8º Edición

En este foro se puede hablar de todo aquello que tiene que ver con el mundillo friki, ya sea rol, juegos de tablero, de cartas... wargames o videojuegos

Moderador: Moderadores

Desertor
Tentado por el Caos
Mensajes: 17
Registrado: 30 Abr 2009, 00:34

Re: 8º Edición

Mensaje por Desertor »

Bueno, visto que ya a salido el manual a la venta, tengo una pregunta para los que hayan comprado el juego.

¿Las medidas son todas en UM(pulgadas)?, o existe alguna tabla donde pongan las medidas en Centimetros (medida standard mundialmente) y las pulgadas.

Es que he leido la review oficial, y sinceramente, se ve que nos quieren vender la moto diciendo que las medidas en pulgadas son más exastas que en metros, por que es para lo que a sido diseñado el juego, cosa que los que han jugado estan contentos con los centimetros, y no tienen por que adaptarse, pero bueno creo que me estoy calentando, y creo que no es el tema adecuado.

el caso es que, me gustaria saber si el manual merece o no la pena, para conocer todas las reglas de warhammer, trasfondos, miniaturas y otros.

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: 8º Edición

Mensaje por Y.O.P. »

pues creo q son todas en pulgadas. de todas formas, si te fijas, tanto las reglas antiguas como las nuevas ya venían en centímetros y pulgadas y efectivamente, tienen razón: Al ser un juego diseñado en pulgadas a veces se perdía/ ganaba movimiento según qué unidades al traspasar las medidas a centímetros.
El manual tiene muy buena pinta, pero todavía no ha llegado a mi ciudad, así que no sabría decirte ^^U
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: 8º Edición

Mensaje por Nimref »

Y.O.P. escribió:pues creo q son todas en pulgadas. de todas formas, si te fijas, tanto las reglas antiguas como las nuevas ya venían en centímetros y pulgadas y efectivamente, tienen razón: Al ser un juego diseñado en pulgadas a veces se perdía/ ganaba movimiento según qué unidades al traspasar las medidas a centímetros.
El manual tiene muy buena pinta, pero todavía no ha llegado a mi ciudad, así que no sabría decirte ^^U
+1!!!!
el juego es un juego ingles, y alli se mide en pulgadas, algunas reglas tenian peqeñas incongruencias... son de estas q no te acuerdas hasta q te salen jugando, xDD

y va a estar muy bien
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Re: 8º Edición

Mensaje por Weiss »

YOP tiene razón cuando dice lo de que el movimiento cambia. Por ejemplo, jugando con pulgadas es más fácil que, con un poco de potra, una unidad de infantería alcance a una de caballería que huye. Y como éste, hay montones de ejemplos.

Si tienes especial interés, en la White Dwarf de este mes hay un artículo en el que explica este cambio, y una tabla en la que aparecen las conversiones pulgadas/centímetros que se usaban hasta ahora.
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Desertor
Tentado por el Caos
Mensajes: 17
Registrado: 30 Abr 2009, 00:34

Re: 8º Edición

Mensaje por Desertor »

Es decir¡¡¡, es mejor adaptarse a las pulgadas no?... más que nada para ver los pros y los contras de libro, para comprarlo o no? jejejeje.

Un saludo.
Responder

Volver a “Del mundillo friki (Rol, Tablero, Cartas, Miniaturas, Videojuegos)”