Nuevos reyes funerarios

En este foro se puede hablar de todo aquello que tiene que ver con el mundillo friki, ya sea rol, juegos de tablero, de cartas... wargames o videojuegos

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Nuevos reyes funerarios

Mensaje por Y.O.P. »

Pues si, junto con orcos y goblins en mayo o(aunque más probablemente en junio) también vendrán los reyes funerarios, un ejército por el que realmente no apostaba yo, pero al parecer, ya están aquí según fuentes de la propia GW:

Impenetrables dunas de arena separan las tierras de los hombres del abrasador dominio de los no muertos. Nagash, el Gran Nigromante, traicionó a sus semejantes y les condenó a una vida eterna, pero corrupta, en un imperio en ruinas. Orgullosos en la muerte como lo fueron en vida, los reyes funerarios hacen la guerra entre ellos y contra los insensatos que se adentran en sus dominios. Cientos de regimientos de esqueletos. Escuadrones de carros de guerra hechos de bronce. Nadie escapará a la ira de los que han despertado. Todos se arrodillarán ante los señores de los muertos. Es la hora de su venganza.

Los Reyes Funerarios, una raza antigua que ha estado durmiendo durante miles de años, se despiertan ahora en sus pirámides funerarias. Engañados con la promesa de una vida eterna, los Reyes Funerarios acabaron condenados a una no muerte eterna. Pero ahora, se despiertan con una gran sed de venganza contra aquellos que disturben su letargo.

Esto es lo que dice al respecto la propia página de GW, de la cual nos hemos hecho eco gracias a la Era del Caos:

Al frente de este inmortal ejército, se encuentran legiones de implacables Guerreros esqueleto, huestes de carros tripulados por guerreros muertos hace tiempo y estatuas inmensas, esculpidas a imagen y semejanza de venerados héroes y antiguos reyes.

Los ejércitos de los Reyes Funerarios son enormes, hordas imparables que no conocen el miedo ni el remordimiento; y no descansarán hasta eliminar por completo a todos los que se crucen en su camino.

El próximo mes de mayo sale a la venta Warhammer: Reyes Funerarios, un libro de tapa dura de 96 páginas que contiene todo lo necesario para utilizar las huestes de guerra de Nehekhara en tus partidas de Warhammer.

Junto al nuevo libro, también saldrán a la venta nuevas y sorprendentes miniaturas para los jugadores de Reyes Funerarios, para que las coleccionen y las añadan a sus ejércitos. No os puedo avanzar más detalles, pero si no quieres perderte detalle de las últimas novedades acerca de este nuevo lanzamiento, y quieres ver un antivipo de las nuevas miniaturas, echa un vistazo a las páginas de la White Dwarf, regístrate a la newsletter de Games Workshop y consulta regularmente el Hoy destacamos.

Mientras tanto, si eres un aficionado de los Reyes Funerarios (o estás pensando en serlo), es momento de empezar a montar tus hordas de No Muertos y prepararte para la llegada de los nuevos refuerzos. ¿A qué esperas? Coge tu pincel grande (y el bote de Bleached Bone), ¡y ve hacia la gloria!

A continuación, tienes un par de anticipos exclusivos de las próximas novedades. Consulta regularmente nuestra página web y los próximos números de la White Dwarf para conocer todos los detalles de este tan esperado lanzamiento.

Y también unos cuantos rumores de la revista Cargad (que no son más que eso, rumores):

EL EJERCITO

* El ejército pasa a ganar un saber propio y acceso a algunos saberes del libro (muerte, sombras y metal, y quizá luz). Se ha oido que un hechizo bloquea el sol, lo que hace gracias al pánico que el enemigo pierda las filas. Y otro nuevo hechizo daña al enemigo y recupera vidas a la vez.

PERSONAJES

* El Rey Funerario y Príncipe (F5) tendrán 4 tipos de montura: el caballo, un carroñero gigante (Roc), un Carro Real (con campanas) y un constructo, estilo bestia esquelética. Además, la Maldición hará más daño en caso de los Reyes que de los Príncipes.
* El Portaestandarte de Batalla mejora: se dice que es un héroe tumulario, con (además de -1 a la tirada de “deshacerse”) una regla que permitirá lanzar hechizos desde el estandarte.
* Se rumorea un tercer tipo de personaje: que si momias, que si un constructo estilo ushabti (Shawabti)… Ya veremos.
* El Arca ya NO sería unidad singular sino que entraría “como montura”. Podría ganar una regla para “impactar” a una unidad enemiga y hacerle lo del liderazgo… con 3d6!
* Podría ser que los Sacerdotes tipo héroe fueran mejora de unidad en vez de personaje.

BASICAS

* Los enjambres serán más baratos y ya no serán 0-1. Se rumorea que costarán 25 puntos por peana, 3H 3A, M5 y que se les podrá dar o bien ataques envenenados o bien vuelo.
* Los esqueletos vienen con arco, y pueden llevar lanza y escudo por +1. Podrán llevar armadura ligera, y serán más baratos. Hay un rumor antiguo que decía que algunos podían salir de debajo de la arena.
* Los Carros Ligeros pasan a ser Básicos definitivamente.
* La caballería ligera será más barata, con arcos (cambiables a lanza), y caballería rápida.
* La caballería “pesada” sería como la ligera pero +1HA, con armadura ligera y escudo, y lanza, pudiendo cambiar la lanza y el escudo por mayal. También serían más baratos.

ESPECIALES

* La Guardia, además de ser más barata, podría ganar opciones de armas (armas a dos manos, alabardas…)
* Nueva unidad especial de infantería. Se ha oído que podría ser la Guardia de Khalida (infantería 2A F3 R4 envenvenados con regeneración y tirada de salvación especial). También que podrían ser esos esqueletos los que salgan de debajo de la arena. Otra nueva unidad de infantería que se oye son los Hijos de los Dioses, con máscaras de animales, bonus basado en el Dios al que sigan (algo así como las marcas del Caos) y con armas a dos manos. Y no podían faltar las Momias, se oye que vuelven (no se “deshacen” cuando muere el general, R5, regeneración, 2 heridas…).
* Nueva máquina de guerra. Se oye que los Lanzahuesos (que ya están en Warmaster), pero puede que sea otra.
* Los Ushabti bajarían de coste y además podrían tener opciones de armas (de serie F5, y poder tener alabardas o dos de mano) y un campeón. Esperemos que haya nuevas miniaturas.
* Los Escorpiones tendrán nuevas reglas de Constructo, nuevas reglas de envenenados y golpe letal, y podrán ser “mejorados” para ser Sacerdotes.
* Los Carroñeros bajan de coste y el campeón será el Roc (también como montura de personaje).
* Carros “pesados”.

SINGULARES

* En los antiguos Manuscritos de Altdorf se daban opciones para dar un “lanzavirotes” portátil al Gigante de Hueso y arma de mano y escudo. Parece que, con el nuevo gigante de plástico, habrá esas opciones… y una cuarta (¿estandarte?). HA+1 y más baratos.
* Podría aparecer una cuarta opción de unidad Singular, un monstruo nuevo.
* La Esfinge estará aquí según parecen indicar todos los rumores. Probablemente de plástico, posiblemente sea la imagen que vemos. Será más defensiva que el Gigante y tendrá reglas “antimagia”. También se ha oido que mueve como etéreo, que puede “enterrarse” y “desenterrarse” y que provoca tormentas de arena.
* Otro rumor es que podría haber el Obelisco de la Luz, con reglas parecidas al Arca.
* La catapulta tendrá distintos tipos de proyectiles (calavera que grita, calavera que arde…).
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Nuevos reyes funerarios

Mensaje por Neljaran »

Umm... Creo que esto lo he visto en alguna otra parte. XD

Ya era hora de que nos renovaran. A ver si nos volvemos más competitivos, porque si no...
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Nuevos reyes funerarios

Mensaje por Neljaran »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Nuevos reyes funerarios

Mensaje por Y.O.P. »

Como siempre, esta nueva hornada de figuras es preciosa, y miras que a mí los reyes funerarios junto a los ogros y algún ejército más me chirriaban muchísimo. Supongo que los que coleccionan este ejército están de enhorabuena :P
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Nuevos reyes funerarios

Mensaje por Nirkhuz »

¡Que bonicos!
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Nuevos reyes funerarios

Mensaje por igest »

La verdad es que estas minis me resultan evocadoras, habría que adaptar esos bichejos para meterlos en una partidita de rol!!
Avatar de Usuario
Heldenhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 300
Registrado: 02 Oct 2007, 22:38
Ubicación: En un lugar de Estalia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Contactar:

Re: Nuevos reyes funerarios

Mensaje por Heldenhammer »

Terminemos pronto el número de Estalia y el próximo de Reyes funerarios... XD
Entonces te veré en el claro, al final de la senda.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Nuevos reyes funerarios

Mensaje por igest »

Por cierto, leia en Cargad que se quejaban amargamente porque el suplemento de Reyes Funerarios tenía menos páginas que el de Orcos y sin embargo cuesta lo mismo... y me pregunto yo ¿acaso no costaron siempre lo mismo todos los manuales de ejercito, y algunos tenías más y otros menos páginas? (ahora aquí no tengo ningún manual para comprobar las páginas de cada uno).
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Nuevos reyes funerarios

Mensaje por Y.O.P. »

son excusas peregrinas, salvo que el número de paginas sea flagrantemente inferior. En ediciones anteriores nadie contaba el precio del manual página a página, si nos ponemos así de mijitas no sé a dónde iremos a llegar.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Nuevos reyes funerarios

Mensaje por Neljaran »

Es lo que tienen los no muertos, que no podemos correr. Por eso los orcos nos han adelantado. XD
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Nuevos reyes funerarios

Mensaje por Neljaran »

Por cierto, ¿me pasa sólo a mí o han quitado las imágenes que había puesto?
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Nuevos reyes funerarios

Mensaje por Y.O.P. »

Yo las sigo viendo, así que debe ser algún fallito menor :S
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Nuevos reyes funerarios

Mensaje por igest »

Heldenhammer escribió:Terminemos pronto el número de Estalia y el próximo de Reyes funerarios... XD
No lo había pensado.... ni visto antes, pero buena idea, apuntada queda!!
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Nuevos reyes funerarios

Mensaje por Y.O.P. »

Ya ha salido el libro y las primeras figuras, por cierto, ¿alguien lo compró y sabe que tal está?
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Nuevos reyes funerarios

Mensaje por Neljaran »

Bueno, por fin lo tengo en mis manos.

Debo decir que el libro a nivel estético y formal está muy chulo, en la línea del nuevo reglamento. Trae muchas imágenes a todo color y bastante trasfondo, incluyendo pasajes históricos que no se relataban en el libro de sexta.

Y por cierto, que el libro tenga menos páginas que el codex de Orcos y Goblins tiene una razón muy sencilla. Los orcos tienen muchísimos más tipos de tropas (orcos, orcos negros, orcos salvajes, goblins silvanos, goblins nocturnos, snotlings, garrapatos, etc, etc) con lo cual necesitan más espacio.

En cuanto a los rumores colgados en el primer post, tan solo son ciertos, total o parcialmente, una tercera parte del total (para que nos fiemos de los rumores) XD

Algunos puntos a destacar:

MAGIA: con disfunciones, igualada con el resto de ejércitos. Le han quitado una buena parte del encanto que tenía antes, un sello distintivo y original. Pero qué le vamos a hacer. Opción de elegir Saber de Nehekhara, Saber de la Luz o Saber de la Muerte.

ESQUELETOS: 4 pts, la mitad que antes. Favorece la creación de Hordas y más pasta para GW

CARROS: Mejoran mucho, 1d6 impactos en vez del 1d3 de antes

ESCORPIONES Y ENJAMBRES: Muy perjudicados, ya que no pueden cargar en el turno en que salen de la arena. Seguramente lo han hecho para que la gente se compre los Acechadores Sepulcrales, que pueden "disparar"

ARCA DE LAS ALMAS: Mejorada. Se la pillará todo el mundo.

ESFINGES: Espectaculares, y muy poderosas.

PERSONAJES: No me convencen los nuevos. Hubiera preferido que incluyeran a gente que se citaba en el codex de sexta (Rey Phar, Tuthankanut, Sehenesmet…) Uno de los nuevos es Arkhan el Negro, el lugarteniente de Nagash. Me parece un disparate que lo consideren un rey funerario más, no pega ni con cola con Khemri. Pero en fin, para gustos colores.

En general me gusta bastante la renovación, pero habrá que ver de qué son capaces los nuevos huesitos en el campo de batalla (aún no he jugado con ellos).

Saludos.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Responder

Volver a “Del mundillo friki (Rol, Tablero, Cartas, Miniaturas, Videojuegos)”