Reglas caseras

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
Invitado
Tentado por el Caos
Mensajes: 23
Registrado: 05 May 2008, 17:23

Reglas caseras

Mensaje por Invitado »

Hola a todos, abro este tema para que pongamos aqui las reglas caseras que usamos cada uno y asi poder comentarlas. Pongo algunas que uso en mis partidas, son adaptaciones de la primerva version del juego:

- Empleo: Utilizando de referencia los sueldos que vienen en el arsenal del viejo mundo en la pag 96 se estima una categoria apropiada para el trabajo que quiera realizar el jugador. El personaje hace una tirada de cotilleo modificada por la disponibilidad y el tamaño de la ciudad para ver si encuentra empleo ese dia. La disponibilidad de artesano o artista es comun y la de obrero o sirviente es normal. Con un exito o ninguno habran encontrado trabajo para ese dia. Con 2 exitos tendran trabajo durante una semana y con 3 o mas exitos para un mes. Si han encontrado trabajo hace una tirada de oficio o de la habilidad relevante asociada al trabajo (si hay dudas se usaria empatia) y segun el nivel de exito se compara con las estimaciones de los sueldos. Un exito o ninguno seria un sueldo medio, 2 exitos bueno y 3 el mejor. Si fallan seria el peor sueldo posible. Si falla por 2 o mas el jugador crea tan mala impresion que sera despedido al final del dia.

Por ejemplo, Gustav el saqueador de tumbas y Otto el vigilante estan pasando una mala racha y deciden buscar trabajo en una ciudad de unos 800 habitantes. Gustav intentara encontrar trabajo como obrero y Otto como soldado. Gustav tirada cotilleo sin modificar y Otto con -10% ya el Dj estima que encontrar trabajo de soldado tiene disponibilidad escasa. Gustav consigue la tirada sin conseguir ningun exito y la suerte sonrie a Otto que consigue 2 exitos. Gustav
consigue trabajo descargando un barco durante un dia y Otto patrullara por las noches durante una semana las calles de la ciudad. Ahora tiran para calcular su sueldo, Gustav usara la caracteristica de Fuerza y Otto Empatia. El Dj estima que los ingresos de un obrero seran como los de un campesino y los de un soldado como un granjero rico. Gustav consigue un exito y cobrara 10 p (la media entre 10/12) por descargar pescado y Otto consigue 2 exitos con lo
que cobrara 135 p por una semana de trabajo. Otto reza a Sigmar para que tenga una semana tranquila y Gustav tendra que volver a buscar trabajo al dia siguiente....

- Robar: Pueden intentar robar un poco de oro entre aventura y aventura. Con una tirada exitosa de prestidigitacion consigue 1d10 chelines de plata en un dia. Por cada dia que pase robando en la misma zona tiene un penalizador de -10% acumulativo. Así el segundo dia tendra un -10%, el tercero -20%... etc. Si falla no gana nada ese dia, que pasa siendo perseguido. En las ciudades pequeñas o pueblos tendra que abandonarlas si no quiere que le atrapen al dia siguiente automaticamente. Si falla por mas de 3 niveles de fracaso las autoridades le han atrapado.

- Mendigar: Si los personajes estan sin blanca siempre pueden pedir. Si mendigan tendran un penalizador de -10% a las pruebas de empatia con las gentes del lugar. El penalizador no se aplicara a las tiradas para mendigar. El personaje hace una tirada de empatia cada hora y si hacierta gana 1d10 peniques por cada exito. Si falla por 2 niveles de fracaso la guardia le obliga a cambiar de sitio y no puede mendigar mas en todo el dia, si el fallo es por 3 o mas le arrestan por mendigar o se ve envuelto en una pelea de borrachos o lugareños pendencieros.

- Apostar: Los jugadores pues participar en juegos de azar, como los dados o las cartas y hacer apuestas haciendo trampas (ases en la manga, cartas marcadas o ases cargados). Con una tirada de prestigitacion enfrentada a una de percepcion pueden sumar la mitad de su inteligencia a la tirada de juego. Si fallan le descubren.

Espero que comenteis lo que os guste o lo que no os guste :)

Un saludo!!!
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Esta todo genial, aunque lo me mas me ha llamado la atencion ha sido mendigar, que viejos tiempos en la 1ª :cry: . Has contemplado, por ejemplo, la zona en la que se mendiga? Algo asi como que el pj decida si mendiga en una zona rica o zona de la burguesia media. En la rica puedes sacar mas dinero, pero es mas probable que te pateen los guardias por ser escoria. Aunque quizas es marear la perdiz
Invitado
Tentado por el Caos
Mensajes: 23
Registrado: 05 May 2008, 17:23

Mensaje por Invitado »

Brujo escribió:Esta todo genial, aunque lo me mas me ha llamado la atencion ha sido mendigar, que viejos tiempos en la 1ª :cry: . Has contemplado, por ejemplo, la zona en la que se mendiga? Algo asi como que el pj decida si mendiga en una zona rica o zona de la burguesia media. En la rica puedes sacar mas dinero, pero es mas probable que te pateen los guardias por ser escoria. Aunque quizas es marear la perdiz
Gracias por tu opinion :D a ver si alguno se anima a comentar o pone sus reglas caseras ;)

Lo que dices de la zona de mendigar igual es un poco rizar el rizo pero tendria su gracia :) Un dia que este inspirado escribire algo a ver que tal queda.

Un saludo!!!
Invitado
Tentado por el Caos
Mensajes: 23
Registrado: 05 May 2008, 17:23

Mensaje por Invitado »

Pongo aqui las reglas que uso para las persecuciones:

Correr

Un personaje puede correr un numero de asaltos igual al bonificador de resistencia. Al final de cada asalto posterior tendra que hacer una tirada de Resistencia modificada por la siguiente tabla:

Asalto BR: Automatico
Asalto BR+1: +30%
Asalto BR+2: +20%
Asalto BR+3: +10%
Asalto BR+4: +0%
Asalto BR+5: -10%
Asalto BR+6: -20%
Asalto BR+7: -30%

Cuando se falla hay que mirar cuantos niveles de fracaso se han obtenido:

- 0: Puede hacer movimientos dobles pero no puede volver a correr hasta que descanse tantos asaltos como estuvo corriendo.
- 1: Debe gastar media accion descansando antes de seguir moviendose, pero no puede volver a correr hasta que descanse tantos asaltos como estuvo corriendo.
- 2: Pierde el siguiente asalto descansado. Puede hacer movimientos dobles pero no puede volver a correr hasta que descanse tantos asaltos como estuvo corriendo.
- 3 o mas: Debe descansar tantos asaltos como estuvo corriendo antes de poder moverse.


Si 2 personajes salen del mismo punto y tienen la misma velocidad, llegara primero el que gane en una prueba enfrentada de fuerza a no ser que el destino esté a una distancia en la que se puede llegar en el primer asalto, entonces llegara primero el que gane una prueba de iniciativa.


Agradeceré cualquier comentario o critica.

Un saludo!!!
Avatar de Usuario
Jakob
Mutado
Mutado
Mensajes: 168
Registrado: 09 Ago 2007, 01:16
Contactar:

Mensaje por Jakob »

Weno, antes que nada bienvenido al foro, ya que no te había visto antes.
Yo soy Jakob, experto en divagar sobre las reglas en diferentes mensajes. Así que iré recopilando algunas que he ido soltando por ahi y trataré de ir posteandolas aqui ^^

Me parecen estupendas, estas reglas tuyas. Ayudán a dar un poco mas de profundidad y la verdad que los sistemas, no están nada mal pensados.
Felicitaciones ^^

Weno, la primera regla que quiero comentar aqui, es la del talento unico para los humanos que hemos creado mi grupo de juego,

Vocación

Como los humanos tienen un 20+2D10 en todas sus caracteristicas...les permitimos hacer 8 tiradas de caracteristicas, luego tirar las profesiones basicas a elegir ( recomiendo de 2 a 3 tiradas a la tabla) y una vez que el PJ escoje la profesión, distribuye sus tiradas como mejor le plazca...luego tira sus dos talentitos aleatorios o escoje los de su lugar d eprocedencia y chimpóm

Por otro lado, ninguna otra raza tiene esta ventaja.

¿Por que?

Facíl, los humanos estan MUY decompensados en comparacion a las otras razas y ademas, son la raza que heredara el viejomundo....de ahi q tenga casi siempre 3 puntos de destino. Pero ademas, tienes el enorme peligro de que te salgan talenos aleatorios super tontos. De esta manera, puedes orientar al principio un poco más a tu PJ.

Sobre la creación de personajes, me queda decir una cosa, para cualquier raza jugable que posea el Favor de Shallya.
Un personaje puede usar lel favor de shallya con su puntuación inicial de heridas, solo si no es necesario que lo use en sus tiradas de caracteristicas principales. Esta regla, es solo para las heridas ( nunca para repetir tirada de PD iniciales, Magia u otra caracteristica secundaria) y se le dará el valor medio racial de la tabla. Así un humano con 10 heridas tendría 11H.
Let's Rock!
-Jakob von Wolfheart-
Saratai
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1232
Registrado: 23 Ago 2007, 18:34
Ubicación: En tu oreja, diciendote que quemes cocos

Mensaje por Saratai »

Geniales todas las reglas caseras, un gran trabajo Invitado!

En cuanto a las reglas de Vocación, están bastante bien, pero las veo más como una forma personal de hacer las fichas de humanos que como reglas caseras que cubren un aspecto ausente en el manual.

A ver si me animo y busco alguna por ahi (sobre todo en la 1 Edición, que habian reglas perdidas muy interesantes), que estaria genial recopilar todas estas reglas en un pdf.

EDIT: Edito el mensaje para poner unas reglas caseras que uso demasiado :twisted:


Modificadores

Estas reglas son para aplicar bonificadores según estados emocionales o físicos:

Si la moral de un personaje esta alta por que lleva muchas tiradas buenas (p. ej. 10 seguidas) y está de racha, le reduciré un grado la dificultad de las tiradas relacionadas con su racha. Y a la inversas si lleva un buen rato seguido sin conseguir algo en un determinado tiempo (unos minutos en tiempo de juego), pues cuento que acaba ofuscado.

Por supuesto, el hecho de no comer si lo aviso, por que los sonidos en el estómago son bien conocidos, y la regla que suelo usar para el descanso es:

1 dia sin comer: Un grado más a la dificultad de tareas fisicas
2 dias sin comer: Dos grados más a la dificultad de tareas fisicas
3 dias sin comer: Tres grados más a la dificultad de tareas fisicas y uno más a las intelectuales
4 dias sin comer: Vete despidiendo

1 dia sin beber: Un grado más a la dificultad de tareas fisicas e intelectuales
2 dias sin beber: Suma dos grado más a lo anterior
3 dias sin beber: Deshidratacion

1 dia sin dormir nada o dos dias durmiendo menos de dos horas: Un grado más a la dificultad de tareas mentales (percepción, tiradas para evitar locura) e intelectuales
2 dias sin dormir o tres menos de dos horas: Un grado más a la dificultad de tareas fisicas y sumale otro grado a lo anterior
3 dias sin dormir o cuatro con menos de dos horas: Sumale un grado a todo lo anterior
4 dias sin dormir: Desmayos ocasionales

Además, con tiradas seguidas de voluntad y resistencia pueden paliarse minimamente estos efectos en un dia, sumandole un grado de dificultad a ambas tiradas por cada efecto y dia, es decir, por un dia sin comer y dos sin dormir, la tirada para reducir los efectos un grado seria con un -30 a la caracteristica (-10 por el dia sin comer y -20 por los dos dias sin dormir), y solo reducirias en un -10 el penalizador a todo (y necesitando pasar ambas tiradas por supuesto)


Claro está, todas las reglas se añaden a la vez :twisted: [/i]
Invitado
Tentado por el Caos
Mensajes: 23
Registrado: 05 May 2008, 17:23

Re: Reglas caseras

Mensaje por Invitado »

Hola!!! He creado unos talentos nuevos, algunos son adaptados de Dark Heresy, hay uno de la primera edición de Warhammer y otros son inventados. Me gustaria saber si os gustan, si no os gustan, el porque, si creeis que estan muy descompensados, etc... Todavia no lo he probado con mis jugadores y me vendria bien vuestros comentarios antes de usarlos :D

He subido el documento a 4shared porque como son 13 talentos me iva a quedar un post muy largo.

http://www.4shared.com/document/GVWF2R_1/Talentos.html

Gracias y un saludo!!!
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Reglas caseras

Mensaje por Nirkhuz »

Vaya, me ha gustado bastante, ciertamente. Llevaba un tiempo pensando en hacer algo así, pero tu has sabido hacerlo bien. Así se le da mas vidilla a los combates. Felicidades :mrgreen:
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Invitado
Tentado por el Caos
Mensajes: 23
Registrado: 05 May 2008, 17:23

Re: Reglas caseras

Mensaje por Invitado »

Nirkhuz escribió:Vaya, me ha gustado bastante, ciertamente. Llevaba un tiempo pensando en hacer algo así, pero tu has sabido hacerlo bien. Así se le da mas vidilla a los combates. Felicidades :mrgreen:
Me alegro que te haya gustado!! Si ves alguna cosa que se podria mejorar no dudes en comentarmelo.

He añadido algunos talentos mas, a ver que os parece como ha quedado. http://www.4shared.com/document/alXcR0c ... s_v_2.html

Espero vuestros comentarios y criticias :D

Un saludo!!!
Invitado
Tentado por el Caos
Mensajes: 23
Registrado: 05 May 2008, 17:23

Re: Reglas caseras

Mensaje por Invitado »

He vuelto a modificar el documento, he añadido algunos talentos mas y he removido algunos que no me acababan de convencer. Me he inspirado en los talentos del juego Cancion de hielo y fuego, ya que el creador es uno de los artifices de Warhammer y Dark Heresy y se notan algunas similitudes. Creo que lo he dejado bastante equilibrado y no se me ha ido la mano con ningún talento. Espero vuestras criticas y comentarios.

http://www.4shared.com/document/WRuapw0B/Talentosv3.htm

Un saludo!!!
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”