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¿Queréis deshaceros de algún PJ y no sabéis cómo hacerlo?

Publicado: 09 Nov 2008, 15:20
por Kekester
Buenas

Quiero compartir una forma de deshacerse de pejotas que he usado yo alguna vez. Me gusta especialmente por varias razones:
-Siempre queda alguna posiblidad de que se salve el PJ o grupo de PJs en cuestión.
-Es posible que salgan ganando de esta experiencia
-Por el hecho que rolear esto es la cosa más cansina que jamás existirá, usar este laberinto para eliminar PJs tiene un cariz interpretativo extremo: El jugador acaba hasta los güebos de ti y del laberinto, cosa que se corresponde con lo que siente el PJ; y tú acabas también hasta los güebos de indicarle las calles que tiene ante él, cosa que se corresponde con la monotonía de las paredes de piedra o cueva las cuales se supone que interpretas tú.
-Disfrutas macabramente viendo como el rostro de los jugadores se descompone y acaba fundiendose con el tedio de lo que les ocurre. Escuchas como discuten con frases como: ¡Os lo dije: No tendríamos que haber entrado!
-Es original
-Es gratis
-Queda muy fardón 8)

Por si alguien no se había percatado, esto es tan simple como hacer que los personajes se metan en el capricho de un arquitecto lunático: un laberinto de dimensiones ciclopeas. Pasado cierto tiempo, se quedarán sin provisiones -es aconsejable que entren sin, sino puede ser algo más desagradable de lo normal- para anunciarles que mueren de sed e inanición. O, si alguno está herido, a causa de desangrarse.


Sin más dilación, un ejemplo de laberinto en cuestión:

Imagen


Y ahora os tengo que hacer una serie de advertencias si os decidís a usar este divertido método en una partida:
1.- Jamás enseñar el laberinto a los jugadores. No entran, y, si ya han entrado, se deprimen y les quitas las esperanzas.
2.- Está a una escala ciclopea, como bien se ha dicho antes, así que la escala es la siguiente: 300 cuadraditos (os habréis fijado en que está en una hoja de libreta) equivale a 72 horas de juego, a ritmo lento puesto que está todo a oscuras. Este es el tiempo que se puede sobrevivir más o menos sin comida ni bebida. Para un hafling son 200 cuadraditos y para un elfo 400.
En el caso en que los Pjs no se vean (ninguno con visión nocturna, falta de linternas...), los cuadraditos necesarios para morir se dividirían entre 3.
3.- La manera de proceder es la siguiente:
Describes las magnitudes del laberinto, y luego dices:
-Os topáis con un pasillo recto. Supongo que lo seguís. Ahora tenéis: Recto, izquierda y derecha.
(discuten un poco. Tienen que decidir quién va deltante para dirigirte a ese jugador a partir de ese momento)
- Vamos por la derecha
- Ok. Torcéis a la izquierda y ahora tenéis derecha y recto
- Recto
- mmm... Izquierda, derecha o recto
- Derecha
- Ahora recto e izquierda
...

Y así. Tú has de ir siguiendo con el dedo o con el lápiz por dónde van avanzando, y simplemente preguntándoles qué camino toman en cada instante. Si te hace falta, para poder decirles rápidamente qué caminos tienen, puedes ir volteando la hoja.
Terminará esto por volverse asquerosamente aburrido, pero no sé, tienes la compesación de que siempre será más aburrido para los jugadores que para el máster ^^


salu2
y espero que os haya gustado este exhaustivo análisis del uso de laberintos asesinos

Publicado: 09 Nov 2008, 16:14
por Brujo
jajajajja, joder, esto lo hago yo y me quitan de master. He aqui tu famoso mapa matapejotas.
Si no te importa, te hago una lista de las cosas que se me han ocurrido para contrarrestrarlo
-. Los pjs cojan papel y vallan haciendo el plano (muy a lo D&D)
-. Usen la habilidad buscar.
-. Usen tiza para pintar el recorrido, o migitas de pan xD
-. Usen una cuerda atada al principio.

La verda es que el plano es un lio del copon, pero en los primeros pasos te coscas que es un laberinto, los pjs podrian darse cuenta y echarse a tras. Por cierto, mas vale que no les de por darse una vuelta por aqui, a menos que tengas mas laberintos hechos :twisted:

Publicado: 09 Nov 2008, 16:35
por Kekester
La única que me parece viable es la de la cuerda:
- Lo del papel y escribir sólo lo dejo hacer si el PJ tiene pergamino e instrumentos de escritura. Y aun así, tampoco sirve. Se lían.
- La habilidad de buscar no se puede aplicar a esta situación. Piénsalo.

- Tiza: No hay suficiente luz. El suelo puede ser perfectamente de tierra. No hay suficiente tiza en ningun sitio, y los PJ nunca tienen tiza encima. Migas de pan: Además de que cuesta muchísimo reconocerlas luego, y se necesitaría una cantidad ingente de pan, en llegar a un cruce por el que ya hayan pasado, el plan se perdería, y con él la comida ^^

- Se necesitarían 1500m de cuerda. Una vez terminados, si no se ha encontrado la salida, habría que recorrer otros 1500m hacia atrás para salir. Bueno. Puede servir para sobrevivir, si tienes una cuerda suficientemente larga. Piensa que cada cuadradito es más o menos 10m.

Publicado: 09 Nov 2008, 16:41
por Weiss
He de decir que matar así a los PJs es harto despiadado...

Yo una vez también me vi en la situación de tener que cargarme a la compañía entera, pero preferí darles una muerte épica contra el Malo Maloso de la camapaña, en el que muriesen peru
Depende de como sea el grupo al que narres, pero muchos jugadores no tienen la paciencia de aguantar ese laberinto para simplemente morir, por lo que suele ser contraproducente. Si hay que matarlos, que sea de una forma que les guste, así podrán contar el final épico que tuvieron sus personajes.

Aún así, hay que decir que el sistema es malvado, retorcido y altamente efectivo...

Yo a veces también meto algún laberinto así, pero con la idea de que salgan de él vivos...

Publicado: 09 Nov 2008, 20:09
por Y.O.P.
Fácil, sigue siempre la pared de tu izquierda y acabarás llegando. Es lento pero seguro y es un método que funciona casi siempre; si tienes hambre basta con forrajear en busca de comida o matar al halfling en la oscuridad, que seguro que sabe mejor que cocina ^^.

Publicado: 09 Nov 2008, 21:00
por BruenorII
Que harías Kekester si te dicen eso? O si te das cuenta de que lo hacen sin decirtelo? me refiero a lo de seguir la pared. Porque funciona.

Publicado: 09 Nov 2008, 23:15
por Kekester
Supongo que me quedaría tan anonadado (porque funciona, lo acabo de comprobar) que les regalaría PX suficientes como para un nivel o más xD

:D

Pues no lo había pensado.
Ahora decidaré mis clases de historia en buscar una solución a la solución de la pared de la izquierda.


salu2

Publicado: 09 Nov 2008, 23:41
por Y.O.P.
Si de verdad quieres deshacerte de ellos hay formas mucho más sencillas, ahora, si lo que pretendes es pasar un buen rato mientras les vas aniquilando, se han hecho cosas por el estilo en juegos como:

La Leyenda de Los 5 Anillos (La Tumba de Iuchiban es un módulo que presenta un dungeon muy peculiar, en que cada habitación es una trampa mortal y nunca sabes por dónde te van a venir los palos).


Imagen

Este librito es de D&D y puede aportarte algunas ideas al respecto ^^, por cierto es el Dungeon más grande jamás construido aunque sin tanto carisma como el de Las Ruinas de Bajomontaña.

El Laberinto Mortal era uno de mis antiguos libro-juego favoritos, presentaba un dungeon como una competición en la que sólo podía quedar uno. Esta era parte de su contraportada ^^

En la profunda oscuridad del escabroso Laberinto de Fang te aguardan horrores nunca vistos. Ideado por la retorcida mente del Barón Sukumvit, el Laberinto está lleno de trampas demoníacas y seres sedientos de sangre que te harán llegar al límite de tus fuerzas y tu resistencia. Muchos aventureros han aceptado antes que tú el desafío de la Prueba de los Campeones, y se han adentrado por la boca del Laberinto para no regresar jamás...

¿Un último truco de Enano a tu diseño? Pon un par de runas de teletransporte en los lugares adecuados y todo resuelto ^^, seguro que ninguno tiene orientación. Los puzzles de palancas, acertijos, silenciosas habitaciones giratórias que se abren a uno u otro lugar según determinadas condiciones, y cosas por el estilo, pueden resultarte de mucha utilidad. En el Ragnarök Online hay varios dungeons que juegan con la idea de los portales encadenados a una serie de habitaciones, de forma que si no sigues la secuencia correcta te acabas perdiendo, también recuerdo otro que se basaba en paredes invisibles, de manera que en cada estancia había mucho más de lo que se veía a simple vista.

No hace falta ni tan siquiera que sea muy grande, con que esté bien construido bastará para matarles de forma elegante.

Publicado: 10 Nov 2008, 00:32
por xav66ier
No se si esta ED existen, no recuerdo, pero el modo más efectivo de eliminar a un PJ antes, eran las runas de muerte. Una puerta con una de estas y zaas problema solucionado.

Publicado: 10 Nov 2008, 01:22
por Van Hoffman
Hay otro mucho mas cruel.

Habitaciones cuadradas y claustrofóbicas con una puerta en cada lado. Puedes hacer un laberinto de esos enormes, y ya verás como se desesperan al no saber donde coño estan. Y si quieres hacerles sufrir de verdad diles: "volveis a ver, por quinta vez, la misma calavera en el suelo" :twisted:

Publicado: 10 Nov 2008, 10:11
por Brujo
y no es mas facil, llegado un momento, meter un foso? asi tienen que pegarse a la derecha. no tendran comida suficiente :twisted:

Publicado: 10 Nov 2008, 14:44
por Y.O.P.
Brujo escribió:y no es mas facil, llegado un momento, meter un foso? asi tienen que pegarse a la derecha. no tendran comida suficiente :twisted:
Si metes un foso, sigues el borde del mismo dejándolo a tu izquierda y ya está. Otra cosa es que el dungeon estuviera a varios niveles distintos. Mientras siga habiendo halfling, seguirá habiendo comida de emergencia XDD.

Publicado: 10 Nov 2008, 15:08
por BruenorII
Ese libro esta en castellano? Me encanta la portada.

Publicado: 10 Nov 2008, 15:23
por Y.O.P.
BruenorII escribió:Ese libro esta en castellano? Me encanta la portada.
Lamentablemente no T.T, es un suplemento para D&D 3º Ed que sacó Alderac en 2004, la campaña (un manual de 800 páginas), estaba diseñada para llevar a los Pj de nivel 1 al 20 en el transcuros aproximado de 2 años de tiempo real de juego.
Por aquí te dejo la reseña fotográfica de La Marca del Este, por si quieres ver más:

http://www.lamarcadeleste.com/2007/04/w ... ngeon.html

Publicado: 10 Nov 2008, 17:13
por Jacques el arcabucero
Realmente haceis partidas para cargaros Pjs? :shock:

Joder que bestias pardas! Yo nunca he hecho partidas para cargarme Pjs. Puedo hacer partidas duras, eso si, pero siempre acorde con el nivel de los pjs, y si resulta que el nivel de los pjs es demasiado grande, de modo que ya nada suponga un desafió para ese jugador, pues nos sentamos con algo de vino especiado y se llega al acuerdo tácito de que ese personaje queda retirado. Suponiéndose que se retira y pierde de vista y su leyenda sigue agrandándose, y alguna vez los bardos cantarán en las tabernas las gestas del personaje en cuestión.

De este modo, quizá alguna vez puedas introducirlo de nuevo por tu cuenta, sin que el jugador lo sepa, en otra aventura. Llegados a ese punto, te curras una pequeña introducción y les narras que aparece el personaje, sin decir el nombre! Tan solo describiéndolo físicamente, como si fuese un pnj cualquiera. Y cuando se presenten y digas el nombre del pj verás la cara de sorpresa que pondrá el propietario del personaje al verlo de nuevo.
Yo hice algo parecido en el Castillo Drachenfels. Un amigote tenía un enano pasado de vueltas (un tal Otto Rangstar) y lo retiramos (siempre, de mútuo acuerdo) y vagando por las montañas, mientras se enfrentaban a unos Trolls con otros pjs, apareció ese enano repartiendo hachazos. Sólo lo describí físicamente, y el jugador que era su dueño ya me di cuenta que algo empezaba a sospechar. Y cuando se presentaron y dijo su nombre no veas, que gustazo se dió de volverlo a llevar!

Prefiero retirarlos (algo normal en nuestro grupo de juego) a llevarlos conscientemente a una muerte segura. Eso solo se hace con las vacas y los caballos en los mataderos :? :wink: