Página 1 de 1

PUNTOS DE CORRUPCION

Publicado: 12 Nov 2009, 21:09
por charlas03
Hay alguna manera de recuperar puntos de corrupción, o son acumulativos siempre y no bajan nunca?

un saludo

Re: PUNTOS DE CORRUPCION

Publicado: 12 Nov 2009, 21:48
por William Tender
Se supone que la corrupción es para siempre. Por supuesto, cuando se tiene suficiente corrupción como para que ésta se manifieste, se canjean puntos de corrupción por un efecto permanente. En este sentido, sí que se pierden, pero esto no ayuda ni es una solución.

No sé qué decirte. Donde el caos deja marca, es casi imposible borrarla. Quizá haya algún poder psíquico de altísimo nivel que ayude, pero no contaría con ello. En cualquier caso, si existe medio de eliminar la corrupción, el mecanismo sólo lo conocerán los demonios y dioses mismos (que no concederán esta clase de deseo si no es a cambio de sacrificios o traiciones mucho mayores), o por Videntes Eldar (que no tienen mucho trato con la humandad, y en la mayoría de casos, tampoco sienten simpatía por ésta). La cura Imperial para la corrupción suele consistir en un tiro a la cabeza de pistola bólter, o pistola de alto calibre.

Sin embargo, podría ser interesante lo de que un ente demoníaco le plantee una posible solución al jugador "corrupto" a través de sueños mientras viajan por el Inmaterium, ofreciéndose a quitarle su corrupción a cambio de que éste lleve a cabo alguna acción aparentemente sutil pero que pueda desencadenar grandes catástrofes. Al final, el personaje podría verse librado de su maldición sólo para ganar a cambio otros puntos de locura o corrupción, y tener que huir o esconder sus acciones frente al resto de la gente.

Re: PUNTOS DE CORRUPCION

Publicado: 12 Nov 2009, 23:11
por Tor-Badin
:?: Solo para que me quede claro, los puntos de corrupcion viene a ser lo mismo que en el fantasy jdr los de locura solo que en 40k los dividen en locura y corrupcion ¿no?. El funcionamiento es el mismo que en fantasy?, si no es asi, podriais explicar las diferencias? :mrgreen: please

Re: PUNTOS DE CORRUPCION

Publicado: 12 Nov 2009, 23:13
por Weiss
No, en mi opinión no son lo mismo. Los puntos de locura son simplemente eso, una representación del estado mental del PJ, estado que puede haber sido causado por muchos factores. Experiencias traumáticas, heridas, descubrimientos insospechados, visiones horribles...

Los puntos de corrupción reflejan la influencia del Caos en al PJ, y el punto hasta el que está afectado por él.

Re: PUNTOS DE CORRUPCION

Publicado: 13 Nov 2009, 21:52
por William Tender
Funciona de manera similar, efectivamente, a los puntos de locura, sólo que en 40K los han dividido en puntos de locura y corrupción. La diferencia es, más o menos, lo que explica Weiss. La locura son trastorno mental, y los puntos de corrupción son la mancha del caos en el personaje, pudiendo manifestarse como perversiones semejantes a trastornos, o como mutaciones.

Re: PUNTOS DE CORRUPCION

Publicado: 14 Nov 2009, 12:18
por Tor-Badin
:roll: Bueno haber que hasta hay llego yo tambien :lol: :lol: :lol: , a eso me referia, no he querido extenderme explicando mi pregunta porque ya creia que se me entendia. Como el mismo nombre de cada caracteristica indica Locura; puntos ganados por el estres, la tension los traumas y tal y Corrupcion los ganados por la exposicion a los influjos del caos :P.

Lo que queria decir es; si se ganan y funcionan como en el fantasy, es decir cuando acumulas mas de 6 empiezas a hacer tiradas con cada punto adicional ganado y tal y puedes ganar mutaciones en el caso de los de corrupcion o Trastornos en el caso de la locura. Es asi o hay alguna diferencia aparte de que ya te lo dividan en dos caracteristicas?
Y que opinais sobre esta division especifica a dos caracteristicas, yo antes pensaba que asi esta mejor pero ahora no se. Segun te dice el fantasy las mutaciones del Caos te pueden deformar tanto por dentro (psique) como por fuera (fisico).

Re: PUNTOS DE CORRUPCION

Publicado: 14 Nov 2009, 13:23
por <Eklab>
Yo entiendo los puntos de corrupción como un nivel de radiactividad al que has estado expuesto:
  • La radiactividad no infringe consecuencias hasta cierto límite, a partir del cual se producen un deterioro genético produciendo mas o menos canceres según unos niveles de exposición, que son acumulativos.
  • El cáncer no es mas que una mutación no deseada. Es por ello que veo los puntos de corrupción como el medidor de radiactividad que ejerce los poderes ruinosos y el cáncer que genera es mucho mas creativo y caprichoso en forma de mutaciones complejas (mas ojos, brazos adicionales, branquias, bocas adicionales,...).
A base de esta comparación, no veo posible una regresión a un estado libre de la contaminación "corruptiva" que afecta tu cuerpo, de una forma normal como con la locura (terapias, medicamentos, retiro, fe,...).
Por último, de existir un medio por el cual podría quitarse puntos de corrupción, debería ser mágico o divino. Pero con una dificultad abrumadora de conseguir. Una buena opción es gastar un punto de destino, junto con una gran penitencia hacia una poderosa reliquia del Dios-maquina con el poder suficiente para regenerar tu pureza, claro está, esto en si puede ser una aventura por si sola.

Un saludo!

Re: PUNTOS DE CORRUPCION

Publicado: 14 Nov 2009, 13:48
por Codename XXIII
A mi me parece que la manera de perder puntos de corrupcion es algo que debio pasarseles a los de FFG. El motivo es que en la pagina 50 del Inquisitors HandBook dice que las hermanas de batalla no podran usar sus talentos de Fe si sus puntos de corrupcion son mas de 10. Luego añade que si de alguna manera consigue reducirlos podra volver a usarlos y adquirirlos con normalidad.

Re: PUNTOS DE CORRUPCION

Publicado: 14 Nov 2009, 15:05
por William Tender
Hombre, aunque la comparación es obvia, la contaminación caótica es mucho más compleja que simple radiación. De hecho, existen mutantes tolerados en el imperio, porque sus mutaciones se deben a la radiación y no a la exposición caótica. El caos corrompe el cuerpo, la mente y el alma. No solo produce tumores físicos, sino que atrofia la cordura y la moral de la víctima.

El hecho de que el juego contemple que una hermana de batalla pueda perder puntos de corrupción, es sencillamente porque en ningún sitio dice que sea imposible, pero quizá les faltó poner "por el medio que sea"...
Ahí debe ser el máster el que le eche imaginación, y como dice <Eklab>, la fuente del cambio debería ser mágico/psíquica y muy poderosa. Me remonto a lo que dije antes. Que sean los propios demonios los que se ofrezcan a "curar" al desdichado, a cambio de algún pacto oscuro. :twisted:

Re: PUNTOS DE CORRUPCION

Publicado: 14 Nov 2009, 15:20
por Tor-Badin
William Tender escribió: Ahí debe ser el máster el que le eche imaginación, y como dice <Eklab>, la fuente del cambio debería ser mágico/psíquica y muy poderosa. Me remonto a lo que dije antes. Que sean los propios demonios los que se ofrezcan a "curar" al desdichado, a cambio de algún pacto oscuro. :twisted:
Si quizas algun brebaje. Se pilla a un halfling un enano y obsidiana, se tritura bien todo y el jugo resultante se inyecta directamente en vena :lol:

Re: PUNTOS DE CORRUPCION

Publicado: 03 May 2010, 01:18
por William Tender
Bienvenido, clarens! Te recomiendo que te presentes en "la Posada" donde todo el mundo te podrá dar la bienvenida como corresponde. En respuesta a tu pregunta, un rotundo "NO".
Si el llevar a cabo acciones calificables de malvadas como segar las vidas de los inocentes a capricho, y utilizar los hilos del poder de manera cruel, egoísta y despótica, pudiera aportar puntos de corrupción... la inmensa mayoría de cargos altos e intermedios en la inquisición, el arbites, el adeptus terra, la eclesiarquía, el mecánicus, la nobleza, los gobernantes planetarios, etc, etc, etc... serían mutantes peligrosos.

Entiende ante todo, que el Imperio del cuadragésimo-primer milenio, es un entorno tan oscuro (o más) que los trasfondos de mundo de tinieblas. Es un entorno, ante todo, fascista, cruel y despiadado. Sólo los que tienen algo de poder y libertad para actuar (un lujo escasísimo) pueden llegar a tomar decisiones que puedan ser juzgadas desde la ética. Y lo cierto es que las obras desinteresadas y justicieras de mano de los poderosos son algo muy poco frecuente, y aún menos agradecido.

Los puntos de corrupción representan una corrupción que alcanza lo físico, lo psíquico y lo espiritual, todo a un tiempo. Sólo el caos genera esta clase de mancha. Por lo mismo que un mutante cuya condición haya sido inducida por factores ambientales de radiación o toxicidad no posee puntos de corrupción, un tirano malvado, despótico, o incluso un psicópata, no tiene por qué tenerlos.
Quizá, cuando se llegue a extremos peligrosos, se podrían o se deberían, conceder puntos de locura a alguien que ha perdido toda sensibilidad hacia la masacre colectiva. Pero no de corrupción, salvo que en sus actos haya algo depravadamente enfermizo, y alguna asociación a propósitos o pactos oscuros.

Re: PUNTOS DE CORRUPCION

Publicado: 03 May 2010, 15:21
por Van Hoffman
Al fin y al cabo, caballeros, somos la Inquisición... :mrgreen:

Re: PUNTOS DE CORRUPCION

Publicado: 23 Dic 2011, 08:45
por sande
Traducido de Ascensión.

MENTE Y ALMA: TRATANDO CON LA LOCURA Y LA CORRUPCIÓN
La vida como un Acólito puede ser a la vez enloquecedora y aterradora, y es casi inaudito que un personaje alcance el rango máximo en su carrera básica, sin acumular por lo menos algunos puntos de Locura y Corrupción. En su mayor parte, esto es entretenimiento y construcción del personaje. Sin embargo, puede convertirse en un problema cuando estas características se mueven lentamente hacia 100 y a la perspectiva de perder a un personaje muy querido. En este libro hay una serie de maneras para que los personajes reduzcan sus niveles de Corrupción y de Locura, desde paquetes de transición a talentos. Sin embargo, especialmente en el caso de personajes particularmente afectados por uno u ambos de estos males, puede ser que estas no sean suficientes o adecuadas para ellos en particular. En este caso, se anima al DJ a ofrecer alternativas para eliminar Puntos de Locura y de Corrupción. Las tres opciones siguientes representan los diferentes métodos que un Acólito puede llevar a cabo para hacer frente a su afección, incluyendo cualquier cosa, desde terapia a meditación y reflexión sobre los horrores que ha enfrentado -o incluso una especie de lúgubre aceptación del inevitable resultado de oponerse a las fuerzas de la herejía y el Caos.
Gastando experiencia: Como pauta general, el DJ debe permitir a los jugadores usar experiencia para eliminar tanto puntos de Locura como de Corrupción, a un coste de 100 PE por punto. No obstante, si el personaje tiene una gran cantidad de puntos de Locura o de Corrupción, el DJ puede decidir ser un poco más generoso y reducir el coste a 50 PE o menos. Si se quitan puntos de este modo, el DJ debe ser indulgente con los efectos permanentes, puesto que los jugadores han gastado experiencia duramente ganada para eliminarlos.
Sacrificando Características: Otro método es permitir al personaje eliminar puntos a un precio sobre la mente, el cuerpo o el alma del Acólito, cuando es purificado. En lugar de usar experiencia (o si el personaje no tiene experiencia para gastar), el personaje sufre daño en sus características. Una pauta general es que 2 puntos de daño permanente de característica permiten a un Acólito eliminar 1d10 puntos de Locura o de Corrupción. El DJ puede decidir exactamente que método se emplea basándose en la característica dañada. Por ejemplo, la pérdida de Inteligencia podría reflejar pérdidas de memoria, mientras que la pérdida de Empatía podría implicar tatuarse las 999 Palabras Sagradas de San Drusus por todo el cuerpo del Acólito. Un personaje puede sufrir un máximo de 6 daños de característica de esta manera. El daño de característica debe asignarse en grupos de 2 puntos a una determinada característica.
Cambiando Locura por Corrupción: El último método consiste en intercambiar Locura por Corrupción o viceversa. Este debe ser un intercambio directo de puntos, por lo que si el personaje pierde 10 puntos de Corrupción, gana inmediatamente 10 puntos de Locura. Esto puede razonarse de una manera similar al daño a las características. Por ejemplo, si el personaje pierde Corrupción pero gana Locura, puede haber razonado esta corrupción creciente, leyendo textos prohibidos y mirando hacia el más allá, mientras que si pierde Locura y gana Corrupción, puede ser que haya llegado a aceptar su locura abrazando los poderes oscuros. En cada caso, el DJ y el jugador deben trabajar juntos para encontrar una razón que se adapte tanto al personaje como a la campaña.

Un saludo