Aventuras de la 4ed para la 2ed

El espacio para masters y jugadores de Warhammer Fantasy JDR. Aquí se pueden comentar reglas nuevas, ideas, los lugares del viejo mundo, ...
Responder
vendettarock
Tentado por el Caos
Mensajes: 27
Registrado: 01 Oct 2011, 18:21

Aventuras de la 4ed para la 2ed

Mensaje por vendettarock » 08 Abr 2019, 14:07

Buenas.

Después de varios años he desempolvado mi segunda edición con ganas de organizar algo.

Prácticamente estoy desconectado del mundillo desde que WJDR voló de Black Industries y FFG empezó a sacar la 3 edicion. He estado viendo que ahora hay una cuarta existente, que es mucho más similar a la 1 y 2 de lo que fue en su día la tercera.

Mi pregunta es ¿cómo de fácil es adaptar las aventuras de la cuarta edición a la segunda?. Son los valores medios de las características similares? Los valores de la primera o segunda profesión?

Los pnj que puedo encontrar en una aventura de la cuarta tengo que retocarlos mucho?

Me preocupa especialmente los valores medios, las habilidades y talentos será cuestión de buscar algún análogo, si es que cambian algo.

Gracias.

Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 5667
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Aventuras de la 4ed para la 2ed

Mensaje por igest » 13 Abr 2019, 18:00

Yo sigo esperando a probarlo a cuando llegue la ed. española, de lo que he leido (o traducido) en ingles creo que no hay mayor inconveniente para adaptar las aventuras... Puedes echar un vistazo a la seccion de descargas y verás que hay dos de 4ª ed, concretamente Noche de sangre ya existía en ediciones anteriores (echale un vistazo al apócrifo), así que, puedes comparar fácilmente ... pero creo que no cuesta mucho hacer el cambio.

Avatar de Usuario
Drachenfels
Mutado
Mutado
Mensajes: 468
Registrado: 18 Abr 2008, 14:13
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Aventuras de la 4ed para la 2ed

Mensaje por Drachenfels » 08 May 2019, 13:37

No hay mucha dificultad de adaptar el sistema, pero ha evolucionado bastante. Creo que han sabido transmitir más algunas cosas de Warhammer y hay detalles muy chulos. Lo que tengo que releerme bien es el Combate que aun no me he adaptado bien. Pero vamos, casi lo puedes dejar todo tal cual...

Responder

Volver a “Viviendo en el Viejo Mundo”