Un mensaje de la inquisición

Acólitos, inquisidores, marines espaciales, soldados imperiales, herejes... todos recorren el siniestro futuro del cuadragésimo primer milenio. Aventuras, reglas, trasfondo... aquí encontraréis el lugar para todo ello.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Un mensaje de la inquisición

Mensaje por igest »

Fieles Inquisidores,

Mientras que preparaba el último extracto del Archivo Cain para su lanzamiento, recordé un divertido artefacto que descubrimos en el mundo de Korinth donde lo recuperamos de los tau hace unas pocas décadas. Se trata de un elemento de la propaganda tau que utiliza la imagen del Comisario Cain para intentar convencer a los ciudadanos para que abracen a sus nuevos señores. He anotado el texto debajo.
Amberley Vail,
Ordo Xenos

Gue’la* of Korinth,
Bienvenido al Imperio Tau. Con nuestra ayuda, os habéis desecho de los grilletes del opresivo Imperio**, y ahora podéis disfrutar de la alegría de un Dios Más Grande.***

Se han recibido informes de resistencia contra los Shas**** cuadros que ahora patrullan vuestras ciudades. Esto es absurdo – ellos están ahí para vuestra propia protección. No tengáis duda queuniéndoos al Imperio Tau trabajáis para el beneficio de todos. Incluso vuestro laureado “Héroe del Imperio” el Comisario Cain*****, reconoce la gloria del Más grande Dios, como esta imagen, tomada mientras que el comisario luchaba junto con nuestros bravos Shas’la en el campo de batalla******, muestra claramente.

Imagen

Seguid el ejemplo del Comisario Cain y abrazar al Dios Más Grande, o las consecuencias serán terribles.

Aun’el Ke’lshan Mai’rlon*******

*. El término Tau para los humanos. Algunas fuentes reclaman que también se trata de su palabra para definir algún tipo de producto cárnico, pero eso nunca ha sido probado.
**. ¿Opresivo? Comparado con el sistema de ‘castas’ Tau, somos prácticamente anárquicos...
***. El Dios Más Grande es the tau’s frankly bizarre and complicated philosophy. Lo explicaría, pero no tengo el tiempo, el espacio o la intención de hacerlo.
****. Su casta guerrera. Se traduce al Gótico como “gente de fuego”, que es claramente específico.
*****. Los Tau tienen un sistema de nombres muy enrevesado que nunca he sido capaz de entender, y ellos tampoco parecen haberse preocupado de cómo pensemos nosotros.
******. Capturado durante el punto álgido del combate, sin el conocimiento de Cain. De la pose fortuita y el Tau ‘apenas pasando’, podemos deducir que la situación fue preparada por los xenos para capturar una instantánea como esa.
*******. Ver nota al pie*****.

Fuente original del texto aquí.
Responder

Volver a “Viviendo en el siniestro futuro”