Combate contra enemigos grandes

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igest
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Re: Combate contra enemigos grandes

Mensaje por igest »

No recuerdo ahora a bote pronto que haya nada especifico, pero igual alquien por ahí puede apuntar algo más al respecto. Lo cierto, es que enfrentarse a este tipo de bichos grandes, debería tener ciertas complejidades como bien apuntas, y yo tengo una pequeña regla... cuando es algo de un tamaño mayor que un humanoide, pues a las criaturas más pequeñas (en este caso los PJs) cada vez que les golpea, les obliga a realizar una tirada para resistir a la fuerza del impacto. Según resultado:

Superan con un crítico: No se ven afectados
Superan la tirada: aplica un -5% a cualquier acción posterior del PJ.
Fallan la tirada: aplica un -10% a cualquier acción posterior.
Crítico: el PJ cae derribado al suelo, independientemente de otros posibles efectos del golpe.

De esta forma, le añadiamos un toque mucho más dramático para enfrentarse a los bichos grandes.
SuperLarroda
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Re: Combate contra enemigos grandes

Mensaje por SuperLarroda »

Supongo que habláis de otra edición y no la 4ta.

En 4ta hay reglas para esto, que de hecho, me parecen bastante brutales. Te las copio (Pag 342).
Tamaños: Minúsculo, Muy Pequeño, Pequeño, Normal, Grande, Enorme, Monstruoso.

Si eres mayor:
- Tus armas obtienen la cualidad Dañina si eres un paso mayor e Impactante si lo eres dos o más.
- Multiplica el Daño por el número de pasos mayor. (1 Paso mayor Daño =, 2 Pasos mayor Dañox2, 3 Pasos Dañox3, etc la multiplicación se hace una vez aplicados todos los modificadores.
- Todos los impactos activan la regla Golpe Mortal incluso si el oponente sobrevive. (Ocupar el lugar del objetivo y poder atacar gratuitamente a otro objetivo {pag160}).
Puedes destrabarte de los combates con criaturas menores gratuitamente
Puedes gastar 1 Ventaja y hacer un ataque gratuito de CaC/pelea de daño BF+0
Si eres menor:
- +10 al impactar a enemigos más grandes que tú
- -2NE Al defenderte Cuerpo a Cuerpo usando la Habilidad Cuerpo a Cuerpo. ¡Se recomienda esquivar a enemigos tan grandes!
- Los enemigos activamente agresivos contra ti causan Miedo 1. Y Terror si son dos pasos o más mayores que tú. El nivel de Terror depende de la diferencia de pasos. (2 pasos Terror 2, 3 pasos Terror 3, etc)

Además de todo esto, las criaturas menores sólo pueden superar a las mayores en un Chequeo de Fuerza si son tan sólo un nivel más pequeñas que su oponente, sacando un crítico y después superando con ese crítico los NE del rival. Cualquier otro resultado o si la criatura es dos niveles mayor o más significa que la criatura mayor gana.
--
No se, pero personalmente las considero unas reglas demasiado bestias. Los pobres Halflings se quedan a la altura del betún (nunca mejor dicho) frente al resto de razas jugables.
¿Que opináis?
Gobbo
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Re: Combate contra enemigos grandes

Mensaje por Gobbo »

Opino básicamente lo mismo. Son unas reglas muy bestias y dejan a los halflings con pocas opciones en los combates cuerpo a cuerpo. Pero en el fondo me gustan, ya que creo que representa muy bien lo que tiene que ser, por ejemplo, un combate contra alguien montado a caballo (que se considera grande). Si dejamos las películas a un lado, el combatiente que va montado debería tener muchas más opciones de ganar un combate contra alguien que va a pie.
SuperLarroda
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Re: Combate contra enemigos grandes

Mensaje por SuperLarroda »

¿Os habéis fijado que los goblins no cuentan como tamaño pequeño (al menos no sale en el bestiario, igual es una errata) y los halflings sí?
Creo que basándome en las reglas ya escritas voy a hacer una variante un pelín mas amigable para los pequeñajos. Me intentaré mantener fiel a ellas aún así.
Las dejaré por aqui cuando vuelva a mi casa (a partir del día 15) que ahora mismo estoy fuera.
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Y.O.P.
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Re: Combate contra enemigos grandes

Mensaje por Y.O.P. »

Es hasta cierto punto lógico. Los goblins son mezquinos, miserables y traicioneros mientras que los halflings...Bueno, igual no es tan lógico :mrgreen:
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
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