el retorno de nagash

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
POISONEGDE
Mutado
Mutado
Mensajes: 169
Registrado: 06 Dic 2007, 22:12

el retorno de nagash

Mensaje por POISONEGDE »

hola a todos, vereis, me gustaria crear para los jugadores una buena campaña incluyendo como malo maloso a una de las figuras clave de warhammer, nagash, la primera parte evitando su resurreccion y la segunda evitando el caos que creara a su paso... pero hay un problema ¡Nagash es posiblemente el personage mas poderoso de todos! ¿como ago sus atributos sin pasarme? ya se que para cualquier grupo de aventureros no puede ni soñar en enfrentarse contra el, por lo cual deven encontrar otros metodos, pero algunos jugadores especiamente incoscientes podrian intentar enfrentarse a el, o incluso puede que haga un pequeño encuentro para demostrarles su poder en el que el grupo solo sea ridiculizado pero no muerto, por lo cual no puedo pasarme ni de fuerte ni de devil.... ¿como lo hariais vosotros?
Avatar de Usuario
Uranga
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 532
Registrado: 27 Jun 2007, 21:40
Ubicación: Bilbali

Mensaje por Uranga »

Ni siquiera me molestaria en hacerle atributos. Haz que si algun loco le ataca lo destroze con el dedo meñique y si por lo contrario lo que quieres es mostrarles su poder revive a cientos de esqueletos en unisono para que los pobres aventureros vuelvan a casita con los calzones manchados y una docena de puntos de locura.

Saludos
Siente el WAAAGH dentro de ti
POISONEGDE
Mutado
Mutado
Mensajes: 169
Registrado: 06 Dic 2007, 22:12

Mensaje por POISONEGDE »

ya, eso esta bien (es lo que pense en un principio) pero quiero darles la sensacion de que a lo mejor pueden hacer algo ( y darse cuenta tres turnos depues de que estan muertos), e estado pensando y a lo mejor les ago enfrentarse con un nagash recien despertado y al 40% (mas que suficiente para que no ganen) y darles una patada cuando les diga que no esta ni a la mitad de su poder

pero sigue teniendo mas fuerza eso de nisoñeisconganarmeilusosquesusmato
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Mensaje por Neljaran »

Nagash ahora está más débil, pues ha "muerto" dos veces, pero como bien dices sigue siendo un enemigo formidable. Una solución que se me ocurre es que tengan la ayuda de algún vampiro. Excepto los necrarcas, todos odian a nagash, y podrían usar a los pjs como marionetas contra él. Y si no, que les apoyen los skavens, que también se la tienen jurada. El punto débil de Nagash es que todo el mundo le odia y le quiere ver muerto, así que una alianza caos-vampiros-skavens-jugadores contra él podría equilibrar la balanza...
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

Es lo mismo que iba a proponer yo: una alianza con los vampiros. Ya puestos, hasta se podría hacer una aparición épica el colega Mannfred. Los skavens no son de fiar, pero fabricaron el arma que mató a Nagash una vez: la espada cruel. Cada herida de este arma hace tanto daño como un gran cañón imperial, pero el arma es malvada y traicionera, y se vuelve contra el portador a la mínima oportunidad. La mitad de la campaña podría desarrollarse en catacumbas, túneles y lugares perdidos buscando aliados (cuyas defensas tendrán que ser derrotadas sólo para tener la oportunidad de entregar el mensaje en persona), recopilando información, artefactos e ingredientes mágicos para prepararse paraa combatirle. Es tu decisión si el combate final con Nagash lo mantienen los tipos duros, o decides que los vampiros, al ser no muertos (en especial Mannfred que lleva el anillo de los Von Carstein, que Nagash creó para Vanashesh (Vlad) para controlar a los no muertos) son vulnerables a sus poderes de control, y por lo tanto, el marronaco de enfrentarse a semejante monstruo deben asumirlo ellos.

Un Perfil apropiado para Nagash recién resucitado podría ser:

HA 56
HP 52
F 54
R 58
Ag 66
I 82
V 95
Em 25

A 3
H 34
BF 5
BR 5 ( 8 )
M 4
Mag 3-6 (Según el poder que le quieras dar)
PL * (Muchos, ya hace tiempo que está algo loco, pero es irrelevante a nivel de juego)
PD * (Al ser un no muerto, en teoría ninguno, pero como PNJ relevante que ha cambiado el destino del mundo, yo consideraría que sus PD son infinitos, y que aún después de que los PJs le derroten, la sombra de que dentro de 100, 500, o miles de años después, retorne, permanezca ahí)

Además, se deben tener en cuenta consideraciones como que Nagash posee (Entre otros muchos) los talentos Golpe Poderoso, No Muerto, Aterrador, y Experto Canalizador (Ver Magos Elfos, al nivel que consideres) conoce todos los conjuros de "El Saber de Nagash" (Ver Amos de la Noche), cuando utiliza Reanimar, suma 2 al número de no muertos que levanta, y cuando realiza Levantar a los Muertos, suma 4; es inmune a la piedra bruja, mide unos 4,5m de estatura, y que su guardia personal la componen esqueletos aparentemente normales, salvo por una ligera luz mágica que les imbuye, y que poseen F64, por potenciación mágica.

Basándome en reglas suyas de batalla: algunos de sus artefactos mágicos importantes son:
Mortis: Una espada enorme (ajustada a su tamaño) que sólo puede utilizar él, que suma 2 al daño de sus ataques (o que posee la regla Impactante, según veas), y que por cada herida que inflinge, recupera otra a Nagash.
Armadura Negra de Nagash: Una pesada Armadura de Plomo y Hierro Meteórico que otorga 4 Puntos de Armadura en todas las localizaciones, y que aumenta el BR de Nagash en 3.
Báculo de Poder: En cualquier momento, Nagash puede realizar una acción de Canalizar, si tiene éxito, guarda un dado de magia (a restar del máximo de dados que emplee ese asalto para lanzar hechizos) que podrá emplear en cualquier otro momento que desee para añadirlo a una tirada para lanzar hechizos.
Libros de Nagash: Mientras Nagash los lleve, aumentará el número de no muertos invocados en un 33%, con cualquier conjuro de invocar no muertos que utilice.

Esto lo he improvisado a partir de la información sobre reglas de Warhammer batallas de Nagash en la siguiente página:

http://www.ociojoven.com/article/articleview/279799/

Otra medida es que para darles tiempo, o cosas que hacer a los PJs, Nagash dedique un tiempo a recuperar cada uno de sus artefactos, y los Jugadores aprovechen ese tiempo para prepararse, o que traten de conseguir ellos mismos los artefactos de Nagash para impedir que alcance la plenitud de su poder... eno pues eso, que todo son ideas.

PD: Se me ocurre, que si quieres un Nagash con más mala leche, más recuperado, podrías subirle 20 puntos a la fuerza y a la resistencia, 1 punto al movimiento, Magia 6 directamente (o 7!!!), con Experto Canalizador a nivel 3 cada vez que utilice la magia de Nagash, o incluso inventarte conjuros de invocación de no muertos más avanzados, además, debería suponerse que 1 o 2 de los dados que tire no se tendrán en cuenta a efectos de la maldición de Tzeench, o que nunca sufrirá efectos secundarios sbre sí mismo (muerte, penalizadores al uso de magia, etc...)

Si te sirve de ayuda, me quedo satisfecho.
POISONEGDE
Mutado
Mutado
Mensajes: 169
Registrado: 06 Dic 2007, 22:12

Mensaje por POISONEGDE »

bien, si mal no recuerdo la espada cruel se cargo al tipo que mato a nagash (XD, como pa fiarse del consejo de los trece), supongo que su aparicion podria dar bastante juego (es la unica arma que dispondrian para enfrentarse a el, pero deven saver que los matara, no se por que me los imagino en plan: no llevala tu que eres mejor con las espadas.... ¿por que? que las lleve el enano que es mas fuerte... XD)

tambien devemos recordar que hay un par de reliquias de nagash por hay esparcidas (si mal no recuerdo su garra y su corona), evitar que lleguen a su poder puede ser la primera parte de la campaña
Avatar de Usuario
Jakob
Mutado
Mutado
Mensajes: 168
Registrado: 09 Ago 2007, 01:16
Contactar:

Mensaje por Jakob »

Como en el 95% de las veces, estoy deacuerdo con el camarada William Tender.

Y respecto a eso de no hacerle ficha... sinceramente si un Devorador de Almas, tiene ficha, no entiendo porque Nagash no.

Desde mi punto de vista, solo los dioses carecen de atributos y habilidades.

Por cierto, la idea de que este hecho caldito, no esta nada mal...almenos le das la oportunidad a los Pj de enfrentarse a un pedazo de tipo q es mas bruto q un arao, pero el apunte mas interesante de todos es que a mucha "gente" le interesa q Nagash este fritito: Skavens, Vampiritos, Elfos Oscuros...

Yo creeo que en esa crónica, el malo maloso tendría que ser un Necrarca, posiblemente alguien del calibre de Zacarias el Eterno o alguno de los descendientes mas aventajados del primer necrarca (sorry no recuerdo el nombre del tipo....miratelo en el complemento de los Vampis) despues de todo...esos perros CREEN que sacarían ventaja a la situación, en caso de que Nagash regresase ( otra vez...que el tio cansino, lo es un rato).

Por cierto... creeo que eres el mismo compadre, que tenia como jugadores a una Elfa Oscura Vampira y demás compañeros igualmente extraños ( y peligrosamente blasfemos)... si es así...ni Vlad ni9 nada, es una oportunidad unica para quitartelos de enmedio!!!!

(Perdona, compañro, pero es q pàra mi una Elfa Oscura Vampira no debería de haber existido NUNCA, estas cosas se cargan el trasfondo del juego...aunque como siempre digo, fuiste tu quien te gastasyte la pasta ¿no? pos ale, a disfrutarlo)
Let's Rock!
-Jakob von Wolfheart-
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

Es cierto que en una campaña de este tipo, la presencia vampírica sería decisiva. La mayoría no querrían acabar convertidos en perros de guerra esclavos de Nagash, pero los Necrarca son la excepción, el único clan leal. No sé si Jakob se refería al patriarca de su clan, W'soran, o a su discípulo (y a la vez maestro de Zacarías), Melkior. En cualquier caso, Nagash contaría con un séquito de Necrarcas y nigromantes no muertos, junto con una hueste inmensa de no muertos, aunque la clave, claro está, es que a ese ejército no se le puede vencer en el campo de batalla, sino que se debe descabezar para que caiga, y los aventureros tendrán el destino de la guerra en sus manos.
POISONEGDE
Mutado
Mutado
Mensajes: 169
Registrado: 06 Dic 2007, 22:12

Mensaje por POISONEGDE »

lo de la elfa oscura y el enano poseido (por un demonio de tezzetch) fue una ida de holla, el resto de los personages eran estrafalario pero entrando en lo correcto (un halfling capitan de barco (lo atracaron) un segundo de a bordo manco y un enano intratable (empatia 14))

de todos modos ubo que hacer borron y cuenta nueba (jeje, osease todos muertos) y comenzar con el enemigo interior
Avatar de Usuario
Drachenfels
Mutado
Mutado
Mensajes: 485
Registrado: 18 Abr 2008, 14:13
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Drachenfels »

Yo estoy de acuerdo con el hecho de no tener un perfil estricto. Si lo sigues a rajatabla puedes reventar los jugadores o ellos reventarte a ti el malo demasiado rápido, por si lo contrario lo que quieres es un perfil de guía puedes usar por ejemplo el de ‘Drachenfels’ del libro “Castillo Drachenfels” (y no porque sea mi nick :lol:) son dos monstruos muy parecidos… y luego elígele un par de escuelas imperiales de magia (con todos los hechizos) entre ellas la amatista y toda la nigromantica.

Yo lo que haría es poner la pantalla de master (cosa que procuro hacer siempre ya que es útil para pasar información e ignorar algunas tiradas para no espachurrar mis jugadores) y hacer tiradas abiertas si te parece que la tirada es más o menos buena, lo hace (Nagash) si es más bien mala, pues no…

Eso creo que va un poco según el master… ^^
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”