Duda combate CaC y escudos-4º

El espacio para masters y jugadores de Warhammer Fantasy JDR. Aquí se pueden comentar reglas nuevas, ideas, los lugares del viejo mundo, ...
Responder
Naguaf
Tentado por el Caos
Mensajes: 2
Registrado: 15 Oct 2019, 23:09

Duda combate CaC y escudos-4º

Mensaje por Naguaf » 18 Oct 2019, 16:51

Tras leer la 4º edición de warhammer me suenen varias cuestiones

Mi duda está relacionada con el combate CaC y la habilidad Cuerpo a cuerpo básica. Supongamos que mi enano está armado con un hacha de mano (básica). Ya que no tiene propiedades especiales el arma ¿que diferencia hay entre tener o no la habilidad en el combate? Y si no hay diferencia ¿para que sirve esta habilidad CaC (básica)?

Y otra :) referente a los escudos . Un escudo (2) por ejemplo, podría en combinación con una coraza completa dar una protección de 7? O se sigue respetando el máximo de 5?

Gracias!!

Gobbo
Tentado por el Caos
Mensajes: 4
Registrado: 22 Oct 2019, 12:54

Re: Duda combate CaC y escudos-4º

Mensaje por Gobbo » 22 Oct 2019, 16:06

Hola!

Entiendo que es básicamente por dos motivos. La habilidad c/c básica es para diferenciarla de las otras habilidades de c/c, como pueden ser Armas a dos manos, parada, etc.. Todo el mundo tiene la aptitud de poder utilizar un arma de mano básica (de ahí que sea una habilidad básica) pero no para utilizar otro tipo de armas más complicadas, de ahí que el resto de especialidades sean habilidades avanzadas.

Y por otro lado, aún cuando todo el mundo tiene la posibilidad de utilizar armas básicas, unos las utilizan mejor que otros. Esto se representa en si tu carrera te permite avanzar la habilidad de c/c básica o no. Si tienes avances, tu chequeo será la suma de tu HA + los avances que haya metido en la habilidad. Mientras que si no tienes avances, bien porque no los has querido meter o simplemente porque tu carrera no te lo permite, tu chequeo será simplemente tu HA.

Y respecto al escudo. Si, la protección de una armadura y un escudo son complementarios. Pero ojo, el escudo sólo te proporciona sus cualidades (entre ellas los 2 PA que comentas), si lo utilizas específicamente para parar. No puedes confrontar la tirada de ataque del oponente con tu espada, por ejemplo, y luego beneficiarte de las cualidades de tu escudo.

Espero haberte podido ayudar.

Avatar de Usuario
Heldenhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 300
Registrado: 02 Oct 2007, 22:38
Ubicación: En un lugar de Estalia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Contactar:

Re: Duda combate CaC y escudos-4º

Mensaje por Heldenhammer » 14 Nov 2019, 00:12

Si, como dice Gobbo puedes subir puntos de carácterística HA, pero también podrías subir puntos en la habilidad de CaC correspondiente.
Es la manera que tiene el juego de diferenciar entre alguien hábil (solo HA) de alguien también entrenado HA+CaC. Así las profesiones guerreras siempre tendrán algo más de ventaja en el combate.
Con la HP te pasará lo mismo y de hecho en el libro lo explican como alguien que tiene puntería para lanzar una pedrada y alguien que sabe usar una ballesta.
Es una buena actualización, porque ahora podemos tener personajes con algo más de habilidad de combate que antes.
Entonces te veré en el claro, al final de la senda.

Responder

Volver a “Viviendo en el Viejo Mundo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado