Por Sigmar

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
kakita_toshimoko
Tentado por el Caos
Mensajes: 15
Registrado: 02 Abr 2008, 02:02

Por Sigmar

Mensaje por kakita_toshimoko »

Este tema que habro es por mi master que ahora le ha dao por que rolee las cosas ,tal y como le dije en un principio.
Soy un sacerdote ungido de sygmar no oficial ,por que no he ido a la iglesia a avisar(XD),pues me ha metido voto de pobreza ,voto de castidad casi voto de hambruna ,vamos que estoy super puteao.
Y encima casi me mata para que no me ungiera.
Bueno ahora me dice que aunque me ungiera no puedo hacerme la subida del saber divino de sigmar ,que tengo que estar una semana roleandolo(semana que son 6 partidas )y entonces lo tendre,con sus ayunos sus plegarias sus pruebas us pesadillas , un ejercito del caos de mas de 500 hombres bestia y un simpatico vampiro von canrstein del copon rondando.La cosa es que los demas no ha roleado nadie nada y a mi me toca hacer de tonto ya demasiadas veces .
Bueno a lo que iva,¿ Como rolearias el ritual ,ceremonia subida al saber de sygmar ?,Si existe la prueba de verdad ¿¿¿como se hace???
Última edición por kakita_toshimoko el 29 Abr 2008, 14:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Mensaje por Van Hoffman »

Buenas.

Primero, un apunte: es Sigmar, no Sygmar, esque me duele a la vista :? no es nada personal.

Y entrando al tema, yo tengo a un iniciado de Myrmidia que va a pasar 2 días de meditación y reflexión en un templo para poder ser considerado como Sacerdote. A pesar de que ello podría darme muchas posibilidades para llenar toda una sesión de juego, por agilidad y por simplicitud, seré breve: "tras pasar 2 días meditando profundamente, consigues ponerte en comunión con la diosa y bla bla bla..." Basicamente, no se entorpece el ritmo de la partida.

Respecto a la decisión de tu master, bueno, que yo sepa, los votos de pobreza, castidad y hambruna dependen del sacerdote, y francamente, creo que tu master se pasa mucho (o te tiene manía :twisted: ).

Intenta resolverlo con él de manera civilizada. Siempre es la mejor solución.
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
Drachenfels
Mutado
Mutado
Mensajes: 485
Registrado: 18 Abr 2008, 14:13
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Drachenfels »

Estoy bastante de acuerdo con Van Hoffman. El master se ha pasado un poco… no es necesario hacer ningún tipo de voto, de hecho creo que lo que tienes es que demostrar fervor y entrega hacia tu dios. Es muy importante que el clérigo tenga claro sus preceptos y que los aplique a rajatabla…

Yo optaría por la opción de Van Hoffman de saltarse la parte de ‘comunión’ con Sigmar y quizá rolear el final a no ser que durante ese periodo de tiempo vayan a suceder cosas trascendentes para tu personaje. Una buena manera de rolear tu ascenso podría ser haciendo una misa intentando transmitir al populacho tu ascenso y como vuestro dios os da fuerzas a aquellos que se lo merecen o algo así.

De todas maneras y por si te interesa te dejo un par de links que te podrían ser de utilidad:

- Dios Sigmar
- La Vida de Sigmar (una especie de Biblia)
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

Me sumo a la opinión general. Aunque no todos los cambios de carrera, ni todas las obtenciones de habilidades y talentos deben ser iguales 100%, contigo se han pasado 8 pueblos.

En el caso del ascenso de nivel de un sacerdote, yo en primer lugar comprobaría cuán leal y devoto ha sido el personaje a su deidad.
Es este campo entra el haber cumplido sus preceptos a rajatabla, el haberse purificado cuando no fué así, el haber realizado (y cumplido) algún que otro voto, que es personal y no obligatorio, pero siempre gana puntos; cuán bien ha representado el sacerdote a su dios, asemejándose a su ideal; si ha predicado y hecho las cosas en su nombre, si ha realizado hazañas y pruebas del tipo apropiado según su deidad. Si el equilibrio es bueno, con una o dos noches de oración y meditación, basta para adquirir el nuevo nivel, y tener acceso a todas las habilidades, talentos y avances de la nueva carrera.
La unción como tal en el templo, es opcional, ya que en esto, como ya dije en alguna parte de este foro, hay más política a veces que devoción, y personajes como Luthor Huss, que han consagrado su vida a Sigmar, y cuya carrera es la de Sumo Sacerdote, en rango eclesiástico no son más que un sacerdote peregrino, mal visto incluso por los más corruptos o acomodados del culto

Dicho esto, una sencilla ceremonia personal en el bosque, y algún compromiso propio para con su Dios de cumplir algún nuevo objetivo o hazaña basta...

Yo sólo impondría pruebas y penalidades a aquello que no han sido devotos, y se han pasado por el forro su deber y su compromiso como sacerdotes, y los preceptos de su deidad. Me los conozco que emplean las carreras como herramientas fríamente sin plantearse la implicación profunda. Caña a ésos, hasta que aprendan.

Pero por lo demás, dile al máster que te deje comprar de una vez el saber divino, que te lo tendrás ganado.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Si no hay una explicación mejor para lo que te está exigiendo, me parece muy desproporcionado. Yo sigo el sistema de "quest" del ragnarök para estas cosas, siempre que tengo oportunidad. Para una profesión como la de sacerdote, pediría una prueba que incluye más o menos que dijo William, y para la ceremonia de iniciación algo así como un entrenamiento espiritual, con:

- Una batería corta de preguntas relacionadas con su fe (muy fácil, si has prestado atención y te tomas en serio tu profesión deberías saber contestar lo que se te pide).
- Una prueba para vencer a las tentaciones de los "malos espíritus" (hay que ser muy inútil para caer en las tentaciones que les propongo XD).
- Un juramento, que debe ser recitado de memoria (digamos que es una prueba de templanza).
kakita_toshimoko
Tentado por el Caos
Mensajes: 15
Registrado: 02 Abr 2008, 02:02

Mensaje por kakita_toshimoko »

Lo mejor es que llego un momento que me dijo que habia visto esos votos por ahi y que los tenia obligados ,aparte qu decia que los demonios y entidades parecidas eran inmunes a la magia del sacerdote esa que le hace chequear voluntad + 10 ,y le pregunte donde lo ponia y me dijo que lo habia leido otra vez.
Intentare comentarselo pero no se creera nada ...
Avatar de Usuario
Drachenfels
Mutado
Mutado
Mensajes: 485
Registrado: 18 Abr 2008, 14:13
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Drachenfels »

¡¡Hola!!

Siento decirte que esto tiene pinta de que el Master va a putearte, simple y llanamente. Que te diga donde pone esa información, te lo puedo mirar y escanear la página en cuestión. En la Era del Caos tenemos todos los libros de rol, tanto los que están en ingles como los que ya han salido en castellano y de trasfondo tenemos unos cuantos (la Biblia de Sigmar, El Manual del Cazador de Brujas, Liber Caotica,…), que te diga donde está la información y nosotros te la escaneamos.

Puede imponer lo que quiera, porque es el Master, pero al menos que deje eso claro que lo hace porque él quiere y no porque lo digan las normas…
kakita_toshimoko
Tentado por el Caos
Mensajes: 15
Registrado: 02 Abr 2008, 02:02

Mensaje por kakita_toshimoko »

Buenoo,hable con el por fin y ya esta claro...
Resulta que lo leyo en una delas novelas de warhammer que lo decia un sacerdote ,( loq todods segian los votos ) ,y tambien me ha dicho que es un error impresionante q estos no vengan en los libros tanto como que en los libros de el señor de los anillos no ponga que los elfos tienen orejas puntiagudas ...XD

Bueano pos lo mismo me ha hecho con la magia menor solo 1 despues de cada partida...y he pagado los 200 ptos de los 2 pero dice q de la noche a la mañana no queda bien.
ademas q solo podre usar una magia de esas por patida tambien ( de las 2 clases,saber de sigmar y magia menor)
Avatar de Usuario
Drachenfels
Mutado
Mutado
Mensajes: 485
Registrado: 18 Abr 2008, 14:13
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Drachenfels »

:lol:

Todo eso también se lo está sacando de la Patilla Masteril. Dile que te diga que novela es. En el caso que lo diga (y yo no lo he leido en ninguna novela, aunque no he leido todas...) seguro que es un caso concreto. Los que tienen Voto de Castidad, son los de Ulric y por temas politicos y de Votos Electores, así que no se mandangas te está contando.

Y vamos... comparar los Votos (que no salen ni en el libro de Tomo de Salvación, que está detallado al milimetro) con las orejas de un elfo... :|
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Dime una cosa, hay algun hechicero en vuestra partida? yo creo que tu master te lo esta poniendo dificil a posta, por que si llegas a tener Magia 1 siguiendo las reglas, podrias estar lanzando magia a cada rato. En el libro es algo que se hace incapie, el impedir que los jugadores abusen de ella. Quizas se lo tomo al pie de la letra
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

Pero si es que el reglamento ya putea lo suficiente a los lanzadores de conjuros. Dile a tu máster que se lea a fondo las reglas del libro básico, y la sección de religión oportuna, luego, que lo asimile todo. Y por último, que no se dedique a experimentar con reglas de la casa arbitrarias basándose en hechos concretos de una novela.

Algunas novelas parecen muy absolutas en algunos puntos, y luego viene el siguiente y lo contrasta por completo. Por eso las reglas de la casa hay que pensárselas mucho antes de lanzarlas, y comentarlas con los jugadores. Que te cambien la carrera a mitad del proceso jode bastante, porque en esos casos, a lo mejor, te planteas que hubieras querido otra cosa.

Lo del voto de castidad, es una opción muy común y extendida, pero sólo es eso, una opción. Si te lo quiere imponer, pues bueno, es un mal menor. Lo de que sólo un conjuro por día, se lo ha sacado de la manga por completo, y sabotea gran parte del potencial de los sacerdotes. Explícale que eso es una opción, que tú deberías saber que no debes desperdiciar los dones divinos que tu deidad te ofrece, y que algunos resultados de la tabla de pifias de magia divina puede limitar el lanzamiento de más conjuros ese mismo día, pero que en principio, con hacer el paso de carrera como más o menos te hemos comentado, o como si quiere llenar una catedral, que a mí me da igual, tú te pagas tus PX, compras tus talentos y avances de magia, y a freír espárragos, ya puedes lanzar magia como y cuando te dé la gana, salvo que de manera expresa, violes los votos de tu deidad de forma repetida e intencionada, y ésta te castigue privándote de conjuros un tiempo.y los votos de Sigmar son los que dice el libro, nada de castidad, sólo valor, luchar por la unidad del imperio, enfrentarte a sus enemigos, respetar a los enanos, y obedecer las órdenes. Poco más, demasiado tienes con cumplir eso.
Avatar de Usuario
Drakenhof
Tentado por el Caos
Mensajes: 61
Registrado: 19 Dic 2007, 15:10
Ubicación: Cementerio de Bechafen
Contactar:

Mensaje por Drakenhof »

Las carreras del sacerdocio son las que más cuestan de subir, te lo digo por propia experiencia. Cuando muchos jugadores ya están a mitad de la tercera carrera, un sacerdote está acabando la segunda. Cuesta incluso más que un hechicero! (Aunque en puntos se parecen bastante, el sacerdote cuesta más porque es más versátil).

Tienes que fijarte también en el nivel en el que se encuentran tus compañeros de juego. Si el nivel de sus personajes es bastante bajo comparado con el tuyo, es comprensible que el máster intente poner trabas a tu 'ascenso', aunque personalmente opino que debería buscar alguna otra manera más sutil de hacerlo.

Asegúrate de seguir a rajatabla todos los preceptos de tu dios (en este caso, Sigmar), honrarlo y lanzar una corta plegaria antes de entrar en combate. Siempre. Demuestra tu fe por tu dios siempre que te sea posible. Rolea que se levante temprano por las mañanas para rezar, que trate de manera adecuada a sus congéneres, que dedique una plegaria de gracias por haber vivido un día más para realizar sus deseos cuando tu sacerdote se va a dormir. Se devoto.

Por otro lado, en una campaña de Warhammer yo llevo a una hechicera del metal (hechicera adepta), que por trasfondo debería pasarse meses encerrada en la escuela de magia cuando cambió la carrera de aprendiz a adepto. Como en el grupo había un aprendiz de herrero rúnico que también tenía que cambiar de carrera (para lo cual tenía que pasarse meses forjando su primera arma rúnica), el máster hizo un inciso temporal dentro de juego donde nuestros personajes se dedicaron a estudiar y trabajar para 'cambiar de carrera', pero a efectos prácticos de juego no se perdió ni una sesión.

No encuentro justo para ti que tengas que estar 6 sesiones con tu personaje cantando salmos mientras los demás se lo pasan bien yendo de aventuras, y más cuando el máster no es capaz de darte una buena razón de peso por la que no te deja subir a ungido. El máster debería dedicarte una sesión en la que sólo estéis vosotros dos, donde tú puedas rolear el ritual y/o acciones que realizas, para que trasfundísticamente en la siguiente sesión te puedas incorporar al resto del grupo con la carrera de ungido adquirida.

Una cosa, no entiendo lo de que tienes que comprar los salmos uno a uno...

Y quería decir algo más pero me acabo de olvidar -_- Bueno, cuando me acuerde ya lo postearé. Ah, sí! Me acaba de volver a la cabeza. Aunque las sesiones de juego se realicen muy seguidas, la idea es que entre aventura y aventura siempre haya un lapso de tiempo en el que los personajes tienen tiempo de descansar, viajar, o volver a sus escuelas/templos para recibir más instrucción.
Imagen
Avatar de Usuario
Kurt Valdric
Tentado por el Caos
Mensajes: 14
Registrado: 25 Ago 2008, 14:24

Mensaje por Kurt Valdric »

Me apiado de ti completamente kakita y estoy de acuerdo con lo que dice drachenfels tu master se raya bastante:

1º Si eres de sigmar solo hay tres preceptos: quema al hereje purga al impuro y mata a los goblinoides ya ta...
2º pagando tus px puedes lanzarlos hechizos que kieras cuando los tengas

Este tema me toca muxo la moral xk precisamente en mi partida el sacerdote sigmarita pasa como el culo de la religion y de todo y dice que mientras chafe craneos de malos que el cumple y punto. En cambio mi cazador de brujas que es de Morr esta todo el tiempo dando x culo diciendo que reza, que va al templo, lo defiende etc. Y encima a modo de burla el sacerdote me dice que ese dios no es una religion que es un hobby (xk dice que su magia es una mierda) asi k tampoco cree en otros dioses, cuando yo creo en Morr (x mis huevos) en sigmar (una vez me hablo en una vision) y en ulric (soy natural de Midenheim) no hay diferencia, sabes o que...
Los muertos muertos y los vivos sin tentaculos!
Avatar de Usuario
Kurt Valdric
Tentado por el Caos
Mensajes: 14
Registrado: 25 Ago 2008, 14:24

Mensaje por Kurt Valdric »

Por cierto Drachenfels me interesa mucho eso que dices del manual del cazador de brujas que es ?, como conseguirlo?, que contiene exactamente? etc.

Gracias
Los muertos muertos y los vivos sin tentaculos!
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”