Cobertura

Acólitos, inquisidores, marines espaciales, soldados imperiales, herejes... todos recorren el siniestro futuro del cuadragésimo primer milenio. Aventuras, reglas, trasfondo... aquí encontraréis el lugar para todo ello.
Responder
Avatar de Usuario
charlas03
Tentado por el Caos
Mensajes: 12
Registrado: 31 Oct 2009, 23:52

Cobertura

Mensaje por charlas03 »

Ref. Dark Heresy

Tengo una duda a ver si me podéis ayudar.



A la hora de atacar a un pj que esta bajo cobertura, por ejemplo de una roca, el manual dice que no se te aplica ningun tipo de dificultad a la tirada pero que para dañar al pj tienes que sobrepasar el PB de la cobertura. Como he dicho antes si esta cobertura es roca es de 16 puntos.



Yo me pregunto, como puedes matar a un pj que este bajo esta cobertura si para dañarlo no hay casi posibilidades de hacer mas de esos 16 puntos?



Me pueden decir varias alternativas para poder matar a ese personaje? Según las reglas yo lo veo muy muy dificil abatirlo.



(voy a empezar a hacer partidas y es una situación que se dará seguro muchas veces)



Un saludo y gracias

Miquel.
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: Cobertura

Mensaje por William Tender »

Esas son las reglas para cobertura completa, es decir, suponiendo que el personaje a cubierto este COMPLETAMENTE oculto tras un muro de piedra. Siendo éste el caso, es muy difícil herirle, pero... es que está detrás de un muro de piedra!! Esas reglas en realidad, están más pensada para la gente que se protege tras una puerta, o barricadas endebles que pudieran atravesarse con un ataque.
Si la cobertura es parcial (Personaje acuclillado tras una roca que le cubre parcialmente), la situación se refleja como un penalizador a la tirada de ataque (normalmente de HP) del enemigo. Fallar por la diferencia que supone ese penalizador, es decir, fallar con una tirada que hubiese sido un éxito de no ser por el penalizador, significa que el proyectil (o ataque cuerpo a cuerpo) impacta en el obstáculo. Cuando el obstáculo sea un muro de piedra grueso, una roca o tronco robusto, etc, el resultado se ignora, ya que no es necesario ni conveniente calcular el daño hacia cada obstáculo. No obstante, si el personaje se cubre tras una mesa volcada en un tiroteo, el dar en la mesa (fallando por la diferencia del penalizador) no es garantía de salvarse de un perdigón de arcabuz, por lo que deberías aplicar las reglas de daño y atravesar coberturas.

Por cierto, bienvenido al foro. Te recomiendo que te presentes en "Bienvenido a la posada", y que las dudas sobre reglas, sistemas, y trabajo de máster en general, las preguntes en "Que duro es ser máster" si son de Warhammer Fantasy JDR, o de "La sabiduría de los Inquisidores" si es de Dark Heresy.
Última edición por William Tender el 01 Nov 2009, 03:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Re: Cobertura

Mensaje por Van Hoffman »

William Tender escribió:(Personaje acuchillado tras una roca que le cubre parcialmente)
Pobre personaje xD

Lo que nuestro amigo Tender quiso decir pero no pudo fue: acuclillado
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: Cobertura

Mensaje por William Tender »

:lol: Dios, sí, algúna perversión del subconsciente me ha llevado a intercambiar "h" por "l", pero en efecto, quería decir acuclillado. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Re: Cobertura

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Camarada charlas03 yo no tengo el DH, pero el tema de las coberturas esta presente en practicamente todos los juegos que tengo, así que como bien ha dicho el camarada William, esa regla se refiere a la cobertura TOTAL del pj por una piedra, pared, vehñiculo, etc.

Por lo general quien se oculta de esta manera es porque tiene la intención de no participar en el tiroteo que se desarrolla a su alrededor. Alguien que se mete detrás de una pared sin asomarse un pelín de nada es que tiene el anillo de cuero que no le cabe un punto decimal, por tanto, deberás ignorarlo y dedicarte a los que si están interesados en librar el combate. Claro que puedes hacer otras cosas, como rodear la zona y buscarle los flancos, atacarle con armamento de parábola (como frascos de aceite ardiendo, fuego griego o granadas) o lanzar algo lo suficiente pesado contra esa cobertura como para mandarla al garete y al cobarde que se esconde detrás también.

Por otra parte...

Si el tipo que se esconde tras esa cobertura completa se asoma a disparar, entonces pierde esa cobertura y pasa a tener cobertura parcial. No es lo mismo estar tras una pared quietecito que asomarse para disparar a alguien, en ese momento, eres visible y susceptible de ser alcanzado.

Podrías hacer que los enemigos con la misma iniciativa que él pudieran dispararle con un penalizador adecuado (no el de cobertura TOTAL), podrías hacer también que los enemigos que tienen mayor iniciativa que el reservaran su acción hasta el momento en que éste pj actúe, y entonces que ellos lo hicieran.

Es como si los enemigos hubieran visto que hay alguien escondido tras el muro que de vez en cuando se asoma a disparar. Entonces deciden no hacer nada más salvo aguardar apuntando a ese sitio hasta que asome el morro para dispararle.

Como ves, si disparas, no tienes cobertura total.
O estás en el combate, o no estás.
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Responder

Volver a “Viviendo en el siniestro futuro”