Machacando taponez (Pielesverdes 2000 ptos)

En este foro se puede hablar de todo aquello que tiene que ver con el mundillo friki, ya sea rol, juegos de tablero, de cartas... wargames o videojuegos

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
kurdrim_barbahierro
Tentado por el Caos
Mensajes: 12
Registrado: 06 Oct 2009, 13:27

Machacando taponez (Pielesverdes 2000 ptos)

Mensaje por kurdrim_barbahierro »

Buenas igaroleros xD

El caso es que tengo pendiente una partidilla contra enanos (como preludio a una campaña que culminara con un escenario especial y un asedio) y me gustaria que me aconsejarais sobre como organizar mi primera oleada de pielesverdes. Sera una partida a 2000 puntillos para que ambos bandos se tomen las medidas, os pongo la lista que tenia pensado emplear

Uglak Machacajetoz
Kaudillo Orco Negro con Kareto de Morko y Koraza de Gorko (armadura ligera, -1 a impactarle y R6) armado con dos rebanadoras/arma 2 manos --> 230 ptos. Ira con los orcos negroz

Wisnick Cortabarbaz
Portaestandarte de batalla goblin nocturno con Mejor Kachivache pa'l ke manda y Zuperhacha de Martog (salvacion especial 5+, +1 Ha, +1 F y +1 I) --> 100 ptos. Ira con los guerreroz orcos

Zanguinarioz de Morgref
20 Orcos Grandotez con rebanadora adicional, armadura ligera y grupo de mando completo --> 250 ptos

Peña de Gluturk
20 Guerreroz Orcos con rebanadora adicional, armadura ligera y grupo de mando completo --> 170 ptos

Zaqueadorez de tumbaz
20 Goblins nocturnos con lanzas, redes, grupo de mando completo y 3 fanaticos --> 210 ptos

Arrancabarbaz
20 Goblins nocturnos con lanzas, redes, grupo de mando completo y 3 fanaticos --> 210 ptos

Patrulla de laz eztepaz
5 Jinetez de lobo goblin con armadura ligera, lanzas y musico --> 66 ptos

Venenozoz de Drakwald
5 Jinetez de araña goblin con lanzas, escudo y musico --> 71 ptos

Chicoz de Uglak
14 Orcos Negroz con armadura pesada y grupo de mando completo --> 220 ptos

Arrazadorez flatulentoz
6 Jinetez de Jabali Orcos Grandotez con lanzas, escudos, grupo de mando completo y estandarte del Beztia de Nogg (+1 ataque a cada miniatura, un solo uso) --> 243 ptos

El apizonador
Karro orco con tripulante adicional, cuchillas y lanzas --> 85 ptos

Loz colmilludoz
5 Jinetes de Garrapatos --> 75 ptos

El aplaztador
Lanzapiedroz goblin --> 70 ptos

Total 2000 ptos

La idea es colocar un flanco fuerte con los jabalis, los grandotes y los orkos negros, apoyados por los garrapato para darles cariño a los enanos mientras en el otro flanco colocaria una de gobos, los orcos, el karro y la otro de gobos, acabando con el lanzapiedroz a fin de retrasar ese flanco e intentar envolver con el otro. Entre tanto los jinetes de lobo y los jinetes de araña se dedicaran a carzar a las maquina de guerra o, como minimo, atraer algunos disparos a fin de preservarlas

Sobre la falta de personajes decir que me gusta mas el poner varias unidades que gastar puntos en mas personajes; ademas el hecho de no haber puesto ni un solo chaman supongo que hara que mi oponente se tire de las barbas si ha puesto alguna proteccion magica y/o algun herrero

Espero vuestras sugerencias

Un saludo!
Si matas a un hombre, eres un asesino.
Si matas a diez, eres un monstruo.
Si matas a cien, eres un héroe.
Si matas a diez mil ¡Eres un conquistador!
Saratai
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1232
Registrado: 23 Ago 2007, 18:34
Ubicación: En tu oreja, diciendote que quemes cocos

Re: Machacando taponez (Pielesverdes 2000 ptos)

Mensaje por Saratai »

Te recomiendo que inviertas más en caballeria, y que uses aun más jinetes de lobo, pero no como pantalla sino como unidad de apoyo para las cargas de caballeria. Usalos para negar flancos cuando los jabalis carguen de verdad, quita maquinas de guerra (que van a ser poco utiles contra enanos, que tienen mucha protección, resistencia y liderazgo) y en general todas las unidades de disparo. Tampoco te recomendaria goblins, usarlos no sirve contra ejercitos buenos en combate cuerpo a cuerpo, solo sirven para llevarlos en unidades de 30+ con heroe y resistir disparos.

Zi kierez apalizar taponez, mejó uza muxoz jabalíz juntoz y muxoz loboz de loz ke korren y marean :twisted:

PD: Perdón por la tardanza en contestar U.U
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: Machacando taponez (Pielesverdes 2000 ptos)

Mensaje por Nimref »

gracias a saratai por revivir este tema, xDD
en cuanto tenga tiempo te subo una lista de mi propia cosecha q es destructiva, y mas para ejercitos con bloques de miniaturas, xDD :wink:
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: Machacando taponez (Pielesverdes 2000 ptos)

Mensaje por Nimref »

LO PROMETIDO ES DEUDA!!!!!!!!!!!!!!!!
bien, aqui llega el que yo llamo "EL WAAAGH! MORTIFERO DEL KAUDILLO-PUERKO" o tambien llamado orcos con mucha caballeria

-Kaudillo Orco Negro con armadura pesada, jabalí, escudo, pinchapuerkoz de porko, mejor kachivache pa´l ke manda y botaz pateakuloz de bigged (278 ptos)
-Gran jefe orco zalvaje con estandarte de batalla, estandarte de la bestia de nogg, armadura ligera y jabali (143 ptos)
-Gran jefe orco negro con armadura pesada, jabali, escudo hechizado y kareto de morko (155 ptos)
-Chamán orco con dos pergaminos de dispersion (115 ptos)
-5 jinetes de jabali orcos grandotes con grupo de mando completo y estandarte de guerra (213 ptos)
-5 jinetes de jabali orcos salvajes grandotes con lanza, escudo, grupo de mando completo y estandarte del waaagh! de gorko (228 ptos)
-karro de jabalies (80 ptos)
-karro de lobos (60 ptos)
-gigante (205 ptos)
-4 trolls de rio (240 ptos)
-5 jinetes de lobo goblin (60 ptos)
-5 jinetes de lobo goblin (60 ptos)
-5 jinetes de lobo goblin (60 ptos)
-17 arqueros orcos (102 ptos)

=1999 ptos

vale, er plan ez el ziguiente... :wink:
los jinetes de lobo como pantalla, los trolls se encargan de un flanco ellos solos (con ellos va el gran jefe orco negro para superar estupidez)... las unidades de jinetes de jabali ostian a todo cristo si cargan (pueden cargar 36+3d6 la del general y 36+6d6 la otra), ademas, la de los salvajes hace 33 ataques de fuerza 5 al cargar, no esta nada mal... (si usas el estandarte de nogg, claro esta)
el gigante es para llevarlo a petar cosas pero no hace falta...
los arqueros orcos parece q estan de relleno... si, lo estan, pero esq mis arqeros orcos siempre sacan 6 en la animosidad... xDD claro que se puede meter un troll menos y hacer un bloque de orcos, no?
q os parece? xDD
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Responder

Volver a “Del mundillo friki (Rol, Tablero, Cartas, Miniaturas, Videojuegos)”