ayuda urgente, plis

Acólitos, inquisidores, marines espaciales, soldados imperiales, herejes... todos recorren el siniestro futuro del cuadragésimo primer milenio. Aventuras, reglas, trasfondo... aquí encontraréis el lugar para todo ello.
Responder
Avatar de Usuario
charlas03
Tentado por el Caos
Mensajes: 12
Registrado: 31 Oct 2009, 23:52

ayuda urgente, plis

Mensaje por charlas03 »

Hola, tengo una duda, estoy haciendo por web una partida de Dark Heresy (Sangre y Fuego). los que la hayan jugado sabran de cual estoy hablando. Los jugadores nada mas llegar al campamento y ver al Sargento se han puesto un poco chulos con él. Me gustaria saber si como acólitos tienen algun tipo de privilegios o no respecto a la subordinación. No sé si le deben tener respeto a él o por contra, por el simplemente hecho de ser acólitos pueden ir chuleando a cualquiera.

Digo esto para meterles caña desde el principio o dejar que hagan la suya.

Un saludo
Avatar de Usuario
Oeris
Mutado
Mutado
Mensajes: 277
Registrado: 16 Ago 2009, 20:28
Ubicación: Perdido...

Re: ayuda urgente, plis

Mensaje por Oeris »

Yo creo, y por lo que he jugado de DH, que deberian tenerle un poco de respeto o a sus superiores no les va a gustar ni un pelo. Vale, son acolitos, pero de un rango militar muy inferior al del Sargento.
Imagen
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: ayuda urgente, plis

Mensaje por igest »

NO se muchas cosas del 40k, pero por lo que he leido veamos, los acolitos protegiendose en el sello Inquisitorial podrían chulear a un sargento, pero siempre hasta cierto punto, además, hay ciertos individuos que no tienen ningún respecto por la inquisición, y es más, podrían buscarse enemigos de cara a un futuro. Es complicado, pero se trata de un fino equilibrio, y es que en los sitios donde la inquisición tiene menos presencia, los acolitos podrían llegar a pasarse pensando que les van a respetar (bueno, a respetar o simplemente a hacer caso aunque no con agrado) y luego llevarse una buena lección. Supongo que será todo cosa de interpretar.
Avatar de Usuario
Capitán Canalla
Mutado
Mutado
Mensajes: 255
Registrado: 29 Sep 2009, 23:45

Re: ayuda urgente, plis

Mensaje por Capitán Canalla »

Es complicado, en mis partidas he permitido que el inquisidor les haya dado cierta autoridad pero sin pasarse, al fin y al cabo trabajan para la inqiuisición y ningún burocrata o soldadito cualquiera se les va a subir a la chepa, ni de coña. Pero sin pasarse, son acólitos y no matones.
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: ayuda urgente, plis

Mensaje por William Tender »

Como agentes de la inquisición, tienen derecho a preguntar, a curiosear, y a meterse donde no les llaman con relativa impunidad. No obstante, conservan a nivel efectivo su rango, por lo que se espera de ellos que guarden el debido respeto a sus superiores. Un recluta al servicio de la inquisición, no tiene por qué obedecer una orden directa de un comandante imperial, porque no está en su línea de mando, pero debe mostrar la debida deferencia, y saludar al general como lo que es: un superior.
Entre autoridades menores civiles, no deben tener problema, ya que el símbolo de la inquisición les asegura el debido temor y respeto. Pero cuando entren a lidiar con colectivos poderosos como la eclesiarquía, los astartes, las sororitas, los ejércitos de la guardia imperial, el administratum, el mechanicus, los arbiter, etc... que se muestren respetuosos, o puede que les estrellen un par de puertas en las narices, y jodan investigaciones importantes. Con los núcleos de poder hay que ser diplomático y civilizado. Los PJs representan a una entidad poderosa y con inmunidad, pero ya que entran a interferir con gente que les sobrepasa en experiencia, poder, influencia, etc... lo menos que pueden hacer es ser serios. Inflexibles quizá, insistentes, inquisitivos... pero nunca arrogantes. Se pueden llevar muchas hostias, y la Inquisición no va a salvarles el culo a unos novatos que no supieron actuar con formalidad.
Avatar de Usuario
Heldenhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 300
Registrado: 02 Oct 2007, 22:38
Ubicación: En un lugar de Estalia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Contactar:

Re: ayuda urgente, plis

Mensaje por Heldenhammer »

Amen.


:mrgreen:

Yo si me pongo duro con los jugadores que intentan pasarse, dales duro, no te cortes.
Entonces te veré en el claro, al final de la senda.
Avatar de Usuario
Codename XXIII
Mutado
Mutado
Mensajes: 173
Registrado: 30 Jun 2009, 16:25
Contactar:

Re: ayuda urgente, plis

Mensaje por Codename XXIII »

El viejo Eisenhorn era mas de solicitar colaboracion educadamente y los acolitos en este caso creo que aun no tienen derecho a portar la roseta, es decir que su autoridad deriva de su maestro no de ellos mismos y cualquier solicitud de colaboracion debera ser tramitada desde arriba y no desde ellos.
Os dire que me intentaron montar un cristo mis PJs cuando para ir a un planeta se les asigno un "camarote" en un transporte de ganado con destino al planeta objetivo. Luego vieron que era un compartimento de ganado en el que les pusieron unas colchonetas, un inodoro quimico y un par de lamparas. Cuando se quejaron les enseñaron el manifiesto de carga donde se les habia registrado como "ganado exotico" y debajo aparecia la rubrica y sello de su maestro. Era darles una leccion de humildad.
¡Cuando salimos de caza matamos. Nadie es inocente, nadie es inmune. Somos la Inquisicion. Somos la ultima linea de defensa.. Sacrificaremos planetas para salvar el Imperio.Quemaremos a los nuestros para salvar al imperio!
Avatar de Usuario
<Eklab>
Mutado
Mutado
Mensajes: 136
Registrado: 27 Ago 2009, 10:40
Ubicación: Huelva - Andalucía - España

Re: ayuda urgente, plis

Mensaje por <Eklab> »

Esto me lo apunto Codename, me ha gustado mucho! :D
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: ayuda urgente, plis

Mensaje por William Tender »

Sí, los lacayos del inquisidor saben que el poder que ostentan viene de arriba, y no pueden hacer mucho uso de él. A efectos no son más que aprendices. Y está tremendísimo lo del pasaje como ganado. :lol:
Avatar de Usuario
Codename XXIII
Mutado
Mutado
Mensajes: 173
Registrado: 30 Jun 2009, 16:25
Contactar:

Re: ayuda urgente, plis

Mensaje por Codename XXIII »

Pues deberiais ver las peliculas que se montaron. El Veterano acolito de la mision que les asigno la mision y les dio la direccion de embarque les dijo "que era un transporte acorde a su categoria y estatus como miembros de la inquisicion en ciernes". Cuando oyeron eso pensaron que se trataria de un transporte veloz y comodo, quizas un comerciante independiente o alguna nave de la armada imperial. Luego desilusion y encima a bordo menos mal que negociaron con las cocinas para conseguir comida de verdad. El problema fue al llegar al planeta y empezar la descarga de la carga. En el grupo de PJs hay un Redencionista (aun le queda mucho por pulir pues no sabe que TIENE que odiar a los herejes (y tecnicamente los Mechanicus son herejes y aun asi es demasiado amigable con el del grupo)y a los mutantes (esto ultimo mas o menos lo tiene entendido). El PJ al desembarcar se puso a decir un monologo en plan quemaremos a los mutantes blablabla. Yo habia creado un PNJ mutante, un enorme estibador fuerte pero medio lelo.....bueno, imaginaos el resultado.
Ahora he de decir que la inspiracion para esto viene de mis numerosos años leyendo Mortadelo y Filemon, en los cuales siempre se que el Super les asignaba transporte se la jugaba jejeje.
¡Cuando salimos de caza matamos. Nadie es inocente, nadie es inmune. Somos la Inquisicion. Somos la ultima linea de defensa.. Sacrificaremos planetas para salvar el Imperio.Quemaremos a los nuestros para salvar al imperio!
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Re: ayuda urgente, plis

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Billetes de tren de Mortadelo y Filemon?? Que grande!! :D :D

Esto da para un buen spam!

Recuerdo que en una historieta tienen que comprar un billete y en la ventanilla les dicen si los quieren del tipo EMP o EST. Ambos se quedan mirando y finalmente Filemón dice, lo compraremos EST que será la clase del camarote ESTupendo.

La siguiente viñeta están los dos agentes ESTirando de cuerdas arrastrando el tren junto a un montón mas de pasajeros. - Con que ESTupendo, eeeeh?

Por cierto que EMP, era efectivamente, EMPujar :D :D :D

Grande Ibañez!
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ayuda urgente, plis

Mensaje por Y.O.P. »

jajaja, genial sin duda. Tengo algunos cómics firmados por Ibañez XD, que crack.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “Viviendo en el siniestro futuro”