mejorar las diez preguntas
Moderador: Moderadores
-
- Mutado
- Mensajes: 169
- Registrado: 06 Dic 2007, 22:12
mejorar las diez preguntas
hola, bueno queria comentaros sobre si os gusta el sistema que sugiere el libro sobre la creacion de los trasfondos de los personajes, y como lo mejorariais, ya que a mi parecer, generalmente se explayan tanto en las respuestas que generalmente se reducen a 5 o 7, ya que contestan a algunas sin querer en otras, y sin embargo, luego quedan muchos cabos sin atar...
o si por el contrario no las husais ¿que sistema (aparte de pon lo que te de la gana y yasta) usais?
o si por el contrario no las husais ¿que sistema (aparte de pon lo que te de la gana y yasta) usais?
- igest
- Portador de los dados
- Mensajes: 6020
- Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
- Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
- Contactar:
Me uno a el sistema de hacer que los jugadores se piensen su trasfondo y que lo redacten, creo que es la mejor forma de que los jugadores empiecen a involucrarse con sus personajes, aunque por supuesto ese sistema es el más apropiado cuando piensas hacer una partida de larga duración, si se trata de una partida rápida quizás sea mejor emplear el sistema del básico y así ahorrarás tiempo dando algunas oportunidades a los jugadores, pero vamos, prefiero usar el primer método siempre que sea posible.
O cuando los jugadores están muy verdes, en ese caso es mejor simplificar con las preguntas básicas para no liar aun más las cosas.si se trata de una partida rápida quizás sea mejor emplear el sistema del básico y así ahorrarás tiempo dando algunas oportunidades a los jugadores, pero vamos, prefiero usar el primer método siempre que sea posible.
Yo tambien suelo seguir el modelo que expone Y.O.P.
Aunque la verdad es que lo he utilizado casi siempre para juegos de rol mas narrativos, como Vampiro u Hombre Lobo.
En estos juegos, la "gracia" esta sobretodo en la interpretación ( en serio, el gran motivo por el cual no masteo esos juegos ya, es q el sistema es tan TAN lento que prefiero limitarme a no tirar apenas dados, simplemente permito las tiradas cuando la mecanica lo exigue) pero Warhammer es un juego mucho más rapido y el sistema es lo suficientemente rápido como para "poder tirar por cualquier cosa".
La verdad es que a los jugadores novatos de warhammer, les exigo poco. Solo que me digán quien es el personaje y que espera el jugador de él... luego como master soy el que se ocupa de darles mas transfondo.
A los expertos... bueno la verdad es q cuando conoces un poco el juego ( cualquier juego en realidad) eres mucho mas capaz de crear una historia y darle un transfondo mas amplio, así que todo esto va saliendo de cada jugador ( aunque ojito con los jugadores munchkin... nada de empiezo con tal objeto ni nada poor el estilo.)
Por cierto, como apunte tengo que comentar la posivilidad de hacer Pj de 2ª ( o incluso 3ª) carrera. Estos PJ SIEMPRE tendrían que tener un elavorado trasfondo...si no lo haces así el Pj puede resultar muy soso...y un personaje que se supone que tiene una carrera acabada, no debería serlo.
Saludos
Aunque la verdad es que lo he utilizado casi siempre para juegos de rol mas narrativos, como Vampiro u Hombre Lobo.
En estos juegos, la "gracia" esta sobretodo en la interpretación ( en serio, el gran motivo por el cual no masteo esos juegos ya, es q el sistema es tan TAN lento que prefiero limitarme a no tirar apenas dados, simplemente permito las tiradas cuando la mecanica lo exigue) pero Warhammer es un juego mucho más rapido y el sistema es lo suficientemente rápido como para "poder tirar por cualquier cosa".
La verdad es que a los jugadores novatos de warhammer, les exigo poco. Solo que me digán quien es el personaje y que espera el jugador de él... luego como master soy el que se ocupa de darles mas transfondo.
A los expertos... bueno la verdad es q cuando conoces un poco el juego ( cualquier juego en realidad) eres mucho mas capaz de crear una historia y darle un transfondo mas amplio, así que todo esto va saliendo de cada jugador ( aunque ojito con los jugadores munchkin... nada de empiezo con tal objeto ni nada poor el estilo.)
Por cierto, como apunte tengo que comentar la posivilidad de hacer Pj de 2ª ( o incluso 3ª) carrera. Estos PJ SIEMPRE tendrían que tener un elavorado trasfondo...si no lo haces así el Pj puede resultar muy soso...y un personaje que se supone que tiene una carrera acabada, no debería serlo.
Saludos
Let's Rock!
-Jakob von Wolfheart-
-Jakob von Wolfheart-
- Enderhammer
- Mutado
- Mensajes: 139
- Registrado: 26 Jun 2007, 14:41
- Ubicación: Archipiélago de los Hechiceros, Arabia
Ahi, ahi, ostia! Qué diez preguntas ni que narices! O eres un fiera de jugador y te curras un trasfondo molón por la mera posibilidad de que te de 25 puntos de experiencia extra, o ya te curraré yo durante las partidas, y verás que trasfondo más sangriento te quedaJakob escribió: La verdad es que a los jugadores novatos de warhammer, les exigo poco. Solo que me digán quien es el personaje y que espera el jugador de él... luego como master soy el que se ocupa de darles mas transfondo.
-
- Mutado
- Mensajes: 169
- Registrado: 06 Dic 2007, 22:12
una vez, durante una campaña, se me ocurrio una idea mas o menos interesante para los nobatos, los sub-roles, me explico:
despues de que cada personage haya sido creado, y su trasfondo este mas o menos claro, yo les doy un papelito que nadie mas puede leer con su sub-rol... mas o menos son una serie de objetivos o recomendaciones para ese personaje en concreto, siempre ciñendose a la personalidad de su personage y tratando que de bien el pego... un ejemplo:
hugo greentown, halfling, contrabandista: su papelito fue bien claro: AVARICIOSO: el dinero es tu maxima permisa, deves de tratar siempre cojer el mejor pedazo del pastel, pisoteando al resto si hace falta
este es el mas simple, echo sobre todo para jugadores que no han visto un juego de rol namas que en las noticias y creen estar en algo satanico XD
luego, para jugadores un poco mas avanzados, estaban los sub-roles con objetivos de la campaña
hensel tibal: humano, alborotador:
TRAIDOR: los manos purpuras te han contratado para infiltrarte en el grupo y trastocar sus planes desde dentro
en este segundo caso es mucho mas divertido, ya que si el jugador es bueno, el resto estara en una completa confusion, ademas de contar con los enemigos, veran que las cosas salen mal con demasiada frecuencia
por supuesto, esto para el traidor, que perfectamente puede jugar a dos bandas, se resume en px
todo esto al final se quedo en aquella campaña, ya que los primeros ejemplos solo valian para nobatos y limitaba mucho su libre alvedrio, y los segundos procuro no usarlos salvo en situaciones exepcionales
despues de que cada personage haya sido creado, y su trasfondo este mas o menos claro, yo les doy un papelito que nadie mas puede leer con su sub-rol... mas o menos son una serie de objetivos o recomendaciones para ese personaje en concreto, siempre ciñendose a la personalidad de su personage y tratando que de bien el pego... un ejemplo:
hugo greentown, halfling, contrabandista: su papelito fue bien claro: AVARICIOSO: el dinero es tu maxima permisa, deves de tratar siempre cojer el mejor pedazo del pastel, pisoteando al resto si hace falta
este es el mas simple, echo sobre todo para jugadores que no han visto un juego de rol namas que en las noticias y creen estar en algo satanico XD
luego, para jugadores un poco mas avanzados, estaban los sub-roles con objetivos de la campaña
hensel tibal: humano, alborotador:
TRAIDOR: los manos purpuras te han contratado para infiltrarte en el grupo y trastocar sus planes desde dentro
en este segundo caso es mucho mas divertido, ya que si el jugador es bueno, el resto estara en una completa confusion, ademas de contar con los enemigos, veran que las cosas salen mal con demasiada frecuencia
por supuesto, esto para el traidor, que perfectamente puede jugar a dos bandas, se resume en px
todo esto al final se quedo en aquella campaña, ya que los primeros ejemplos solo valian para nobatos y limitaba mucho su libre alvedrio, y los segundos procuro no usarlos salvo en situaciones exepcionales