Curación en DH

Acólitos, inquisidores, marines espaciales, soldados imperiales, herejes... todos recorren el siniestro futuro del cuadragésimo primer milenio. Aventuras, reglas, trasfondo... aquí encontraréis el lugar para todo ello.
Avatar de Usuario
charlas03
Tentado por el Caos
Mensajes: 12
Registrado: 31 Oct 2009, 23:52

Curación en DH

Mensaje por charlas03 »

Hola a todos, tengo una duda respecto al apartado de curación que os agradecería me pudierais aclarar.

pongo un ejemplo que se entenderá mas facil.

Mir es un pj que tiene 14 puntos de vida y 3 BR. En un asalto es atacado 3 veces seguidas que le deja a punto de morir. Los tres ataques son de 4 puntos (leve), 7 puntos (grave) y 5 puntos (leve), esto haria que estuviera a -2 (daño crítico).

El manual dice que se puede curar una vez cada herida como curación instantanea (primeros auxilios).

Tras terminal ese combate para poder curarle como se hace?
- Se tira 3 veces la habilidad de medicae (una por cada herida)? pero entonces si sacan exito en las 3 tiradas que pasaría con la herida critica (2)?
- o solo se le tira una vez curandose un punto de crítico y por lo tanto se trataria como tratamiento prolongado?

EL MANUAL DICE: "Sólo pueden aplicarse primeros auxilios una vez por cada herida, y se requere el uso de una acción completa tanto del practicante como del paciente

La verdad que tengo esa duda a ver si alguien me lo aclara por favor.

Gracias
Responder

Volver a “Viviendo en el siniestro futuro”