Le intento clavar la daga en la nuez

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
BruenorII
Mutado
Mutado
Mensajes: 163
Registrado: 04 Nov 2008, 14:56
Contactar:

Le intento clavar la daga en la nuez

Mensaje por BruenorII »

Hola! buenas.


Me encontrado con un jugador que ha roleado que intenta clavarle la daga en la nuex a un hombre bestia con el que esta forcejeando en el suelo.

Y me ha dicho que usa un ataque total. +20%.

No veo lógico que tengas un mod de +20% por atacar a un punto vulnerable. Que hago?

Ha tenido exito en la tirada. Esto es en umbría y les dejo que hagan ellos las tiradas tanto de impactar como daño.

Yo había pensado un regla: Si dedican Media acción a Apuntar. Pueden decidir que zona del cuerpo intentan dañar. Pero sin la ventaja de +10%.
El problema con este tipo de ataques dirijidos a conciencia es que cuando tienen éxito parece que hayan de ser mortales . Osea tu le clavas al tio la daga en el cuello. Y luego sacas 3 de daño. que pasa?
Como co***nes narro eso par que sea creíble?.

Acabo de tener un forcejeo y un pj a conseuido matar a un hombr bestia rajandole el cuello (atacando a conciencia esa parte). Le ha costado 3 turnos. Y le he dejado pk a la criatura en cuestión le acababan de cortar 3 dedos de una mano.
Pero ahora otro lo ha intentando de nuevo. Y no me gustaría ver como se convierta en una rutina.
De lógica un ataque con exito en esa zona debería ser mortal, pero a la práctica las tiradas de daño no acompañan.
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Mensaje por Van Hoffman »

Mmmm

La verdad es que es algo dificil de complementar. Las reglas y la narración. Por ejemplo, en una partida, mis PJ estaban prisioneros y los estaban llevando a prisión un pequeño grupo de guardias. Uno de los PJ (una mujer estaliana, mas concretamente) tenia guardada una pequeña daga en el escote (no habia manera de que los guardia se imaginasen algo asi XD) y decidió tratar de matar al guardia que tenia delante suyo. Le atacó al cuello y en nuestro casi, sacó una furia de ulric que lo mató en el acto :lol:

Yo, lo que aplico desde entonces es: quieres atacar un punto concreto. Pues una accion completa con un -20% a la HA/HP. Si se trata de la garganta, y yo lo veo lógico, puede que si impactas con un buen resultado, lo mates directamente, sin tirar daño.

De todos modos, aunque tu ataques a la yugular, no significa que lo vayas a matar. Puede ser que solo le hagas un pequeño corte en el forcejeo (3 puntos de daño) y así hasta que consigues matarlo. Por eso aplico el -20% sin ningun bono posible.
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
BruenorII
Mutado
Mutado
Mensajes: 163
Registrado: 04 Nov 2008, 14:56
Contactar:

Mensaje por BruenorII »

lo he resuelto así:
Felix: proyectas el brazo descontrolado por la furia hacia su garganta. La bestia ladea el cuerpo y solo consigue un corte superficial.

La bestia te arrea un potente puñetazo en la cara, y sales rodando pocos pasos hacia la derecha. Estas curtido y el golpe solo te aturde unos segundos.


Creo que no voy a poder dejarte hacer eso. Intentas atacar una parte vulnerable pero en cambio el ataque total te ayuda con un +20%. Por lógica tendría que ser más chungo.

Estoy pensando que para dejaros atacar a un lugar en concreto deberíais gastar media acción. Como Apuntar pero sin el +10%. (incluso estoy pensando en un penalizador de -10%) cuenta que no sois guerreros. Y que estos tios son hombres bestia. Pilla en warhammer un hombre bestia y un campesino del imperio a ver que pasa? xD.




Y me parece que voy a suar tu -20%.
Pero tvm me estoy fijando que los hombres bestia son muy duros. Osea sacas un un 7 en la tirada +3BF-2 (daga). es 8. (-4 BR del hombre bestia) - 1 ligera-1 escudo= 2 puntos de daño XDD.irrisorio.

Pero bueno como le herido en la garganta no cuento ni armadura ni escudo. con un 5 de daño, k se queda en 6. -4 BR= 2 heridas.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Esta situacion la resolveria usando la cabeza. Si es posible que se la clave sin que el otro pueda evitarlo, ese hombre bestia es fiambre.
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Mensaje por Van Hoffman »

Completamente de acuerdo con Brujo.

Ademas, el escudo no da armadura, simplemente permite parar los ataques (notese que no esta clasificado como "armadura" sino como "arma")
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
BruenorII
Mutado
Mutado
Mensajes: 163
Registrado: 04 Nov 2008, 14:56
Contactar:

Mensaje por BruenorII »

ok , si me había pasado lo del escudo..
Esta situacion la resolveria usando la cabeza. Si es posible que se la clave sin que el otro pueda evitarlo, ese hombre bestia es fiambre.
pero es que no lo veo posible. Que no es una puñalada trapera. Esto esta ocurriendo después de que le pj hubiera cargado contra el hombre bestia. Están forcejeando en el suelo.

¿En realidad le daríais muerte directa al hombre bestia.? además su tirada a sido un poco alta con el mod-20% no lo habría conseguido.
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Mensaje por Van Hoffman »

En este caso no (por eso decia yo lo del -20% y sacar varios exitos) pero cuando lo pillas por sorpresa, si que haria muerte directa.
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
Alexander d'Athayde
Mutado
Mutado
Mensajes: 189
Registrado: 09 Oct 2008, 16:45
Ubicación: En un confín de Lustria

Mensaje por Alexander d'Athayde »

Buenas.

Para impedir que el hombre bestia pueda detener el ataque tal vez debas considerar la accion FINTA... Esto ya depende de la Habilidad del sujeto con la daga.

Simplemente es un nuevo enfoque al problema, seguramente no algo concluyente pero tan vez te ayude.. Interesante ver que sale de esta conversacion, es una inquietud recurrente como master...

Un saludo.
Mirá que me pongo el sombrero picudo y agarro la varita, eh?
Avatar de Usuario
Alexander d'Athayde
Mutado
Mutado
Mensajes: 189
Registrado: 09 Oct 2008, 16:45
Ubicación: En un confín de Lustria

Mensaje por Alexander d'Athayde »

O tambien pensar: Que grado de dificultad le asignas a clavarle una daga en la nuez a un hombre bestia?
Dependiendo la circunstancia podria ser dificil, o muy dificil, o requetemilrecontradificil (-40% xD)

(ahi compensas lo del ataque total, de todas maneras, recuerda q el tio no puede intentar defenderse)

Y por localizacion desprotegida o particularmente vulnerable, le das opcionalmente la caracteristica impactante (obviamente se me acaba de ocurrir, tal vez estoy "talkin' LOCO") si es que logra impactar.

Bueno eso se me ocurre..

Un saludo
Mirá que me pongo el sombrero picudo y agarro la varita, eh?
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

Un apunte: o mucho me equivoco, o en el libro de reglas de warhammer te indican que, si tu oponente no se puede defender (vamos a suponer que esté atado a un poste, o inconsciente) impactas automáticamente, y haces 1d10 adicional de daño. En el caso de un forcejero... quizás se podría intentar una prueba enfrentada de la media de HA y F, con un +10 para el que tenga pelea. Si gana el hombre-bestia, ha conseguido zafarse de su oponente, si es por más de 20, le hace volar la daga de la mano de un bofetón, y si es por 30, se la saca. De ganar el humano, tirada para daño, y si gana por más de 10, considera que se la clava en la yugular, y el pobre gor se irá a pastar a las praderas interminables del reino de Khorne...
Avatar de Usuario
BruenorII
Mutado
Mutado
Mensajes: 163
Registrado: 04 Nov 2008, 14:56
Contactar:

Mensaje por BruenorII »

Si, bueno yo creo que más o menos a quedado bien resulto. Gracias. La verdad es que estas cosas son cuestiones que se suelen resolver con un poco de logica , pero me gusta ver vuestros puntos de vista como Masters/directores.

Si, lo de la prueba enfrentada, ha ocurrido un asalto antes. Por que ese pj si ha sacado una buena tirada. Y el Hombre bestia estaba en mala situación.. Después de 2 pruebas enfrentadas ( en plan peliculero) ha resultado eso:





Gustav: Arremetes frenéticamente contra la mutilada bestia. Consigues clavarle la daga entre el cuello y la clavícula pero te quedas petrificado al ver que la bestia sigue forcejeando como si solo le hubieras acariciado la piel. La daga sigue clavada y tu la sujetas pensando que aun no has hecho todo el daño que podrías llegar hacer.
PRIMER INTENTO
Gustav: Gritas por Ulric con todas tus fuerzas. Pero las manos de la bestia agarran las tuyas y tira de ellas hacia fuera. Aprietas los dientes y empujas la daga, la empujas, pero no se mueve. La maldita criatura aguanta y ves como pese a tus intentos la daga empieza a salir hacia afuera.

Piensas, que quizás deberías haber implorado a Myrmidia.
SEGUNDO INTENTO..AQUÍ SI LE AYUDO MYRMIDIA XD
Gustav: Sujetas la daga con las dos manos, la hundes hasta la empuñadura, plantas firmemente los pies en el suelo. Y gritas con toda tu alma!.
De un solo tirón la daga destroza tendones gruesos como dedos y pasa de una lado a otro del cuello de la bestia. Que empieza a sufrir espasmos, las rodillas le ceden y lo empujas con decisión hacia abajo sin soltar el arma como si quisieras llegar a clavarla en el suelo atravesando de lado a lado el cuello de la agonizante criatura.

Ves como abre la enorme mandíbula poco a poco exhalando su último aliento.



edit: Si algún día consigo soltar parrafos como estos en mesa, seré más que feliz.
Avatar de Usuario
Jakob
Mutado
Mutado
Mensajes: 168
Registrado: 09 Ago 2007, 01:16
Contactar:

Mensaje por Jakob »

Eeeeeeee ¡gente!

Teneis el complemento de los Vampiros¿?

¿No?

Bueno ahi va:

Nuevo Talento: Golpe Localizado

Descripción: Puedes apuntar tus ataques con una precisión excepcional. Cada vez que utilices la acción de apuntar, tu proximo ataque cuerpo a cuerpo recibe una bonificación de +20 a tu Habilidad de armas en lugar del +10% usual.

Se puede adquirir el Golpe localizado en lugar del Golpe letal en cualquier profesión que ofrezca este ultimo talento, o bien adquirirse ambos en dicha profesión al coste de 100 PE cada uno.

(PAG 94, LOS AMOS DE LA NOCHE) - Regla Oficial-

* Con dicha regla, puedes elegir la parte del cuerpo a la que quieras impactar con mas facilidad, ya que el malus es de -20% a la hora de elegir una localización, es eliminado por el nuevo +20% del talento. (si no recuerdo mal).

Por cierto, os habeis dado cuenta de que no hay reglas de pelea como dios manda¿?
Nada de patadas para empujar ( que lo mas parecido es usar Hostigar), trabanquetas, tirar arena en los ojos, hacer derribos etc etc etc.
Let's Rock!
-Jakob von Wolfheart-
Avatar de Usuario
Uranga
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 532
Registrado: 27 Jun 2007, 21:40
Ubicación: Bilbali

Mensaje por Uranga »

Lo que dices Jacob llevo pensandolo mucho tiempo. Vengo de juegos como vampiro la mascarada o mutant chronicles y la verdad es que se echa en falta todas esas posibilidades que tenian los personajes para deshacerse de sus contricantes. Mmmm quizas habria que hacer un pequeño apaño..

Saludos
Siente el WAAAGH dentro de ti
Avatar de Usuario
BruenorII
Mutado
Mutado
Mensajes: 163
Registrado: 04 Nov 2008, 14:56
Contactar:

Mensaje por BruenorII »

Pero si el malus por querer dañar un parte concreta es de -20% ( que hasta ahora no lo había visto, pero esta.tabla 6-2, pag 131).
Pues lo que decia, si es de -20%, declarando un Ataque total +20% tbm se compensa.
Avatar de Usuario
Uranga
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 532
Registrado: 27 Jun 2007, 21:40
Ubicación: Bilbali

Mensaje por Uranga »

NUEVAS ACCIONES

Ataque por los flancos y la espalda

El personaje que ataque por uno de los flancos del enemigo recibirá +10% HA y el enemigo tendrá un -10% a la hora de parar. Si en vez de eso, el personaje ataca por la espalda, recibirá un +20%HA y el oponente no podrá para, aunque este en postura en guardia.

Barrido

El personaje intenta derribar a su oponente utilizando las piernas. El personaje deberá de tirar HA e impactar, si lo consigue, el oponente deberá tirar Ag o caerá al suelo aplicando todas los bonificadores de esta situación.

Patada

Se considera un ataque sin armas, pero la diferencia entre un puñetazo y la patada es que el personaje recibe un -10%HA y recibe un +2 al bonificador por fuerza (en vez del BF-4 por combate sin armas, se quedaría en un BF-2)

Placaje

El personaje debe tirar una tirada enfrentada de Fuerza. Si el personaje gana, cada uno deberá tirar Ag y en el caso de que no lo consiga caerá al suelo.

Presa

Se trata de una tirada enfrentada de Fuerza. Si el atacante logra vencer, el oponente quedará inmovilizado por el resto del turno. Cada turno posterior se tendrá que echar la tirada enfrentada de Fuerza.

Ataque aéreo

El personaje puede intentar lanzarse de alguna altura para asestar el golpe de gracia a cualquier desdichado que pase por debajo. Cuando el personaje salta se debe aplicar las reglas de el salto vertical para calcular cuánto daño puede hacerse el propio personaje. Si consigue un salto vertical satisfactorio su ataque recibirá +1 BF por cada metro que haya saltado y -5%HA .


Que os parece? Alguna idea mas?
Siente el WAAAGH dentro de ti
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”