Misterios del HeroQuest y Cruzada Estelar

En este foro se puede hablar de todo aquello que tiene que ver con el mundillo friki, ya sea rol, juegos de tablero, de cartas... wargames o videojuegos

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Misterios del HeroQuest y Cruzada Estelar

Mensaje por Y.O.P. »

Al elfo lo tradujeron por el troll, y la primera aventura que mencionáis carecía de objetivo, es decir, la traducción no te decía qué tenías que hacer. La verdad es que la edición española estaba plagada de erratas que no descubrí hasta que fuí más adulto ¬¬
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Lameth
Mutado
Mutado
Mensajes: 429
Registrado: 11 Nov 2011, 13:29

Re: Misterios del HeroQuest y Cruzada Estelar

Mensaje por Lameth »

A mi me paso lo mismo XD, pero yo juraría que en la edición que tengo yo la 1 misión era el reto, pero el objetivo era encontrar las escaleras de salida si no recuerdo mal :P
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Misterios del HeroQuest y Cruzada Estelar

Mensaje por Y.O.P. »

Que va, en el mío pone, "La Pista"

Habéis aprendido bien, amigos. Ha llegado la hora de vuestro primer reto. Deberéis viajar hacia el este y penetrar en las Catacumbas de Verag, una gárgola inmunda. Las Catacumbas guardan la tumba de Fellmarg. El reto no es fácil y algunos de vosotros no volverán. Aquellos que sobrevivan continuarán con su entrenamiento. Este es vuestro primer paso en el camino para convertiros en héroes...Caminad con ciudado, amigos.


Y te quedas así en plan...Vale colega, caminaré con cuidado...¿Y luego qué? :shock:

Me da que la portada que has puesto, OrKo Espacial, es la Sueca. Pero sin duda, la que más curiosa me resulta es esta:

Imagen

Por cierto, si os gusta este juego no os perdáis la joyita que os dejo por aquí:

http://thredith.blogspot.com.es/2011/06 ... ra-pc.html
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Misterios del HeroQuest y Cruzada Estelar

Mensaje por Nirkhuz »

En la mía era el Reto, creo.

Y sí, las erratas eran bastante grandes. A mí lo de el Troll recuerdo que me sabía raro, y desde que era chiquitín 'pa mí que era un elfo'.
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Misterios del HeroQuest y Cruzada Estelar

Mensaje por Adrian »

La versión española estaba llena de erratas en la traducción, pero hay que tener en cuenta que era de las primeras traduciones al español que hacía GW, he inclusive diría que el HeroQuest fue el primer juego de GW en salir en español, ya que fue en el año 1990. Ya sabéis que GW siguió durante sus años venideros sacando erratas, solo hay que mirar los libros de ejércitos, y la verdad que después de 22 años no hallan aprendido todavía, ya es grave. :roll: Aunque tampoco soy yo quién para criticarles, cuando no se inglés. :mrgreen:

Pero no os penséis que este es el único fallo, por ejemplo en la versión europea sacaron el Altar del Brujo sin el embellecedor, es decir al mueble le faltaba el cartón marrón. Os dejo la imagen del mueble para que sepáis de que hablo.

Imagen

Vamos que había fallos por todos lados, como nos tiene acostumbrado la GW. :roll:
Lameth escribió:
Antes tenia una web donde estaban todas las cartas originales
Aquí mismo la podéis verlas.

Si en la página web Ye Old Inn hay mucha información de HeroQuest. Como por ejemplo el Libro de Retos con la errata de la primera aventura.

Si Y.O.P. es sueco el HeroQuest, y de hecho solo salió con esta portada tan curiosa en la versión sueca. Y sobre tu misteriosa portada, salió el HeroQuest en 13 idiomas y uno de ellos fue en japonés, pero al parecer solo sacarón la caja básica, no debió de tener mucho éxito.

Y muy interesante tu enlace Y.O.P., en breve lo miraré mas detenidamente. :P

Como veréis el HeroQuest está lleno de misterios :P y de erratas. :evil:
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Lameth
Mutado
Mutado
Mensajes: 429
Registrado: 11 Nov 2011, 13:29

Re: Misterios del HeroQuest y Cruzada Estelar

Mensaje por Lameth »

Y.O.P. escribió: Por cierto, si os gusta este juego no os perdáis la joyita que os dejo por aquí:

http://thredith.blogspot.com.es/2011/06 ... ra-pc.html
otia yo tenia el juego en 3 disquetes igual que el cruzada estelar, en castellano los dos, estaba muy chulo XD, puede que incluso se puedan emular con el dosbox
aqui un video del juego
http://www.youtube.com/watch?v=XMr-yLjsd3U
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Misterios del HeroQuest y Cruzada Estelar

Mensaje por Y.O.P. »

Si, yo también lo he tenido. Me lo bajé no hace mucho y creo que hay incluso una versión que no requiere de Dosbox. Por ahí debe estar, no debería ser difícil encontrarla.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Lameth
Mutado
Mutado
Mensajes: 429
Registrado: 11 Nov 2011, 13:29

Re: Misterios del HeroQuest y Cruzada Estelar

Mensaje por Lameth »

Orko_espacial escribió:L
Aquí mismo la podéis verlas.
No me referia a las originales sin erratas no las que si las tienen como las de esa web que me has pasado, si te fijas l agargola sigue tieniendo 1 herida, cuando tenia 3
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Misterios del HeroQuest y Cruzada Estelar

Mensaje por Adrian »

Pues aquí en la versión inglesa diría que viene todas mal, ya que la Gárgola como todos los monstruos solo tienen una vida. Sin embargo aquí en la versión norte americana diría que es donde aparece correctamente, tiene la gárgola 3 heridas, igual que el guerrero del caos, la momia y el fimir dos heridas, y el resto una herida. Supongo que te referirás a las norte americanas que son las que están bien.

Muy interesante lo de los videojuegos, de hecho tengo en breve previsto hablar de un poco de los antiguos videojuegos de Warhammer, cuando tenga un poco mas de tiempo. Por ejemplo en el foro HeroQuest hay gente muy interesada en los videojuegos de HeroQuest y de otro videojuegos por el estilo.

Os dejo la banda sonora del videojuego de HeroQuest, la primera música es a 8 bits y el segundo con piano. Imagen



Última edición por Adrian el 22 Nov 2019, 20:27, editado 1 vez en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Lameth
Mutado
Mutado
Mensajes: 429
Registrado: 11 Nov 2011, 13:29

Re: Misterios del HeroQuest y Cruzada Estelar

Mensaje por Lameth »

Orko_espacial escribió:Pues aquí en la versión inglesa diría que viene todas mal, ya que la Gárgola como todos los monstruos solo tienen una vida. Sin embargo aquí en la versión norte americana diría que es donde aparece correctamente, tiene la gárgola 3 heridas, igual que el guerrero del caos, la momia y el fimir dos heridas, y el resto una herida. Supongo que te referirás a las norte americanas que son las que están bien.
Estuve indagando y es cierto que en la norteamericana es la única que tiene 3 heridas, así que ya no se cual esta bien y cual no :P.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Misterios del HeroQuest y Cruzada Estelar

Mensaje por Adrian »

La correcta es la norte americana. La errata de las tres heridas de la gárgola como bien dices, no solo fue en la española, sino en toda la versión europea, además en la norte americana tiene otras pequeñas diferencias mas, como por ejemplo el altar del brujo como comenté anteriormente. Pero yo recomiendo es usar las cartas de monstruos del foro HeroQuest.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Misterios del HeroQuest y Cruzada Estelar

Mensaje por Adrian »

Aquí os dejo un HeroQuest económico. :mrgreen:

ebay
http://www.ebay.es/itm/Heroquest-MB-Boa ... 1c2360452f


Son 11 cajas, pero teniendo en cuenta que la caja kit de diseño de mazmorras es pequeña y con poco contenido, pues os valdría cada caja mas o menos unos 1000€. :shock: Ahora tendríais el HeroQuest y el Advanced HeroQuest completo. :P

Y además con los gastos de envío gratuitos. :wink:
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Kensito
Tentado por el Caos
Mensajes: 90
Registrado: 03 May 2009, 16:42
Ubicación: Kendermore

Re: Misterios del HeroQuest y Cruzada Estelar

Mensaje por Kensito »

Orko, pero mira el lado bueno... y lo que te ahorras e n gastos de envío. Yo creo que merece la pena :mrgreen:
Kender Chocobons, Alcalde de Kendermore
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Misterios del HeroQuest y Cruzada Estelar

Mensaje por Adrian »

Imagen

Imagen

En griego me lo tuve que comprar en ebay. Imagen

Tanto el HeroQuest en general como su ampliación La Torre de kellar están muy difícil de conseguir a un precio más o menos razonable. Menos mal que he tenido mucha paciencia y al cabo de muchos meses me lo he podido comprar a un precio más razonable de lo habitual. Comprar a 7,80€ la caja y las fichas de cartón sin destroquelar, más los gastos de envío desde Grecia a 11,70€, en el que hace un total de 19,50€, os aseguro que no es fácil. Sin duda es una muy buena compra, pero lo más curioso es que lo he tenido que comprar en griego, que esto si que es raro. :P

Por cierto, gracias a mi paciencia me pude comprar hace muchos meses las fichas de cartón sin destroquelar de la amplición El Retorno del Lord Brujo. Creo que pagué unos 12€ más los gastos de envío que creo recordar que eran entre los 10€ y 14€ desde Inglaterra, pero también traía la caja bollada, el librito en inglés y las miniaturas.

Y para vuestra envidia, os dejo la foto de mis fichas de cartón sin destroquelar de las dos ampliaciones. Imagen

Imagen
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Misterios del HeroQuest y Cruzada Estelar

Mensaje por Adrian »

Imagen

No sabía nada de que en el HeroQuest hubiera estas cosas. Imagen
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Responder

Volver a “Del mundillo friki (Rol, Tablero, Cartas, Miniaturas, Videojuegos)”