Servidores

Acólitos, inquisidores, marines espaciales, soldados imperiales, herejes... todos recorren el siniestro futuro del cuadragésimo primer milenio. Aventuras, reglas, trasfondo... aquí encontraréis el lugar para todo ello.
Avatar de Usuario
<Eklab>
Mutado
Mutado
Mensajes: 136
Registrado: 27 Ago 2009, 10:40
Ubicación: Huelva - Andalucía - España

Servidores

Mensaje por <Eklab> »

Me gustaría abrir una discusión sobre los servidores en general, su fabricación, usos, limites en asignación de ordenes,...

Personalmente cuando pensé por primera vez en servidores, caí en el error de pensar que eran robots creados para una tarea especifica. Luego poco a poco, al adentrarme en el mundo de Dark Heresy, me abrumó el uso de humanos como cascaron para estos seres maquina. Por tanto, un servidor es un cuerpo humano al que se ha modificado y programado.

Luego vas a la pagina de antagonistas, ves los servidores tan específicos, nada modificables,... que cuando vi la descripción del implante cortical (si ese que es una maravilla cuando es de buena calidad dándote Int x2) que los de mala calidad solo destruían la personalidad del sujeto y se convertían en servidores.

Aquí vi un abanico de opciones, ya que pueden existir por poner un ejemplo ex-asesinos-servidores, que la única debilidad es no tener personalidad o humanidad.
Un Tecnosacerdote desviado de la luz del Emperador o uno muy zumbado, podría compararse a un nigromante, creando un ejercito de servidores que luchan a su causa programada y siguen siendo igual de bueno en lo que antes en vida (consciente) eran o incluso mejores (nuevas modificaciones).

¿Esto no haría que cualquiera con el suficiente dinero tener un ejercito de élite bajo su mando?¿Como se combate?¿No acabarían los jugadores comprando servidores a mansalva?

Un saludo!
Avatar de Usuario
Codename XXIII
Mutado
Mutado
Mensajes: 173
Registrado: 30 Jun 2009, 16:25
Contactar:

Re: Servidores

Mensaje por Codename XXIII »

Bueno, los servidores y los implantes corticales son caros (y en ningun lado se dice que esten involucrados en la creacion de los servidores si no mas bien que se usan en la reparacion de seres humanos con daños cerebrales). Y no tienen porque ser servidores los resucitados (ver Disciples of the Dark Gods para ver una muestra de tecno-nigromancia) si no autenticos cadavereres.
Yo no lo veo tanta amenaza. Vereis, cuando los jugadores consigan los recursos para adquirir un ejercito de servidores es porque ya estaran avanzados en la inquisicion y por lo tanto podran directamente requisar ejercitos de la guardia imperial. Por otro lado un ejercito no siempre sera practico pues quizas el objetivo es infiltrarse y sera dificil hacerlo con el sequito robotizado detras.
Para las autenticas guarrerias yo esperaria a uno de los suplementos de DH mas esperados y que estan a punto de llegar a nosotros y es el manual de los radicales.
¡Cuando salimos de caza matamos. Nadie es inocente, nadie es inmune. Somos la Inquisicion. Somos la ultima linea de defensa.. Sacrificaremos planetas para salvar el Imperio.Quemaremos a los nuestros para salvar al imperio!
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: Servidores

Mensaje por William Tender »

No olvides que la base de un servidor, es un cuerpo humano, que ha tenido que ser criado (para este propósito, el imperio tiene granjas de clonación donde los lobotomizan de jóvenes, y les programan para sus posteriores tareas). Con todo, criar y entrenar en sus labores a un servidor, requiere la misma manutención, a rasgos generales, que un humano, y bastante trabajo médico y técnico. Es cierto que con el suficiente dinero se podría, hipotéticamente, comprar un ejército de servidores. No menos cierto es, que con la misma cantidad de dinero se podría reclutar un ejército humano más numeroso, con un buen adiestramiento, conocimiento de tácticas, inteligencia individual, y capacidad de improvisación y resolución de problemas sobre el terreno, cosa que un esclavo lobotomizado, no puede hacer.
Recuerda que los servidores requieren una manutención, al igual que las personas, (aunque reducida, y procesada). A la larga, compara el dinero que han acumulado con los ingresos medios asociados a las distintas carreras, y piensa si no podrían contratar temporalmente a varios regimientos de lo que les diera la real gana con esa cantidad. Un servidor de combate mola cuando necesitas que alguien dé la cara en lo más crudo del combate... pero piensa si un soldado en su tercera o cuarta carrera, equipado con un cañón láser, no le hace el mismo (o mejor) servicio al equipo.
Avatar de Usuario
<Eklab>
Mutado
Mutado
Mensajes: 136
Registrado: 27 Ago 2009, 10:40
Ubicación: Huelva - Andalucía - España

Re: Servidores

Mensaje por <Eklab> »

Claro, pero yo lo que comento, es que como se puede crear un servidor de un personaje experimentado, ya entrenado y con características altas, que al ser puesto como servidor solo pierde su personalidad, este es un servidor de élite, que obedece y ejerce su antigua profesión igual o mejor (no tiene miedo, no dudará a realizar las ordenes,...).

La cosa es que no se si en la sociedad imperial es algo normal el reciclar a viejos héroes de esta forma (algo parecido hacen los marines en los dread) o si por el contrario se considera herejía fuera del ámbito de clonación de servidores imperiales.

Si no fuera legal, ya tenemos otra aventura con un apotecario coleccionista de héroes planetarios...

Un saludo!
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Re: Servidores

Mensaje por Weiss »

<Eklab> escribió:La cosa es que no se si en la sociedad imperial es algo normal el reciclar a viejos héroes de esta forma (algo parecido hacen los marines en los dread) o si por el contrario se considera herejía fuera del ámbito de clonación de servidores imperiales.
Tengo poca idea del tema que estáis tratando, Eklab, pero sí tengo bastante claro que no es lo mismo que ocurre en los dreadnought. Los marines que ocupan los sarcófagos de los dreadnought conservan su personalidad, no como en el caso de los servidores.

En cuanto a lo de reciclar héroes imperiales, no tengo constancia ninguna de ello...
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Avatar de Usuario
<Eklab>
Mutado
Mutado
Mensajes: 136
Registrado: 27 Ago 2009, 10:40
Ubicación: Huelva - Andalucía - España

Re: Servidores

Mensaje por <Eklab> »

Si se que no es lo mismo, para aquellos que sigan el hilo y no sepan que es, aqui una breve descripcion:
"La parte biológica de un Dreadnought no es un hombre ordinario, sino uno de los Antiguos: un poderoso héroe de los Marines Espaciales que sufrió heridas mortales en combate y al que se consideró merecedor de ser colocado en el interior del sarcófago blindado de un Dreadnought. El entierro de los maltrechos restos del Antiguo sigue siendo un ritual de gran importancia en el que se ven implicados sus hermanos de batalla, los Tecnomarines del Capítulo y los Apotecarios. Se considera un gran honor para un Marine Espacial ser enterrado en un Dreadnought, pues estos antiguos guerreros son muy respetados por sus hermanos de batalla. El Antiguo permanece suspendido en una solución de fluidos amnióticos y es quirúrgicamente implantado en el interior del sarcófago blindado, donde sus sentidos mecánicos le permiten percibir el mundo que le rodea. De este modo, puede seguir luchando por el Emperador durante los siglos venideros sin que pueda abandonar jamás su cuerpo de metal hasta que sea destruido."

Pero yo en mi comparación me refería mas a la ultima parte "...De este modo, puede seguir luchando por el Emperador... hasta que sea destruido."

Sobre los servidores y su creacion de personas no clones enconcre esto:
"Los Servidores son máquinas esclavas sin mente de carne viva y metal sin mentes individuales que obedecen su programación sin cuestionársela. Los servidores forman la mayor parte de la población de Marte. Los hay de muchos tipos, desde los pequeños miniciborgs hasta lo holomats (grabadoras holográficas). El castigo más severo para un criminal es ser convertido en servidor: se le borra la mente y se le reprograma para realizar alguna función rudimentaria. Los ex-criminales llevan una placa de bronce alrededor de su cuello proclamando su crimen como un aviso para todos los que podrían cruzarse con el tecnosacerdocio de Marte. "

Lo que es factible, si a modo de eliminación del sujeto borran su mente, para un heroe o soldado excepcional podrían no borrarla y solo con reprogramarla tendrían un servidor con conocimientos y experiencia, que obedecería su programación aprovechándose de sus años de servicio, es decir que seguiría luchando por el emperador hasta que vuelva a ser destruido.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Re: Servidores

Mensaje por Weiss »

Tranquilo, Eklab. En ningún momento dudé de que supieses qué es un dreadnought, pues en tus posts se nota que controlas bastante el trasfondo del 41 Milenio... Sólo me parecía que el ejemplo no era precisamente elmás indicado, aunque la parte que mencionas sí sea aplicable al caso que se trata.

Sin embargo, sigo sin ver nada claro lo de convertir en servidores a humanos. Piensa que si a cualquier hombre se le pudiese arreglar de tal manera, no habría impedimento ninguno a que el Emperador o Marneus Calgar volviesen a estar por ahí paseando...

En mi opinión, los servidores son un castido para los vivos, no una solución para los muertos. Y a un héroe imperial nunca se le sometería a tal vergüenza.
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Avatar de Usuario
<Eklab>
Mutado
Mutado
Mensajes: 136
Registrado: 27 Ago 2009, 10:40
Ubicación: Huelva - Andalucía - España

Re: Servidores

Mensaje por <Eklab> »

Pues esa era mi duda, si era herejía o no. En un mundo tan retorcido como este, no me parecía raro.

He estado informándome al respecto a esta practica y parece que no he sido capaz de encontrar ningún caso en el que se le mantenga el conocimiento y experiencia pasada (excepto el dread). Pero si me ha parecido ver algo en los Arcoflagelantes. Estoy buscando información mas extensa sobre si les mantienen su mente o conocimientos cuando eran asesinos o criminales.

Saludos!
Avatar de Usuario
<Eklab>
Mutado
Mutado
Mensajes: 136
Registrado: 27 Ago 2009, 10:40
Ubicación: Huelva - Andalucía - España

Re: Servidores

Mensaje por <Eklab> »

Arcoflagelantes:
Imagen
"La arcoflagelación es una sentencia que puede dictarse sobre aquellos que se encuentren culpables de herejía o de toda una multitud de crímenes perpetrados contra el Emperador. Sus cuerpos están modificados con gran cantidad de operaciones físicas y recondicionamientos mentales y se les implanta una terrible variedad de armamento letal e inyectores de estimulantes químicos. Los himnos relajantes y las imágenes de santos que sus yelmos pacificadores les proyecta en el cerebro mantiene bajo control a los arcoflajelantes hasta que se pronuncia la palabra clave que los libera de tales restricciones. Una vez activado, el cuerpo del arcoflajelante se llena de mortíferos estimulantes de combate que lo transforman en una maquina de matar fanática e imparable incapaz de sentir dolor y desprovista de todo sentido de la autoconservación."

Sigue sin quedarme claro... pero parece como si lo llevaran a la locura, no es como un automata sino mas como una bestia salvaje.

Por cierto lo que lleva como látigos en los dedos son electromayales y azotes de energía capaces de cortar una sevoarmadura sin dificultad.

Saludos!

Un saludo!
Avatar de Usuario
Codename XXIII
Mutado
Mutado
Mensajes: 173
Registrado: 30 Jun 2009, 16:25
Contactar:

Re: Servidores

Mensaje por Codename XXIII »

Los servidores no recuerdan nada de su vida anterior, ni habilidades ni historia ni pasado. Las habilidades que deban emplear se deben programar en ellos. Por ello me temo que es dificil convertir en servidor a un GI veterano. Ahora bien, hay gran numero de implantes bionicos, y cosas interesantes como el paquete de "Resucitacion" del IQ Handbook, en el que se ve como se puede mecanizar a un ser humano, aunque dejara de ser considerado asi tras esos cambios.
¡Cuando salimos de caza matamos. Nadie es inocente, nadie es inmune. Somos la Inquisicion. Somos la ultima linea de defensa.. Sacrificaremos planetas para salvar el Imperio.Quemaremos a los nuestros para salvar al imperio!
Avatar de Usuario
<Eklab>
Mutado
Mutado
Mensajes: 136
Registrado: 27 Ago 2009, 10:40
Ubicación: Huelva - Andalucía - España

Re: Servidores

Mensaje por <Eklab> »

¿Se podria hacer una recopilación de todo los implantes existentes y adiconales que pudieramos crear (por ejemplo exportando de ciberpunk) para tener a mano cuando visiten los acolitos un planeta con moda cyberpunk?

Otra cosa, en algun lado creo a ver leido de Codename XXIII algo sobre que los tecnosacerdotes pueden ser cosiderados como semiherejes. ¿Es esto asi?¿Por qué?

Un saludo!
Avatar de Usuario
Codename XXIII
Mutado
Mutado
Mensajes: 173
Registrado: 30 Jun 2009, 16:25
Contactar:

Re: Servidores

Mensaje por Codename XXIII »

Veras, tecnicamente el culto al dios maquina es herejia con respecto al clero imperial pero solo el mas irracional de los adeptos del ministorum predicaria contra ellos (por ejemplo los redencionistas). Sin embargo estan protegidos por 2 cosas:
1: El edicto del emperador que unifica el Imperio de la humanidad y el imperio de marte. Este edicto es la base del aguila imperial que representa la union de Marte y la Tierra. Por ello el Adeptus Mechanicus aunque sus dogmas y creencias se desvian profundamente del credo imperial estan resguardados por la sancion del emperador.
2: Su gran poder: El AM controla toda la tecnologia avanzada del imperio. Sin ellos ni siquiera los marines poseerian bolters o sus avanzadas servo-armaduras. Es decir, que al imperio no le queda otra que hacer vista GORDISIMA al AM por su dependencia de ellos. Son una institucion increiblemente poderosa, solo por detras en mi opinion de la inquisicion y de algunos capitulos de Astartes.

El que existan herejias en el AM es otro tema, pues hay un cierto numero de tecno-herejias y pecados contra el Dios Maquina que os citare si os interesa.
¡Cuando salimos de caza matamos. Nadie es inocente, nadie es inmune. Somos la Inquisicion. Somos la ultima linea de defensa.. Sacrificaremos planetas para salvar el Imperio.Quemaremos a los nuestros para salvar al imperio!
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Re: Servidores

Mensaje por Weiss »

Codename XXIII escribió:solo por detras en mi opinion de la inquisicion y de algunos capitulos de Astartes
No creo que ni los Astartes tengan tanto poder como el Adeptus Mechanicus... En mi opinión, sólo el Administratum, el Ministorum y la Inquisición están al nivel de los adeptos de Marte. Ten en cuanta que el Fabricador General de Marte es uno de los Altos Señores, mientras que los Marines no tienen un asiento permanente...

Como bien dices, ni los Marines, ni la Guardia, ni la Armada... De hecho, casi nadie en el Imperio funcionaría sin la ayuda de los Tecnosacerdotes. Volviendo al tema principal de la conversación, fijáos en que el culto a Omnissiah es el único culto permitido además del imperial, lo que da una idea de su poder.

Yendo más allá, recordar que los tecnoadeptos ni siquiera consideran al Emperador un Dios, aunque este rasgo sea compartido también por algunos Marines de la Primera Fundación.
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Avatar de Usuario
<Eklab>
Mutado
Mutado
Mensajes: 136
Registrado: 27 Ago 2009, 10:40
Ubicación: Huelva - Andalucía - España

Re: Servidores

Mensaje por <Eklab> »

¡Me he quedado de piedra! Pero me imagino que un inquisidor solo permitiria a un tecnosacerdote si está adentrado en el culto del diosmaquina, no?

Por lo que he conseguido informarme por ahí, sobre la historia del AM:
"Colonizadores de Terra llegaron a Marte, y la terraformaron para hacerlo habitable, con una atmósfera respirable y tal. El desarrollo de Marte (y de su industria) se produjo en paralelo al de Terra, pero de manera independiente, tanto cultural como tecnológicamente, aunque estaban en contacto y colaboraban en beneficio mutuo.

En el milenio 26, se funda en Marte El Culto Mechanicus, como un mecanismo de supervivencia para mantener la tecnología necesaria para la vida en el planeta. El Culto construye el Alto Altar y los Titanes. Se puede asumir que es a partir de aquí donde se adopta el símbolo de la calavera medio hueso-medio máquina, que representa dicho culto. Salieron legiones de titanes y naves desde Marte, y allí donde llegaban, fundaban nuevas colonias-forja en nombre del Dios Máquina. Las guerras civiles asolan tanto Terra como Marte, y a raíz de las mismas se destruyen las máquinas que mantenían Marte habitable. Todos sus habitantes se retiran bajo tierra, única parte habitable de Marte. La creación del Culto Mechanicus, es contemporáneo; los colonos marcianos necesitan más que nunca la tecnología para sobrevivir, así que su único camino es mantenerla siguiendo viejas tradiciones (aunque no sepan lo que hacen, saben que si lo hacen, la máquina no se para) De esta forma, fueron pasando a ser rituales.

Las principales creencias del culto son que las máquinas son superiores a cualquier organismo biológico evolucionado. La deidad central es, evidentemente, el Dios Máquina, algo así como la culminación de todas las máquinas que han existido. Luego, uno de los puntos más importantes llega ahora: Una de las creencias más firmes del Culto Mechanicus es la predicción de la llegada del Omnissiah, un avatar físico del Dios Máquina. Cuando el Emperador, durante la Gran Cruzada, "liberó" la mayoría de los Mundos-Forja, anteriores colonias de Marte, era reconocido como el esperado Omnissiah en muchos de estos mundos. Se podría decir que, aunque la alianza del Emperador con el Culto Mechanicus proviene de antes (principios del milenio 30), fue a partir de aquí donde se le empezó a adorar como parte del Dios Máquina y su control sobre este se fortaleció.

Pero luego, con la ascensión del Emperador al Trono Dorado, esta creencia de que el Emperador era el Omnissiah se encontró con detractores dentro del Culto. Después de todo, ¿Cómo iba a ser posible que un avatar del poderoso Dios Máquina fuese ahora apenas un cadaver? Pero era un cadaver sobreviviendo a base de tecnología, de una máquina creada en gran parte por el Adeptus Mechanicus... ¿No era eso la prueba definitiva, ahora que el Emperador era apenas humano, y en gran parte máquina? (recordemos que casi todos los del culto ven los implantes biónicos y la cirugía cibernética como una manera de acercarse a la perfección de la máquina). Y así hasta el presente del cuadragésimoprimer milenio."


De aqui y de alli he sacado que al parecer la perfección del emperador hizo a los AM considerar al Emperador parte de la perfeccion del dios maquina y por ello pensaron que era su profeta. Por otro lado, al ver que ya solo es un cadaver que 'sobrevive' gracias a maquinas construidas por ellos mismos, da una gran bofetada a su divinidad y he aqui su herejia: pimero por no cosiderarlo un dios y segundo por benerar a su Dios Maquina por encima de todo.

¿Me he equivocado mucho? Si que me gustaria saber esos herejias contra el dios maquina codename XXIII:D

Un saludo!

PD: Al menos ya no estoy en el error que pensaba que el dios maquina era el mismo emperador :P
Última edición por <Eklab> el 17 Nov 2009, 21:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Codename XXIII
Mutado
Mutado
Mensajes: 173
Registrado: 30 Jun 2009, 16:25
Contactar:

Re: Servidores

Mensaje por Codename XXIII »

Hay que tener una cosa en cuenta y es que la novela Mechanicum ha dejado desfasada bastante informacion sobre el AM. El Emperador en su representacion del Omnisiah sigue siendo para muchos autentico pero la realidad (la cual conocen MUY POCOS) es que el Dios Maquina es en realidad el Dragon del Vacio, uno de los C`Tan (dioses estelares de los necrones). Os pondria mas pero son spoilers de esa novela (la cual ni siquiera he leido yo todavia)

El trono dorado no fue construido por el AM si no por el emperador que lo diseño y lo construyo dandoles especificaciones concretas, por lo que sin el emperador para decirles que hacer....
¡Cuando salimos de caza matamos. Nadie es inocente, nadie es inmune. Somos la Inquisicion. Somos la ultima linea de defensa.. Sacrificaremos planetas para salvar el Imperio.Quemaremos a los nuestros para salvar al imperio!
Responder

Volver a “Viviendo en el siniestro futuro”