Clase Magistral de 'Eavy Metal

En este foro se puede hablar de todo aquello que tiene que ver con el mundillo friki, ya sea rol, juegos de tablero, de cartas... wargames o videojuegos

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Clase Magistral de 'Eavy Metal

Mensaje por Adrian »

Imagen

GW http://www.games-workshop.com/gws/catal ... od1390066a

Me he comprado esta guía de pintura en español por 23,50€. Explica como pintar detalladamente trece miniaturas de Warhammer y de El Señor de los Anillos, le he hechado un vistazo a sus 96 páginas y da unos consejos de pintura muy buenos. El libro me gusta muchísimo, además así amplío mi colección con mis tres libros de pintura de GW de como pintar miniaturas, tanques y escenografía, además de mi otro libro de 'Eavy Metal del año 1994 en inglés, un libro muy curioso de la 2º edición de Warhammer 40.000. La guía de pintura está muy solicitada, porque salía este sábado y cuando fuí el sábado a las 12:00 de la mañana ya estaba agotado en la tienda de GW de Argüelles y tuve que irme a la tienda de GW del barrio Salamanca.

Quería compartir esta compra con vosotros, está muy bien la guía, os la recomiendo. Imagen
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Clase Magistral de 'Eavy Metal

Mensaje por igest »

Es curioso que se centren en 13 miniaturas para explicar como pintar. Supongo que irán dando técnicas que sean fácilmente aplicables a otras minis.... aunque una pregunta que tengo yo es ¿dan algún consejo para lograr resultados aceptables en poco tiempo? Más que nada por eso de que a veces, te urge terminar una unidad y tienes poco tiempo.... bueno, yo es que reconozco que soy bastante lento pintando y me desespera un poquillo ver que se me acumulan unidades sin pintar.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Clase Magistral de 'Eavy Metal

Mensaje por Y.O.P. »

Para eso había un libro titulado "Cómo pintar miniaturas citadel" que era harto recomendable. Recuerdo que las primeras figuras de elfos oscuros que pinté las hice basándome en ideas de aquel libro y quedaron bastante apañadas.
Sobre consejos para terminar rápido...Siempre puedes acabar las figuras con betún de judea, pero eso es cómo todo, todo depende de lo exigente que seas con el resultado final.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Clase Magistral de 'Eavy Metal

Mensaje por Adrian »

El libro que habla Y.O.P llamado "Cómo pintar miniaturas Citadel" sigue estando a la venta, digamos que el de 'Eavy Metal es el avanzado y el otro es el básico. Diría que las trece miniaturas del libro de 'Evay Metal son trece artículos de la White Dwarf. Los libros de GW no es que sean de un nivel de pintura de lo mas avanzado, ya para eso existe libros especializados con miniaturas de 54mm o mas grandes que son los mejores. Pero para mi y mucha gente con los libros de GW tenemos de sobra. Ahora el libro de "Cómo pintar miniaturas Citadel" es mucho mas recomendable que el 'Eavy Metal, ya que habla de las nociones básicas de la pintura. Os dejo el enlace con los libros de pintara de GW.

GW http://www.games-workshop.com/gws/catal ... ints-tools

Lo que comenta Igest de técnicas para pintar rápido, pues he hechado un vistazo al libro de "Cómo pintar miniaturas Citadel" y al de 'Eavy Metal y no he encontrado nada, sino al revés. Yo te recomiendo que las pintes bien pintadas, lo que ocurre es que es una afición que lleva tiempo, entonces es normal lo que te pasa. En vez de pintarlas rápidamente y que te queden peor, yo te recomendaría que pintaras miniaturas de otro juego, si me dices de que juego son las miniaturas, te podré aconsejar sobre que otro juego de miniaturas que te suponga menos tiempo a la hora pintar y menos agobio.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Clase Magistral de 'Eavy Metal

Mensaje por Y.O.P. »

Yo ya te digo, el dipeado no va excesivamente mal, la cosa está en que no te van a quedar magistrales ni de lejos, pero bueno, es una opción. Aquí tienes un tutorial:

¿Qué es?
Es una técnica que sirve para obtener sombras y luces de forma sencilla,rápida y barata.Se usa principalmente para regimientos de unidades básicas, ya que no queremos pararnos de forma específica en cada miniatura.

¿En qué consiste?
En mezclar Barniz Mate con Betún de Judea en una proporción de 10 gotas de barniz por 1 de betún (10/1),y aplicarlo cuidadosamente y en finas capas sobre la superficie de la miniatura,una vez pintada con colores básicos.
NOTA-El betún de Judea MANCHA MUCHO,estad seguros de trabajar en una zona limpia y protegida de cualquier tipo de descuido,o en su defecto,colocar muchas capas de papel viejo alrededor.

Pasos a seguir

1-Imprimación:después de la preparación de la miniatura,eliminación de rebabas etc,procedemos a imprimar a pincel o a spray.
2-Pintado:luego,se pinta la miniatura con los colores base

Imagen

3-Aplica la mezcla

Imagen

Imagen

Ése es el resultado final.Los resultados son de lo mejorcito, además es una técnica rápida y sencilla, con esto te ventilas un regimiento en una tarde rápidamente con resultados más que excelentes. Espero que os haya gustado.

El tutorial está sacado de uno de los miembros del club "la fortaleza".
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Clase Magistral de 'Eavy Metal

Mensaje por TZULAG »

Suscribo que es una técnica muy buena para pintado de unidades. Rápida y de muy buenos resultados.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Responder

Volver a “Del mundillo friki (Rol, Tablero, Cartas, Miniaturas, Videojuegos)”