Duda enanil

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

Los enanos, como apunta esa frase tan buena que dice YOP, pese a su ingenio, no viven con tanta intensidad, ni innovan tanto como los humanos. Aunque son ciertamente ingeniosos y creativos, el gremio de ingenieros es muy reacio a los cambios y las novedades. Sólo los mejores proyectos, que no difieran demasiado de lo que ya se conoce, y/o que demuestren su eficacia impecable sin el más mínimo error, durante décadas de pruebas, son aceptados.

Aunque a la tecnología armamentística aún le queda mucho para llegar a los revólveres, sí que se empiezan a amagar ciertas cosas: Algunos enanos han comenzado a fabricar la munición de cañones con forma ahusada en lugar de redonda, (es decir, la forma aproximada de las malas actuales) por sus mejoras de penetración, precisión, y aerodinamismo. Los motores de vapor existen, y los raíles de vía hace tiempo que se fabrican. No obstante, persisten problemas serios para el pleno desarrollo del ferrocarril, a saber:

-Conectar las fortalezas enanas entre sí sería un avance para el comercio y la defensa de las fortalezas tremendo, no obstante, el terreno por el que habría de pasar el ferrocarril son nada menos que las Montañas del Fin del Mundo, una abrupta y escarpada cordillera, que además, está plagada de pielesverdes, demasiados para que los enanos puedan deshacerse de ellos. (Los enanos son una raza bajo asedio, recordemos).

-La alternativa de conectar las fortalezas por el subsuelo es una tarea titánica, y prácticamente irrealizable con los medios y recursos actuales de los enanos. En su día, esta vía, el camino subterráneo, existió: el glorioso Undgrin Ankor. Tras la Era de las guerras goblins, la violenta actividad sísmica y volcánica destruyó el Undgrin Ankor creando innumerables fallas, desniveles, zonas cortazas, derrumbadas, o anegadas de magma, lo que queda de él aún es utilizado por los corredores enanos para transmitir mensajes, pero la infinidad de fisuras que presenta, sirven de vía de entrada para hordas de skavens, goblins nocturnos, y trolls de las profundidades.

-El motor de vapor de los tanques de vapor imperiales (así como el resto de los mismos) es un invento de Leonardo de Miragliano, quien fabricó un número limitado de ellos (12, si no recuerdo mal). Los ingenieros imperiales comprenden a rasgos generales su funcionamiento, pero aún están aprendiendo de sus misterios. Hasta la fecha, y a pesar de los numerosos intentos, nadie ha conseguido fabricar un motor de vapor nuevo. Los tanques imperiales se guardan como tesoros valiosísimos, y la mayor parte del tiempo están bajo custodia de los colegios de ingenieros y artilleros, y de los organismos militares oportunos, mientras se siguen probando, investigando, reparando, y estudiando.

-Que los enanos vendieran el diseño de la locomotora de vapor al imperio es poco factible a corto plazo. Por paradójico que resulte, el colectivo enano más tradicionalista, cerrado, estrecho de miras, y enfrentado al progreso, es el gremio de ingenieros. Al ser un diseño probado, funcional, y considerado seguro para su uso, el gremio de ingeieros lo ha aceptado, y al igual que el cañón lanzallamas, el cañón órgano, el girocóptero, la bomba de mano, y otros tantos mecanismos... no se vende. Ni falta que les hace, ya que es un gremio muy, muy rico. Incluso si el imperio pagara a los enanos por la instalación de un ferrocarril a gran escala, persistiría el mismo problema que en las montañas: Terreno impracticable (bosque profundo que habría que talar), y enemigos por todo el territorio que ponen en peligro la empresa (salteadores de caminos, pielesverdes, hombres bestia, mutantes, cultistas...).

En definitiva, aunque la locomotora existe, sólo se aplica a trayectos de corto recorrido, como transporte de mercancías dentro de una misma zona. Y ni siquiera se puede usar en zonas de minas, ya que el humo inundaría los túneles, convirtiéndolos en una trampa mortal por asfixia. dentro de los reinos enanos, por lo tanto, no existe el ferrocarril tal y como lo entendemos.

Por último, en tecnología de armas de alta cadencia, hay muchos diseños distintos, algunos de los cuales difieren notablemente de las toscas armas de repetición imperiales (y en una novela de Gotrek y Félix, Malakai Makaisson emplea lo más parecido a una ametralladora de trípode que te puedas imaginar). No obstante, la capacidad técnica sigue estando lejos de lo que planteas en ese campo.
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Mensaje por Tor-Badin »

La verdad esque tus argumentos tienen mucha logica, no lo habia considerado asi. Realmente me has convencido en cuanto a lo de las locomotoras, puede que la situacion en el viejo mundo de guerras y mas guerras y lo abrupto del terreno haga inviable una comunicacion por ferrocarril :lol:.

Sin embargo en cuanto a lo que armametisticamente se refiere, no termino de estar muy convencido. Esque a mi lo de que puedan fabricar maquinas voladoras ya me descoloca :lol: . Lo proximo que seran MECHAS a vapor, automatas....:P

Por cierto algien sabe porque los enanos no tienen en sus ejercitos unidades montadas, no se en ponis o sobre jabalies como los orcos, o mejor aun, en cabras montesas como los del WOW la verdad es que eso de las cabras les pegaria mucho. Unas cabras grandes como para llevar a un enano
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Mensaje por Nimref »

porq si al ejercito enano, q es el mas competente en todos los ambitos, le pones unidades rapidas (pongamos como poco 18cm) se vuelve increiblemente tocho... imaginate, si ya en la primera fase de disparo haces huir a dos unidades, a magia no te entran, en combate resistes todas las cargas.... ya les cargas y les hundes en la miseria... xDD
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Tor-Badin escribió:Por cierto algien sabe porque los enanos no tienen en sus ejercitos unidades montadas, no se en ponis o sobre jabalies como los orcos, o mejor aun, en cabras montesas como los del WOW la verdad es que eso de las cabras les pegaria mucho. Unas cabras grandes como para llevar a un enano
Bueno, quien dice que los enanos no montan ponis... lo que pasa que a nivel de ejercito no es muy viable. Porque que harían criar los ponis en las fortalezas enanas a base de forraje nada más, sin que viesen la luz del día, y luego pretender que esos ponis, campasen por campos de batalla como si nada, además, es que a los enanos donde les gusta luchar es bajo tierra, por eso no creo que nunca se hayan planteado el tema de utilizr ponis en sus ejercitos. Otra cosa, es que un enano imperial, seguramente visto lo visto, no sea tonto y para recorrer grandes distancias, prefiera dar descanso a sus cortas piernas (esto último no lo menciones nunca en su presencia), sobre todo si va bastante cargado.
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Mensaje por Weiss »

Nimref, no creo que se refiera a usar unidades montadas en el juego de miniaturas, sino en términos de trasfondo.

Y en cuanto a eso, hay por ahí un hilo muy bueno en el que se habla sobre si sería viable hacer un caballero enano, y donde se explica muy bien por qué los enanos no van a la batalla montados.
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Mensaje por Nimref »

Weiss escribió:Nimref, no creo que se refiera a usar unidades montadas en el juego de miniaturas, sino en términos de trasfondo.

Y en cuanto a eso, hay por ahí un hilo muy bueno en el que se habla sobre si sería viable hacer un caballero enano, y donde se explica muy bien por qué los enanos no van a la batalla montados.
Me di cuenta despues y no puse nada por lo de los "doble-posts" xDD
de todos modos, como un enano bien te diria "Hay que luchar con los pies en el suelo, humano" xDD
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

Subforo: Qué duro es ser máster. Tema: Un Enano Caballero. Segunda Página. Tercer Post empezando por arriba.

viewtopic.php?t=990&postdays=0&postorde ... o&start=15

Ahí expliqué en su día por qué los enanos no montan.
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Mensaje por Tor-Badin »

Hola pues volviendo un poco a la idea de como de avanzados estan los enanos en cuanto a lo que armamentisticamente se refiere, pues he encontrado esta imagen de la gew del juego on line y la verdad, los ingenieros enanos se petan tanto que casi parecen Quats del 40K :P. Valla pistolon con balas de casquillo que se calzan.

Imagen
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Mensaje por Nimref »

todo lo que ese enano lleva, si no me engaña el candil que llevo en la mano, es:
-varias pistolas de repeticion
-armadura de mallas
-protectores de cuero
-¿una mochila a vapor para calentarse en el frio de los tuneles? xDD :lol: (y si, es broma, xDD)

y creo que ya esta todo, xDD
vaya, que no lleva ningun bolter de asalto, ni servoarmadura, ni nada que un quats llevaria y haria que el ingeniero se volviera al gremio con el rabo entre las piernas intentando conseguir objetos de similar poderio...
saludos!
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

Seguramente sea una herejía, pero para mí, aunque son muy chulos los dibujos, esos no son los enanos del WFRP. Parecen de ciencia ficción más que de un juego de fantasía con una ambientación medieval renacentista.
Eso sí para eljuego de ordenador van de coña.
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

En realidad, si te fijas de cerca, aunque se han tomado algunas licencias con el diseño de las armas de fuego, no lleva nada del otro mundo. La máscara es de protección para cuando se trabaja con materiales pesados en la forja, para protegerse del calor y las chispas, y todo lo demás es cuero, con herramientas de metal. Es un Ingeniero.
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Mensaje por Tor-Badin »

bueno :D haber que la comparacion con los Quats solo lo hice por el volume de cosas que lleva el enano encima y por ese toque a lo cinecia ficcion de la peli el quinto elemento que se gasta, no porque tecnologicamente piense que llevan servo armaduras :P. Pero la pistolita no me negareis que es al menos curiosa, ya que por lo que yo puedo apreciar veo como dos tambores de revolver por abajo y un rustico cargador con balas de casquillo por encima.
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Mensaje por Weiss »

Como ya apuntó el sabio xav66ier pienso que, aunque analizándolo detenidamente este enano pueda parecer coherente con el trasfondo, para mí los enanos del Fantasy tampoco son así. Lo veo demasiado recargado, con demasiados trastos encima. Es verdad que para el WAR puede quedar perfecto, pero dudo que los de rol o los del juego de batallas lleven tantos trastos encima...
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Mensaje por Nimref »

eso es una pistola (o pistolon, vaya) de repeticion, xDD
o eso creo q es... :roll:
y ciertamente... un enano no llevaria tantas cosas, empezando por (repito) la mochila con.. mm... ¿motor a vapor? xDD
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Saratai
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1232
Registrado: 23 Ago 2007, 18:34
Ubicación: En tu oreja, diciendote que quemes cocos

Mensaje por Saratai »

¿Por qué no? En una ambientación donde existen tanques de vapor y helicopteros, pasando por bombas y hasta ametralladoras (de dudosa calidad eso si) yo no veo nada descabellado que un ingeniero lleve todos esos trastos encima. Es más, yo siempre me he imaginado a los ingenieros llenos de extraños objetos, gafas que les ocultan el rostro y polvora para volar por los aires un edificio entero.

La verdad es que es otra de las diferencias y puntos fuertes que veo entre warha y otras ambientaciones fantasticas/epicas/medievales, y es el nivel de tecnologia que puede llegar a existir.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”