Juegos dentro del juego

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
BruenorII
Mutado
Mutado
Mensajes: 163
Registrado: 04 Nov 2008, 14:56
Contactar:

Juegos dentro del juego

Mensaje por BruenorII »

Abro este hilo, par hablar sobre los juegos dentro de las partidas. Esas partidas de cartas, tiro con arco, levantamiento de pesas, pulso con el mas duro de la taberna.etc...
Desde los más simples, con pruebas enfrentadas a los más complejos que se os hayan ocurrido.

Un día me gustaría reunir algunos lo suficiente mente buenos como para crear toda una sesión en una feria. Donde los jugadores se picarán entre ellos. Juegos de astucia, de destreza,de azar, de reflejos visuales, de inteligencia como puzzles o de tiro al pato.

Unos pueden ser simulados, con tiradas de dados. Pero la gracia sería que algunos también fueran reales. Y que los jugadores estuvieran jugando de verdad. Y que ganar significará un premio (de dinero o de equipo o una extravagancia).


PD: Esto esta más pensado para Rol en mesa. Por foro no creo que funcionase muy bien.

RECOPILACIÓN DE MINIJUEGOS:

La rueda de Carro(de Lobo Solitario)
Se te hace entrega de una ficha de la lata por valor de una moneda. En el extremo de una larga mesa, una atractiva joven hace girar un disco negro dividido en 10 secciones. Al dar vueltas al disco, la joven arroja sobre él una bolita de plata que acaba parándose en una de las secciones numeradas.
Decide a que numero apuestas y cuantas Co arriesgas.. Tira 1D10: Si sale tu numero ganas 8 Co, por cada Co que hayas jugado. Si el numero es el inmediatamente superior o inferior, ganas 5 Co, por cada Co. No puedes ganar más de 40 Co

Y una! y dos! y tres!-duelo cervecero.
AL superar el numero de tu bonificación de resistencia, en numero de(jarras completas). Empiezas ha realizar tiradas de Resistencia (+30%)por cada jarra. A cada nueva tirada de resistencia aplica -10%acumulativos.
A los 4 fallos (consecutivos, o no consecutivos),Tira 1d100: Con un resultado de 71 o más, caes al suelo. Si no caes, sigue bebiendo.
Se supone que todos se beben las jarras del tirón (así que siempre son jarras completas).

Duelo de cabezazos
Los dos tiran Daño 1D10+ BF. Se comparan los resultados. Luego los dos tiran 1D100 de Resistencia (+30%)., el perdedor aplicando -10%por cada punto por que le hayan superado en la tirada de Daño.
Aplica un -10%acumulativo.( a los dos pj, en la tirada de R) con cada nuevo cabezazo.
El que falla la de Resistencia cae incosnciente. El otro gana. Si caen los dos no gana nadie XD.



Juego de dados
Cada jugador tira 2D6. Quien más saque, gana.; excepto el 7, que gana siempre. Si se empata a 7, el 3+4 es el mejor, el segundo el 2+5, y el tercero el 1+6.
El jugador que gana se lleva las apuestas de los otros jugadores.


Juego de apuestas(cartas)
Se juega con las ganancias finales son: (1D12 - 6) x [apuesta media por partida]. Por ejemplo, si se están jugando 2 chelines por partida, y el resultado de la tirada es 3: (3-6)x2: -6 chelines --> el jugador perdería 6 chelines.


para un jugador Tahur.
El par de dados cargados se podría representar cambiando los unos por seises, o cambiándolos por 1D4+2. Y en cuanto a la baraja de cartas con Ases de más, lo que hice fue:
4 pruebas de inteligencia y 5 de destreza. Cada éxito suma 1 al resultado de dentro de paréntesis de la fórmula anterior, quedando:
(1D12 - 6 + [núm de éxitos Int] + [núm de éxitos Des]) x [apuesta media por partida].


Pulsos con licor de Fuerzaboom:


Queridos concursantes, estarán ya acostumbrados en sus aldeas hacer pulsos a la antigua usanza pero aquí en Villaboom nos gusta lo diferente.
Estos basitos que ven aquí contiene licor de de Fuerzaboom , extraídos de una planta que nosotros sepamos únicamente crece en este rincón del mundo. Este extracto bien destilado produce un efímero estallido de fuerza al que lo ingiere, pero si se no se tiene cuerpo para aguantar este licor sus efectos son bastante contradictorios.

EL pulso consta de 6 Rondas de Licor.
Los dos concursantes lanzan por Fuerza. Al nivel de exito se le suma BF.
Onar F 39, BF 3--------------1d100=84, nivel de exito 0+3=3total
Tender F 42, BF 4------------1d100=72 nivel exito 0+4=4total
Primera ronda de Licor FB: los 2 jugadores han de beber Licor de FBoom que suma 1d10 al total.

Onar bebe....1d10=4+3=7 total
Tender bebe.1d10=5+4=9total

Segunda ronda:Los dos vuelven a beber.A partir de aquí por cada ronda de Licor FB, los jugadores tendrán que superar un chequeo(después de beber) de Resistencia+20, pero con un -10 por cada siguiente ronda de licor. En la tercera tendrán +10, en la cuarta 0, en la quinta -10 y en la sexta-20.

Cada chequeo fallado resta 1D10 al Total( son los extraños efectos del Licor FB)XD. No importa que el total sea negativo. El que total mayor gana(es decir,que -1es mejor que -5). En caso de empate al terminar las 6 rondas. Los dos pierden( y el dinero apostado también)
Última edición por BruenorII el 27 Nov 2008, 11:35, editado 13 veces en total.
Avatar de Usuario
El_Bardo
Mutado
Mutado
Mensajes: 336
Registrado: 30 Jul 2008, 17:40
Ubicación: Albacete.

Mensaje por El_Bardo »

Yo me he inventado o desde mi punto de vista BruenorII y camaradas de IGArol un minijuego tabernero creo que ya se habló en la partida parada de momento Problemas en Wurtbad.

Si me acuerdo exactamente el minijuego tabernero consistia en un Combate de Cerveza muy popular entre mercenarios y enanos.

Los participantes son dos "borracheros" que la primer ronda consistia beberse 5 cervezas ligeras digasmolo de alcohol, según varios pnjs de mis Enanos "meada de humano".

Si llegase el caso de que el humano la superase la primera tanda del Combate de Cerveza pasariamos a la segunda tanda tabernera, en esta ocasion seria 12 cervezas mas aparte de 4 raciones de salchichas picantes con salsa de tomate con toque de pienta, en el caso de que el humano lo pasara " seria muy peligroso para su salud" llegariamos a la ultima tanda de este peculiar combate.

En la dicha tercera ronda final seria nada menos que 25 cervezas con alcohol del bueno y 8 raciones de carne de venado.

Aun que parezca peligroso para un humano en mi historia de Wurtbad el único Stirlandés que consiguió vencer a Durtang "Mataorcos" se llamaba Tairus Urieck, aun que tras el fatidico Combate de Cerveza el stirlandés murió al cabo de las semanas.

¿Que os parece camaradas de IGArol, sería un buen juego tabernero?.

Saludos.

PD: El Stirlandés es Tairus Urieck.
Si miras esto eres cotilla ¿lo sabias?.
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Los pulsos.

Que gran cosa! Yo los vengo usando entre enanos, es muy divertido. Pero se puede aplicar a cualquiera, claro.
Es tan sencillo como pasar tiradas de FUE. El primero que falle dos veces, pierde. Pero ojo! no puede haber empate en el segundo fallo! En caso de que lo hubiese, se deberá ir a por el tercer fallo, y si no, a por el cuarto y así...

Sencillo, eh?

Y por mail funciona. Con permiso del respetable, hago un copy & paste del último pulso entre mi enano favorito (un pj llamado Nogarung) y un tal Dwimbar (Pnj herrero).


Dwimbar, da un respingo que es seguido inmediatamente por una sonrisa casi placentera y con su manorra se remanga la manga derecha de su camisa mostrando un velludo y bien desarrollado brazo.

- Ya sabes el precio que aquí tiene el azufre para ti, Nogarung de Karaz – a – Karak – contesta el herrero mostrando su amplia sonrisa repleta de dientes cuadrados.
- Lo se – responde Nogarung remangándose su manga y abriendo y cerrando su manaza como en un ejercicio de calentamiento.
- Pero…? – pregunta Arth temiendose lo peor.
- No te preocupes Brat Arth – dice Dwimbar – me va a durar un asalto este alfeñique jejeje

Entonces se sitúa tras un tonel que queda a pocos pasos de vuestra posición. Coloca el codo en el barril y mantiene la mano alzada en ángulo mientras agita los dedos. Es la postura típica de quien va a participar en un pulso.

- Vamos Nogarung!, quieres azufre? Tendrás que doblar mi brazo de nuevo para conseguirlo!! – sonríe divertido mientras sigue abriendo y cerrando la mano con fuerza. Su bíceps como un melón sube y baja a la par que abre y cierra su manorra.
- Lo estaba esperando!! – dice Nogarung situandose frente a él y colocando del mismo modo el codo sobre el barril, entonces agarra su mano. Formando entre los dos un poderoso puño de dedos como morcillas.
- Esta vez voy a aplastar tu mano como la cabeza de un snotling... – dice Dwimbar clavándole la mirada.
- Vas a conocer el dolor, Dwimbar de Karak ocho picos – contesta Nogarung sosteniéndole la mirada con su único ojo.

Entonces se inicia el pulso.

Los nudillos se ponen blancos de la fuerza que ejercen uno sobre el otro. Gruñen, se muerden los labios, pero se mantiene un perfecto equilibrio justo en la mitad.

Voy a hacer tiradas de Fuerza, como ya sabes, por ambos, y será necesario sumar dos fallos para perder.


Tiro por Nogarung y la tirada resulta un éxito.
Tiro por Dwimbar y la tirada resulta un éxito.

Se sigue manteniendo un equilibrio tenso en el centro de la mesa.

Tiro por Nogarung y la tirada resulta un fallo.
Tiro por Dwimbar y la tirada resulta un fallo.

- Tienes un tick en el ojo Dwimbar....? – pregunta Nogarung- grñf.....
- Me comeré tu higado ... ñgñgñgñg.... – replica el herrero.

Tiro por Nogarung y la tirada resulta un éxito.
Tiro por Dwimbar y la tirada resulta un éxito.

Como dos energúmenos, ambos enanos sudan, las venas hinchadas en el centro de la frente, los cuellos como bueyes, los brazos a punto de explotar, ahora se inclina hacia Nogarung, ahora hacia Dwimbar…

Tiro por Nogarung y la tirada resulta un fallo.
Tiro por Dwimbar y la tirada resulta un éxito!!

La verticalidad desaparece, finalmente Nogarung cede y ambos puños golpean el tonel partiéndolo con un sonoro crujir de madera.

- Por las barbas de!!- exclama Nogarung
- NO TENGO AZUFRE!!! – grita Dwimbar con una rampa en el brazo que hace que se le quede en angulo, tiene que dolerle de cojones a juzgar por su sonrisa, mas un rictus que otra cosa, pero ha ganado, y eso es lo que cuenta


Pues eso, el pulso. Que gran manera de limar asperezas. :D
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Sir
Tentado por el Caos
Mensajes: 91
Registrado: 17 Nov 2008, 16:56
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Sir »

Yo una vez jugué al Texas Hold'em dentro de Warhammer :P
Tu comunidad rolera: ForoRol.com
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Mensaje por Weiss »

Yo, al igual que el compañero anterior, también jugué al póker en Warhammer...

Habitualmente lo resolvía con tiradas de inteligencia, con modificadores positivos o negativos según la maestría en el juego de los oponentes. Pero la verdad, es que alguna vez acabamos sacando las fichas y jugando nosotros la partida... Mola interpretar a un enano cabreado después de ir con todo y perder...
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Avatar de Usuario
BruenorII
Mutado
Mutado
Mensajes: 163
Registrado: 04 Nov 2008, 14:56
Contactar:

Mensaje por BruenorII »

JAJAJA si es que esto de los minijuegos tienen un encanto que acojona.

Jaques, Ese cacho en el que los deos se van picando con insultos. Supongo es licencia tuya ¿no?. No creo que hayan estado mandando meils para decirse " lo se....". Ami no me gusta demasiado poner nada en boca de los jugadores ni que los jugadores se pongan frases los unos a los otros ( Pero creo que ese es otro buen tema para tratar en la web).
Digamos que eso por CHat se puede hacer, pero por meil??

Por aqui tengo aquel juego-libro de Aquelarre imprimido y todo. Que tiene un minijuego. Los Acólitos de Guland. Ostia , no era en los de Lobo solitario: A ver si lo encuentro.
A ver si hacemos un recopilación.
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Así es, camarada BruenorII.

A veces me tomo licencias con los comentarios de los pjs. Pero teniendo en cuanta el Rol que interpretan (para no decir nada que normalmente el jugador jamás diría) y siempre, con el permiso del própio jugador, al que por cierto, le envié un privado.

De todos modos, es muy facil interpretar a un enano, y que no se me vayan a enfadar los "proenanistas" del foro que sé que los hay! :shock: :P
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
BruenorII
Mutado
Mutado
Mensajes: 163
Registrado: 04 Nov 2008, 14:56
Contactar:

Mensaje por BruenorII »

Si. Pero sabes que no es lo mismo. Tomarse la licencia para narrar algo que quede bien, que ver realmente un toma y daca , real entre los jugadores. Por eso digo que es mucho mejor en un sistema más directo como Chat o en mesa.

Pero vamos a lo que vamos. Yo ya he detallado un minijuego. Lo bueno sería ir perfilando cosas para equilibrar el dinero que se gana y eso. Que yo en eso estoy pez.
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Mensaje por Weiss »

Tira aleatoriamente (o decide) cuántos jugadores hay sentados a la mesa, y estipula cuál es la apuesta. Multiplica la apuesta por los jugadores y súmale la apuesta que también hace el PJ. Luego enfrentáis las diferentes tiradas, y el que gane se lo lleva todo. En caso de empate, puedes repartirlo, jugárselo entre los que empaten o dejarlo como bote para la siguiente.
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Ya que hablamos de concursos y enanos, tres palabras: Duelo-de-cabezazos.
Y gana quien al final recuerde porqué empezó el duelo XD.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Mensaje por Van Hoffman »

Los dardos, las naipes estalianas, los tipicos duelos cerveceros, los pulsos...
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
BruenorII
Mutado
Mutado
Mensajes: 163
Registrado: 04 Nov 2008, 14:56
Contactar:

Mensaje por BruenorII »

Si pero vamos a reglamentarlo un pelin, no?? xXDD


Este esta bien: Que nombre le pones?.Aunque sea un plagio de otro juego que ya exista, Los bautizamos.
Tira aleatoriamente (o decide) cuántos jugadores hay sentados a la mesa, y estipula cuál es la apuesta. Multiplica la apuesta por los jugadores y súmale la apuesta que también hace el PJ. Luego enfrentáis las diferentes tiradas, y el que gane se lo lleva todo. En caso de empate, puedes repartirlo, jugárselo entre los que empaten o dejarlo como bote para la siguiente.
Las tiradas enfrentadas son de Int.? Se tienen en cuenta todas las reglas relacionadas con enfrentar características? Osea niveles de exito etc.?

Que note que son juegos dentro de rol. Y no Rol dentro de rol XDD.

Yo no se muy bien como va lo de los dardos. Digamos que este de los dardos puede valer de ejemplo para un juego con2 tipos. Me explico, se puede interpretar con dados. O llevar una diana a la partida y jugarsela ahí mismo XD. En los dos casos se necesita reglamentar un poco:

Si juegas la partida de dardos de verdad. que se leva de premio el ganador? y si la haces roleada: Que tiradas y bonficadores, como van las puntuaciones etc.
No pretendo hacer un juego muy complejo, pero si lo suficiente como para hacerlo atractivo.
Avatar de Usuario
BruenorII
Mutado
Mutado
Mensajes: 163
Registrado: 04 Nov 2008, 14:56
Contactar:

Mensaje por BruenorII »

He puesto 2 nuevos. Los bonificadores de +30% son para hacerlos menos realistas y más peliculeros. Para que se puedan ir contando, las jarras y los cabezazos y no caiga nadie a la primera.

Si queda algo guapo, se podría meter en el prox HdA no?( que te parece Igest?)
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Mensaje por Van Hoffman »

Cuando postee no tenia mucho tiempo :roll:

A los dardos es facil, tiradas de HP enfrentadas, o el que saque mejor tirada o simplemente, poniendo negativos a ver quien le da a la diana.

Las naipes estalianas, apostar una cantidad, tiradas aleatorias de negativos o positivos a la Int (Muy facil, facil, rutina, normal, desafiante, dificil y muy dificil) y tiradas enfrentadas de Int (representa las buenas o malas cartas que te han salido y como de listo eres para jugarlas).

Los duelos cerveceros, tiradas de Consumir alcohol.

Y los pulsos, tiradas enfrentadas de Fuerza ^^
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
BruenorII
Mutado
Mutado
Mensajes: 163
Registrado: 04 Nov 2008, 14:56
Contactar:

Mensaje por BruenorII »

Hombre. Yo quería que fueran un poco especiales. Ya que son más para aplicar en una feria. Y no usar o variar las tiradas enfrentadas.

Con un toque de minijuego.Ejemplo rápido
Pulsos con adrenalina XD.
Una sola tirada enfrentada de fuerza.
Después de la tirada los jugadores pueden ir sumando dados de adrenalina al total de niveles de su tirada.

Los jugadores tiran los dados al mismo tiempo.

Pero el juego consta de 4 turnos de adrenalina. Al finalizar el último turno gana el que supere en niveles al otro.
Después de añadir el dado de adrenalina los jugadores han de superar un chequeo de Resistencia. El que no lo pase no podrá sumar adrenalina ese turno. Si fallan los dos. Ese turno están como quietos haciendo fuerza y ese turno pasa sin que los dos usen adrenalina.


Wulfgar: supera su tirada de fuerza con 2 niveles.
Onar: la supera con 1 nivel.

Adrenalina Turno 1

Wulfgar: 3......+2=5
Onar:6.........+1=7

Tirada de ressistencia.

Wulfgar: 50 (fracaso)
Onar:45 (fracaso)

Adrenalina Turno 2
Empate. PORQUE NINGUNO DE LOS DOS SUPERO LA TIRADA DE R.

Adrenalina Turno 3

Wulfgar:8............+5=13
Onar 10..............+7=17

Ressistencia
Wulfgar: 22 (exito)
Onar:60 (fracaso)

Adrenalina Turno 4

Onar no puede usar adrenalina. Si Wulfgar consigue superar el 17 ganará el pulso. Si quedan empates se concede un turno extra.

Wulfgar:1............+13=14.


GANADOR!!! ONAAAAAARR!!!!
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”