armas a distancia utilizadas en cuerpo a cuerpo

Acólitos, inquisidores, marines espaciales, soldados imperiales, herejes... todos recorren el siniestro futuro del cuadragésimo primer milenio. Aventuras, reglas, trasfondo... aquí encontraréis el lugar para todo ello.
Responder
Avatar de Usuario
charlas03
Tentado por el Caos
Mensajes: 12
Registrado: 31 Oct 2009, 23:52

armas a distancia utilizadas en cuerpo a cuerpo

Mensaje por charlas03 »

Hola tengo una duda respecto a las amas a distancia utilizadas en el combate cuerpo a cuerpo.


1. Yo entiendo que solo se puede atacar con pistolas en cuerpo a cuerpo es así? Si se ataca con escopeta o rifles son considerados como armas improvisadas?
2. En el combate cuerpo a cuerpo con pistolas el bonificador por distancia no existe verdad?

Un saludo
Avatar de Usuario
<Eklab>
Mutado
Mutado
Mensajes: 136
Registrado: 27 Ago 2009, 10:40
Ubicación: Huelva - Andalucía - España

Re: armas a distancia utilizadas en cuerpo a cuerpo

Mensaje por <Eklab> »

charlas03 escribió: 1. Yo entiendo que solo se puede atacar con pistolas en cuerpo a cuerpo es así? Si se ataca con escopeta o rifles son considerados como armas improvisadas?
Pag 196:"No se pueden efectuar ataques a distancia mientras se esté trabado en C.C, a no ser que se esté equipado con un arma clasificada como pistola... usando el HP..."

2. En el combate cuerpo a cuerpo con pistolas el bonificador por distancia no existe verdad?
Pag 127:"Las pistolas se disparan a una sola mano y pueden utilizarse en C.C. Sin embargo, al usar una pistola en combate C.C. no se aplican bonificadores ni penalizadores al impactar por alcance, ni por dispositivos de puntería o selección de objetivos. Los disparos con la propiedad dispersión efectuados en C.C. se consideran a quemarropa, pero no reciben el +30."


Un saludo!
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: armas a distancia utilizadas en cuerpo a cuerpo

Mensaje por Nirkhuz »

LAs demas armas de distancia, como el rifle laser o el bolter, se pueden utilizar como si fueran armas improvisadas, a no ser que les pongas la mejora de CaC, que pasan a considerarse lanzas.
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: armas a distancia utilizadas en cuerpo a cuerpo

Mensaje por William Tender »

Ojo, no todas se pueden mejorar para cuerpo a cuerpo, sólo las armas básicas (las pesadas con bayoneta, sólo las blanden los ogretes XD). Además, yo, personalmente, aunque el libro no lo especifica, consideraría de sentido común el que ni arcos ni hondas pueden llevar accesorios cuerpo a cuerpo, aunque técnicamente estén en el grupo de armas básicas.
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: armas a distancia utilizadas en cuerpo a cuerpo

Mensaje por Nirkhuz »

Hombre, el arco quizas pueda llevarlo (¿nadie ha visto Avatar?...Pues eso.). Lo demás ya...
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Responder

Volver a “Viviendo en el siniestro futuro”