Crear Carreras
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- Angelous_keliana
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Crear Carreras
Buenas a todos gente.....
Pues mirad, lo que courre conmigo, es que despues de que tus jugadores aguanten 3 años con los mismos personajes ya las carreras avanzadas se te quedan un poco cortas y ultimamente pues me ha dado por crear carreras y habilidades nuevas lo que pasa esque era jugando al la 1a ed de Warhammer y tengo que convertirlas a la 2ª.
A vosotros no os ha pasado nunca??? tener que crear carreras "Heroicas"?? (así las llamo)
Pues mirad, lo que courre conmigo, es que despues de que tus jugadores aguanten 3 años con los mismos personajes ya las carreras avanzadas se te quedan un poco cortas y ultimamente pues me ha dado por crear carreras y habilidades nuevas lo que pasa esque era jugando al la 1a ed de Warhammer y tengo que convertirlas a la 2ª.
A vosotros no os ha pasado nunca??? tener que crear carreras "Heroicas"?? (así las llamo)
- Van Hoffman
- Escuerzo Alado
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- Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
- Ubicación: Entre las sombras
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A mi nunca me han durado tanto los personajes
Creo que, si esos personajes han llegado tan lejos, deben haber visto muchas cosas, maravillas y horrores, y creo que llega un punto en el que hay que despedirse, que se jubilen, con un emotivo y épico fin. Puede que uno decida montar una taberna, otro haya amasado una fortuna y decida comprarse unos terrenos, otro quiera viajar mas allá de las montañas, otro se case, cosas así. Seguro que a los jugadores les hará mucha ilusión, y así podeis empezar otra campaña (y puede que se crucen con aquellos personajes que dejaron hace poco )
Eso es lo que haría yo.
Creo que, si esos personajes han llegado tan lejos, deben haber visto muchas cosas, maravillas y horrores, y creo que llega un punto en el que hay que despedirse, que se jubilen, con un emotivo y épico fin. Puede que uno decida montar una taberna, otro haya amasado una fortuna y decida comprarse unos terrenos, otro quiera viajar mas allá de las montañas, otro se case, cosas así. Seguro que a los jugadores les hará mucha ilusión, y así podeis empezar otra campaña (y puede que se crucen con aquellos personajes que dejaron hace poco )
Eso es lo que haría yo.
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol
Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
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- Alexander d'Athayde
- Mutado
- Mensajes: 189
- Registrado: 09 Oct 2008, 16:45
- Ubicación: En un confÃn de Lustria
saludos!
bruenorII, eso me parece un tanto cruel. pero esta bien, ciertos jugadores lo merecen.
solo un vez tuve la necesidad de jubilar unos personajes despues de una campaña porque ya eran capaces de zamparse un jabberwock de desayuno, almuerzo y cena. pero en futuras aventuras apareciero: un general cojo en un ejercito, un enano en la taberna que defendio una cuidadela con un grupo de personajes novatos, etcetera...
es un tanto seductora la idea de carreras heriocas, espero llegar al punto de poder plantearmelo alguna vez, seguramente seria gratificante para los personajes pero a esa altura ya deberian estar tratando con cataclistas y paladines del caos, o algun final altamente epico donde terminen derrotando un demonio mayor, pero pereciendo todos en el intento.
Me salio el pequeño enano epico que todos tenemos adentro...
(rayos, me vinieron unas ganas tremendas de jugar)
en todo caso seria bueno saber q ideas tienes en mente para estos "heroes", Angelous keliana.
jaja un gran saludo.
bruenorII, eso me parece un tanto cruel. pero esta bien, ciertos jugadores lo merecen.
solo un vez tuve la necesidad de jubilar unos personajes despues de una campaña porque ya eran capaces de zamparse un jabberwock de desayuno, almuerzo y cena. pero en futuras aventuras apareciero: un general cojo en un ejercito, un enano en la taberna que defendio una cuidadela con un grupo de personajes novatos, etcetera...
es un tanto seductora la idea de carreras heriocas, espero llegar al punto de poder plantearmelo alguna vez, seguramente seria gratificante para los personajes pero a esa altura ya deberian estar tratando con cataclistas y paladines del caos, o algun final altamente epico donde terminen derrotando un demonio mayor, pero pereciendo todos en el intento.
Me salio el pequeño enano epico que todos tenemos adentro...
(rayos, me vinieron unas ganas tremendas de jugar)
en todo caso seria bueno saber q ideas tienes en mente para estos "heroes", Angelous keliana.
jaja un gran saludo.
Mirá que me pongo el sombrero picudo y agarro la varita, eh?
En este suplemento no oficial, The Unofficial Tome of Careers V2.0a, aparte de haber unas cuantas carreras interesantes, puedes encontrar unas normas para creación de nuevas profesiones.
En mi caso, acabo de "jubilar a un grupo de PJ's. El nivel al que había llegado la mayor parte de ellos era, lo suficientemente elevado como para hacer ya muy dificil el enfrentarles a aventuras "normales". Sí, de esas típicas "pasaís por un pueblo y los lugarños os piden ayuda para terminar con un grupo de bandidos que les tienen amargados". No sólo ya por nivel en las habilidades si no también por las relaciones y contactos conseguidos durante las partidas.
Entiendo que para todos nos es muy dificil el retirar un PJ, hablo también como jugador.
En mi caso, acabo de "jubilar a un grupo de PJ's. El nivel al que había llegado la mayor parte de ellos era, lo suficientemente elevado como para hacer ya muy dificil el enfrentarles a aventuras "normales". Sí, de esas típicas "pasaís por un pueblo y los lugarños os piden ayuda para terminar con un grupo de bandidos que les tienen amargados". No sólo ya por nivel en las habilidades si no también por las relaciones y contactos conseguidos durante las partidas.
Entiendo que para todos nos es muy dificil el retirar un PJ, hablo también como jugador.
- William Tender
- Portador de la Plaga
- Mensajes: 728
- Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
- Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.
Ahora me dedico a eso a ratos, pero generalmente son para ensanchar la variedad, no para dar más epicidad. Quiero decir, no diseñaría carreras que fueran demasiado más burras que las del libro, dentro de lo que cabe. Los avances máximos en porcentuales deben permanecer en 40, 30 para fuerza y resistencia, 2 en ataques, 8 en heridas, 1 en movimiento y 4 en magia.
Respetando esos máximos, y tratando de ser justo y equilibrado, se pueden hacer carreras avanzadas, pero sin excederse. Yo lo más lejos que pienso ir es con los Altos magos. Cuando suba el trabajo conjunto con un amigo de bailarines de guerra, tendrás un ejemplo.
Pero ya digo, crea carreras cuando de verdad quieran convertirse en algo que sea coherente al trasfondo pero que las reglas no se lo permitan o no lo reflejen (como mi querido alquimista).
Respetando esos máximos, y tratando de ser justo y equilibrado, se pueden hacer carreras avanzadas, pero sin excederse. Yo lo más lejos que pienso ir es con los Altos magos. Cuando suba el trabajo conjunto con un amigo de bailarines de guerra, tendrás un ejemplo.
Pero ya digo, crea carreras cuando de verdad quieran convertirse en algo que sea coherente al trasfondo pero que las reglas no se lo permitan o no lo reflejen (como mi querido alquimista).
- Angelous_keliana
- Tentado por el Caos
- Mensajes: 34
- Registrado: 06 Nov 2008, 13:05
A mí incluso un 30 de avance en fuerza y en resistencia me parecen excesivo para permitírselo a un jugador. Pensad que las habilidades en warhammer son porcentuales y absolutas, de tal modo que, con HA 100 aciertas siempre y con HA 0 ninguna, (obviamee, si la tirada se realiza sin modificadores). Pasar de fuerza 30 a 60 significa ser ¡el doble de fuerte! Personalmente, me parece bastante poco realista que tan grande avance se pueda conseguir sin un entrenamiento diario y especializado.William Tender escribió:Ahora me dedico a eso a ratos, pero generalmente son para ensanchar la variedad, no para dar más epicidad. Quiero decir, no diseñaría carreras que fueran demasiado más burras que las del libro, dentro de lo que cabe. Los avances máximos en porcentuales deben permanecer en 40, 30 para fuerza y resistencia, 2 en ataques, 8 en heridas, 1 en movimiento y 4 en magia.
Respetando esos máximos, y tratando de ser justo y equilibrado, se pueden hacer carreras avanzadas, pero sin excederse. Yo lo más lejos que pienso ir es con los Altos magos. Cuando suba el trabajo conjunto con un amigo de bailarines de guerra, tendrás un ejemplo.
Pero ya digo, crea carreras cuando de verdad quieran convertirse en algo que sea coherente al trasfondo pero que las reglas no se lo permitan o no lo reflejen (como mi querido alquimista).
Por cierto, una cosa que me molesta mucho del sistema warhammer es que los personajes que se nos presentan como ancianos tengan atributos tan altos (claro, como han pasado por tres carreras). Así, un soldado de 50 años puede correr igual que uno de 25, ser más fuerte, ágil y hábil... Y los oficiales siempre serán más resistentes y mejores luchadores que la tropa rasa, que está en su primera carrera. ¿Qué opináis del tema?
- Alexander d'Athayde
- Mutado
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- Registrado: 09 Oct 2008, 16:45
- Ubicación: En un confÃn de Lustria
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- Escuerzo Alado
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- Registrado: 23 Ago 2007, 18:34
- Ubicación: En tu oreja, diciendote que quemes cocos
Hombre, ahi entra la lógica del master, y poner penalizadores con la edad. Si un pj sobrevive mas de cuarenta años, lo normal seria darle un negativo a toda tirada física, y aumentarlo si llegara a los 60 (algo que es imposible )kurgan escribió:A mí incluso un 30 de avance en fuerza y en resistencia me parecen excesivo para permitírselo a un jugador. Pensad que las habilidades en warhammer son porcentuales y absolutas, de tal modo que, con HA 100 aciertas siempre y con HA 0 ninguna, (obviamee, si la tirada se realiza sin modificadores). Pasar de fuerza 30 a 60 significa ser ¡el doble de fuerte! Personalmente, me parece bastante poco realista que tan grande avance se pueda conseguir sin un entrenamiento diario y especializado.William Tender escribió:Ahora me dedico a eso a ratos, pero generalmente son para ensanchar la variedad, no para dar más epicidad. Quiero decir, no diseñaría carreras que fueran demasiado más burras que las del libro, dentro de lo que cabe. Los avances máximos en porcentuales deben permanecer en 40, 30 para fuerza y resistencia, 2 en ataques, 8 en heridas, 1 en movimiento y 4 en magia.
Respetando esos máximos, y tratando de ser justo y equilibrado, se pueden hacer carreras avanzadas, pero sin excederse. Yo lo más lejos que pienso ir es con los Altos magos. Cuando suba el trabajo conjunto con un amigo de bailarines de guerra, tendrás un ejemplo.
Pero ya digo, crea carreras cuando de verdad quieran convertirse en algo que sea coherente al trasfondo pero que las reglas no se lo permitan o no lo reflejen (como mi querido alquimista).
Por cierto, una cosa que me molesta mucho del sistema warhammer es que los personajes que se nos presentan como ancianos tengan atributos tan altos (claro, como han pasado por tres carreras). Así, un soldado de 50 años puede correr igual que uno de 25, ser más fuerte, ágil y hábil... Y los oficiales siempre serán más resistentes y mejores luchadores que la tropa rasa, que está en su primera carrera. ¿Qué opináis del tema?
¿Carreras Heroicas?
Bueno, yo creeo que la carrera de Héroe arregla muchas cosas. O si no la de Gran Hechizero en su defecto.
Realmente pasar este umbral de caracteristicas es muy dificil para PJ convencionales (los Pj del Caos pueden ser mas brutos aún).
Eso si,estoy deacuerdo con que faltan muchas carreras y que estoy gustoso de utilizar las que encuentro por ahi que me parecen bien. Sobretodo cuando se trata de Pj de otras razas ajena a la humana, aunq no se suelen encontrar (creeo que he encontrado por ahi la de Matadragones).
Y un apunte...sobre los personajes "epicos".
Yo tengo un personaje que a día de hoy es Heroe. Si, mola partir en 2 cualquier bicho simple, pero el secreto tras esa profesión, son un buen monton de bichos gordos.
Cabe decir que el tema de la experiencia, merece un tema aparte (aunque creeo que alguno hay por ahi).
Weno, un saludo gente, que vaya bien.
Bueno, yo creeo que la carrera de Héroe arregla muchas cosas. O si no la de Gran Hechizero en su defecto.
Realmente pasar este umbral de caracteristicas es muy dificil para PJ convencionales (los Pj del Caos pueden ser mas brutos aún).
Eso si,estoy deacuerdo con que faltan muchas carreras y que estoy gustoso de utilizar las que encuentro por ahi que me parecen bien. Sobretodo cuando se trata de Pj de otras razas ajena a la humana, aunq no se suelen encontrar (creeo que he encontrado por ahi la de Matadragones).
Y un apunte...sobre los personajes "epicos".
Yo tengo un personaje que a día de hoy es Heroe. Si, mola partir en 2 cualquier bicho simple, pero el secreto tras esa profesión, son un buen monton de bichos gordos.
Cabe decir que el tema de la experiencia, merece un tema aparte (aunque creeo que alguno hay por ahi).
Weno, un saludo gente, que vaya bien.
Let's Rock!
-Jakob von Wolfheart-
-Jakob von Wolfheart-
- muldermaster
- Tentado por el Caos
- Mensajes: 64
- Registrado: 27 Jun 2007, 14:11
Buenas, después de un tiempo de parada tengo ganas de volver a dirigir partidas de WH.
Voy a hacer que mis jugadores se hagan fichas nuevas (para empezar de cero) pero antes de nada estaba planteándome cambiar algunas aspectos que no acababan de gustarme del tema de las profesiones.
Así por ejemplo, he agrupado las profesiones que me han parecido muy similares: batelero y barquero; matón y sicario; ladrón de tumbas y saqueador de tumbas.
También he separado el trabajo de boticario del de menestral (según viene en el básico), dejando éste último más específicamente para herreros, forjadores o similares.
He añadido (todavía sin especificar sus detalles) las profesiones de mendigo, obrero, carnicero, esclavista (lo cual no sé hasta qué punto puede chocar con la ambientación), sepulturero (jejeje), transporte de mercancías y encargado de la higiene pública*. Éste último le leí en el tomo no oficial de carreras (en el que hablaban de unos personajes que se encargaban de limpiar las calles en la época en la que Londres no tenía alcantarillado y la gente tiraba la basura por la ventana), aunque al tener un nombre alemán no he sabido muy bien cómo llamarlos.
Con todo, quedaría algo tal que así para los humanos (no hay muchas diferencia, pero bueh):
Alborotador 01-02
Alguacil (aunque el perfil también serviría para un recaudador) 03-04
Aprendiz de hechicero 05
Artista 06-07
Ayuda de cámara 08-09
Barbero cirujano 10
Barquero o Batelero 11-12
Bersérker Nórdico 13
Boticario 14
Bribón 15-16
Burgués 17
Campesino 18-22
Carbonero 23-24
Carcelero 25
Carnicero 26-27
Cazador 28
Cazarratas 29-31
Cazarrecompensas 32
Cochero 33-34
Contrabandista 35-36
Embajador /
Encargado de la higiéne pública 37-39
Esclavista 40
Escolta 41-42
Escriba 43
Escudero 44
Espadachín estaliano 45
Estudiante 46
Fanático 47
Forajido 48-50
Gladiador 51
Guerrero de camarilla /
Guardaespaldas (escolta dentro de las ciudades) 52-53
Guardia marina 54
Hechicero vulgar 55-56
Iniciado 57
Kossar kislevita 58
Ladrón 59-60
Leñador 61-62
Marinero 63-64
Matatrolls /
Menestral 65-66
Mensajero 67-68
Mercenario 69-70
Miembro de séquito 71-72
Miliciano 73-74
Minero 75-76
Noble 77
Obrero 78-79
Osamentero (vendedor ambulante) 80-81
Patrulla de caminos 82
Patrulla fronteriza /
Peajero 83-84
Pescador 85-86
Portador de runas /
Rompescudos /
Saqueador de tumbas / Ladrón de tumbas 87
Sepulturero 88-89
Sicario o Matón 90-91
Sirviente 92-94
Soldado 95
Tranporte de mercancías 96-97
Vagabundo o Mendigo 98-99
Vigilante 00
¿qué os parecen los cambios?. ¿se os ocurre algo más que sería interesante cambiar o añadir?
Sobretodo me interesaría que me ayudaseis a decidir razonadamente qué profesiones puede realizar cada raza, para conseguir una mayor variedad y evitar que por ejemplo los elfos sólo sean embajadores, cazadores de la camarilla... me gustaría ver a personajes de otras razas con profesiones más mundanas (no veo porqué no puede ser un elfo un cazarrecompensas o guardaespaldas; un enano un leñador : o un halfling un minero)
Voy a hacer que mis jugadores se hagan fichas nuevas (para empezar de cero) pero antes de nada estaba planteándome cambiar algunas aspectos que no acababan de gustarme del tema de las profesiones.
Así por ejemplo, he agrupado las profesiones que me han parecido muy similares: batelero y barquero; matón y sicario; ladrón de tumbas y saqueador de tumbas.
También he separado el trabajo de boticario del de menestral (según viene en el básico), dejando éste último más específicamente para herreros, forjadores o similares.
He añadido (todavía sin especificar sus detalles) las profesiones de mendigo, obrero, carnicero, esclavista (lo cual no sé hasta qué punto puede chocar con la ambientación), sepulturero (jejeje), transporte de mercancías y encargado de la higiene pública*. Éste último le leí en el tomo no oficial de carreras (en el que hablaban de unos personajes que se encargaban de limpiar las calles en la época en la que Londres no tenía alcantarillado y la gente tiraba la basura por la ventana), aunque al tener un nombre alemán no he sabido muy bien cómo llamarlos.
Con todo, quedaría algo tal que así para los humanos (no hay muchas diferencia, pero bueh):
Alborotador 01-02
Alguacil (aunque el perfil también serviría para un recaudador) 03-04
Aprendiz de hechicero 05
Artista 06-07
Ayuda de cámara 08-09
Barbero cirujano 10
Barquero o Batelero 11-12
Bersérker Nórdico 13
Boticario 14
Bribón 15-16
Burgués 17
Campesino 18-22
Carbonero 23-24
Carcelero 25
Carnicero 26-27
Cazador 28
Cazarratas 29-31
Cazarrecompensas 32
Cochero 33-34
Contrabandista 35-36
Embajador /
Encargado de la higiéne pública 37-39
Esclavista 40
Escolta 41-42
Escriba 43
Escudero 44
Espadachín estaliano 45
Estudiante 46
Fanático 47
Forajido 48-50
Gladiador 51
Guerrero de camarilla /
Guardaespaldas (escolta dentro de las ciudades) 52-53
Guardia marina 54
Hechicero vulgar 55-56
Iniciado 57
Kossar kislevita 58
Ladrón 59-60
Leñador 61-62
Marinero 63-64
Matatrolls /
Menestral 65-66
Mensajero 67-68
Mercenario 69-70
Miembro de séquito 71-72
Miliciano 73-74
Minero 75-76
Noble 77
Obrero 78-79
Osamentero (vendedor ambulante) 80-81
Patrulla de caminos 82
Patrulla fronteriza /
Peajero 83-84
Pescador 85-86
Portador de runas /
Rompescudos /
Saqueador de tumbas / Ladrón de tumbas 87
Sepulturero 88-89
Sicario o Matón 90-91
Sirviente 92-94
Soldado 95
Tranporte de mercancías 96-97
Vagabundo o Mendigo 98-99
Vigilante 00
¿qué os parecen los cambios?. ¿se os ocurre algo más que sería interesante cambiar o añadir?
Sobretodo me interesaría que me ayudaseis a decidir razonadamente qué profesiones puede realizar cada raza, para conseguir una mayor variedad y evitar que por ejemplo los elfos sólo sean embajadores, cazadores de la camarilla... me gustaría ver a personajes de otras razas con profesiones más mundanas (no veo porqué no puede ser un elfo un cazarrecompensas o guardaespaldas; un enano un leñador : o un halfling un minero)