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Publicado: 04 Ago 2008, 17:18
por xav66ier
En el mensaje anterior se me olvidó incluir el como lo hago actualmente, si ahora soy master y no chupoptero con un cierto dolor en mi corazón, como todos,creo, prefiero jugar a dirigir.
En general dejo hacer 3 tiradas en la tabla y en ocasiones dejo elegir profesión, a saber si alguien se quiere hacer un mago o un académico le dejo cierta libertad. Esta es la norma general. Luego puede cambiar según lo que me venga bien para la campaña o serie de aventuras que quiero hacer, en ocasiones esto último determina la nacionalidad y los tipos de profesión que van a poder elegir.
Otro punto discutible son las profesiones vetadas. En mi caso he vetado algunas profesiones por ejemplo cazabrujas o he restringido algunas como noble o mago, esto último quiere decir, si te sale de inicio vale, si no ya no puedes acceder a ella. Salvo circunstancias especiales, como puede ser que a través de las aventuras se te eleve a la nobleza.
No se si vosotros haceís algo similar, pero me gustaría tener vuestras opinión sobre este tema.

Publicado: 05 Ago 2008, 00:42
por Saratai
En mi caso suelen hacer una tirada y esa es la que sale pero... luego yo hago otra tirada en secreto. Entonces pueden elegir la profesión que les ha salido o elegir la caj.. digo la profesión secreta y jugarsela. Eso le da un poco de gracia a la elección y hace que sea más divertido, como cuando un jugador que no queria llevar un campesino porque le parecia muy cutre y pobre con ese sistema se arriesgó y al final acabo llevando un mendigo :twisted:

PD:Bueno, supongo que es evidente que me gusta el sistema al azar XD

Publicado: 05 Ago 2008, 07:33
por igest
Saratai escribió:En mi caso suelen hacer una tirada y esa es la que sale pero... luego yo hago otra tirada en secreto. Entonces pueden elegir la profesión que les ha salido o elegir la caj.. digo la profesión secreta y jugarsela. Eso le da un poco de gracia a la elección y hace que sea más divertido, como cuando un jugador que no queria llevar un campesino porque le parecia muy cutre y pobre con ese sistema se arriesgó y al final acabo llevando un mendigo :twisted:
Muy bien, así me gusta, seguro que tu jugador acabo aprendiendo el valor de la mano de obra barata que son los campesinos y lo importantes que son para la estabilidad del imperio, sino a quienes iban a explotar los nobles, los mendigos ni siquiera sirven para eso :P

Publicado: 05 Ago 2008, 11:54
por El_Bardo
Yo personalmente nunca he jugado en mesa y eso que me pudiera haber iniciado en el dungeons y dragons teniendo el manual de master comprado pero aun asi de momento me quedo con Warhammer y sistemas futuristas.

Al elegir personaje si es importante quiero darle su infancia, lo que la hace en adoslencia, ya en la madured desde 20 años para 30 y lo que esta haciendo actual, alguna aventurilla que habra vivido antes de embarcarse a otra y si conoce alguien ponerlo en su historial.

Ese pj ya tendria personalidad propia, su profesion o profesiones que habra echo y su equipo variado para cada aventurilla que habra paricipado.

Pero si llegase algun dia de que el master me de un pj al azar me tendre que acostumbrar ^^.

Vamos que yo prefiero tener un personaje creado por mi en vez de tener una profesion que no me gustaria hacer.

Saludos

PD: He votado que No ya que es importante si para el personaje que tenga su propia historia y personalidad si lo haces personalmete pero siempre el " Sin pasarse" tener lo justito y a rolear.

Publicado: 10 Ago 2008, 16:21
por Saratai
La verdad, en el resto de ambientaciones estoy deacuerdo contigo, siempre prefiero que un jugador se haga lo que él quiere. Pero lo divertido de warhammer es precisamente el entorno asqueroso e injusto. En ese trasfondo en el que casi todo es malo y peligroso, la elección de atributos y profesión no deberian ser una excepción. Y no sólo eso, sino que también le da realismo puesto que nadie elige su nombre cuando nace, ni donde vive, ni como es, si no que a partir de cierto momento en su vida toma su verdadero cauce.

PD:De todas maneras sigo diciendo lo mismo, solo prefiero el azar en el trasfondo con juegos como warha

Publicado: 11 Ago 2008, 01:41
por Brujo
Saratai escribió:Pero lo divertido de warhammer es precisamente el entorno asqueroso e injusto. En ese trasfondo en el que casi todo es malo y peligroso, la elección de atributos y profesión no deberian ser una excepción
Jeje, esta razon me valdria :P

Publicado: 14 Nov 2008, 11:13
por Angelous_keliana
Yo he votado un No pero porque mis jugadores y yo llegamos a un pacto, tengo en mi cuaderno de los Designios Divinos una hoja para cada jugador en la que anoto las profesiones que ha elegido y así me aseguro de que no repitan 2 partidas con el mismo personaje, tengo uno que la verdad da alegría verlo, ha sido saqueador de tumbas, cazarratas, sirviente, campesino, estudiante, novicio... amos que ha sido de todo el colega y cada se coge algo mas sorprendente, como jugador le amo jajajajaja

Publicado: 03 Mar 2009, 18:12
por Hîdar
Pues yo prefiero la comodidad de que los jugadores elijan y si eso hablo con ellos, y ya si quieren algo distinto mejor y si veo que quieren ser unos tochos lo comento y pongo entonces algunas trabas.

Publicado: 10 Mar 2009, 12:36
por Y.O.P.
Alguien dijo algo por aquí que me gustó mucho, el mundo es cruel, y el mundo de warhammer, lo es aún más. En la vida, salvo un puñado de privilegiados que saben lo que quieren ser, nadie suele elegir su profesión por pura vocación, sino por una serie de circunstancias que le llevan a ser lo que son. Por eso me gusta el sistema de profesiones al azar. Nadie elige realmente ser un matador: Es la propia vida la que te lleva a tomar esa determinación, y esto, el sistema de profesiones lo simula muy bien. Aunque claro, para gusto los colores, y supongo que habrá gente que prefiera elegir, antes de que le toque ser una niñera halfling.

Publicado: 12 Mar 2009, 21:21
por Jacques el arcabucero
Niñera halfling! Que bueno!! :D

Yo disfruto mucho con el azar en la creación de pjs, de sea el juego de rol que sea. Conozco otros juegos donde el azar no tiene cabida, incluso puedes hacerte el pj a medida, sin hacer una sola tirada, pero que aburrido, no? En vampiro, HEX y otros muchos no tiras dados, escoges y listo, pero entonces... donde estarían los cazaratas? y los mancos? y las niñeras halfling? El concepto "suerte" me gusta mucho en la creación, los juegos con tablas de Rasgos de caracter durante la creación me encantan!

Lo que dice el camarada YOP es una verdad como un templo. Cuantos de los que leeis esto trabajáis de lo que queréis? o siquiera, de lo que os habéis preparado para hacer? Yo mismo! Soy arcabucero, pero estudié para pintor estucador!
Pues del mismo modo en Warhammer. Esa tirada en la tabla de profesiones viene a significar todo esto. La puerta que te ha quedado abierta finalmente, a lo que has tenído que ocuparte por narices, por que no has tenido oportunidad (hasta el momento) de hacer otra cosa.

Tirar dados en la creación de pjs es divertidísimo! :D

Publicado: 12 Mar 2009, 21:29
por Brujo
Maldita sea, como no dejeis de meteros con los Halflings, os voy a enseñar una nueva manera de comeros sus pasteles de carne, y NO os va a gustar! :evil:

Publicado: 12 Mar 2009, 22:02
por kahlanos
Hacerlo aleatoriamente esta bien, le da mas intriga y esas cosas. para alguna vez bien, pero muxas veces t pueden salir profesiones k n t gusten o k n pegen en la parida... para alguna vez k los jugadores se pongan de acuerdo mola, pero yo n lo usaria d normal...es mi opinion vaya xD
saludos!!

Publicado: 12 Mar 2009, 23:43
por Rebo
Es un sistema más interesante que en otros juegos de rol, que te haces el pj predefinido y ala a jugar ! ; en este juego si quieres llegar a una carrera tienes que ganartelo y acceder a ella por tus propios méritos, ahí es donde entra la interpretación y como se ganan esos preciados pe, empezando en carreras que no se quieren ni por asomo . La verdad que merece la pena ver campesinos, cazarratas, carboneros, leñadores... muy pintorescos la verdad ^^' .

Publicado: 12 Mar 2009, 23:51
por kahlanos
si, la verdad sk ai muxas muy interesantes y divertidas de jugar. pero acerlo siempre al azar...al creo k t rayarias un poco xD
aunk si k esta bien el sistema aleatorio
saludos

Publicado: 13 Mar 2009, 09:57
por Saratai
Jacques el arcabucero escribió:Niñera halfling! Que bueno!! :D

Yo disfruto mucho con el azar en la creación de pjs, de sea el juego de rol que sea. Conozco otros juegos donde el azar no tiene cabida, incluso puedes hacerte el pj a medida, sin hacer una sola tirada, pero que aburrido, no? En vampiro, HEX y otros muchos no tiras dados, escoges y listo, pero entonces... donde estarían los cazaratas? y los mancos? y las niñeras halfling? El concepto "suerte" me gusta mucho en la creación, los juegos con tablas de Rasgos de caracter durante la creación me encantan!

Lo que dice el camarada YOP es una verdad como un templo. Cuantos de los que leeis esto trabajáis de lo que queréis? o siquiera, de lo que os habéis preparado para hacer? Yo mismo! Soy arcabucero, pero estudié para pintor estucador!
Pues del mismo modo en Warhammer. Esa tirada en la tabla de profesiones viene a significar todo esto. La puerta que te ha quedado abierta finalmente, a lo que has tenído que ocuparte por narices, por que no has tenido oportunidad (hasta el momento) de hacer otra cosa.

Tirar dados en la creación de pjs es divertidísimo! :D
Solo corroborar todo lo que dice el buen camarada Jacques. Lo que más me gusta de Warhammer es la aleatoriedad de las profesiones y las posibilidades que da. Es un juego bastante realista en ese aspecto, en el que puedes interpretar profesiones normales, en un mundo algo cruel en el que no hay paladines, y en el que a cada uno le ha tocado vivir algo que seguramente no les gustara, como ser un campesino explotado o un rascamugres harapiento. No se vosotros, pero a mi no me gusta tanto llevar a un superhechiero que lo puede hacer todo como llevar a un mendigo, o a un noble inútil y decadente.

Porque hay jugadores que en ciertos juegos (y de vez en cuando también se cuela alguno en warha, que los he visto últimamente) que no es que hagan Pj que no supongan ningun reto a la interpretación, es que directamente van al libro, buscan el dibujo que les parezca más ''heavy'' y que tenga el hacha más grande, eligiendo por casualidad las letras que hay debajo del dibujo (entendiendo letras como una profesión, o cualquier tonteria que solo mirarán si les permite hacer más daño), pues seguramente ni hayan leido nada más. Y teniendo tantos videojuegos para descargarte por la mula, gastarte el dinero en un libraco o hacerle perder el tiempo a un master que prepare una historia solo para decir que vas pegandole a todo lo que ves, me parece un poco triste.

Es muy aburrido ver partidas en las que todos son aprendices de hechicero, sacerdotes que no saben como se llama su dios y solo saben decir ''Matar'' y nombrar su martillo sobre el cual recaera todas las tareas del PJ (matar, cocinar, adiestrar al caballo, todo lo harán con el martillo) o elfos con un arco. Estoy seguro que si esos jugadores le hecharan un vistazo al trasfondo del juego, o cambiaran de ambientación para jugar a Dunge... a otros juegos, o dejarian de hacerse estereotipos tan manidos e insulsos. Yo personalmente, animo a todos los jugadores que disfruten tanto ''jugando al rol'' (si se puede llamar jugar al rol a eso, que a mi no me lo parece) que prueben a hacerse un personaje que no intente matar todo el rato, o ser lo mejor de lo mejor, que hagan el terrible esfuerzo de leer algo de la ambientación, y que después se pregunten si seria interesante llevar a un cobarde cazarratas o a un vagabundo lisiado. Y esto no solo a los jugadores, si no a los master que no motiven a hacer este tipo de personajes y otro tipo de partidas :D

Estoy seguro que si lo consiguen, maduraran como jugadores, y les irá gustando cada vez más llevar a personajes aleatorios, por tener el reto de interpretar algo nuevo cada vez.

PD: Y en cuanto a no tirar nada aleatoriamente por si sale algo que no cabe en la partida, es tarea del master seleccionar las profesiones que va a usar en su campaña :P