Disparos y mas Disparos

Acólitos, inquisidores, marines espaciales, soldados imperiales, herejes... todos recorren el siniestro futuro del cuadragésimo primer milenio. Aventuras, reglas, trasfondo... aquí encontraréis el lugar para todo ello.
Responder
Avatar de Usuario
<Eklab>
Mutado
Mutado
Mensajes: 136
Registrado: 27 Ago 2009, 10:40
Ubicación: Huelva - Andalucía - España

Disparos y mas Disparos

Mensaje por <Eklab> »

Hola ayer mientras jugabamos, tube varias dudas con mis jugadores sobre el disparo en C.C y a C.C.

En un combate C.C donde un jugador tiene una pistola:
- ¿puede usarse el modo semiautomatico o automatico?
- El manual dice que no se consideran a quemarropa pero ¿tendria +10 por distancia corta?
Un jugador quiere disparar hacia un C.C donde está peleando otro jugador:
- ¿Puede usar el modo automatico o semiatutomatico con el -20 y no dar con ningun impacto al jugador?
- Si disparo desde 2 metros del combate, ¿tendria +10 al impactar con un solo disparo? (+30 de quemarropa y -20 de disparar a un C.C).

Un saludo!
Avatar de Usuario
Codename XXIII
Mutado
Mutado
Mensajes: 173
Registrado: 30 Jun 2009, 16:25
Contactar:

Re: Disparos y mas Disparos

Mensaje por Codename XXIII »

-Si la pistola tiene modo semi-automatico y modo automatico pues creo que no deberia haber problema en usarse cuerpo a cuerpo tambien
-No daria el bonificador de quemaropa porque disparar en cuerpo a cuerpo es otro mundo, de echo yo incluso daria un penalizador. Siempre se te enseña en defensa policial y parecidos que a 1 metro de distancia un cuchillo suele ganar a una pistola.

En cuanto a disparar a objetivos trabados en cuerpo a cuerpo.
-El que se produzcan daños colaterales es una regla opcional que yo recomiendo sin duda
-Segun las reglas los bonificadores y los penalizadores se combinan dando un nuevo resultado, que tecnicamente, si, seria +10. Yo personalmente sigo sin verlo...es altamente dificil disparar a alguien cuerpo a cuerpo y no correr el riesgo de darle a tu compañero.
¡Cuando salimos de caza matamos. Nadie es inocente, nadie es inmune. Somos la Inquisicion. Somos la ultima linea de defensa.. Sacrificaremos planetas para salvar el Imperio.Quemaremos a los nuestros para salvar al imperio!
Avatar de Usuario
<Eklab>
Mutado
Mutado
Mensajes: 136
Registrado: 27 Ago 2009, 10:40
Ubicación: Huelva - Andalucía - España

Re: Disparos y mas Disparos

Mensaje por <Eklab> »

Muchas gracias Codename XXIII

Creo que al final lo voy a dejar como dices, pero voy a penalizar disparar en un combate con -20 al HP por el forcejeo despues del 1º turno de combate.

Por otro lado voy a permitir que si se usa -20 al disparar a un combate C.C en modo Automatico o Semiautomatico, los dos primeros impactos sean en el objetivo, pero los restantes al azar entre los integrantes del combate.

Un saludo!
Responder

Volver a “Viviendo en el siniestro futuro”