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Publicado: 20 Mar 2009, 11:45
por Y.O.P.
Es que el juego de rol de warhammer nunca ha sido de matar y matar aunque paradógicamente venga de un juego de batallas multitudinárias. El trasfondo contiene una serie de matices que si quedan obviados desvirtuan el concepto original, (no, aqui no te sueles encontrar con una espada vorpalina +5 contra kobolds). A pesar de todo, podría decirse que las aventuras de esta nueva edición si van enfocadas más al saja y raja que las de la edición anterior y que el estilo de juego en el que piensan los diseñadores va en una dirección distinta a lo que teníamos antes, aunque no me refiero explícitamente a algo parecido al D&D. Por eso entiendo a Alfred Nuñez cuando dice que se han cargado en juego, pero bueno, esto no tiene mucho que ver con la encuesta, así que ya me callo ^^U.

Lo que quería decir es que el sistema de profesiones al azar encaja con la filosofía que tenían en mente los que crearon el rol de warhammer y que sin él, la cosa varía bastante.

Publicado: 20 Mar 2009, 14:39
por Brujo
Y.O.P. escribió:Lo que quería decir es que el sistema de profesiones al azar encaja con la filosofía que tenían en mente los que crearon el rol de warhammer y que sin él, la cosa varía bastante.
Por supuesto. De hecho, creo que habria que enfocarlo como un concepto a seguir del juego. No una regla de esas que dices "nah, la quito y ya esta" si no algo en lo que construir los cimientos. Es como lo del sajar y rajar. El sistema de combate y todo lo que le rodea de Warhammer no es tan fabuloso como el de D&D, ni de lejos. Si quieres un juego de matar y matar, no creo que estes ni en el trasfondo (bueno, depende del como y cuando) ni con el reglamento adecuado.

Publicado: 04 Jun 2009, 09:26
por Klatik
Profesiones al azar.

No se, en un mundo como warhammer parece lógico que no se pueda elegir qué es lo que haces para ganarte el pan. Probablemente harás lo que tu padre hacía, o aquello en lo que tus progenitores invirtieron las coronas para tener un vástago leído.

El resto de profesiones ya vendrán dadas por la forma de ser del mismo Pj. Si sus interes no tienen nada que ver con las salidas de la profesión inicial pues a romper con todo (gastar 200 puntitos) y a cambiar.

Re: Sistema de profesiones la azar

Publicado: 07 Sep 2009, 15:01
por Karl-Franz
Totalmente a favor de las profesiones azarosas.
Si no abundarían los hechiceros y guerreros dando tortas como panes y entonces perdería la gracia.
Además, es una de las cosas que más me atrajeron del juego, aparte de su historia que es de las mejores.

Re: Sistema de profesiones la azar

Publicado: 07 Sep 2009, 15:54
por Durak
Con lo que mola que se hagan las profesiones al azar. Recuerdo cuando me hice mi personaje, (1ª edición) rezando para que saliera aprendiz de artesano (quería un enano herrero que luego se hiciera herrero rúnico) y me salió un escriba XD. Y luego , durante la aventura, debido a un encuentro que tuvimos con un galeno, me hice aprendiz suyo. Ahora tengo un galeno enano con unos músculos de acero y espada a dos manos :P , que se pasa el día escuchando los gemidos de aventureros heridos. Luego está otro del grupo, que se quiso hacer un halfling ladrón, y le salió soldado, y ahora es un sargento amenazador y artero XD.

Yo he votado sí , porque aunque haya jugadores que se pirren por una carrera u otra, siempre mola tener peajeros, vagabundos y estudiantes en el grupo. Les hago tirar una sola vez, y les dejo elegir entre dos profesiones (ejemplo: salen un 2 y un 5, puedes coger la profesión 25 o la 52)

Re: Sistema de profesiones la azar

Publicado: 28 Sep 2009, 20:37
por Tor-Badin
Y supongo que cuando el numero en un dado es el mismo que en el otro (por ejemplo 55, 33, 77) se tiene que joder con la carrera que le sale no? :lol: :twisted:

Re: Sistema de profesiones la azar

Publicado: 28 Sep 2009, 20:47
por Weiss
Yo hubo un tiempo en el que usé el método que dice Durak, aunque no fue en WH. En el caso que dices, el de que salga 11, 22, 33... No, yo no era tan cabrón comp para dejarles sólo una opción. Me parecía que era una desventaja respecto al resto de jugadores, y que debía ser justo, así que les dejaba tirar otra vez, y de las dos opciones que saliesen (52 o 25, por ejemplo), elegíamos al azar una de las dos, teniendo que elegir el jugador entre la del número doble y la elegida ahora aleatoriamente.

Re: Sistema de profesiones la azar

Publicado: 28 Sep 2009, 23:41
por Durak
Si les sale capicúa se joroban :twisted:

Re: Sistema de profesiones la azar

Publicado: 11 Oct 2009, 23:36
por Y.O.P.
Yo usaba el sistema de tirar dos veces y elegir una de las dos...Sistema que después casualmente apareció en la segunda edición :P
La tercera, en cambio, se aleja aún más de la idea de las tipologías y salta a un sistema de cartas en el que aún está por ver qué tipo de profesiones nos van a meter, con el plus de haber recortado una barbaridad las que había antes...Si es que es difícil encontrarle algo bueno al nuevo sistema.

Re: Sistema de profesiones la azar

Publicado: 12 Oct 2009, 19:21
por igest
Yo siempre he dejado que el resultado de la primera tirada frustase mucho a mis jugadores (ya luego vendrían los palos :P), así que siempre he dejado una segunda oportunidad y si la primera tirada no les gustaba, podían hacer una segunda, pero casi nunca hacía falta esa segunda tirada... además a veces, el segundo resultado les gustaba menos aún.

Re: Sistema de profesiones la azar

Publicado: 13 May 2010, 10:02
por MataTrolls
Por lo general, yo estoy en contra: es muy frustrante para un jugador tener que empezar con un mercenario cuando lo que quiere ser es aprendiz de hechicero, iniciado o estudiante; asímismo también lo es que un jugador que quiera un personaje más bien tipo guerrero le salgan profesiones como las tres mencionadas anteriormente.

Para que un jugador se sienta motivado debe tener un personaje con el que se siente agusto jugando, si no es así estaremos complicando las cosas y su única solución será gastar sus 200 PE para comenzar con la profesión que realmente quería, cosa que hará que ya tenga cierta desventaja respecto a los demás jugadores.

Salvo casos excepcionales y justificados, creo qué lo más conveniente es dejar el sistema de azar a un lado... es más, estoy hasta en contra del sistema de creación de personajes, ya que, la suerte de tus tiradas marcará mucho las capacidades del personaje para el resto de su "vida", cuando existen otros sistemas con los que tu tienes unos puntos fijos que te repartes a tu gusto (Vampiro: Edad Oscura, por poner un ejemplo).