Acerca del trasfondo de Dark Heresy

Acólitos, inquisidores, marines espaciales, soldados imperiales, herejes... todos recorren el siniestro futuro del cuadragésimo primer milenio. Aventuras, reglas, trasfondo... aquí encontraréis el lugar para todo ello.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Acerca del trasfondo de Dark Heresy

Mensaje por igest »

Buenas a todos,

bien, quería que me ayudáseis un poco. Bien, yo no tengo un amplio conocimiento del trasfondo del cuadragésimo primer milenio y me gustaría aclarar algunas cosas de Dark Heresy.... veamos, se supone que en Dark heresy los aventureros son acólitos, acolitos al servicio de un inquisidor?? o sea que se encuentran al servicio de la inquisición imperial??? Bien, pues partiendo de ese punto no hay cierto encorsetamiento, porque todos los aventure... esto acolitos tendrán siempre el mismo objetivo: el que les imponga la inquisición, la inquisición será el nexo de unión para todos (o de desunion según se vea), la inquisición les dirá donde ir, con quien ir.... vamos que la inquisición estará de forma omnipresente. Bien, no dudo que el universo ofrece muchas posibilidades, pero que hay de esa sensación de libertad que se tiene en el viejo mundo, donde los aventureros deciden "libremente" (bien, claro está, si al master le encaja dentro de su planing de la partida :P) donde ir, que trabajos aceptar, etc etc. No se, quería plantear esto a ver que me podéis indicar los más avezados en el trasfondo del futuro.... por cierto, alguna novela interesante acerca de la inquisición???
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Mensaje por Weiss »

Veamos, en mi humilde opinión, pienso lo mismo que tú. Los PJs son los Acólitos, el séquito de un Inquisidor, y están a las órdenes de su Señor, desapareciendo la libertad absoluta que se tiene en el Fantasy. Aún así, y para solucionar este problema, me imagino que estará el futuro "Rogue Trader", con un planteamiento a mi entender más abierto. Y si no, siempre puedes hacer uso de tus poderes como Master y reinventar como quieras: pasar de lo del séquito y tratar a los PJ como una banda de mercenarios, unos piratas espaciales o lo que te vanga en gana.

También creo que el máximo partido se sacará utilizando la tétrica ambientación de la Inquisición, pero eso no te impide usar otro fondo en tus partidas.En cuanto a las novelas, están las del Inquisidor Ravenor, y creo que también las de Eisenhorn.
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

para el 40K siempre ha sido un juego en el cual los personajes van a carecer de la libertad existente en el WFRP. Es un mundo mucho más cerrado, donde la población por lo general se enciuentra muy sometida al pensamiento único, ese "gran hermano" que es la doctrina imperial, en la que es educada y adoctrinada desde su nacimiento hasta su muerte.
El que se juegue como acolitos de un inquisidor, es desde cierto punto de vista lógico. Es practicamente el único modo de permitir jugar con casi cualquier tipo de personaje, integrados en un grupo con unos objetivos comunes. De otro modo no veo yo vagando por la galaxia a un grupo de personajes tan dispares como pueden ser un comisario, un contrabandista, un psiquico o un choricete, en condiciones normales acabarian a tortas.
Aparte esa es otra forma de permitirles moverse haciendo uso de los recursos imperiales, dado que el viaje espacial en esta ambientación no es tan "libre" como por ejemplo en Star wars y similares. Lo de tener que viajar por el immaterium es muy peliagudo y los navegantes están muy controlados por las autoridades imperiales y para descender en muchos mundos hace falta estar autorizado.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Quizás entonces como dijo Weiss con Rogue trader habrá más alternativas.... no obstante una pregunta, si suponemos que los viajes son solo dentro del Sector Calixis, también es necesario viajar a través del inmaterium??? Vamos, que no se puede viajar de un planeta a otro cercano sin atravesar el inmaterium???
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

Son acólitos, pero el nivel de control varía enormemente. Desde misiones en que van acompañados del inquisidor casi como escolta, pasando por misiones en las que un segundo a su cargo les supervisa, hasta campañas en las que les deja operar libremente dentro de un planeta o sistema para resolver una serie de problemas y misterios a largo plazo, confiando en su criterio.

Lo del viaje espacial... El immaterium es peligroso. Dentro de un mismo sistema no se utiliza jamás. Y entre sistemas de un mismo sector... se usa, salvo que sean sistemas adyacentes, muy próximos entre sí, y el viaje sea razonablemente corto en relación a la urgencia del motivo del mismo.
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

Tal y como dice William, dentro del mismo sistema raro va a ser que se viaje por el Immaterium. Por poner un ejemplo tonto, viajar de la Tierra a Marte sólo van a ser unas horas de viaje, a lo sumo unos pocos días, sin embargo ir a la siguiente estrella más cercana, creo que es Próxima Centauri, en viaje fuera del Immaterium pueden ser años, sin ir a velocidad luz y llendo a esa velocidad creo que sería algo así como un año.
Al final no queda más remedio que usarlo.
Quizá una diferencia que se pueda dar con el Rogue Trader, sea que en este se juegue en los mundos fronterizos, donde la situación es menos ríguida en cuestiones de ley imperial. No digo que eso sea el salvaje oeste, pero según creo recordar de la 1ªED, cultural y politicamente esos mundos eran más "libres". Libres para lo que es un mundo imperial en el 40K, entendamonos.
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Mensaje por Jose de Torquemada »

Los Rogue Traders tienen unos permisos que les dan plena libertad para explorar planetas o entablar relación con otras razas, al margen de la mayoría de leyes del Imperio, así que digamos que son las personas con más libertad del Imperio...
Avatar de Usuario
Sir
Tentado por el Caos
Mensajes: 91
Registrado: 17 Nov 2008, 16:56
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Sir »

Qué ganas de que salga el juego... :P
Tu comunidad rolera: ForoRol.com
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Bien, así pues lo del viaje por el Inmaterium recibido... a ver si encuentro algo de info sobre el sector calixis y lso tiempos de viaje entre los diferentes subsistemas y planetas. Y sino tocará ponerse manos a la obra para trabajar en ello.
Avatar de Usuario
Codename XXIII
Mutado
Mutado
Mensajes: 173
Registrado: 30 Jun 2009, 16:25
Contactar:

Mensaje por Codename XXIII »

Con respecto a lo de que solo se puede jugar como Inquisidores hai ciertamente me opongo. Cierto, el juego esta dirigido a jugar con Inquisidores, pero, ¿desde cuando detiene eso a un master con iniciativa?. Hay un buen numero de posibilidades.
-Bandas criminales de colmenas (los asesinos son los ejecutores, los granujas la media, los guardias imperiales el musculo (quizas alguno fue guardia imperial y ahora es un desertor, como mi antigua y querida banda de necromunda de Desertores de la Guardia Imperial (home made), los tecnosacerdotes podrian ser los tecno-herejes de la banda y los arbitradores pues infiltrados.
-Grupos de Policia/arbites
-Campañas militares: Aqui se puede meter de todo. El asesino es el soldado experto en sigilo, cuchillo, paqueo, etc. El granuja el soldado que siempre anda traficando en el mercado negro. El tecnosacerdote es el ingeniero de la compañia. El psiquico de combate es el asignado al peloton. El erudito es el clasico empollon que ha sido reclutado a la fuerza y se siente perdido (como cerebro de los salvajes de Shaffer). El clerigo es el asignado al grupo para mantener su moral.

Como veis estas son solo algunas ideas.
¡Cuando salimos de caza matamos. Nadie es inocente, nadie es inmune. Somos la Inquisicion. Somos la ultima linea de defensa.. Sacrificaremos planetas para salvar el Imperio.Quemaremos a los nuestros para salvar al imperio!
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Mensaje por Nimref »

estoy de acuerdo con lo que dice Codename XXIII, es mas... las campañas que iba pensando no estan hechas para inquisidores, xDD
saludos!
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Sir
Tentado por el Caos
Mensajes: 91
Registrado: 17 Nov 2008, 16:56
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Sir »

Codename XXIII escribió:Con respecto a lo de que solo se puede jugar como Inquisidores hai ciertamente me opongo. Cierto, el juego esta dirigido a jugar con Inquisidores, pero, ¿desde cuando detiene eso a un master con iniciativa?. Hay un buen numero de posibilidades.
-Bandas criminales de colmenas (los asesinos son los ejecutores, los granujas la media, los guardias imperiales el musculo (quizas alguno fue guardia imperial y ahora es un desertor, como mi antigua y querida banda de necromunda de Desertores de la Guardia Imperial (home made), los tecnosacerdotes podrian ser los tecno-herejes de la banda y los arbitradores pues infiltrados.
-Grupos de Policia/arbites
-Campañas militares: Aqui se puede meter de todo. El asesino es el soldado experto en sigilo, cuchillo, paqueo, etc. El granuja el soldado que siempre anda traficando en el mercado negro. El tecnosacerdote es el ingeniero de la compañia. El psiquico de combate es el asignado al peloton. El erudito es el clasico empollon que ha sido reclutado a la fuerza y se siente perdido (como cerebro de los salvajes de Shaffer). El clerigo es el asignado al grupo para mantener su moral.

Como veis estas son solo algunas ideas.
Seguro que en futuras ampliaciones tendrán en cuenta cosas como esta :)
Tu comunidad rolera: ForoRol.com
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Mensaje por Nimref »

si, yo creo que hasta sacaran como convertir a los pj´s en inqisidores :P (vale, he dicho que no hago campañas relacionadas con ellos, pero si se puede... xDD)
y el rumor de hace tiempo de los astartes... no lo veo muy viable, xD serian tan extremadamente buenos que daria asqete jugar con ellos, como los vampiros en el de fantasy
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

Codename XXIII tiene razón. Partiendo de la ambientación básica se pueden hacer cositas que cambien un poco el juego. Hay que currarselo pero como en todos se puede hacer.
Sobre lo de jugar con astartes, en principio el plan de esta gente era sacar otra ambientación u otro juego para jugar como uno de ellos. No se si el proyecto verá la luz, pero puede ser curioso. Todo depende del tratamiento que les quieran dar, el problema que veo es que suelen ser bastante cabezas cuadradas, con fuertes tendencias a ser una panda de fanáticos.
Por otro lado amigo Nimref, buenos, buenos, vamos nunca he llegado a pensar que los astartes sean unas almas de la caridad. Son lo que son y hacen lo que consideran que han de hacer para conseguir sus objetivos, en muchos casos sin importarles las consecuencias. Aparte hay unos cuantos capítulos con unos secretos más bien bastante oscuros y no se cortan un pelo en eliminar a quien sea con tal de mantener su "reputación" intacta.
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Mensaje por Nimref »

camarada xav66ier, con buenos no me refiero a buenazos, xD sino a malditas superestrellas de la muerte, la guerra y la destruccion... con bueno me refiero a (como he dicho) un vampiro en fantasy (que no es precisamente un santo, xD), es decir... tener de base bonificadores y ser dios entre mortales, ok?
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Responder

Volver a “Viviendo en el siniestro futuro”