¿Queréis deshaceros de algún PJ y no sabéis cómo hacerlo?
Publicado: 09 Nov 2008, 15:20
Buenas
Quiero compartir una forma de deshacerse de pejotas que he usado yo alguna vez. Me gusta especialmente por varias razones:
-Siempre queda alguna posiblidad de que se salve el PJ o grupo de PJs en cuestión.
-Es posible que salgan ganando de esta experiencia
-Por el hecho que rolear esto es la cosa más cansina que jamás existirá, usar este laberinto para eliminar PJs tiene un cariz interpretativo extremo: El jugador acaba hasta los güebos de ti y del laberinto, cosa que se corresponde con lo que siente el PJ; y tú acabas también hasta los güebos de indicarle las calles que tiene ante él, cosa que se corresponde con la monotonía de las paredes de piedra o cueva las cuales se supone que interpretas tú.
-Disfrutas macabramente viendo como el rostro de los jugadores se descompone y acaba fundiendose con el tedio de lo que les ocurre. Escuchas como discuten con frases como: ¡Os lo dije: No tendríamos que haber entrado!
-Es original
-Es gratis
-Queda muy fardón
Por si alguien no se había percatado, esto es tan simple como hacer que los personajes se metan en el capricho de un arquitecto lunático: un laberinto de dimensiones ciclopeas. Pasado cierto tiempo, se quedarán sin provisiones -es aconsejable que entren sin, sino puede ser algo más desagradable de lo normal- para anunciarles que mueren de sed e inanición. O, si alguno está herido, a causa de desangrarse.
Sin más dilación, un ejemplo de laberinto en cuestión:
Y ahora os tengo que hacer una serie de advertencias si os decidís a usar este divertido método en una partida:
1.- Jamás enseñar el laberinto a los jugadores. No entran, y, si ya han entrado, se deprimen y les quitas las esperanzas.
2.- Está a una escala ciclopea, como bien se ha dicho antes, así que la escala es la siguiente: 300 cuadraditos (os habréis fijado en que está en una hoja de libreta) equivale a 72 horas de juego, a ritmo lento puesto que está todo a oscuras. Este es el tiempo que se puede sobrevivir más o menos sin comida ni bebida. Para un hafling son 200 cuadraditos y para un elfo 400.
En el caso en que los Pjs no se vean (ninguno con visión nocturna, falta de linternas...), los cuadraditos necesarios para morir se dividirían entre 3.
3.- La manera de proceder es la siguiente:
Describes las magnitudes del laberinto, y luego dices:
-Os topáis con un pasillo recto. Supongo que lo seguís. Ahora tenéis: Recto, izquierda y derecha.
(discuten un poco. Tienen que decidir quién va deltante para dirigirte a ese jugador a partir de ese momento)
- Vamos por la derecha
- Ok. Torcéis a la izquierda y ahora tenéis derecha y recto
- Recto
- mmm... Izquierda, derecha o recto
- Derecha
- Ahora recto e izquierda
...
Y así. Tú has de ir siguiendo con el dedo o con el lápiz por dónde van avanzando, y simplemente preguntándoles qué camino toman en cada instante. Si te hace falta, para poder decirles rápidamente qué caminos tienen, puedes ir volteando la hoja.
Terminará esto por volverse asquerosamente aburrido, pero no sé, tienes la compesación de que siempre será más aburrido para los jugadores que para el máster ^^
salu2
y espero que os haya gustado este exhaustivo análisis del uso de laberintos asesinos
Quiero compartir una forma de deshacerse de pejotas que he usado yo alguna vez. Me gusta especialmente por varias razones:
-Siempre queda alguna posiblidad de que se salve el PJ o grupo de PJs en cuestión.
-Es posible que salgan ganando de esta experiencia
-Por el hecho que rolear esto es la cosa más cansina que jamás existirá, usar este laberinto para eliminar PJs tiene un cariz interpretativo extremo: El jugador acaba hasta los güebos de ti y del laberinto, cosa que se corresponde con lo que siente el PJ; y tú acabas también hasta los güebos de indicarle las calles que tiene ante él, cosa que se corresponde con la monotonía de las paredes de piedra o cueva las cuales se supone que interpretas tú.
-Disfrutas macabramente viendo como el rostro de los jugadores se descompone y acaba fundiendose con el tedio de lo que les ocurre. Escuchas como discuten con frases como: ¡Os lo dije: No tendríamos que haber entrado!
-Es original
-Es gratis
-Queda muy fardón
Por si alguien no se había percatado, esto es tan simple como hacer que los personajes se metan en el capricho de un arquitecto lunático: un laberinto de dimensiones ciclopeas. Pasado cierto tiempo, se quedarán sin provisiones -es aconsejable que entren sin, sino puede ser algo más desagradable de lo normal- para anunciarles que mueren de sed e inanición. O, si alguno está herido, a causa de desangrarse.
Sin más dilación, un ejemplo de laberinto en cuestión:
Y ahora os tengo que hacer una serie de advertencias si os decidís a usar este divertido método en una partida:
1.- Jamás enseñar el laberinto a los jugadores. No entran, y, si ya han entrado, se deprimen y les quitas las esperanzas.
2.- Está a una escala ciclopea, como bien se ha dicho antes, así que la escala es la siguiente: 300 cuadraditos (os habréis fijado en que está en una hoja de libreta) equivale a 72 horas de juego, a ritmo lento puesto que está todo a oscuras. Este es el tiempo que se puede sobrevivir más o menos sin comida ni bebida. Para un hafling son 200 cuadraditos y para un elfo 400.
En el caso en que los Pjs no se vean (ninguno con visión nocturna, falta de linternas...), los cuadraditos necesarios para morir se dividirían entre 3.
3.- La manera de proceder es la siguiente:
Describes las magnitudes del laberinto, y luego dices:
-Os topáis con un pasillo recto. Supongo que lo seguís. Ahora tenéis: Recto, izquierda y derecha.
(discuten un poco. Tienen que decidir quién va deltante para dirigirte a ese jugador a partir de ese momento)
- Vamos por la derecha
- Ok. Torcéis a la izquierda y ahora tenéis derecha y recto
- Recto
- mmm... Izquierda, derecha o recto
- Derecha
- Ahora recto e izquierda
...
Y así. Tú has de ir siguiendo con el dedo o con el lápiz por dónde van avanzando, y simplemente preguntándoles qué camino toman en cada instante. Si te hace falta, para poder decirles rápidamente qué caminos tienen, puedes ir volteando la hoja.
Terminará esto por volverse asquerosamente aburrido, pero no sé, tienes la compesación de que siempre será más aburrido para los jugadores que para el máster ^^
salu2
y espero que os haya gustado este exhaustivo análisis del uso de laberintos asesinos