Extensión de la habilidad Pilotar

Acólitos, inquisidores, marines espaciales, soldados imperiales, herejes... todos recorren el siniestro futuro del cuadragésimo primer milenio. Aventuras, reglas, trasfondo... aquí encontraréis el lugar para todo ello.
Responder
Avatar de Usuario
<Eklab>
Mutado
Mutado
Mensajes: 136
Registrado: 27 Ago 2009, 10:40
Ubicación: Huelva - Andalucía - España

Extensión de la habilidad Pilotar

Mensaje por <Eklab> »

Hola a todos, para la partida de este finde voy a meter en el fabuloso mundo de las aeronaves a mis jugadores. Para ello he extendido un poco las reglas de la habilidad PILOTAR. Puede que en el manual de Roguer Trader venga pero como dispongo de esta información, he preparado uno propio:

Pilotar(Aeronave Civil): Con esta habilidad podremos manejar una nave civil.
Maniobras permitidas:
  • Despegue: Calienta motores, turbinas, y eleva la nave por encima de la superficie.
  • Aterrizaje: Permite posar la nave en la superficie.
  • Moverse: Permite llevar la nave de un punto a otro.
Hay que considerar que para las anteriores maniobras no es necesario hacer una tirada, solo con tener la habilidad, será exitosa automáticamente. Pero para las siguientes maniobras si es necesario realizar tiradas, modificadas por las circunstancias del tiempo, visibilidad, daños en la nave,…
  • Despegue de emergencia: Es un modo de despegue, en el que todo se hace lo más rápido posible, consumiendo mucho el doble de combustible en esta maniobra. Obtener 5 niveles de fracaso o más, significa que se ha producido daños en la nave.
  • Aterrizaje de emergencia: Es un modo de aterrizar muy accidentado. Por cada punto de estructura que tenga la nave, recibe un daño en la nave. Por cada éxito conseguido en la tirada, reduce en uno esos daños.
  • Persecución: Permite seguir a otra nave o darle alcance. Se realiza con tiradas enfrentadas.
  • Moverse bajo dificultades: Permite mover la nave, pero con una tirada modificada según los daños de la nave y otras dificultades atmosféricas.
Pilotar(Aeronave Militar): Con esta habilidad podremos manejar una nave militar.
Maniobras permitidas:
  • Despegue: Calienta motores, turbinas, y eleva la nave por encima de la superficie.
  • Aterrizaje: Permite posar la nave en la superficie.
  • Moverse: Permite llevar la nave de un punto a otro.
  • Cebar o preparar Armamento: Permite activar misiles, defensas,…
Hay que considerar que para las anteriores maniobras no es necesario hacer una tirada, solo con tener la habilidad, será exitosa automáticamente. Pero para las siguientes maniobras si es necesario realizar tiradas, modificadas por las circunstancias del tiempo, visibilidad, daños en la nave,…
  • Despegue de emergencia: Es un modo de despegue, en el que todo se hace lo más rápido posible, consumiendo mucho el doble de combustible en esta maniobra. Obtener 5 niveles de fracaso o más, significa que se ha producido daños en la nave.
  • Aterrizaje de emergencia: Es un modo de aterrizar muy accidentado. Por cada punto de estructura que tenga la nave, recibe un daño en la nave. Por cada éxito conseguido en la tirada, reduce en uno esos daños.
  • Persecución: Permite seguir a otra nave o darle alcance. Se realiza con tiradas enfrentadas.
  • Moverse bajo dificultades: Permite mover la nave, pero con una tirada modificada según los daños de la nave y otras dificultades atmosféricas.
  • Acción evasiva: Permite realizar una esquiva ante el impacto de un misil con la aeronave.
  • Acción de ataque: Mueve la aeronave de forma que el armamento de la nave quede enfilado con referencia al objetivo a atacar.
Ojo: Voy a permitir que si se tiene Pilotar(Aeronave Civil) y se quiere pilotar uno militar, pueda hacelo con la salvedad, que solo podrá realizar las maniobras comunes a su habilidad y segun el caso modificadas o exigiendo una tirada cada cierto tiempo.

¿Que os parece? Cuando vaya creando las aeronaves las iré posteando aqui.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Re: Extensión de la habilidad Pilotar

Mensaje por Van Hoffman »

Por ahora, parece como muy general (que no digo que no me guste).

Estaré a la espera de ver esas aeronaves ^^

Por cierto, si quieres, te puedo resumir un poco lo que hay en Rogue Trader (sobretodo, las acciones de movimiento y todo eso).
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
<Eklab>
Mutado
Mutado
Mensajes: 136
Registrado: 27 Ago 2009, 10:40
Ubicación: Huelva - Andalucía - España

Re: Extensión de la habilidad Pilotar

Mensaje por <Eklab> »

Pues si puedes me haces un favor jejeje

No se si en el trader, venia lo de aeronaves o naves espaciales. Pero si que me haces un buen favor si me lo pones en caso de las aeronaves.

Muchas gracias!!! :D
Avatar de Usuario
<Eklab>
Mutado
Mutado
Mensajes: 136
Registrado: 27 Ago 2009, 10:40
Ubicación: Huelva - Andalucía - España

Re: Extensión de la habilidad Pilotar

Mensaje por <Eklab> »

Aqui pongo la primera nave que estará disponible para mis jugadores: CER-XI (Aquellos que han visto Galactica sabran que es un Raptor)

Imagen

El sistema de Daños en la nave que he creado es que si un impacto sobrepasa el blindaje de la nave, se mira en la tabla de daños, para ver el resultado. Si los daños son causados por un aterrizaje de emergencia o otra causa, se tira un D10 y se ve el resultado.

El combustible que se consme en el arraque es por intento de arranque (*).

TH significa que se debe realizar una tirada cada hora de vuelo.

Espero que os guste un saludo!
Avatar de Usuario
Heldenhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 300
Registrado: 02 Oct 2007, 22:38
Ubicación: En un lugar de Estalia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Contactar:

Re: Extensión de la habilidad Pilotar

Mensaje por Heldenhammer »

Tío, espero que los jugadores sepan apreciar las curradas que te metes por ellos. Estupendo.

Y gracias por postearlo, como siempre.
Entonces te veré en el claro, al final de la senda.
Avatar de Usuario
<Eklab>
Mutado
Mutado
Mensajes: 136
Registrado: 27 Ago 2009, 10:40
Ubicación: Huelva - Andalucía - España

Re: Extensión de la habilidad Pilotar

Mensaje por <Eklab> »

Jejeje muchas gracias a vosotros por comentar ;)
Avatar de Usuario
Codename XXIII
Mutado
Mutado
Mensajes: 173
Registrado: 30 Jun 2009, 16:25
Contactar:

Re: Extensión de la habilidad Pilotar

Mensaje por Codename XXIII »

En trader vienen las reglas de naves espaciales de tamaño capital, pero no traen nada para transbordadores o cazas. Quizas la cosa cambie en la expansion que sale en breves.
¡Cuando salimos de caza matamos. Nadie es inocente, nadie es inmune. Somos la Inquisicion. Somos la ultima linea de defensa.. Sacrificaremos planetas para salvar el Imperio.Quemaremos a los nuestros para salvar al imperio!
Stiig_Sigvaard
Tentado por el Caos
Mensajes: 11
Registrado: 20 May 2010, 17:09

Re: Extensión de la habilidad Pilotar

Mensaje por Stiig_Sigvaard »

Este post es uno de los que mas me gusta (ya que yo empece a jugar warhammer precisamente por los vehiculos imperiales), he visto muy acertado el desarrollo, sin embargo en la ficha de la nave he visto una cosa:

probablemente tu caza sea un caza de baja altura, es decir casi seguro que operara con gravedad, ahora mi experiencia con vehiculos (carne de conducir basicamente) me dice que el arranque siempre hace que consuma mucho mas que la velocidad de crucero, y menos que a toda velocidad.....

Para colaborar he utilizado tu plantilla (espero no te importe, y si es asi dimelo y la destruyo) para hacer la aeronave mas usada por la guardia imperial, el valkyria:
Imagen

ideas como esta tengo a cientos, ya ire posteando cuando me haga mi plantilla...... y espero que te sea de ayuda, el proximo el vendetta, o quizas el vulture
Avatar de Usuario
<Eklab>
Mutado
Mutado
Mensajes: 136
Registrado: 27 Ago 2009, 10:40
Ubicación: Huelva - Andalucía - España

Re: Extensión de la habilidad Pilotar

Mensaje por <Eklab> »

Pues claro que no me importa jejeje, es mas te pongo aqui una ficha vacia, para que la rellenes a gusto sin tener que comerte la cabeza.

Imagen

Y aqui te pongo como sale usandola con la informacion que me has puesto:

Imagen

¿Que perfil deberia tener los Hellstriker?

Saludos!
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Re: Extensión de la habilidad Pilotar

Mensaje por Van Hoffman »

El Hellstrike es basicamente un misil perforante, así que debería hacer lo mismo que un misil krak:

4d10+10 de Daño Explosivo con Penetración 10 y Blast 1.
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
<Eklab>
Mutado
Mutado
Mensajes: 136
Registrado: 27 Ago 2009, 10:40
Ubicación: Huelva - Andalucía - España

Re: Extensión de la habilidad Pilotar

Mensaje por <Eklab> »

Gracias por el aporte ¿Que es Blast 1?
Stiig_Sigvaard
Tentado por el Caos
Mensajes: 11
Registrado: 20 May 2010, 17:09

Re: Extensión de la habilidad Pilotar

Mensaje por Stiig_Sigvaard »

Muchas gracias, y me alegro que te sirviera de algo

lo del blast 1, teniendo en cuenta las propiedades del juego de miniaturas y las caracteristicas del misil, deduzco que puede ser el area de explosion, aunque este misil es perforante.....

ya lo tengo segun mi manual, las armas tipo granadas o misiles tienen la siguiente regla especial:

explosion (X) [que imagino sera blast]:

muchos proyectiles, granadas y ciertas armas de fuego, causan un a explosion al impactar en su objetivo, a la hora de resolver el impacto de un arma con efecto de explosion, todo personaje que se encuentre dentro del radio de explosion (ves lo que yo decia, loq ue en el juego de nimiaturas es la plantilla) indicado en metros por el numero (en este caso 1) es alcanzado tambien, la localizacion del impacto y el daño deven causarse por separado para cada personaje alcanzado por la explosion.

creo que hemos resuelto otro misterio.

PD: la imagen que has puesto en la ficha ten cuidado que no es un valkyria sino su hermana melliza la vendetta (la diferencia es que es un pelin mas cara en puntos, pero tiene mas armamento)
Avatar de Usuario
<Eklab>
Mutado
Mutado
Mensajes: 136
Registrado: 27 Ago 2009, 10:40
Ubicación: Huelva - Andalucía - España

Re: Extensión de la habilidad Pilotar

Mensaje por <Eklab> »

Entonces blast es area... ok.
Sobre el vendeta y la valkiria pues se nota que juego con orkos en el juego de mesa jejeje. :P

Un saludo!
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Re: Extensión de la habilidad Pilotar

Mensaje por Van Hoffman »

Si, Blast es Explosión, de 1 metro, lo siento :oops:

Es lo que tiene estar acostumbrado a jugar en inglés :mrgreen:
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Responder

Volver a “Viviendo en el siniestro futuro”