LA perdedida de heridas. PAra los que juegan en mesa

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
BruenorII
Mutado
Mutado
Mensajes: 163
Registrado: 04 Nov 2008, 14:56
Contactar:

LA perdedida de heridas. PAra los que juegan en mesa

Mensaje por BruenorII »

Wola, Puede que el fin de semana que viene me anime con una partida en mesa. Que miedo me da!

Y aun no se como interpretar la perdida de heridas. Me he leido aquel tema relacionado, donde se hablaba de que realmente según el juego son el daño que puedes sufrir antes de las heridas graves de verdad. Eso es cierto, y se ve claro. Para eso esta la tabla de criticos por niveles/efectos.

La verdad es que no me interesa la regla oficial. Lo que me interesa es la experiencia de los que más habéis jugado en mesa. Y de como veis vosotros los combates. No quiero que se transformen en un interminable intercambio de golpes fallidos y quiera saber que le dices a un jugador cuando le da un golpe a una criatura y le quita 10 heridas. PEro como esta tiene 12, Simplemente no le pasa nada.( según el reglamento).

ME gustó la idea de Brujo, del bonificador, en lugar del penalizador, por atacar a alguien con 3-5 o menos heridas.

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

no te lo tomes tan literal. Por decirlo asi, es como en D&D tener entre 1 punto de golpe o mas, a menosq ue tengas menos vida, no tiene consecuencias en cuanto a reglas, pero descriptivamente, podria tener una raja en un lado, la ropa algo rajada, etc....

Como resumen, no tiene efectos en reglas, pero si en descripcion (si cuentas tu que la criatura se desespera y arremete con furia, se daran cuenta de que le queda poco, pero tu no le aplicaras nada a sus tiradas :wink: )
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Ahí entrará tu labor de Master.

Describe SIEMPRE.
Que sean capaces de oir las ramas moverse, que escuchen el murmullo del riachuelo, si están en combate describeles la furia en los ojos de sus enemigos, sus gritos de rabia o de dolor, el relincho de los caballos, el ruído del acero y todo eso.

Si le quitas 10 pts a una cratura de 12 tienes que hacerles saber que la criatura a recibido una nata del cagarse. Coño, si se ha quedado a punto de recibir críticos!! Así que lo que te ha dicho el camarada Brujo, por ejemplo, es más que bueno.

Ahí va otro ejemplo:

- Tira el daño. A veeeer... 10 Pts! Tu espada silva como el viento en un semicirculo frente a ti que impacta de lleno sobre el (nombre de la criatura). Sus ojos se abren de par en par y lanza un grito bestial llevándose una mano a la enorme brecha que acabas de abrirle y de la que sale sangre a borbotones que te salpican tus ropas y tu cara. Aún y así, te mira con furia ciega en sus ojos y se dispone a aplastarte. - y tiras los dados para ver que tal su ataque.

Describe siempre, es mi consejo.
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
BruenorII
Mutado
Mutado
Mensajes: 163
Registrado: 04 Nov 2008, 14:56
Contactar:

Mensaje por BruenorII »

muchisímas gracias en serio. Esto es a lo que me refería. Yo me preguntaba. Ostia,¿si no tiene consecuencia, real en las reglas, como debería describirlo? 10PTs es una buena nata. Aunque tampoco es lógico que con un viaje de ese tipo y el hombre bestia siga tan ancho ( en sus tiradas). Bueno supongo que es ahora donde entran los mod. positivos para los pjts al impactarle.

El hecho de describir los ataques en mesa me resulta pavoroso. Puedo hacerlo en foro. Pero dios. Incluso así repito adjetivos.
No me gusta nada el pegar y que el master no diga nada. O " has fallado" o " le has dado,fuerte".
Pero a mi me falta capacidad y me cabrea mucho.

voy atener que leer mucho más. LA verdad es que solo he tenido un master y le pasa como a mi. Unos negado con la narración improvisada.
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

Bueno no hace falta que te comas el tarro en exceso. Unas veces te saldrá peor y otras mejor.
Una cosa que no se ha de olvidar es que, aunque como master tengas una gran responsabilidad, al respecto de que la partida salga bien o mal. Esta es una responsabilidad que se comparte con los jugadores y si estos no están por la labor, por muy bien que lo hagas, la partida al final no saldrá bien.
Avatar de Usuario
Angelous_keliana
Tentado por el Caos
Mensajes: 34
Registrado: 06 Nov 2008, 13:05

Mensaje por Angelous_keliana »

Algo que a mi me viene muy bien en las narraciones de los combates es describirles el intercambio de lospes los movimientos, dejarles claro que puede estar jodido... (se mueve lentamente, jadea.....) cosas así, que las heridas son jodidas dejaselo claro (en plan está perdiendo mucha sangre... la espada se nota que le pesa... cosas así....
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

Creo que lo más acertado es la opción de Angelous. Se supone que las heridas te van fatigando, te van arrancando las fuerzas, haciéndote sangrar, y que la espada cada vez te pese más, y no puedas sobrellevar igual de bien el ritmo del combate, hasta que ya no eres capaz de evitar los golpes de tu enemigo, y éstos empiezan a ser certeros y ocasionar daños graves (lo que conocemos como críticos).

Es la interpretación de las reglas oficiales que yo hago, imponer penalizaciones extra antes de entrar en materia de críticos me parece redundante y cruel, tanto para los pjs como para los pnjs, ya que los "penalizadores" tienen lugar durante esos últimos golpes que producen algún efecto crítico menor antes de acabar con el pobre infeliz.
Avatar de Usuario
BruenorII
Mutado
Mutado
Mensajes: 163
Registrado: 04 Nov 2008, 14:56
Contactar:

Mensaje por BruenorII »

Si, efectivamente.
.
Se supone que las heridas te van fatigando, te van arrancando las fuerzas, haciéndote sangrar, y que la espada cada vez te pese más, y no puedas sobrellevar igual de bien el ritmo del combate, hasta que ya no eres capaz de evitar los golpes de tu enemigo, y éstos empiezan a ser certeros y ocasionar daños graves(lo que conocemos como críticos).
Creo que esa es la forma correcta y a la vez la más lógica de interpretarlo. Me gusta
Avatar de Usuario
BruenorII
Mutado
Mutado
Mensajes: 163
Registrado: 04 Nov 2008, 14:56
Contactar:

Mensaje por BruenorII »

En la partida por foro se me acaba de dar esta situación:

jugador X
Como veo que la Bestia sigue pendiente de Alexa, intento atacarle con la espada empuñada a 2 manos a modo intentar atravesarle.

-Uaaahhhhhhhhhhh!!

Usa media acción de apuntar y media para ataque normal.

consigue un 6! para impactar.
y un 7 +BF 3=10 de daño. Que se queda en 5 después de restar la BR y armadura del "bicho"


Por mucho que haya logrado la tirada de ataque no puedo dejar que le atraviese no? sobretodo por que aun le quedan 11 heridas al "bicho".

Supongo que tandrá que herirle de alguna manera para sin atravesarle.
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Mensaje por Nimref »

mm... si me permites opinar, creo q si q puede atravesarle (lo q no qiere decir q lo mate, ojo)
simplemente la espada le a salido por la espalda, xD... ya se levantara el orco, troll, skaven o lo q fuera q fuese para demostrarle porq no hay q atravesar a nadie hasta q no estes seguro de matarlo, xD
saludos!
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
BruenorII
Mutado
Mutado
Mensajes: 163
Registrado: 04 Nov 2008, 14:56
Contactar:

Mensaje por BruenorII »

Juas pero vete tu a saber cuantos turnos van a tardar en cargarselo no sería creíble. Con un espadazo que le atraviesa. Es un hombre bestia. No se, no se. Fliparian con el aguante de la criatura. Pero es que casi ni yo me lo creo.

Le atraviesas, sacas tu espada limpiamente mientras una oscura y densa sangre brota de la herida. La bestia se gira para destrozarte por tu osadía. XDDDDDD
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Mensaje por Weiss »

Vamos a ver...

Realmente esa escena no nos parece creíble porque cada vez que vemos en cualquier peli (que es donde vemos gente ensartándose, no nos engañemos) a alguien atravesado, el resultado suele ser que se muere.

Pues bien, aunque es lo más probable que por un tajo así alguien la palme, anatómicamente el espadazo puede no tocar ningún órgano vital, solo provocar un dolor insoportable. La clave está en que no toques ni la aorta ni el bazo (entre otros órganos internos, pero estos son los que más sangran), pero nadie tiene por qué morirse (inmediatamente) si le traspasas el intestino...
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Mensaje por Nimref »

lo q yo decia, xDD... ademas, es un hombre bestias, cuantos organos internos mas q un humano normal tendra??? xD ademas, siendo este mundo ed warhammer, el hombre bestia:
-o se gira y le empieza a intentar pegar haciendo una graaan escena emotiva de combte en la q el pj se luce y mata a la bestia
-o se muere
-o se gira y le mete un caxiporrazo en la cabeza por xulo
-o llama a su primo "come humanos" (y, seamos sinceros, a un minotauro, de un espadazo q lo atraviese, aunq sea de lado a lado de la cabeza, no lo matas, xD)

weno, es lo q yo opino... dsde luego, es veridico (no me refiero a q lo haya visto sino q lo e leido en alguna parte) q un orco ensartado con varias flexas y con la cabeza a medio cortar sigue dando espadazos a diestro y siniestro y aumentando su gran cuenta de cadaveres, xD

a partir de ahi, tu eliges
saludos!
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
BruenorII
Mutado
Mutado
Mensajes: 163
Registrado: 04 Nov 2008, 14:56
Contactar:

Mensaje por BruenorII »

Bueno tenéis parte de razón. Lo que al final no le he dejado atravesarlo. Con 5 de 16 heridas totales no me parecía bien.Si le hubiera sacado 7 o más entonces si.

Lo he resuelto así:

Le clavas la espada en el costado derecho pero no con fuerza suficiente como para atravesarlo. Sacas la hoja mientras una oscura y densa sangre brota de la herida. Completamente atónito ves como la bestia se gira con una mueca de furia e ira seguramente pensando destrozarte por tu osadía.

tampoco es tan sencillo atravesar a un hombre bestia ( o al menos eso es lo que yo pienso xD)
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Mensaje por Nimref »

claro q no, porq una de dos:
-o tienes q atravesar a una especie de persona gigante con mils de musculos y energia del caos
-o tienes a atravesar a una cabra y a un humano al mismo tiempo (xD)
saludos!
pta.: weena resolucion, pero aumenta las heridas hechas para matar al meno a 10
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”