[Regla Casera]Cambio de Carrera

Acólitos, inquisidores, marines espaciales, soldados imperiales, herejes... todos recorren el siniestro futuro del cuadragésimo primer milenio. Aventuras, reglas, trasfondo... aquí encontraréis el lugar para todo ello.
Responder
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

[Regla Casera]Cambio de Carrera

Mensaje por Nirkhuz »

Primero de todo, no se si esto existe ya, pero bueno, ahi va.
Bueno, pues a raiz del proyecto Fallout:JdR que me llevo entre manos (lo de mundo post-apocaliptico fué un principio), me han surgido varios imprevistos. Utilizo la base de Dark Heresy por que me gusta mucho el sistema, en general, y veo que se puede adaptar muy bien. Tengo muchas ideas para el proyecto (¿Y que pasó en España en la guerra nuclear del 2077?) y demás, pero la que veo más util ( y retroadaptable con DH) es lo del cambio de clases. Tiene mucho que ver con la multiclase de D&D, pero bueno, a ver que os parece...

Vale, es un poco desconcertante, dado el inmovilismo imperial, que un Guardia Imperial se meta en el Adeptus Arbites (siendo este un cambio tan poco pronunciado visto desde fuera), por ejemplo, pero en el universo de Fallout no creo que el cambio sea para tanto. Tenemos el ejemplo del Confesor Cronwell, que era un vividor y un trotamundos y luego se hizo Padre del Atomo. O Jericho, si queremos seguir en Megatón, que antes era un saqueador y ahora es una persona...respetable. Hay mil ejemplos. ¿Como se lleva el cambio de clase en DH/Fallout? Muy sencilo.

Nosotros tenemos a nuestro personaje. Vamos avanzando rangos en esta carrera, y todos felices. Pero, con el debido peso transfondistico, decides cambiar de carrera. Elijes alguna carrera, y a partir de entonces, avanzaras en esa clase de manera normal. Pero, cada rango que subas, tienes que acumular los puntos como si fuera el rango siguiente de tu clase original. Ahi va el ejemplo:

-Lebrid es un Guardia Imperial en rango Hombre de Armas. En una aventura es dado por muerto y abandonado en una ciudad colmena. En esa aventura acumula 2000 puntos de experiencia, pero su personaje no va a avanzar en la Carrera de GI más. En vez de pasar a Sargento (que seria su rango en la evolucion normal del GI), decide avanzar en la carrera de Granuja, saliendo adelante en la ciudad Colmena gracias a su adiestramiento militar. Al tener 2000 puntos, deberia avanzar a Renegado (que es el rango de 2000 puntos de granuja). Pero Libred acaba de entrar en el mundo criminal, asi que no tiene sentido que ya sea un ladron con experiencia. Así que pasa a Escoria, el 1º rango de granuja. Ahi tiene su tabla de avances, y tal. Al reunir 500 puntos de experiencia adicionales, deberia pasar a Proscrito. Pero Libred aun esta empezando en el mundo del Crimen, y aun tiene muy arraigado su entrenamiento y adoctrinamiento militar. Además, perro viejo no aprende trucos nuevos. Cuando Acumule 3000 puntos de experiencia (los que necesitaría para llegar a Veterano, su siguiente nivel de GI si nunca hubiera cambiado de clase), Libred pasará a ser considerado Proscrito.

Ahí esta el cambio de clase normal y corriente. Pero ahora nos surgen dudas. ¿Como son las mejoras de caracteristicas? Si Libred a dejado la GI, y empieza a dejar de lado su uso de la Fuerza (ya que se dedica al robo de guante blanco, por ejemplo)...¿Por que deberia ser más facil para el aumentar su Fuerza?
Si el personaje paga (Paga, tiene que acumularlos y gastarlos, no le servira para avanzar en su clase) 100 puntos de experiencia, podrá hacer que uno de los atributos de su clase Secundaria (como la Voluntad del granuja) le sea más facil de aprender, pero a su vez perderá entrenamiento con otro atributo. Ejemplo:

--Libred se gana bien la vida como granuja. En vez de extorsionar y golpear, se dedica al robo al por menor, gracias a sus reflejos de combate. Hace mucho que no se mete en problemas serios, y su entrenamiento fisico ya no es lo que era. Pero en cambio, Libred está socializandose y aprendiendo a ser una persona agradable, al menos en apariencia. El jugador decide pagar 100 Puntos de experiencia para cambiar la tabla de avances de Empatia por la de Fuerza. Es decir, quedaria asi:
Fuerza: Simple->500/Intermedio->750/Cualificado->1000/Experto->2500
Empatia: Simple->100/Intermedio->250/Cualificado->500/Experto->750

Cuando un GI deberia tener esos atributos cambiados. Esta es la parte más conflictiva, si me ayudais a perfeccionarla, os lo agradeceria.

Volver a la clase original: Para esto no se me ocurre nada, aparte de hacer el musmo procedimiento (Que sea mas dificil avanzar y tal). Ayuda por aqui tambien estaria bien.
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: [Regla Casera]Cambio de Carrera

Mensaje por Y.O.P. »

Interesante. Sabes que ya existe un juego de mesa de Fallout? el juego cambió su nombre a Exodus en 2007 cuando Bethesda se hizo con los derechos para sacar la nueva versión del juego de PC.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: [Regla Casera]Cambio de Carrera

Mensaje por Nirkhuz »

Vaya, no lo conocia. Pero segun leo sobre el Exodus, es una historia diferente y usa el d20... ¡Muchas gracias! Aunque seguire con mi maligno proyecto del Fallout...encima ahora que conseguí el 1 y me pasé el 3...
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Responder

Volver a “Viviendo en el siniestro futuro”