Ejército base Guardia Imperial 2000 puntos

En este foro se puede hablar de todo aquello que tiene que ver con el mundillo friki, ya sea rol, juegos de tablero, de cartas... wargames o videojuegos

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Ejército base Guardia Imperial 2000 puntos

Mensaje por Van Hoffman »

Buenas tecnoadeptos, logistas y agentes varios del Munitorum. Llego a vosotros con la petición de que ayudeis a mejorar al glorioso 49º regimiento de Stolz, a obtener buenos resultados en sus batallas.

Para que sus intelectuales mercedes puedan opinar y criticar, les hago conocedores de la situación del regimiento:



Escuadra de mando del regimiento: 170 puntos
- Coronel Karus P. Brom, equipo básico y puño de combate
- Oficial de Flota
- Astrópata
- Rifle de fusión, botiquín y amplificador de voz

Psíquico Primaris: 70 puntos

Tecnosacerdote Visioingeniero: 75 puntos
- Tecnosacerdote con equipo básico
- 2 Servidores con servobrazo

Fuerzas Especiales Stolzianas: 245 puntos
- Sargento de asalto con equipo básico y arma de energía
- 9 Soldados de asalto (1 lanzallamas y 1 rifle de fusión)
- Misión de Reconocimiento
- Chimera con equipo básico

Escuadrón de tiradores Ratling: 60 puntos
- 6 Ratling

Escuadra de mando del 1r Pelotón: 135 puntos
- Teniente Fulke, equipo básico, pistola de plasma, arma de energía y bombas de fusión
- Comisario Munch, equipo básico y arma de energía
- Amplificador de voz, estandarte del pelotón, granadas perforantes, rifle de fusión y pistolas láser

Escuadra de infantería del 1r Pelotón: 70 puntos
- Sargento con equipo básico
- Lanzallamas, amplificador de voz y granadas perforantes

Escuadra de infantería del 1r Pelotón: 70 puntos
- Sargento con equipo básico
- Lanzallamas, amplificador de voz y granadas perforantes

Escuadra de infantería del 1r Pelotón: 70 puntos
- Sargento con equipo básico
- Lanzallamas, amplificador de voz y granadas perforantes

Escuadrón de morteros del 1r Pelotón: 60 puntos
- 3 morteros

Escuadra de mando del 2o Pelotón: 70 puntos
- Teniente Metzger, equipo básico y arma de energía
- Cañón automático, amplificador de voz y rifle de plasma

Escuadra de infantería del 2o Pelotón: 70 puntos
- Sargento con equipo básico
- Amplificador de voz, lanzagranadas y bólter pesado

Escuadra de infantería del 2o Pelotón: 70 puntos
- Sargento con equipo básico
- Amplificador de voz, lanzagranadas y bólter pesado

Escuadrón anti tanque del 2o Pelotón: 90 puntos
- 3 Lanzamisiles

Escuadrón de ataque "Martillo Ígneo": 145 puntos + 145 puntos
- 2 Hellhounds con lanzallamas pesados y blindaje adicional

Escuadrón de tanques "Yunque de Stolz": 150 puntos + 165 puntos
- 2 Leman Russ, uno con cañón láser


Total: 1930 puntos, sobran 70 puntos a gastar.



La estrategia es la siguiente:

El 1r pelotón, junto con el escuadrón "Martillo Ígneo", tienen la dura tarea de tomar los objetivos, asaltando con las bayonetas y los lanzallamas, apoyados por sus morteros. Básicamente se trata de avanzar con la cobertura de los tanques mientras los morteros bombardean las zonas cercanas a los objetivos, debilitando las defensas.

El 2o pelotón debe permanecer a la defensiva, manteniendo nuestros própios objetivos, con apoyo pesado del cañón automático y los bólter pesados, así como los lanzamisiles por si se acercan objetivos blindados.

El escuadrón "Yunque de Stolz" en principio proporcionará apoyo de artillería estacionaria a cualquiera de los dos pelotones, pudiendo reaccionar y pasar a actitud agresiva si la situación lo requiere.

Las FES (Fuerzas Especiales), junto con el Psíquico, estarán en reserva, con el chimera, esperando a Flanquear para atacar la posición más vulnerable del enemigo, actuando como fuerza de reserva móbil con un gran poder destructor, apoyando al 1r o 2o pelotón, dependiendo de como vaya la batalla.

El coronel en principio se desplegará en una zona segura, en retaguardia, dando ordenes al 2o pelotón para derribar objetivos blindados o potenciar la capacidad defensiva del mismo, pero sobretodo, protegiendo a los dos consejeros.


Caballeros, creo que eso es todo, y no me dejo nada. Por favor, opinen y ayudenme a gastarme esos 200 puntos que me quedan colgando.
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Re: Ejército base Guardia Imperial 2000 puntos

Mensaje por Van Hoffman »

He editado añadiendo un par de unidades y efectuando un ligero cámbio.

Para empezar, hablaré de la inclusión de un Tecnosacerdote del Mechanicus. Su función es mantener a los Leman Russ vivos tanto tiempo como pueda (otra opción sería cuidar de los Hellhounds, pero dado a su rol agresivo, debería pasarse toda la partida corriendo bajo fuego enemigo, y mejor cuidar de los grandes pasivos).

Los Ratlings, tras probarlos hoy, he decidido sacarlos de los campos de concentración de Stolz y darles un pequeño lugar en mi ejército. Actuando como tropas de infiltración y atacando a objetivos precisos y aislados, son perfectos para causar el pánico entre las tropas de élite enemigas.

La última modificación son en los escuadrones de tanques. Antes los había puesto en escuadrones, pero tras pensarlo detenidamente, mejor usarlos por separado (uno y uno).

Tras estas modificaciones, me restan 70 puntos por llenar, que bien podrían ir dirigidos en una cuarta escuadra para el 1r Pelotón, todo sea por abrumar al enemigo en una avalancha humana sin precedentes.
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Re: Ejército base Guardia Imperial 2000 puntos

Mensaje por Weiss »

Van Hoffman escribió:bien podrían ir dirigidos en una cuarta escuadra para el 1r Pelotón, todo sea por abrumar al enemigo en una avalancha humana sin precedentes.
Es sin duda lo que yo haría... Con tantos hombres, muy pocos ejércitos podrán superarte en número.
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Avatar de Usuario
Heldenhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 300
Registrado: 02 Oct 2007, 22:38
Ubicación: En un lugar de Estalia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Contactar:

Re: Ejército base Guardia Imperial 2000 puntos

Mensaje por Heldenhammer »

No tengo ni idea de lo que cuesta una unidad de ogretes, pero, ¿los has tenido en cuenta? son realmente útiles en combate cuerpo a cuerpo, incluso contra marines... De todas maneras, no creo que quepan en 70 puntos... o si?

Por lo demás, una gran lista, si señor. Me encanta el peso del número.

Salud.
Entonces te veré en el claro, al final de la senda.
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: Ejército base Guardia Imperial 2000 puntos

Mensaje por Nimref »

Heldenhammer escribió:No tengo ni idea de lo que cuesta una unidad de ogretes, pero, ¿los has tenido en cuenta? son realmente útiles en combate cuerpo a cuerpo, incluso contra marines... De todas maneras, no creo que quepan en 70 puntos... o si?
eso si llevan a c/c... xDD
no creo q unos ogretes salgan muy rentables, aunque podrian hacer de blanco de distraccion durante un turno, todo es probarlos
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Ejército base Guardia Imperial 2000 puntos

Mensaje por Nirkhuz »

Si. Mas Hombres me parece bien. Vosotros los humanos no teneis escrupulos en sacrificarlos. Asi que aprovechate de eso, y pon mas hombres. Diez disparos mas de laser pueden llegar a ser utiles.
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Re: Ejército base Guardia Imperial 2000 puntos

Mensaje por Van Hoffman »

Finalmente me he decidido por la cuarta escuadra para el 1r pelotón. No por sus disparos, si no por sus bayonetas :lol:

Y los ogretes, aun siendo una gran unidad con mucha pegada, lo siento, pero no son humanos, así que esos no salen de los campos de concentración (con los squats y la mayoría de ratlings) :evil:
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Ejército base Guardia Imperial 2000 puntos

Mensaje por Nirkhuz »

¿COMO? Como embajador de las 700 ligas, exijo la liberacion de los squats del campo de concentracion (o al menos, que se hagan los reyes del mIsmo)

PD:...um...me estoy imaginando una aventura de Dark Heresy...si...¡Voy a trabajar en ello!

PD2: por cierto, ya que en Stolz sois tan aficionados a los campos de concentracion, ¿por que no pillas una legion penal? creo recordar que rondaban los 70 puntos y tienes 2/3 de posibilidades que te salgan buenos en CaC... Ademas, por el transfondo casa...
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Heldenhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 300
Registrado: 02 Oct 2007, 22:38
Ubicación: En un lugar de Estalia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Contactar:

Re: Ejército base Guardia Imperial 2000 puntos

Mensaje por Heldenhammer »

Si si, batallón penal... son muy interesantes.

En cuanto a la humanidad de los ogretes... técnicamente son humanos... pero entiendo lo que dices... y te doy la razón... :D
Entonces te veré en el claro, al final de la senda.
Responder

Volver a “Del mundillo friki (Rol, Tablero, Cartas, Miniaturas, Videojuegos)”