Paron de novedades?

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

De echo hace tiempo que hay tiendas virtuales, como drive through rpg, que hace ya tiempo se dedican a eso.
A mi no me parece mal, es otro servicio, otra forma de vender. Eso sí, el precio debe ser adecuado al costo de impresión.
De los rumores de una tercera ED, primera noticia. Intuyo que no se sabe más de lo comentado o si sólo va a ser una ED revisada. Como por ejemplo incluir reglas de combate a caballo o aclarar un poco mejor lo del lanzamiento de hechizos???
Klatik
Tentado por el Caos
Mensajes: 28
Registrado: 02 Jun 2009, 21:19

Mensaje por Klatik »

A mi lo de vender pdf me parece correcto, una reducción de precio y un cambio de soporte.

Pero que no me quiten la posibilidad de tener un libro. Prefiero comprar los libros, aunque sea con tiempo. No me veo dirigiendo con un ordenador al lado, y si hablamos de imprimir... entonces la cosa ya no sale tan barata :?
Avatar de Usuario
Kharan
Mutado
Mutado
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jun 2007, 09:24
Ubicación: En medio del campo de Batalla

Mensaje por Kharan »

Klatik escribió:A mi lo de vender pdf me parece correcto, una reducción de precio y un cambio de soporte.

Pero que no me quiten la posibilidad de tener un libro. Prefiero comprar los libros, aunque sea con tiempo. No me veo dirigiendo con un ordenador al lado, y si hablamos de imprimir... entonces la cosa ya no sale tan barata :?
¿A que si? el hecho de pasar las paginas produce un noseque en el cuerpo que las teclas del ordenador no pueden sustituir ^^ ademas, no todos tenemos portatil para llevar a las partidas... Y queda mas guay empezar a sacar grimorios de la mochila de cuero XP
Respetad las normas, la comunidad igarol, los habitantes del viejo mundo os lo agradecerán
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Hombre yo creo que el tema de contar con el libro en papel es muy importante, pero lo de los pdfs a mi me gusta como opción para imprimir algunas páginas sin tener que fotocopiarlas y hacer que el libro sufra más, quizás no para sustituir el libro en una partida, pero cada día conozco a más gente que lleva un portatil con recursos para sus partidas, así que ¿porque no? A mi se me ocurre una cosa muy buena de disponer de un pdf a la hora de estar jugando una partida... os imagináis que queréis consultar una regla en concreto y que no os acordáis exactamente en que página estaba, muchas veces os habréis encontrado con un parón de unos minutillos buscando esa regla fastidiosa, que encima parece escabullirse de vuestros ojos... pues con un pdf, alehop, haces una busqueda y casi seguro que en un santiamen encuentras lo que buscabas. Aunque sigo pensando que lo de los pdfs es algo más bien alternativo, al menos por ahora!! :P
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Estoy de acuerdo con el camarada Kharan.

Ningún PDF puede igualarse al tacto casi místico de un buen libro.
Soy de la vieja escuela, me gusta cargar con la mochila, dentro pongo el manual, el suplemento necesario, la aventura, la bolsa de dados y si me fuerzas, un reproductor MP3 con sus altavoces pequeñitos para poner la banda sonora adecuada a la partida, esto es algo que personalmente me miro mucho siempre. Si no viene el MP3, viene uno o dos Cds con la música adecuada. Añade a la mochila por supuesto la goma de borrar y el lapiz de esos tipo boli, con mina recargable.

Este es mi pack de aventuras.

Un compañero de armas de mi quinta, ha sido hasta ahora el primero en aparecer en sus partidas con un pendrive de esos en el bolsillo con la aventura. Cuando montamos la partida se asegura que donde vayamos haya portatil, y si además el dueño de la casa tiene el manual del juego a dirigir, se ahorra traerlo.

Si lo miro friamente es toda una comodidad.
Pero el hombre es animal de costumbres, y de momento... prefiero mi libro de hojas amarillentas, imprimir la aventura y graparla y cargar con todo eso al hombro.

Los elfos, guardabosques, clérigos de Taal y demás amigos de los bosques pueden venirme con aquello de que los libros se hacen a base de talar arboles, que es mejor el PDF que si el ecosistema, que si el resquebrajamiento de los polos... si, teneis razón y todo eso me preocupa...

Pero me da igual! Yo llevo mis libros en un macuto!!
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Mensaje por Tor-Badin »

Bueno lo bueno de estos Pdfs es que creo que puedes seleccionar el texto, asi que igual puedes sacar el libro impreso sin imagenes (solo las que realmente sean necesarias, como diagramas y tal) y sin toda la maquetacion sobrante como el fondo las hitorias y demas que se comeria mucha tinta. Asi puedes tener algo a mano ademas del pdf
Última edición por Tor-Badin el 28 Jul 2009, 00:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Yo también soy más de libros y macuto, ¡sólo un elfo haría otra cosa!
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”