Reglas de combate

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Sip, conozco la página. La verdad es que es bastante curiosa.
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

Bueno, re-haciendo los cálculos matemáticos de Yop (suponiendo que la F del atacante sea la misma que la R del que recibe): Un arma a dos manos haría una media de 11 H, un máximo de 20 y tiene casi un 20% de causar un crítico, con un 1% de causar dos en el mismo golpe. Un arma de una mano, una media de 8,5 H, un máximo de 13 (y aquí es donde reside la mayor diferencia) y una posibilidad del 10% de causar crítico.
Avatar de Usuario
Enderhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 139
Registrado: 26 Jun 2007, 14:41
Ubicación: Archipiélago de los Hechiceros, Arabia

Mensaje por Enderhammer »

Es decir, que de promedio, un personaje inicial te duraria lo que tarde en recibir un impacto de arma grande, o 2 impactos de arma de mano, ¿cierto? ¿Cuantos impactos de arma de fuego serian necesarios para tumbar a un pj inicial? ¿Lo saben tus jugadores cuando se hacen personajes nuevos? ¿Estan de acuerdo? ¿Que cantidad de personajes se hacen tus jugadores por cada sesion de juego? ¿Cuantos combates hay de promedio en tus partidas? Todo esto no lo pregunto por dar el coñazo, pero esta claro que un sistema tan letal rompe el equilibrio entre mortalidad y jugabilidad, a pesar de ser relativamente realista. Si querias buscar la sencillez mientras te aproximas mas al realismo, podias considerar lo siguiente:
-en el juego todos los tipos de arma se engloban en uno solo, llamada ARMA;
-los personajes tienen solo 3 estados vitales, Sano, Herido y Muerto;
-cuando un arma se aplica contra un personaje, su estado pasa a ser Herido si en un dado de 2 caras sale 1, o Muerto si en el dado sale 2.

Ahi tienes un sistema que emula el realismo de que te intenten cortar las venas con un sable sin entrar en muchas complicaciones :wink:
Avatar de Usuario
Enderhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 139
Registrado: 26 Jun 2007, 14:41
Ubicación: Archipiélago de los Hechiceros, Arabia

Mensaje por Enderhammer »

Brujo escribió: Te aconsejo una cosa, si lo que querias hacer es que la gente palamara antes, podrias no complicarte tanto haciendo que simplemente Los PJs, PNJs y monstruos tuvieran menos vida, algo asi como un 25% menos. De esa forma, te ahorrarias esas nuevas reglas. Es mi consejo :wink:
Opino casi lo mismo que el amigo Brujo: que todo el mundo se reduzca las Heridas a la mitad y las armas se vuelven mas letales al instante. :idea:
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

Enderhammer escribió:Es decir, que de promedio, un personaje inicial te duraria lo que tarde en recibir un impacto de arma grande, o 2 impactos de arma de mano, ¿cierto? ¿Cuantos impactos de arma de fuego serian necesarios para tumbar a un pj inicial? ¿Lo saben tus jugadores cuando se hacen personajes nuevos? ¿Estan de acuerdo? ¿Que cantidad de personajes se hacen tus jugadores por cada sesion de juego? ¿Cuantos combates hay de promedio en tus partidas? Todo esto no lo pregunto por dar el coñazo, pero esta claro que un sistema tan letal rompe el equilibrio entre mortalidad y jugabilidad, a pesar de ser relativamente realista. Si querias buscar la sencillez mientras te aproximas mas al realismo, podias considerar lo siguiente:
-en el juego todos los tipos de arma se engloban en uno solo, llamada ARMA;
-los personajes tienen solo 3 estados vitales, Sano, Herido y Muerto;
-cuando un arma se aplica contra un personaje, su estado pasa a ser Herido si en un dado de 2 caras sale 1, o Muerto si en el dado sale 2.

Ahi tienes un sistema que emula el realismo de que te intenten cortar las venas con un sable sin entrar en muchas complicaciones :wink:
GRacias por opiniar. Intentaré responder a tus preguntas por orden.
Sí. Si no lleva armadura, quedaría herido grave en estos casos.
Uno o dos.
Evidentemente.
Bueno, no ha habido quejas.
Ninguno justo. Ahora mismo recuerdo un joven al que engañaron para que muriera por ellos, un hombre asesinado entre siete, dos puntos de destino gastados en una partida, civiles a los que han usado como escudo humano, una huída dejando a gente a pie para que murieran, dando tiempo a escapar...
Eso depende mucho de la partida, evidentemente. Pero hemos pasado bastante tiempo sin uno. De todas formas, espero empezar con un grupo nuevo dentro de poco, o sea que tendré más opiniones.
Con todos mis respetos, tu propuesta de sistema de combate me parece una chorrada.
Avatar de Usuario
Enderhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 139
Registrado: 26 Jun 2007, 14:41
Ubicación: Archipiélago de los Hechiceros, Arabia

Mensaje por Enderhammer »

kurgan escribió: Con todos mis respetos, tu propuesta de sistema de combate me parece una chorrada.
Ja, ja ja! Tienes razón! Es una simplificación muy exagerada, pero muestra hasta que punto se puede retorcer un sistema de combate en la busqueda de la simplicidad, lo cual no es tu caso, sino todo lo contrario, me temo.

A todo esto, aparte de ese ataque de contracarga que mencionas, echo en falta un tipo de ataque basado en empujar al oponente para que caiga (mas que nada para luego atacarlo en el suelo, y tambien para darle mas uso a la accion de Incorporarse, je je). A ver si te curras una que mole.

Sobre tus modificaciones, el redondeo del daño para el combate sin armas debe ser hacia abajo, por que si no el daño base minimo siempre seria 1.
Las espadas de buena o mejor calidad ganan la propiedad Rapida; ¿los sables y cimitarras de cualquier calidad ganan la misma propiedad? ¿De veras permites manejar armas a 2 manos a un jinete cuya montura este en movimiento? Supongo que la tirada de Montar sera a dificultad Muy Dificil, y que incluso requeriria el talento Equitacion Acrobatica...
Me imagino que tu gente pasara de las armas de mano en favor de las de 2 manos, ya que el daño exagerado que hacen y la posibilidad doble de furia de ulric las hacen muy apetecibles.

No hace falta que respondas a todas las cuestiones. Son solo para reflexionar y debatir sobre ellas si se da el caso. Pero gracias por intentarlo!!!
Andraax
Tentado por el Caos
Mensajes: 9
Registrado: 01 Ago 2007, 07:56

Mensaje por Andraax »

Yo creo que el sistema ya de por si es muy letal, en mi grupo de juego los puntos de destino desaparcen que da gusto.

Salu2.
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

No te preocupes, hombre, Enderhammer. El contestarlas me da una visión de las reglas "desde fuera" quiero decir, de los fallos que tiene mi sistema. Lo del ataque de derribo es interesante, pero ¿Como? A ver si se me ocurre algo para la ampliación. El daño mínimo en combate sin armas podría ser uno, pero si el oponente tiene más R que tú F o lleva armadura, puedes golpearle y no hacerle daño. En cuanto al arma a dos manos, :oops: no lo he probado. Estoy desarrollando unas reglas para el combate a caballo, y en la próxima campaña meteré jamelgos a huevo solo para ver como son XD.
Lo de las armas a dos manos, hasta ahora no se han llevado mucho porque son armas "militares". Vamos, que para el recolectar información en las posadas y ir a bailes de la corte de mi anterior campaña, eran más prácticos los estoques y las pistolas.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Enderhammer escribió:
Brujo escribió: Te aconsejo una cosa, si lo que querias hacer es que la gente palamara antes, podrias no complicarte tanto haciendo que simplemente Los PJs, PNJs y monstruos tuvieran menos vida, algo asi como un 25% menos. De esa forma, te ahorrarias esas nuevas reglas. Es mi consejo :wink:
Opino casi lo mismo que el amigo Brujo: que todo el mundo se reduzca las Heridas a la mitad y las armas se vuelven mas letales al instante. :idea:
jaja, visto el follon que se monta por aqui, yo tambien lo creo xD . De todas formas, como dice el camarada, no solo quiere hacerlo mas letal, si no que cada arma sea mas unica
Avatar de Usuario
Enderhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 139
Registrado: 26 Jun 2007, 14:41
Ubicación: Archipiélago de los Hechiceros, Arabia

Mensaje por Enderhammer »

Para hacer las armas de mano diferentes entre si, en el foro de BI aceptan en general esta propuesta:

Espadas -- Defensivas
Hachas -- Perforantes
Mazas y Martillos -- Contundentes
Picos y Lanzas -- Precisas

Y para las armas grandes, la cosa queda asi:

Espadas Grandes -- Impactantes, Lentas, Defensivas
Hachas Grandes -- Impactantes, Lentas, Perforantes
Martillos Grandes -- Impactantes, Lentas, Contundentes
Alabarda, Partesana, Guja... -- Impactantes


Para la acción de Empujón que sugerí antes, la idea inicial es que sería parecida a la acción de Hostigar, pero en lugar de azuzar al enemigo con tu arma para que retroceda, seria golpearle con el escudo o con tu propio cuerpo (sin causarle daño apreciable) para que se desequilibre y caiga al suelo. Asi, a bote pronto, se me ocurre que la maniobra de Empujón (media acción) se podria resolver con una tirada enfrentada de Fuerza del agresor contra la Agilidad del oponente; si la tirada tiene exito, el oponente es derribado. Por cada nivel de éxito, el oponente se vería lanzado hacia atras 1 casilla (2 metros), después de lo cual cae al suelo, pero si la tirada falla por mas de un 30% (3 niveles de fracaso), es el agresor quien rebota contra el oponente y cae.

Tambien podriamos tener en cuenta si el agresor realiza una "carga" con Empujón contra el oponente, desde una distancia no menor de 2 casillas y dentro de su movimiento de carga, con lo cual aumenta su Fuerza efectiva para realizar el empujón (+10%) y ahora sí habría que considerar el daño (BF-4) ocasionado ademas del derribo.
¿Que opinais, estimados camaradas? :shock:
Última edición por Enderhammer el 03 Ago 2007, 19:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Enderhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 139
Registrado: 26 Jun 2007, 14:41
Ubicación: Archipiélago de los Hechiceros, Arabia

Mensaje por Enderhammer »

kurgan escribió:Estoy desarrollando unas reglas para el combate a caballo, y en la próxima campaña meteré jamelgos a huevo solo para ver como son XD.
Pues igual te interesa echarle un vistazo a la habilidad extendida de Montar (donde tambien se mencionaba algo del combate a caballo, creo), en el documento Reglas Ampliadas de Habilidades, en la seccion de descargas. :D
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

Me interesa, pero no la encuentro.
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

Una pregunta chachos:
una espada corta tipo un gladius o falcata ¿qué daño hace? porque lo he buscado y no encuentro nada.
seguro que se me ha pasado y no lo he visto.
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

¿Oficialmente? Ninguna diferencia. ¿En mis reglas (ampliación)? La falcata 1d10+4, y la espada corta no tengo ni idea de como ponerla.
Avatar de Usuario
Enderhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 139
Registrado: 26 Jun 2007, 14:41
Ubicación: Archipiélago de los Hechiceros, Arabia

Mensaje por Enderhammer »

xav66ier escribió:Una pregunta chachos:
una espada corta tipo un gladius o falcata ¿qué daño hace? porque lo he buscado y no encuentro nada.
seguro que se me ha pasado y no lo he visto.
Hey, Xav, esas armas me temo que entran en la categoria de Armas de Mano, es decir que hacen un daño igual a BF (+1D10).

Salu2
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”