Página 1 de 1

Moneda en el imperio

Publicado: 03 Jun 2009, 07:50
por igest
Saludos a todos,

bueno, ayer acabe de leerme durante mi regreso, la novela Hijo del Caos y mientras la leía me llamo la atención una cosilla. En el libro cuando lleguan al planeta de Saulorb, hablan de los shekels, la moneda del planeta... y yo me preguntaba ¿no usaban el trono en todos los planetas? O es que en cada sitio se llamá de una manera a la moneda (los Tronos) aunque luego tenga la misma equivalencia, de la misma forma que hablaban de que en el planeta se hablaba un dialecto aunque sus habitantes entendían el gotico estandar. Quizás lo de los Tronos sea simplemente para facilitar el sistema en el juego e igual que en tiempos antiguos de la humanidad en cada sitio había una moneda distinta, aunque todas tuvieran una equivalencia similar y quizás hablar de tronos sea más sencillo.

Publicado: 03 Jun 2009, 14:25
por Y.O.P.
Pss, yo había oído hablar de Créditos como moneda, así que estamos igual ¬¬.

Publicado: 03 Jun 2009, 15:44
por igest
Si yo también tenía entendido años atrás que la moneda imperial era el credito imperial, pero no se que me da, que lo de credito ya sonaba mucho de otros juegos y se ha puesto lo del trono dorado, pero vamos, llamese como llamese, pues ele, a ver si algún alma caritativa nos puede ilustrar un poco más.

Publicado: 23 Jun 2009, 14:09
por Kharan
Yo eso lo interpretaria como que, despues de la colonizacion del planeta, a pesar de que se instaurase el trono como única moneda (o credito como querrais llamarlo) todavía quedan reductos de la forma de comercio anterior, mas o menos como cuando convivian la peseta y el euro, que para comercio interior servia la moneda propia, pero para el exterior solamente se aceptaba la establecida.
¿Que opinais?

Publicado: 23 Jun 2009, 18:56
por William Tender
En el Imperio de la humanidad, que se extiende a tres millones de mundos, es una realidad que no existe una moneda única y una cultura unificada.
En muchos de los mundos, se mantiene una cultura, y una tecnología medieval, o incluso más primitivas. Durante la cruzada de colonización, se establecieron puestos avanzados, se impartió el credo imperial y el bajó gótico, pero eso sólo es así de manera global y absoluta en los mundos imperiales. En los mundos más atrasados, el administratum designa a un gobernador planetario, informándole de sus deberes, que puede ser desde un político electo, a un jefe tribal como Sigmar. En estos planetas más atrasados, se sabe muy poco del Imperio, aparte de que existe un Emperador que vela por todos ellos.
De manera interna, estos planetas mantienen su moneda local, y el trono de oro sólo se usa entre los mundos imperiales, flota, y demás. Aunque se puede establecer una tasa de cambio, los locales no podrían dar mucho uso al crédito imoperial (o trono dorado), por lo que en el intercambio comercial, o en los tributos de estos planetas al imperio, el trueque suele ser la norma.

Publicado: 23 Jun 2009, 23:17
por igest
Si creo que el tema está claro, además, quizás me apresuré a preguntar, sin haber leido al completo el libro (bueno, aún por desgracia no lo he podido terminar) y es que en cuanto llegas a la página donde comienza el tema de arsenal, dineros y demás, aparece una reseña y te hablan de como en distintos sitios la moneda estandar tiene otro nombre y en algunos casos dicen que incluso se siguen usando conchas, muy en la línea de lo que comentaba William.

Publicado: 01 Jul 2009, 00:57
por Codename XXIII
Como bien se ha dicho por todo el Imperio hay una miriada de divisas que varian de sector a sector y por si fuera poco dentro de cada sector hay muchas veces muchas mas monedas. Es un gran ejemplo el de Ciudad Armetalica en el planeta Scintilla, sector Calixis (sector en el cual la moneda mas pujante es el Trono de oro) se utilizan balas como moneda (recordandome esto a Metro 2033)

Publicado: 02 Jul 2009, 07:47
por igest
Bien, esta claro el asunto, multitud de monedas en cada sitio... a lo cual supongo que habrá algún sitio en cada lugar, destinado a poder cambiar moneda, o se aceptan monedas de un planeta en otro. Por lo que ley en hijo del Caos (ultima novela de la trilogía de Jaq Draco) al llegar a un planeta buscaron hacerse con moneda local en su caso fue cambiando unas joyas, pero he de suponer que cualquiera que viaje a un nuevo planeta debería encontrar relativamente fácilmente una oficina cerca del espacio puerto donde cambiar su moneda ¿o no?

Publicado: 02 Jul 2009, 11:43
por Nimref
en el ambito economico de 40k no me muevo (en otros si que lo hago, xD) pero puedo intentar aventurarme de manera tal vez un poco osada... tal vez en las oficinas/cupulas/basilicas del administratum? yo creo que ahi deberia haber por lo menos cambio con lo que al resto de planetas del sistema se refiere, no? y en la de la capital de sistema, cambios con la capital de un sistema vecino... y asi sucesivamente...
repito: no lo se! solo me estoy aventurando mas alla de mi calido planeta con atmosfera envidiable, xD
eso si, si alguien puede responder a lo que ha dicho igest que lo responda por favor, me interesa a mi tamien :P

Publicado: 02 Jul 2009, 21:31
por Codename XXIII
Sin tener pruebas ni nada donde basarme excepto en logica creo que lo anteriormente dicho es cierto, es decir, que en los astropuertos,mercados, etc habra puestos de cambio de divisas (con algun tipo de interes probablemente). Este tipo de cosas son absolutamente necesarios pues es posible que los comerciantes locales se nieguen a aceptar moneda que no tiene pujanza en ese sector. Derivando un poco solo hay que recordar en "La Amenaza Fantasma" el problema que tuvo Qui Gon Jin para comprar a Watto una pieza usando moneda de la republica.