Error informático en los precios de la página web de GW

En este foro se puede hablar de todo aquello que tiene que ver con el mundillo friki, ya sea rol, juegos de tablero, de cartas... wargames o videojuegos

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Error informático en los precios de la página web de GW

Mensaje por Adrian »

Imagen

Clic en la imagen para verla en grande.

El duro y largo invierno se acerca, y mejor no se podría empezar septiembre. Nuevos foreros en IGARol, la campaña El Enemigo Interior, y ahora hiperofertas de GW. :mrgreen: Por lo que he leído en Warhammer Aquí en la página web de GW se a puesto algunos artículos a precio de ganga, pero al parecer ya lo han corregido. Ya hay muchos clientes que han comprado estas hiperofertas, a ver como les va el tema. :mrgreen:
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Error informático en los precios de la página web de GW

Mensaje por TZULAG »

Diooooossssss!!!!! Esa peazo mansión fortificada a 8 eurosssss!!!!! Me compro 500 mansiones!!!!!
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Error informático en los precios de la página web de GW

Mensaje por TZULAG »

No está corregido. Pueden comprarse a ese precio :shock:
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Error informático en los precios de la página web de GW

Mensaje por Adrian »

No se exactamente en que artículos se puso el precio erróneo, pero se que fue en el Warhammer Fantasy, al menos en la mansión fortificada, Azhag el Carninero, batallón de hombres bestia. En el que se puso todos estos artículos a 8€, pero ya os aviso que es posible que halla mas artículos. He mirado los precios en la página web de GW y los veo correcto, pero sin embargo Azhag el Carninero no tiene precio. Tenéis que tener en cuenta que fue todo muy rápido y confuso, ayer por el medio día en muy poco tiempo. :roll: Y no se muy bien lo que ha pasado, es mas diría que nadie lo sabe. :lol: Lo que si es cierto es que hay gente que ha comprado por ejemplo uno o varios batallones de hombres bestias a 8€ cada uno, cuando su precio real es de 77€. En el que les ha cobrado PayPal por cada batallón 8€, :shock: y ahora estos clientes están esperando el batallón de hombres bestias de 8€. :mrgreen: Como veréis todo legal, ahora no se que hará GW legalmente para evitar estos pedidos con hiperofertas, esto ya es un tema que habrá que ver que pasa, porque ya los clientes han pagado el precio fijado en la página web de GW, y ahora están esperando que lleguen sus artículos. Yo no se muy bien lo que está pasando, pero en Warhammer Aquí que es donde me he enterado, hay mucha información sobre el asunto.

EDITO: Me confundí al poner los Hombres Lagarto, ya he corregido el mensaje.
Última edición por Adrian el 04 Sep 2012, 16:18, editado 1 vez en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Error informático en los precios de la página web de GW

Mensaje por Y.O.P. »

En las condiciones de compra de la página ya estaba previsto legalmente el supuesto en caso de que eso que dices ocurriera, por lo que aconsejo no comprar nada si observas que se han equivocado, porque pone bien claro:

5.6 La Página web contiene un gran número de Productos y puede darse el caso, a pesar de nuestros esfuerzos, de que algunos de los Productos listados en la Página web tengan un precio incorrecto. Cuando el precio correcto de un Producto es inferior al indicado en la Página web, se te cargará la cantidad más baja cuando te enviemos el Producto. Si el precio correcto de un Producto es superior al indicado en la Página web, contactaremos contigo, a discreción, para darte las instrucciones necesarias antes de enviar los Productos, o rechazaremos tu pedido y te lo notificaremos.
5.7 No estamos obligados a proporcionarte los Productos con un precio incorrecto (inferior), incluso después de haberte enviado la Confirmación de envío, si el error en el precio es obvio y podrías haberlo detectado en el momento de hacer el pedido.

Si bien es verdad que la ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico da la razón al consumidor, pudiendo exigir que te remitan los artículos que has comprado, al precio listado en web, recordarás que, al darte de alta en la página (lo cual necesario para comprar) has aceptado unos términos de uso y compra, que seguramente no habrás leído, pero que incluyen las cláusulas de arriba.

En otras palabras, que no creo que esa gente reciba sus artículos. Habrá que esperar a ver que pasa.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Ulrich Beilen
Tentado por el Caos
Mensajes: 16
Registrado: 02 Sep 2012, 13:24

Re: Error informático en los precios de la página web de GW

Mensaje por Ulrich Beilen »

Mi primera aportación al foro y no es friki... Soy de lo peor jajaja.

A ver, el tema es que por mucho que ellos pongan misa en su página, para vender en ente país tienes que atenerse a nuestras leyes. Por lo tanto, aunque aleguen sus cláusulas para tirar abajo las ventas (y lo harán), estas están siempre subordinadas a la legislación española. Con esto no quiero decir que si se denuncia se gane, no se la legislación exacta al respecto, pero siempre huele mal el "si nos equivocamos no vale" al igual que lo de las cajas de "el contenido puede variar al ilustrado"

Es igual que los "consentimientos" que se firman a los médicos o los parkings que no se hacen responsables de los robos o desperfectos: La ley está por encima, de forma que si un médico la caga (y eso no es fácil de demostrar) o si te roban en un parking los responsables son el médico o el propio parking, independientemente de lo que hayas firmado, los carteles que tengan o las cláusulas que pongan.

Y os preguntaréis (como hice yo en su momento): ¿Y entonces para que se ponen los carteles, se firman los consentimientos y se ponen las cláusulas? Una abogada con buenos años de experiencia me dijo textualmente "por si cuela".

Así que si habéis hecho un mini-pedido os lo tirarán abajo y pista, pero si habéis pedido 500 consultar con algún amigo abogado que igual os lleváis una sorpresa y le dais otra a GW :D .
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Error informático en los precios de la página web de GW

Mensaje por Y.O.P. »

Umm, pues mi opinión, como jurista que soy, es las clausulas cumplen perfectamente con la legalidad vigente en España, aunque sean jodidas. Esas cláusulas conforman un contrato privado entre partes de manera que surten efecto en la medida en que existe un pacto expreso y perfecccionado entre el comprador y el vendedor, la ley lo permite tanto en la ley de comercio electrónico como en el código civil y el de comercio, y no es equiparable en absoluto a la responsabilidad médica por mala práxis o al hecho de que te roben en un parking, por motivos que se me hacen tela de largos de explicar XDD.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Ulrich Beilen
Tentado por el Caos
Mensajes: 16
Registrado: 02 Sep 2012, 13:24

Re: Error informático en los precios de la página web de GW

Mensaje por Ulrich Beilen »

Hombre, yo no soy jurista, así que no me comeré la cabeza con la ley :D . Siempre había entendido que el la venta por internet tras la confirmación del pedido se hacía un "santa Rita", pero bueno, si tú aseguras que no es así pues habrá que hacerte caso :wink: .

De todas formas en el enlace a warhammeraqui parece que han denunciado a consumo, así que liada habrá. A ver que sale de todo eso.

Yo me vuelvo al frikismo, donde estos problemas se resuelven mediante el sistema tileano xDDD.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Error informático en los precios de la página web de GW

Mensaje por Y.O.P. »

Yo también tengo curiosidad por ver qué pasa con ese problema, pero pienso que si existían unas condiciones de antemano es, seguramente, porque con anterioridad alguien ya les habrá mojado la oreja con los precios en alguna ocasión. Habrá que esperar a ver lo que ocurre -sonido de paquete de palomitas-.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Error informático en los precios de la página web de GW

Mensaje por Adrian »

Sobre las condiciones de compra de GW del apartado 5.6 y 5.7 que contó Y.O.P., pues yo ahora la amplío con la información completa desde su página web.

Términos y Condiciones

Es cierto que GW ha llegado a cancelar algunos pedidos, pero debido a que internet es todo automático y muy rápido, pues al final algunos pedidos se escaparon y sus clientes han recibido sus artículos a 8€. :P ¡Increíble! :mrgreen: Ahora los Hombres Bestias se pondrán de moda, y encima se ha promocionado la página web española de GW, ya que solo pasó en la que estaba en español, y llegaron a pasarse hasta los extranjeros. :wink: Fue todo tan rápido y confuso. :roll:

Como os dije, nuevos foreros en IGARol, El Enemigo Interio y ahora la gente comprando cajas grandes a 8€ :mrgreen: Todos estos sucesos no pasan por casualidad, son augurios que quieren decir que vienen nuevos tiempos, solo faltaría que pasara en el cielo el cometa de dos colas. Pero también hay otro suceso muy importante que hay que tener en cuenta y que va a venir pronto, y es la nueva versión 5 de IGARol. Los nuevos tiempos se acercan, y hay que estar atentos a los mensajes que nos llegan desde la disformidad.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Error informático en los precios de la página web de GW

Mensaje por Adrian »

Aquí os dejo un mensaje de GW que escribió a un afectado en el que explica lo que ha pasado.
Games Workshop escribió:
Buenas tardes,

Sentimos comunicarle que no procederemos a entregarle el producto en cuestión con el precio erróneo; puede adquirirlo al precio habitual sin ningún tipo de problema.
Debido al error en la página ya hemos procedido a devolver el importe de todos los pedidos que han sido cancelados, ya que los que abandonaron nuestros almacenes no pudieron ser cancelados ( por eso hay personas que lo recibieron ). Como especifican nuestros términos y condiciones, es posible que algún importe de uno de nuestros producto sea incorrecto y si el precio real es superior al que aparece en la web, podemos rechazar su pedido si este aún no ha salido de nuestro almacén.

Ante todo le pedimos disculpas por las molestias que este desagradable incidente le haya podido causar.

Atentamente,

Venta Directa.
GW canceló los pedidos, pero no fueron lo suficientemente rápidos y se les escaparon algunas cajas. Abajo os dejo fotos de la gente que recibido las cajas a 8€ cada una, en el que veréis que en la primera foto la compra que hizo un cliente de 19 cajas, eso si, cada caja a 8€. :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen

ImagenImagen
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Error informático en los precios de la página web de GW

Mensaje por igest »

Menuda suerte tuvieron los que fueron capaces de enganchar esos pedidos y más aún los que lo recibieron, en fin, habrá que esperar a otro error :D
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Error informático en los precios de la página web de GW

Mensaje por Adrian »

Otro afortunado que se llama Orion, nos trae un mensaje desde Warhammer Aquí.
Warhammer Aquí escribió:
Pues fijaos que coincidencia que hoy mismo me han levantado el baneo de un mes y hace 10 minutos acabo de recibir las 20 cajas que pedí en su día. Imagen He de decir que la OCU ha funcionado de maravilla, valen la pena, aunque sin la ayuda del usuario Yospel (quien me proporcionó el albarán) no hubiese llegado a nada, por lo que me pondré en contacto con él para obsequiarle con una caja de lo que él quiera y de paso echar una partida.

Va a ser al final que en este pais SÍ vale la pena reclamar y quejarse... algo de justicia aún queda.
El pedido de Orion fue anulado, pero se alió con la OCU, y al final consiguió recibir sus 20 cajas a 8€ cada caja. :P

Imagen
Última edición por Adrian el 10 Nov 2012, 15:33, editado 1 vez en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Error informático en los precios de la página web de GW

Mensaje por Adrian »

No penséis que la historia ha terminado, mirad y leer lo que nos dice nuestro amigo Orion desde Warhammer Aquí.
Orion escribió:
Acabo de recibir este email de GW. Creo que gracias a mi intervención con la OCU al final van a respetar todos los pedidos cancelados. Desde que me entregaron mi pedido ha habido varios usuarios que se han puesto en contacto conmigo para solicitar ayuda de como seguir los mismos pasos. Les han debido de llegar varias intervenciones más de la OCU y han decidido tomar esta decisión para quitarse de tonterías. Así que chicos, enhorabuena a los que vais a recibir lo que os corresponde y recordad que los derechos de consumidor existen también en este país, por muy pandereta que sea:

"Apreciado Cliente,

Seguro que recuerdas que hace unas semanas como consecuencia del cambio de precios derivado de la subida del IVA del 18% al 21%, tuvimos un problema en nuestros precios en la web. Como consecuencia, unos determinados productos se publicaron a unos precios extraordinarios y extrañamente bajos.

Hasta que algunos de nuestros clientes nos avisaron de este particular, algunos clientes realizaron unas compras en la web a ese precio incorrecto. Inicialmente y siguiendo nuestras Condiciones de Venta, decidimos que cancelaríamos los pedidos y por tanto, aquellos pedidos que no habían salido de nuestro almacén fueron debidamente cancelados y si se retuvo el dinero ya fuera en la tarjeta de crédito/débito o en cuenta de Paypal, fue debidamente desbloqueado.

A partir de algunos de vuestros comentarios y siguiendo la tradicional y conocida política de dar el máximo nivel de calidad en la atención a nuestros clientes, hemos decidido repensar la decisión tomada y entregar los productos comprados al precio publicado en las web.

Nos consta en nuestros sistemas que tu realizaste una compra y que el pedido fué completado correctamente y cancelado a posteriori. Es por esto que nos ponemos en contacto contigo. Cómo han pasado ya unas cuantas semanas, necesitamos que nos confirmes que efectivamente quieres recibir el pedido que realizaste en su momento al precio publicado en ese momento. Si nos confirmas vía mail que quieres realizar el pedido, nosotros intentaremos proseguir con el pedido con los datos de pago que nos constan en el pedido y sino pudieramos hacerlo, procederemos a repetir el citado pedido.

Queremos agradecerte la confianza depositada en Games Workshop y esperamos volver a encontrate en nuestra Web muy pronto.

Recibe un cordial saludo"

Atentamente,

Venta Directa
Desde entonces a la gente que se les fue cancelado el pedido, han recibido este correo electrónico de GW, diciendoles que se les quitará la cancelación a sus pedidos, y que en breve recibirán sus cajas a 8€ cada una. :P

GW sea acojonado con la OCU Imagen ¡Qué gran noticia! Imagen
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Error informático en los precios de la página web de GW

Mensaje por Adrian »

Para ir descubriendo mejor el por qué de este echo tan insólito, os voy aportar un dato muy interesante que nos trae nuestro amigo Orion desde Warhammer Aquí.
Orion escribió:
Por cierto, me dijeron los de la OCU que los abogados de GW dieron su brazo a torcer porque resulta que las claúsulas en la web no aplican a las leyes españolas (solo a las británicas).
¡Hay que fastidiarse con las leyes! Imagen

Y para vuestro deleite, os dejo otra foto mas de un afortunado de las cajas de 8€. :mrgreen:

Imagen
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Responder

Volver a “Del mundillo friki (Rol, Tablero, Cartas, Miniaturas, Videojuegos)”