinero es tu maxima permisa, deves de tratar siempre cojer el mejor pedazo del pastel, pisoteando al resto si hace falta


este es el mas simple, echo sobre todo para jugadores que no han visto un juego de rol namas que en las noticias y creen estar en algo satanico XD

luego, para jugadores un poco mas avanzados, estaban los sub-roles con objetivos de la campaña

hensel tibal: humano, alborotador:

TRAIDOR: los manos purpuras te han contratado para infiltrarte en el grupo y trastocar sus planes desde dentro


en este segundo caso es mucho mas divertido, ya que si el jugador es bueno, el resto estara en una completa confusion, ademas de contar con los enemigos, veran que las cosas salen mal con demasiada frecuencia

por supuesto, esto para el traidor, que perfectamente puede jugar a dos bandas, se resume en px



todo esto al final se quedo en aquella campaña, ya que los primeros ejemplos solo valian para nobatos y limitaba mucho su libre alvedrio, y los segundos procuro no usarlos salvo en situaciones exepcionales
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Esa idea es buena jugando a Vampiro, cuando tienes a jugadores de varios clanes enfrentados. De hecho, yo hice algo por el estilo y el resultado fue interesante.
El problema es que si no estás buscando la desconfianza y el enfrentamiento entre Pjs no es de mucha utilidad.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”