Dudas sobre paradas y esquivas

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Nit
Tentado por el Caos
Mensajes: 83
Registrado: 29 Mar 2008, 02:59
Ubicación: Valencia

Dudas sobre paradas y esquivas

Mensaje por Nit »

Hola a todos:

Resulta q llevo unas semanas mastereando con Warhammer (antes con D&D) y la verdad es q el sistema me gusta bastante mas.

Bueno, la consulta es q tengo algunas dudas con las paradas y las esquivas: ¿El penalizador de 20% con mano torpe se incluye cuando la usas xa parar, auq sea con escudo? ¿O solo cuando atacas?
El Emperador protege.
Avatar de Usuario
Slaydo
Tentado por el Caos
Mensajes: 35
Registrado: 15 Feb 2008, 14:16

Mensaje por Slaydo »

Yo sí lo aplico, aunque no he encontrado ningún sitio en el que se diga específicamente. Así doy importancia al talento de ambidiestro, que si no queda un poco devaluado.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

No queda claro en las reglas. Un escudo es "defensivo", así que da un +10% a la parada.
Si lo usas como dice Slaydo tienes un -10% a la parada, en lugar del -20% que se aplica al combate con 2 armas, y si lo consideras como una acción independiente del "ataque con dos armas", tienes un +10%.
Escoge la opción que consideres más equilibrada ^^.
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

En mi caso considero que te entrenas para usar un escudo o en su caso otra arma defensiva con la mano contraria a la usada para las armas ofensivas. Por ello no pongo negativos por mano torpe, si lo uso si pretendes emplear el arma defensiva con la otra mano ya que esta no es la que habitualmente usas para ese tipo de acciones.
Es un poco el caso de un familiar, es zurdo pero aprendió a escribir con la diestra, para todo lo demás emplea la mano izquierda y le es imposible escribir con su mano buena por causa de ese aprendizaje.
En este caso considero que el caso es similar, te entrenas par realizar un tipo de acciones con una mano, la contraria sería la mano torpe.
Avatar de Usuario
Enderhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 139
Registrado: 26 Jun 2007, 14:41
Ubicación: Archipiélago de los Hechiceros, Arabia

Mensaje por Enderhammer »

Siento disentir con YOP, pero si queda claro en las reglas: El malus es para ATACAR con la mano torpe. El libro no dice nada de este -20 a Paradas, pero tambien se podria aplicar a discrecion del master, pero NUNCA al parar con Escudo o con cualquier arma Equilibrada.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Dónde viene eso? no lo vi ^^U
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

De momento, en todas las partes en las que he leido, se menciona que el uso de armas con la mano torpe acarrea un -20% a HA o HP correspondientemente, no especifica por ninguna parte que yo haya visto de momento, que sólo sea a parar. De otro modo, sería muy absurda la existencia de la propiedad equilibrada en las armas de parada.
Sin embargo, donde la rodela es equilibrada y defensiva, el escudo sólo es defensivo.

Tal cual está, yo lo veo equilibrado. El escudo no requiere entrenamiento alguno, y para las masas es lo apropiado, además de ofrecerte protección contra proyectiles, un daño considerable, y un equilibrio general estupendo si además eres ambidiestro.

La rodela en cambio no protege de los proyectiles, y requiere un entrenamiento específico, pero está equilibrada para usarse en la mano torpe con facilidad sin necesidad de ser ambidiestro.

Si atribuyéramos al escudo una propiedad que no tiene, perderían por completo el sentido los grupos de armas de parada. Entiendo que el escudo es la protección sencilla, y la rodela (o main gauche, o rompeespadas) la protección profesional. A la larga, un -10, tampoco es tan malo.


PD: Acabo de investigar, y en efecto he encontrado la laguna donde dice claro que hay un -20% a atacar con la mano torpe, pero no aclara bien si ese penalizador se utiliza también al parar. Sin emvargo, en la descripción del talento ambidiestro, así como en la descripción de la propiedad equilibrada, habla de "usar" y no "atacar". Que cada uno lo interprete como quiera, pero yo, aplicando mi propio sentido común, tal y como he explicado arriba, no veo problema en darles el -10% a los no-ambidiestros.
Invitado
Tentado por el Caos
Mensajes: 23
Registrado: 05 May 2008, 17:23

Mensaje por Invitado »

Hola a todos, me he registrado solo para dar mi opinion en este tema. En las faqs de la pagina de black industries esta la misma pregunta. Las faqs estan en esta direccion:

http://www.blackindustries.com/?template=WH&content=faq

Pego aqui esta pregunta en concreto:

Question: Does the –20% penalty for attacking with a weapon in your secondary hand apply to parries?

Answer: No, this is why the rule specifies attacks.


Las paradas con la mano torpe no tienen el penalizador de -20. Obviamente luego en sus partidas cada uno hace lo que quiere :D

Un saludo.
Avatar de Usuario
Jakob
Mutado
Mutado
Mensajes: 168
Registrado: 09 Ago 2007, 01:16
Contactar:

Mensaje por Jakob »

Hombre!!!!!

Tenía que pasar alguna vez...
Tanto el ilustre Y.O.P como el bueno del camarada Tender, se han equivocado.

Jejejejeje

A ver, antes de nada, cabe decir que el master es quien tiene la ultima palabra en el asunto, para eso te gastaste los diniritos en el librito de marras ¿no?

Weno, ademas de lo que pone nuestro recien registrado, maese Invitado ( te invito a que te quedes en el foro, que nunca esta de mas una opinión mas ^^) en la pagina de Edge, esa misma donde puedes descargarte, el documento para jugar con Ogros o algunas profesiones extra, tambien hay un documento dedicado a las FAQs.

No se si es oficial o no, pero dado lo bien hecho q esta el documento, mi grupo y yo siempre lo hemos dado como valido y oficial.

Para mas controversia del asunto sobre la propiedad equilibrada... según el "magnifico" complemento del arsenal, y revisando algunas FaQ dicha propiedad deja de existir...

Yo, personalmente, juego la cosa mas o menos así:

-Aquellas armas, que tenian la propiedad equilibrada ( creeo q todas son armas del grupo Parada) no reciven un penalizador a la hora de usarlas en combate, si las usas con la mano torpe.

-Ambidiextro, sirve, por lo tanto, para armas de mano, mayales o cualquier arma de mano, que no sea del grupo de parada.
(Siempre es interesante, tener una pistola, en cualquiera o ambas de las manos, sin tener un penalizador negativo a la hora de utilizarlas)

-El escudo, no da malus para parar, pero si para atacar ( a no ser q seas ambidiextro)

^.^
Let's Rock!
-Jakob von Wolfheart-
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Se me dan mejor las cuestiones de trasfondo que las de reglas ^^U.
De una forma u otra, ya tenemos la respuesta oficial, que era lo que nos interesaba. El penalizador no se aplica a la parada...Me la apunto
POISONEGDE
Mutado
Mutado
Mensajes: 169
Registrado: 06 Dic 2007, 22:12

Mensaje por POISONEGDE »

yo no se lo suelo aplicar, salvo si no usan un escudo o una maingauche al esquivar, por que querrias un escudo para bloquear cuando la main gauche al ser equilibrada no tiene modificador?, un escudo esta especificamente diseñado para poder usarse comodamente en la mano torpe

hahora, si lo que utilizamos para bloquear es otra arma de mano la cosa cambia, son objetos diseñados para atacar, alguien entrenado podria usarlas bien para bloquear (ambidiestros), pero la mayoria de la gente solo atina a buscar el arma de otro y esperar a que choquen, siendo mucho mas sencillo desviar ligeramente la trallectoria del arma y asestarle un tajo, entonces si tienen el -20
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Bueno, al menos es lo que siempre he pensado. Por fin una maldita respuesta oficial, creo que este era de los temas mas enrevesados (si es que se escribe asi) del reglamento
hahora, si lo que utilizamos para bloquear es otra arma de mano la cosa cambia, son objetos diseñados para atacar, alguien entrenado podria usarlas bien para bloquear (ambidiestros), pero la mayoria de la gente solo atina a buscar el arma de otro y esperar a que choquen, siendo mucho mas sencillo desviar ligeramente la trallectoria del arma y asestarle un tajo, entonces si tienen el -20
Hombre, partiendo de tu razonamiento, aunque es verdad lo que dices en cuanto a lo que hace la mayoria de las personas, esa mayoria pertenecen a gente que no sabe usar armas, y que de la misma manera realizan paradas casi asustados, pegan palos sin tecnica alguna. Todos suponemos que los pjs tienen conocimientos acerca de esgrimir un arma.

En cuanto al diseño, yo diria segun que casos. En las batallas es normal ver a guerreros equipando las mejores armaduras y escudos que posean, pero quizas cuando vas de aventuras no te vas por ahi con un pesado escudo (que tambien va por gustos).
Pienso que si eso deberia ir en funcion al tipo de arma la penalizacion a aplicar, de todos modos con la respuesta oficial me conformo
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Mensaje por Van Hoffman »

Brujo escribió:Todos suponemos que los pjs tienen conocimientos acerca de esgrimir un arma.
Me veo obligado a discrepar. No creo que ni un estudiante, ni un escriba, ni un alborotador ni este tipo de gente pasen tanto tiempo con una espada como un soldado, un cazador, un mercenario o un noble.

De todas maneras, la idea de Poisonedge es bastante interesante, y puede que la aplique en mis partidas.
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”