Furía de Ulric no es Golpe Crítico.

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
BruenorII
Mutado
Mutado
Mensajes: 163
Registrado: 04 Nov 2008, 14:56
Contactar:

Furía de Ulric no es Golpe Crítico.

Mensaje por BruenorII »

Bueno. He visto que hay un tema muy parecido a este. S empezó discutiendo si la furia se aplicaba a alos pnj, y terminó con esto de los Críticos.
Muchos afirmando que la Furia de Ulric era solo un tecnicismo para denominar los críticos. Pero a mi me parece que el reglamento deja bien claro que no se trata de lo mismo.

Furia de Ulric: Si sacas 10 en la tirada de daño, puedes volver a lanzar HA y volver a lanzar daño, etcc hasta que dejes de sacar 10 de daño.

Golpes Críticos:Si el daño hecho hace bajar las heridas por debajo de 0 has conseguido un golpe crítico.


La Furia de Ulric ayuda a conseguir Golpes críticos pero no son lo son en si mismos. Puedes conseguir un golpe crítico con una daga o con cualquier ataque que hagas. Solo es cuestión de que el daño sobrepase el numero de heridas restantes.


Solo quería aclarar el tema. Si estoy equivocado por favor me corregís.
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

Veo que lo tienes bastante claro, en realidad somos nosotros los que dimos el follón, tú tranquilo.
La clave del problema está en el concepto de "Golpe Crítico" que procede de otros juegos, como los del sistema D20, Dragones y Mazmorras y demás, en los que determinada tirada afortunada determina que el daño aumente mcho, o la vieja edición de Warhammer, donde, aunque se usaban D6, funcionaba igual que la furia de Ulric actual, y se llamaba Golpe Crítico.

En realidad, el concepto está muy extendido, y se llama tener potra, sacar una tirada de lujo, y hacer más daño del que normalmente sería el máximo. Se le llama Golpe Crítico en general.

El problema es que en Warhammer, hay otra cosita con un nombre idéntico, y son las fatales heridas críticas, resultado de reducir las heridas del oponente por debajo de cero, generando efectos de lesiones, impedimentos al combate, mutilaciones y muerte.

En la segunda edición, para evitar esta confusa coincidencia, a lo que por todo lo largo y ancho del mundo se llama "Golpe Crítico", le han llamado "Furia de Ulric", y no porque tenga especial relación con las deidades, sino simplemente una forma de darle colorido al término, y evitar confundirlo con las heridas críticas.
Vamos, que tú tranquilo, que las diferencias las entendemos, y que si decíamos que Furia de Ulric era un tecnicismo para referirse a "Golpe Crítico", nos referíamos todavía al de repetir dados de daño.
Avatar de Usuario
BruenorII
Mutado
Mutado
Mensajes: 163
Registrado: 04 Nov 2008, 14:56
Contactar:

Mensaje por BruenorII »

AH ok. Si los los d20 ya me los conozco. Esta claro:

FU, es el equivalente a os crtiticos de de toda la vida. (golpe crítico, o ostiazo, etc )

Y Golpes críticos, pág 133 ( en warhammer), es el invento de las heridas con efectos. que no deja de ser como la típica tabla de los críticos de toda la vida.

Deberían haber puesto otro nombre, Como Heridas mortales.o algo así. Para no confundirlos con los críticos de "siempre"

Todo claro. Se puede cerrar este post. Muchas gracias William.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Una puntualizacion. La furia de Ulric en la primera edicion era llamado "Daño Adicional".
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

De mi punto de vista, lo de llamar furia de ulric a un golpe crítico es una forma pomposa y estúpida de liar a la gente.
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

Creo que, tal como viene en el manual, es perfectamente entendible. Otra cosa es que, al hablarlo entre nosotros y empezar a mezclar términos, hayamos cruzado el significado de golpe crítico y Furia de Ulric.

Pero sí, quizás lo de daño adicional es más claro y sencillo.
Avatar de Usuario
Angelous_keliana
Tentado por el Caos
Mensajes: 34
Registrado: 06 Nov 2008, 13:05

Mensaje por Angelous_keliana »

la furia de ulrik en mi grupo la tenemos conozida como Ostión de Kilo y el golpe crítico el tira pa machacarle......

Creo que así no hay error no??? jajaja
Avatar de Usuario
BruenorII
Mutado
Mutado
Mensajes: 163
Registrado: 04 Nov 2008, 14:56
Contactar:

Mensaje por BruenorII »

jajajaa esta bien así también.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”