¿Queréis deshaceros de algún PJ y no sabéis cómo hacerlo?

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Saratai
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1232
Registrado: 23 Ago 2007, 18:34
Ubicación: En tu oreja, diciendote que quemes cocos

Mensaje por Saratai »

Estoy completamente deacuerdo con Jacques. De hecho nunca me planteo matar a ni un solo Pj. Siempre que muere alguno es por la coherencia de la partida y porque la haya cagado en algo que merezca la muerte de manera logica o porque por interpretacion o trasfondo asi lo quiera el jugador. (Como ir solo a un sito MUY peligroso del que ya esta advertido de las posibles consecuencias, o enfrentarse por voluntad a alquien/algo muy superior)

La verdad es que no suelo ser jugador casi nunca, pero no me gustaria jugar una partida o campaña en la que muriera gente asi por que si, sin historia ni fuste. Las partidas las veo como algo para pasarselo bien e interpretar, no como un simple juego de dados, y por eso todo deberia tener su fundamento.


PD:Eso no quita que me gusten los laberintos para putear y poner las cosas dificiles :twisted:
Imagen
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

Valeee, reconozco que no suelo ser tan malo como para hacer una partida para matar PJ's. En realidad, mea culpa, lo he hecho dos veces, no para matar al grupo si no a un PJ en concreto y debo reconocer que no me dejó buen cuerpo. Vamos que no me siento satisfecho de haberlo hecho y haberme dejado llevar por un cabreo estúpido.
Como master suelo matar PJ's en combate y aún así sin mucho éxito, dadas las pésimas tiradas de las que soy famoso. Sí, a la hora de los combates casi nunca saco buenas tiradas, lo que provoca gran jolgorio entre esas bestezuelas llamadas jugadores.
Por otro lado tampoco soy partidario de hacer unas partidas "imposibles" de resolver, una cosa es poner las cosas complicadas y otra endurecer tanto la partida que sea practicamente imposible de resolver. Como jugador me ha pasado algunas veces y me cabrea mucho que el master, poga las cosas tan difíciles que el asunto sea casi irresoluble, no sólo por lo complicado de la trama, si no también porque al master le da la gana de hacerlo aún más cuesta arriba.
O en otros casos cuando ves que, sistemáticamente a uno de los jugadores todo le sale bien y otros con ideas tan buenas o mejores todo les sale mal. Creo que todos hemos tenido una tarde tonta en la que hemos facilitado las cosas a un jugador en detrimento del resto, por un motivo u otro, cosa que está mal y de la que yo mismo me acuso. Pero hay ocasiones en las que ves que esto ocurre una y otra vez, siempre con el mismo jugador y es muy mosqueante, vamos que se te quitan las ganas de seguir jugando, por lo menos esas partidas.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Por eso decía que hay formas más fáciles de retirar a los Pj del juego que hacer un laberinto lleno de acertijos ^^.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Bueno de cuando en cuando no está mal dejar que a ese Pj que le iba tan bien, se retire a ponerse tan gordo que apenas le entre la armadura, mientras sus ganancias se convierten en importantes sumas, quizás en un futuro pueda ser un contacto para tus pjs o simplemente un asesino a sueldo acabe con su vida y los aventureros quieran investigarlo, o sea que se convierta en un gancho para un nuevo entretenimiento... así que porqué dejarlos morir en un laberinto donde nadie sabrá nunca más de ellos?? ellos nunca lo harían tu si?? :P
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Y.O.P. escribió:
Brujo escribió:y no es mas facil, llegado un momento, meter un foso? asi tienen que pegarse a la derecha. no tendran comida suficiente :twisted:
Si metes un foso, sigues el borde del mismo dejándolo a tu izquierda y ya está. Otra cosa es que el dungeon estuviera a varios niveles distintos. Mientras siga habiendo halfling, seguirá habiendo comida de emergencia XDD.
grrr, te contrato como mi creador de mazmorras. Y al halfling dejalo tranquilo, que es miiioooo....

Digo yo, si quieres hacer una mazmorra matapejotas, mejor ni pongas salida, no?

Y respecto lo que decis ahora, yo no creo mazmorras para matar jugadores. Quiero decir, no suelo asegurar la muerte de un jugador, por que al menos de esta forma cantaria mucho, y no querrian jugar mas, pero la mazmorra mola.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Ok, voy empezando las obras de excavación!! XD
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

Bueno, si creas un laberinto sin salida y los jugadores siguen siempre el muro de su izquierda, llegarán otra vez a la entrada... XD

A ver, si queréis matar a vuestro grupo de jugadores, sacadles un dragón, tarareando "Fire, to destroy all you have done". O The roof is on fire, eso ya gustos.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

kurgan escribió:Bueno, si creas un laberinto sin salida y los jugadores siguen siempre el muro de su izquierda, llegarán otra vez a la entrada... XD
Tres palabras: Muro de fuerza XD...Esto cada vez se parece más a D&D ¬¬
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

O un laberinto que consista en un círculo, todo a oscuras. "Sigo la pared de la izquierda".
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

kurgan escribió:O un laberinto que consista en un círculo, todo a oscuras. "Sigo la pared de la izquierda".
Si ninguno pudiera ver en la oscuridad, ni llevasen iluminación, la gracia terminaría con un foso en mitad del recorrido XD.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Mortius
Tentado por el Caos
Mensajes: 36
Registrado: 09 Jul 2007, 00:06

Mensaje por Mortius »

Haced un laberinto magico/mecánico como el de dragon ball (que numero 8 ayuda a goku a salir) donde las paredes deslizan o giran... Asi aunque sigan alguna tactica como pegarse a la derecha, o virguerias del estilo; que no les sirva de nada.

Tambien se pueden meter alucinogenos (como la biblioteca de la abadia de la obra de umberto eco) o mas facilmente:

Hacer que el laberinto este tocado por el caos/construido con piedra bruja e imponer chequeos para evitar mutaciones. Si algo sale de ese laberinto, sera una panda de engendros malnutridos...
Avatar de Usuario
Angelous_keliana
Tentado por el Caos
Mensajes: 34
Registrado: 06 Nov 2008, 13:05

Mensaje por Angelous_keliana »

sólo diré una frase...

MUERTE POR PIANO EN LA CABEZA
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

mejor aún: Muerte por un piano DEL CAOS en la cabeza XD
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Angelous_keliana
Tentado por el Caos
Mensajes: 34
Registrado: 06 Nov 2008, 13:05

Mensaje por Angelous_keliana »

BRUTAAAAAL muerte por piano del CAOS en la Cabeza!!!!!
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

kurgan escribió:Bueno, si creas un laberinto sin salida y los jugadores siguen siempre el muro de su izquierda, llegarán otra vez a la entrada... XD

A ver, si queréis matar a vuestro grupo de jugadores, sacadles un dragón, tarareando "Fire, to destroy all you have done". O The roof is on fire, eso ya gustos.
Pero ahora llego yo y te suelto el hacke mate, observa. Laberinto del caos, una vez entras y te metes, la entrada desaparece, y los muros miden veinte metros de grosor. Que, cuanto tiempo creeis que sobreviven los pjs, eh? muahahah :twisted:
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”