Ciudad de Tolduper

Acólitos, inquisidores, marines espaciales, soldados imperiales, herejes... todos recorren el siniestro futuro del cuadragésimo primer milenio. Aventuras, reglas, trasfondo... aquí encontraréis el lugar para todo ello.
Responder
Avatar de Usuario
<Eklab>
Mutado
Mutado
Mensajes: 136
Registrado: 27 Ago 2009, 10:40
Ubicación: Huelva - Andalucía - España

Ciudad de Tolduper

Mensaje por <Eklab> »

Hola a todos, ya comencé por fin a jugar mis partidas de Dark Heresy. Quería compartir con vosotros (por si quisierais usarlo en vuestras partidas) una ciudad que creado: La ciudad de Tolduper.

OJO: NO ES UNA AVENTURA, pero está pensado para que la adaptéis para una que creeis.

Esta ciudad la podéis meter en cualquier planeta que posea océanos.

Tolduper comenzó siendo una estación suspendida en el aire sobre el océano. Los únicos modos para acceder a ella en por medio del mar, vehículos acuáticos o por medio del aire, naves aéreas.
Se levanto como asentamiento de explotación minera, que extraía minerales y otros metales que son necesarios para mundos forjas como materias primas y metales preciosos. Es tal la riqueza de la explotación minera que en la actualidad la plataforma ha crecido para albergar a un población de 3 millones de habitantes.

Actualmente, los descendientes de los primeros mineros hace siglos atras, son ahora la clase acomodada que viven en la gran plataforma de un modo semejante a una ciudad colmena. Los edificios habitacionales tienen una media de 100 plantas, cada planta es capaz de albergar a 24 familias.

Las estadísticas de la ciudad recogen existe un flujo de 200 mineros diarios que llegan y se van de la ciudad. Es raro que se de el turismo, pero es fácil ver a gente de todos los rincones del planeta llamados por la oferta de trabajo.

El perfil medio del minero común en la ciudad es un individuo no residente, que ha llegado para hacer frente a facturas, pagarse un tratamiento antienvejecimiento, una carísima cura para algún miembro de su familia o como último recurso para pagar sus dosis de obscura. En todos los casos no suelen trabajar más de 3 meses, debido a lo riesgos laborales y estado límite que han de llevar su cuerpo y mente en estos trabajos.


Imagen

LA CIUDAD:
En Tolduper existen varios elementos significativos Administratum, el gran centro medicae, los centros medicae, la Academia de Arbitres, el edificio Kensay, el gran Hangar Esjunter, el edificio gobernamental, los jardines botanicos y el puerto Huster.

La gran cantidad de heridos entre la comunidad trabajadora ha dado como resultado un gran numero de centros medicae que atienden las heridas y accidentes mas comunes para el pueblo acomodado como para los trabajadores. El gran centro medicae fué creado para las operaciones mas importantes e incluso se ha abierto hace poco mas de 100 años una parte dedicada a tecnocirujanos especialistas en ciberimplantes y tecnicas de antivejez.

El edificio Kensay es una adptación hacia viviendas mas lujosas. En el edificio entero está caracterizado por mantener gravedad 0, de forma que se utiliza tanto techo como suelo y paredes para ser espacio habitable. Las familias mas adineradas, viven en este caracteristico edificio.

En el Hangar Esjunter se recibe diariamente la visita de cientos de naves que traen o se llevan población de la ciudad. Posee una entrada de naves que se alojan en el interior del complejo y una salida.

Hace cerca de un siglo ya, el crecimiento tan bestial de población, aumento a niveles criticos la criminalidad de la ciudad. El gobernador planetario creó en la ciudad una gran academia arbitres que consiguio hasta la fecha que la criminalidad bajara a 0. La policia está en un segundo plano, encargandose unicamente del trafico y otra lavores menos importantes, siendo la mayor labor asumida por los arbitres novicios como experimentados.
La ley marcial, permite llevar armas de defensa personal (pistolas de pequeño calibre) y cuchillos. Cualquier otra arma es significativa de portar malas intenciones y son requisadas y según el caso puede llevar multa o la expulsión de la ciudad.
En todos los centros medicae, en el edificio Kensay, en el Hangar, en el puerto, en la academia, en el edificio gobernamental y en en el Anministratum hay grupos Arbitres que hacen inspecciones e informes de los clientes que entran en sus instalaciones.
Tambien hay patrullas de varios Arbitres en las pobladas calles de la ciudad.

Los Jardines Botanicos es el lugar donde la población pasa la mayor parte de su tiempo libre. Se puede ver barbacoas, niños jugando, gente haciendo deporte,... Tiene instalaciones deportivas, asi como merenderos. Su gran extensión posibilita que una parte de la población pueda disponer de un tiempo de ocio y tranquilidad en sus instalaciones.

El Puerto Huster es el otro metodo de llegar a la ciudad. Sueles ser tambien el mejor metodo de transporte de mercancias que exporta/importa del resto del planeta.

El edificio Gurnamental está en el centro de la plataforma-Ciudad. Este gran edificio lleno de oficinas, administra la ciudad. Regida por el señor alcalde Ruminor.

El Adminustratum es un edificio inmenso y el lugar con mas afluencia de personas. Aqui es donde se contratan trabajos para la ciudad, la encargada de efectuar pagos y gestionar las explotaciones mineras.
Para pedir trabajo hay que ir al administratum y pedir un papel de ingreso en el Minerum Sectorum o en el Segustorum.
En el Minerum los trabajos con mas oferta hacia los estranjeros son el de Minero, el de Capataz y Conductor de vehiculo acuatico. Mientras que el Segustorum son el Defensor de la roca y Correo.
- Mineros:
  • A los mineros se les pide nivel Adquirido de Nadar (F) y Minero (F) en nivel Novel, +10 en Practico y +20 en experimentado.
    Se les recoge en un andén especifico y salen al océano con unos trajes de buzo y herramientas mineras que se equipan el en mismo vehículo.
    Su trabajo es intermitente, jornadas de 6 horas. Cada hora de trabajo debe de pasarse una tirada de resistencia (+30 a 0 según el nivel de explotación) para no perder un punto de fatiga.
- Defensor de la roca:
  • Para ser contratado, se le pide uso de armas primitivas y Nadar adquirido, +10 y talento en disparo en practico y +20 y 2 talentos o más en disparos en experimentado.
    Los defensores de la roca son los que velan por la seguridad de los mineros. Estos deben estar atentos a la fauna marina y defender a los mineros de cualquier contratiempo, así como avisarlos en caso de desprendimientos.
    Sus trajes de buzo son más flexibles y maniobrables (+10 a las pruebas de nadar) y están equipados con ballestas
- Capataz:
  • A los Capataces se les pide nivel Adquirido de Nadar (F) y Minero (F) +10 y Adquirido Mando en nivel Novel, +10 en nivel Práctico y +20 a nivel Experimentado.
    Son los encargados en que se cumplan los mínimos de explotación, elegir el nivel de explotación donde trabajar (según las atributos de su cuadrilla) y entregar los informes. Suelen ayudar a los mineros cuando no se cumplen los tiempos.
- Conductor:
  • Se les pide a nivel de Nadar a básico, conducir vehículo acuático adquirido, +10 para practico y +20 para experimentado.
    Su misión es llevar a cuadrillas a donde le diga el capataz.
- Correo:
  • Los correos es la profesión en la que más en forma ha de estar. Son frecuentes los cortes de suministros, que la flota entera de vehículos acuáticos esté fuera llevando mineros,… lo que hace que para la comunicación sean necesarios hombre y mujeres rápidos que corran y naden por las estaciones y lleven sus mensajes a su destino. Parar a un correo en su trabajo está muy mal visto y la gente que lo haga se ganará la antipatía de todos aquellos que lo han visto e incluso alertarán a las autoridades.
    El mensaje se lleva en una placa de datos con clave. Que solo debe conocer el remitente y el destino.
La paga se realiza según la categoría del trabajo:
Imagen



LA EXPLOTACIÓN MINERA:

Mapa Explotación Minera de Tolduper:
Imagen

El territorio de explotación es extenso, pero se puede categorizar 4 zonas de explotación, cada nivel superior es más peligroso (mas corrientes, fauna animal y más posibilidades de temblores) y más productivo.
Hay un sistema de contabilización de producción de cada cuadrilla, según sus resultados a la hora de obtener recursos y sus informes, se les permite a sus capataces subir un nivel de explotación.

Las cuadrillas son de 20 personas: 15 mineros, 4 defensores de la roca y 1 capataz. Todos son transladados a una estacion de descanso correspondiente al acceso del capataz. En el vehiculo de transporte Morgan tienen todo el equipo necesario.

Una vez en la estacion de descanso puede descender y a la mina acuatica y ponerse a trabajar sus 6 horas.

En el nivel 1 hay un 20% a la hora de que aparezcan 1D4 grandes medusas, que deberán ser repelidas por los defensores de la roca.

Acontinuación pongo la plantilla de la nave y su equipo:
Imagen

Aun no he lo he terminado, ya que voy un poco a trozos, segun van haciendo mis jugadores. Si realmente os parece interesante os lo puedo ir completando.

Un saludo!
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Ciudad de Tolduper

Mensaje por igest »

Pues a mi me gusta, así que si puedes ir completando más que estupendo... y si te parece cuando lo tengas más o menos completo lo ponemos todo en un pdf para que la gente pueda descargarlo.
Responder

Volver a “Viviendo en el siniestro futuro”