Q opinais??????

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

JULIAN escribió:Si se supone que los Orcos se reproducen por esporas como los hongos.... como diablos hay medioorcos?? :? Que grandes ideas tiene la gente!! :twisted:
jaja, es lo que tiene. Realmente se ha producido muchos cambios de ambientacion entre ediciones del de batallas, por lo que en el juego de rol el cambio es brusco. Supongo que tamien los semiorcos estarian puestos de moda por AD&D

Volviendo al tema, una duda que me ha surgido ¿existen magos locales? me refiero a esos medio curanderos medio magos, que son dignos de confianza para el pueblo, y que estos acuden a el como un sbio . Quizas esta funcion sea asumida por algun clerigo...
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Volviendo al tema, una duda que me ha surgido ¿existen magos locales? me refiero a esos medio curanderos medio magos, que son dignos de confianza para el pueblo, y que estos acuden a el como un sabio . Quizas esta funcion sea asumida por algun clerigo...
Por supuesto que existen, acabas de definir a un hechicero vulgar, aunque normalmente ellos prefieren llamarse sabios, sanadores, elementalistas, etc. Hechicero vulgar es una expresión deliveradamente ofensiva que usan los magister colegiados para referirse a aquellos que utilizan la magia sin poseer una formacion académica mínima.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Y.O.P. escribió:
Volviendo al tema, una duda que me ha surgido ¿existen magos locales? me refiero a esos medio curanderos medio magos, que son dignos de confianza para el pueblo, y que estos acuden a el como un sabio . Quizas esta funcion sea asumida por algun clerigo...
Por supuesto que existen, acabas de definir a un hechicero vulgar, aunque normalmente ellos prefieren llamarse sabios, sanadores, elementalistas, etc. Hechicero vulgar es una expresión deliveradamente ofensiva que usan los magister colegiados para referirse a aquellos que utilizan la magia sin poseer una formacion académica mínima.
no me explique bien, quiero decir magos de verdad, osea, que no los van buscando para quemarlos por no estar en escuelas, con sus titulos y todo, sabios por que han aprendido :wink:
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

No entiendo que quieres decir, Brujo. ¿Hechiceros renegados? Sí que los hay, claro.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

ummm, lo puedo hacer mejor. QUiero decir magos locales de algunos pueblos o aldeas, que no son hechiceros vulgares, pero que tienen un papel mas bien de curandero
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Creo que es improbable que un hechicero se ocupe a ese tipo de rutinas, por eso aparecen los magos vulgares, los clérigos, los druídas y, como no, los farsantes, que ocupan ese lugar. Aunque podrías ser que se diera el caso, resultaría algo bastante particular.
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

Normalmente, el papel de sabio de pueblo lo suelen asumir hechiceros vulgares, cuando lo que buscas son gente con total confianza de la gente, formación académica, y no engañabobos, se acude a los sacerdotes, que para eso están. Si sigues hurgando, a verces, y en las muy contadas ocasiones en que los magos jade se establecen (recordemos que los druidas como tal, ya no existen en trasfondo en el viejo mundo, quizá en albión queden arúspices) se ganan fácilmente la confianza del pueblo (para ser magos) dadas sus habilidades para facilitar partos, infundir fecundidad, favorecer las cosechas, etc...
Más allá de eso, no se suele acudir a los hechiceros colegiados como "sabios de pueblo", aunque sí que es cierto que los líderes y nobles gustan de tener algún consejero versado en las artes mágicas.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

El Culto a la Vieja Fe y los Druidas, es algo que veremos en Tomo de Salvación...Amos a ver cuando lo sacan en español, va a haber algunos cambios interesantes por lo que he podido ver :wink:
Andraax
Tentado por el Caos
Mensajes: 9
Registrado: 01 Ago 2007, 07:56

Mensaje por Andraax »

No veo la necesidad de que los jugadores roleen un ogro en el viejomundo, son escasos de mente, y no darian mucho juego, salvo el de sajar y rajar. En otros juegos por la ambientación si los permito como es el caso de Dragonlance, porque su transfondo es muy distinto y dan mas juego.

Salu2.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Esos eran... los ogros cambaformas aquellos... (Ahora mismo no caigo como se llamaban), pero si, eran muy distintos. En Dragonlance había razas extrañas, minotauros, halflings con el nombre cambiado (kenders XD), y cosas por el estilo, y por eso no desentonaban.
Saratai
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1232
Registrado: 23 Ago 2007, 18:34
Ubicación: En tu oreja, diciendote que quemes cocos

Mensaje por Saratai »

Si hay una cosa que me gusta del WJDR es que no cae en lo tipico del DyD. si distintas razas pudieran jugarse en plan fraternidad y amor cambiaria de juego :twisted: Yo si dejara a un jugador hacerse un ogro estoy seguro que no repetiria :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Y.O.P. escribió:Esos eran... los ogros cambaformas aquellos... (Ahora mismo no caigo como se llamaban), pero si, eran muy distintos. En Dragonlance había razas extrañas, minotauros, halflings con el nombre cambiado (kenders XD), y cosas por el estilo, y por eso no desentonaban.
Doprelangers ¿no? esos que podían adoptar formas de diferentes criaturas???? O no se si estoy perdido en la conversacion :P
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

creo que se llamaban ogros Irda, aunque no lo recuerdo muy bien, hace mucho que deje de leer cosas sobre dragonlance.
Avatar de Usuario
Jakob
Mutado
Mutado
Mensajes: 168
Registrado: 09 Ago 2007, 01:16
Contactar:

Mensaje por Jakob »

Bueno Ogros en las partidas de warhammer...

Mi master si que los ha incluido y no veo ninguna razón para no hacerlo, siempre que el jugador sea consecuente de que no puede entrar en muchos sitios de que su equipo le vale 10 veces mas, y de que a nivel de inrterpretación son muy lineales...

En mi grupo de jugadores, un coleguita lleva un Ogro y si, es muy bestia pero te aseguro que tambien es el que mas ostias recive...

Ahora, eso si.

Si pones mas de un Ogro en la misma partida... te aconsejo que visites el Bestiario y le heches una ojeada a un bixito que se llama Dragón.

Eso si...pensad en que un Ogro necesita comer mucho y si no tiene nada que comer quizas empieze por alguno de los Pj jugadores o por cualquier otro PNJ influyente y demás...


Un ultimo apunte... es mas que interesante el hecho de que los Medianos y los Ogros se llevan bien de manera natural ( he oido por ahi que los Ancestrales los crearón mas o menos del mismo "molde")
Let's Rock!
-Jakob von Wolfheart-
Avatar de Usuario
Leon XIII
Tentado por el Caos
Mensajes: 49
Registrado: 17 Feb 2008, 19:07
Ubicación: En los Cerros de Úbeda

Mensaje por Leon XIII »

¿Ogros? Bueno, ni siquiera dejo que lleven elfos, así que no sé por qué iba a dejar a los ogros. Yo soy de la misma opinión que Saratai, que si en Warhammer las razas se llevaran bien para empezar sería un tanto "ridículo", más bien poco realista y por supuesto le quitaría gracia al juego.

Lo de los ogros no lo veo mal del todo siempre que se interpreten bien y que acepten sus limitaciones, pero en una de mis partidas no los pondría, porque prefiero hacer aventuras más bien urbanas, de intrigas y combates en oscuros callejones, más que de exteriores. Lo de los elfos lo veo peor, pues Warhammer siempre ha sido un juego de Humanos principalmente, apoyados por los fuertes enanos y los humorísticos halflings. Los ogros viven en el Imperio como mercenarios e incluso en colonias, pero los elfos se supone que son una raza hérmetica que no se mezcla con otros. ¿De verdad os parece lógico que un elfo (ya sea Alto o Silvano) sea, por ejemplo un rudo marinero con tatuajes o un carbonero?

PD: ¿Se nota mucho que no me gustan los elfos?
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”