MERCADILLO

En este foro se puede hablar de todo aquello que tiene que ver con el mundillo friki, ya sea rol, juegos de tablero, de cartas... wargames o videojuegos

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: MERCADILLO

Mensaje por Adrian »

Supongo que sabrás que la 1º edición es de 1986, de ahí que estuviera tan desfasado con el juego de miniaturas.

Yo no se si la 3º edición es mejor que la 2º edición, pero habrá que conocer la 3º edición para saber si es interesante. Los cartoncitos no se si son recomendables, ahora se que son caros. Aparte que se puede jugar a la 3º edición sin cartoncitos. Por eso tengo el interés de comprar de segunda mano al menos algo de la 3º edición, para conocerla, que es mala, pues la vendo.
José de Torquemada escribió:
Me sorprende que si no has jugando nunca a rol, y ni siquiera has leído la 2ª ed ni nada, quieras comprar porque sí y hacer adaptaciones a juegos de rol sin saber si ya hay o como jugar. Lo primero que te recomiendo, es que te leas en pdf la 2ª ed, que la tienes por ahí, y después si tal, leas lo poco que hay por ahí de la 3ª y compares, comprar por comprar por estar a la última o creer que así tu experiencia de juego será mejor, es una tontería...
El libro de la 2º edición le he echado varios vistazos, también al resto de los libros que aparece en mi firma. El de la 1º edición lo compré cuando salió en español y me lo he leído varias veces. Ya no tengo el libro porque lo vendí hace unos pocos años. Pero no solo he mirado libro de Warhammer Rol, yo hace muchos años eché muchos vistazos a muchos juegos de rol como por ejemplo el mismo RuneQuest de Tzulag que yo lo tuve. El problema es que cuando leo estos libros no me entero bien del todo, y tampoco conozco a nadie que me pueda enseñar.

Los tres suplementos que quiero crear no se si existen, pero estoy seguro que en el caso de existir ya me habríais avisado vosotros. Comprendo que la idea de crear los suplementos es descabellada ya que no se jugar. A mi me gustaría saber jugar y hacer los suplementos, el problema es que en Madrid no encuentro a nadie para jugar, y es muy probable que esté así durante mucho tiempo. Así que como no encuentro a nadie para jugar, pues mientras disfruto haciéndome los suplementos.
José de Torquemada escribió:
Claro que habrá gente que les guste, gustos como culos, pero simplemente querer comprarlo porque es muy bonito estéticamente o porque es lo último y crees que por eso será mejor o mola más, vas aviado...XDD
Yo quiero comprarlo porque tengo la sensación de que va a ser una edición muy buena, pero mas cara. :wink: Aparte también de que los libros y los cartoncitos tendrá un bonito diseño lleno de dibujitos muy chulos. :mrgreen:
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: MERCADILLO

Mensaje por Jose de Torquemada »

Como último post en este tema, que se desvía mucho de un mercadillo, varios consejos:
- Tanto Necromunda, como Gorkamorka o Mordheim, más que suplementos pegan más como una serie de módulos (aventuras sueltas), de ese modo te ahorras el tener que gestionar un foro, para algo que más bien creo, va a andar muerto.
- Para currarte un módulo, basta con que te plantees la aventura, la redactes y todo eso, y luego la subas para que la gente la vea, de su opinión, y en tu caso te diga como aplicar las reglas.
- Si dices que has leído varias veces manuales, pero que te parecen confusos y sigues sin saber como jugar a rol, pregunta que dudas tienes que para eso estamos...

Bien, ahora, para que te centres en algo, no se si lo tienes, pero si no, te paso la aventura de iniciación de warhammer rol 2ª ed, es muy sencilla (para niños), donde te enseña como se juega (lo más básico) y eso, te da una aventura, XDD. leela y una vez tal, pregunta si tienes dudas, luego cógete a unos colegas y la mastereas, hay muchos vídeos en internet de gente jugando a rol, por si el concepto no te quedó claro.

http://www.igarol.org/v4/index.php?pagi ... archivo=19

Y como último regalo, que veo que estás muy desvalido en este mundo, una web con una lista de clubes y asociaciones madriñelas y de otras partes, en fin, nada más fácil que poner en google, "asociaciones de rol en Madrid" y salen a patadas...

http://dreamers.com/fabula/mapadeclubes/#MADRID

Saludos^^
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: MERCADILLO

Mensaje por TZULAG »

Madre mía!!! estoy unos días sin entrar y veo que hay muchísimos post en este apartado!!!
Bueno, está muy bien, pero si seguís así, el que ofrezca o busque algo no podrá encontrarlo (ya vais por la 2ª página).
Por cierto TZULAG te he mandado un privado.
Ok, ya te he contestado.

Aprovecho para deciros que creo que voy a vender más material rolero en cuanto tenga algo de tiempo para dedicarme a ello, porque tengo las estanterías a rebentar.
También voy a vender mi ejército imperial, que está montado, pero sin pintar, ni impirmar, aunque aún ignoro los gastos de envío a la península o como embalarlo correctamente, pero como ya no juego a minis y se me rompe el corazón de tenerlo ahí, inactivo y sin que nadie lo aproveche he decidido venderlo por 140€. Tengo fotos si alguien está interesado.
Unidades:
14 arcabuceros.
1 caja de lanceros.
1 caja de espadachines.
1 caja de alabarderos.
1 caja de caballeros montados normales.
1 caja de caballeros montados del lobo blanco.
1 caja de compañías libres: 5 con arma de mano adicional+5 arqueros+5ballesteros+5 mixtos (arma de mano y ballesta, para unir a unos u otros). Realmente hay más variaciones.
13 flagelantes, grupo de mando incluido (metal).
19 grandes espaderos, grupo de mando incluido (metal).
Personajes:
1 héroe a pie (metal).
1 héroe a caballo (metal).
1 sacerdote guerrero a pie (metal).
Luthor Huss (metal, montado).
1 Ingeniero a pie (realmente es un arcabucero convertido, pero está muy bien, tiene hasta mira telescópica).
3 hechiceros a pie (plástico).
1 hechicero a caballo (miniatura antigua y pintada, pero la incluyo igual).
Máquinas de guerra:
1 cañón de salvas y dotación (metal).
1 cañón imperial y dotación (plástico).
1 mortero (plástico, no tiene dotación).
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: MERCADILLO

Mensaje por Adrian »

José de Torquemada - El foro será muy poco activo, y lo usaré principalmente de base de datos. Y.O.P. me recomendo un blog pero es que lo veo muy lioso de gestionar. Y muchas gracias por los enlaces. :wink:

Tzulag - Yo de estas cosas de la compra-venta por internet se un poco, te puedo ayudar. Dime que dudas tienes y te las iré resolviendo. :wink:
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: MERCADILLO

Mensaje por igest »

No se si ya lo comento alguien, sobre la 3ª ed. De Wjdr decir que en la web de Edge decían que estaría en español para octubre al menos en previsión, así que no debería faltar mucho.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: MERCADILLO

Mensaje por Y.O.P. »

el 4 de noviembre sale Warhammer 3ed. También te interesará saber que el precio final de los 2 básicos han sido reducido en 20 euros sobre la estimación inicial.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: MERCADILLO

Mensaje por igest »

Vaya no había visto que habían puesto ya la fecha del 4 de noviembre.... y encima con rebaja. Bueno, mejor que mejor.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: MERCADILLO

Mensaje por Adrian »

¡Saldrá rebajado! :mrgreen:

Espero que salga con el mejor precio posible, porque viendo las opiniones del foro... :roll:
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: MERCADILLO

Mensaje por Jose de Torquemada »

Los precios serán los siguientes, Guía del jugador: 44,95€ y la Guía del Director 34,95€
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: MERCADILLO

Mensaje por Nimref »

eso lei... pero... que entendemos por guia? solo el libro, o el libro y todos los accesorios?
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: MERCADILLO

Mensaje por Jose de Torquemada »

Solo los libros. En la edición española se ha metido el texto de cartas y cosas así, en los manuales, con ellos ya puedes jugar de manera tradicional sin necesitar los cofres de tokens....
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: MERCADILLO

Mensaje por Y.O.P. »

Hombre yo celebro que se hallan dado cuenta que con el precio de antes era un juego de élite, asequible tan sólo por Bin Laden y otros camaradas talibanes de mucho dinero. Aún así sigue siendo un pico bueno lo que se te va si quieres tener el juego completo. Yo quería comprármelo, pero viendo las fechas en las que sale y los gastos que tengo que hacer en atención a las navidades cercanas creo que al final no caerá. Si lo hubieran sacado cuando dijeron otro gallo hubiese cantado, pero nada. Me ha pasado como con Cthulhu, que han tardado tantísimo en sacarlo que al final acabé jugando con la edición de saldo de la Factoría
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: MERCADILLO

Mensaje por TZULAG »

Bueno, pues vendido el RUNEQUEST en el último momento por 30€, nada mal para mis expactativas (que eran regalarlo).
Estoy un poco preocupado porque he recibido un mensaje de Paypal de que se ha formalizado el pago por parte del comprador, pero no veo el dinero por ningún lado, ni en mi cuenta Paypal, ni en mi cuenta bancaria.
¿Hay que esperar un tiempo para que sea efectiva la transferencia o como va esto?
¿Puede alguien informarme?
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: MERCADILLO

Mensaje por Adrian »

El dinero te tendrá que aparecer en PayPal en la página principal en la pestaña "Mi cuenta" en la sección "Descripción general" o si lo deseaas verlo mas detallado en la misma pestaña "Mi cuenta" en la sección "Historial". Dudo que te aparezca el dinero en la cuenta bancaria, mira por si acaso en ebay en la pestaña cuenta.

De momento mira detalladamente las dos partes que te digo de PayPal, de todas maneras yo estaré atento al hilo todo el día, de hecho estoy subscripto al hilo. Si todavía no te aclaras, pondré capturas de pantalla.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: MERCADILLO

Mensaje por TZULAG »

Ya he mirado ahí y no me aparece ningún movimiento y eso que Paypal me ha enviado un mensaje diciendo que el pago se ha hecho.
Por eso me preocupo.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Responder

Volver a “Del mundillo friki (Rol, Tablero, Cartas, Miniaturas, Videojuegos)”