Sistema de profesiones la azar

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Te gusta elegir profesiones al azar??

Si
24
63%
No
14
37%
 
Votos totales: 38

Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Sistema de profesiones la azar

Mensaje por Brujo »

Bueno, de la eleccion al azar de profesiones se puede decir mucho. Puede ser una divertida manera de interpretar algo diferente,o bien un fastidio que no te salga lo que querias. ¿os gusta esta forma de elegir profesiones?¿como lo haceis en vuestras partidas?
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Yo siempre lo hago al azar, supongo que ya forma parte de la tradición de jugar a warhammer :P
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Me encanta eso de hacerlo al azar.

Así el mundo no se llena de zeporros con profesiones cojonudas, y puedes tener en la mesa saqueadores de tumbas o cazaratas.

De hecho, esto y sobre todo, la mejora de profesión a lo largo de la carrera de tu pj es lo que me enganchó de este juego la primera vez que jugué allá por el ... por el... buf. :?
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

Me encanta que el sistema tenga esa posibilidad, pero con jugadores veteranos, doy la opción de elegir carrera. A veces, si no me decido o no lo tengo muy claro, utilizo la tabla, generalmente me concedo 3 tiradas entre las que elegir, porque en efecto, puede ser fastidioso tener que llevar algo en lo que no te ves. Yo, por suerte, estoy abierto a casi cualquier cosa, y en mi grupo hay bastante equilibrio en cuanto a gustos y manías. Lo suficiente como para que el grupo no esté únicamente integrado por profesiones clásicas del culoduro. En fin, me gusta que haya tablas, pero su utilización no me la tomo a rajatabla cuando tengo las ideas claras sobre lo que me apetece llevar. Porque digan lo que digan... Cazarratas y campesino son grandes carreras.
MagisterBibliotecario
Tentado por el Caos
Mensajes: 6
Registrado: 27 Jun 2008, 18:56

Mensaje por MagisterBibliotecario »

Yo normalmente dejo escoger a mis personajes el tipo de carrera (ya me cuesta trabajo que juguemos para que les toquen una carrera que no les guste). El problema de elegir es que nunca saldran algunas carreras que se salgan de lo comun pero que pueden ser interesantes de interpretar.

Aunque hay veces que los personajes se ven atraidos por carreras fuera de lo común (uno estuvo a punto de acerse un artista).
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Bueno, a mi me falta en la encuesta un "depende" o caja de galletas sorpresa de esas :P porque aunque en la mayoría de los casos me gusta usar la aletoriedad, hay veces en que está bien eso de poder elegir la profesión.
Viejo Dungeonero
Tentado por el Caos
Mensajes: 56
Registrado: 13 Jun 2008, 14:54

Mensaje por Viejo Dungeonero »

Para otros juegos me parecería una aberración, pero para jugar al WH, por supuesto que se tira la profesión al azar. Forma parte del encanto del juego.

Además, asi las profesiones más "poderosas" se vuelven muy especiales, y si alguien quiere ser de esas profesiones, ¡pues que se lo curre, que para eso se puede cambiar de profesión!

Yo, personalmente, interpreto cualquier cosa que me toque sin ningún problema.
¿Advanced? ¿D20? No se que es, joven, pero le aseguro que en la CAJA de D&D no viene nada de eso.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Aja, veo que lo teneis claro. Bueno, basicamente el problema es ese, que si yo quiero jugar con un ladron y o un mago, y me sale a lo mejor un osamentero, me puede condicionar mi interpretacion y trasfondo. Aunque como decis, quizas es la chispa del juego no?
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

Para mí un depende. He puesto no porque normalmente, o dejo elegir carrera cuando da igual, o marco unos márgenes si quiero jugar de una determinada manera. Como máster, no recuerdo nunca haber dejado al azar la elección de profesión, (ah, bueno, sí, en dos ocasiones, ahora que lo pienso, y fue porque se apuntó gente a la partida sin haberlo previsto y hubo que improvisar algún personaje) pero lo he probado como jugador y es bastante interesante el reto de empezar a interpretar un personaje al azar, sin haberlo previsto. Sin embargo, en general soy más partidario de que el jugador se haga el personaje que tiene en mente, o que le toque llevar al que el máster tiene en mente.
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

La aleatoriedad tiene su encanto, pero hasta cierto punto, a mí me gusta de vez en cuando explotar la tabla si quiero un surtido de PNJs interesantes que me den ideas para preparar partidas, y a los jugadores les viene de puta madre cuando son nuevos y no conocen bien el juego, o cuando sencillamente, no se les ocurre nada. Ceñirse a una tirada a palo seco puede ser muy cruel y desmotivante para el jugador, ya que si, por ejemplo, por tus gustos, manías y personalidad, preferías a un tipo hosco, agresivo y volcado al combate (sicario, matón, soldado, mercenario, cazarrecompensas, etc...) y te sale de carrera inicial hechicero vulgar o estudiante, lo más probable es que te aburras, o incluso, si eres un poco cerrao y de abanico interpretativo corto, que no lo sepas ni llevar. Por eso no me gusta ceñirme a la tirada, aunque insisto en que me gusta tenerlo ahí como opción.

Cuando empiezo una partida nueva, si alguno tiene alguna manía muy especial y lo conozco y sé que me lo recompensará llevando bien al personaje y haciendo avanzar la partida, le dejo escoger. A los demás, si no traen la idea de casa currada, les hago hacer tres tiradas, y que elijan. Me parece lo más justo. He votado un "no" con la boca pequeña, porque como dice kurgan, en la mayoría de casos, lo más apropiado es un sincero y largo "depende".
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Camarada William, para evitar estas situaciones están los tipos de carrera, no? Así, quien quiera el hechicero escogerá Academico, y quien quiera un machote, el de guerrero.... o ya no es así en esta edición? :?
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Mensaje por Van Hoffman »

No se como iria en la primera edicion, Jacques, pero en la segunda hay una tabla inmensa con todas y cada una de las profesiones mezcladas, asi que no hay ningun arquetipo.

De todos modos, tirar aleatoriamente, no solo condiciona al jugador, sino que tambien condiciona la aventura. Estareis de acuerdo conmigo en que es muy dificil hacer que un noble y un cazarratas salgan juntos por ahi de fiesta. O un vigilante y un ladrón. Ya me entendeis. Por eso, yo también dejo hacer tres tiradas y que elijan el que más les guste. A no ser que me propongan un personaje con su trasfondo currado y una buena guia y a mi me parezca bien. Asi que mi voto al "No", pero iría al "Depende".
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Señor arcabucero, pensaba que os habiais comprado la nueva edicion!. En esta se eliminaron por completo las 4 tablas, por lo que lo mismo te sale de un tipo que de otro. De la otra forma era mas posible que te saliera algo acorde, aunque dependia como no de que cumplieras con el requisito basico (30 HA para la tabla de guerrero, 30 I para el de bribon, etc...)
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

ahora se hacen 2 tiradas en una tabla muy general, y escoges una de las dos. A mi también me gustaba más de la otra forma, peeeero, la vida es dura...
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Viejo Dungeonero
Tentado por el Caos
Mensajes: 56
Registrado: 13 Jun 2008, 14:54

Mensaje por Viejo Dungeonero »

Pues yo tampoco tengo la nueva edición. Un amigo mio lo tiene y me hice un personaje, pero al final no hemos llegado a jugar (todavía).

No recordaba que hubieran retirado las cuatro tablas.
Antes se podía elegir el tipo de carrera que querías llevar y en la nueva no, ¿verdad?

Reconozco que ahora es más duro lo del azar, pero aun asi me sigue gustando.

Imaginaos un tipo que siempre quiso ser mago, pero, oh, azares de la vida... es el hijo de un campesino. Un buen día decide marchar de su hogar, pues ha oido hablar de una torre donde vive un hechicero que bla, bla, bla...

Hay que tener en cuenta que no a todo el mundo le gusta su profesión (igual que en el mundo real) y esa es una excelente excusa para salir de aventuras y cambiar de vida.

También estamos los que interpretamos cualquier cosa sin hacer ascos a ninguna profesión por "poco atractiva" que sea.

No obstante si, a pesar de todo, alguien, como DJ decide pasar de la tabla, pues por mi bien.
¿Advanced? ¿D20? No se que es, joven, pero le aseguro que en la CAJA de D&D no viene nada de eso.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”