Enanos Vs ogros

En este foro se puede hablar de todo aquello que tiene que ver con el mundillo friki, ya sea rol, juegos de tablero, de cartas... wargames o videojuegos

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Enanos Vs ogros

Mensaje por Y.O.P. »

Bueno, finalmente la partida que comentaba de Altos Elfos contra Enanos parece ser que va a ser sustituida por Ogros contra Enanos. Dándole vueltas a mi lista de ejército (a 2000 puntos), me di cuenta que jamás he metido el yunque rúnico en ninguna partida, pese a que lo tengo desde hace años. ¿Creéis que es una opción viable? estoy pensando en hacer el experiemento, aunque 400 puntazos de yunque supongo que deben ser difíciles de amortizar en el campo de batalla.
Ya he jugado con y contra ogros unas pocas veces, pero nunca con el nuevo libro de los enanos. Se admiten sugerencias en cuanto a la estrategia a seguir. A ver qué se os ocurre.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Bueno, yo personalmente no metería el Yunque frente a los ogros... mejor prepara unos martilladores que golpeen duro y unos matadores.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Mi estrategia pasa por maximizar el número de unidades especiales en la medida de lo posible, así que tengo pensado meter 4, aunque para ello tenga que sacrificar tropas básicas y meter lo mínimo e imprescindible para cubrir las opciones.

Habrá una unidad de matadores, con un matadragones o matademonios y la runa magistral de la destrucción. Otra de rompehierros con algún estandarte mágico, (runa de lentitud, o runa del coraje), en la que irá un señor de clan con piedra de juramento (¿y runa del desaliento quizás?), una unidad de martilladores, quizás con otro señor de los enanos o un portaestandarte de batalla con la runa que hacen que las unidades a 30 centímetros avancen más deprisa, y finalmente una de mineros equipada con cargas explosivas y toda la parafernalia.

¿tropas básicas? Solo unidades pequeñas de ballesteros, atronadores, o ambas cosas a la vez, si me dan los puntos. Lo justo y lo necesário, únicamente.

¿Unidades singulares? Se está estudiando, aunque no me termina de convencer ninguna, prefiero gastar esos puntos en enanos, enanos y más enanos XD.
Saratai
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1232
Registrado: 23 Ago 2007, 18:34
Ubicación: En tu oreja, diciendote que quemes cocos

Mensaje por Saratai »

Yo de ti pasaria de ballesteros, mejor unidades de clan. Y algun cañon no vendria mal (lo siento pero mi mentalidad imperial me obliga a aconsejarte cañones) para ir reduciendo a los lideres ogros y a las unidades de monstruos que seguro que llevarán. Intenta meter el máximo de unidades con armas a dos manos, y mejor pocas unidades grandes que muchas pequeñas pues los ogros suelen huir muy rápido con unas pocas heridas y superioridad numerica :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Lo de las unidades grandes, ahora con las reglas nuevas es obligado T.T, (las filas tienen que ser de 5 tíos mínimo). Los cañones no se yo... Mi experiencia con ellos siempre fue mala y ocupan un hueco de unidades especiales. Aparte, son pequeños por lo que a la mayoría de los ogros no los llegas a matar de un disparo si no les añades un ingeniero en condiciones. Aún así, ten en cuenta que las unidades de ogros suelen tener una, o dos filas como mucho, así que tienes que darle a varias a la vez, o de lo contrário nada, casi mejor un lanzaagravios y aún así no me atrae la idea. Os pongo mi lista acabada y la comentáis.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Mirad, esto es lo que voy a llevar de momento:

Héroes:


1) Señor de los enanos con runa magistral de gromril y piedra del juramento (200 puntos). Lo veo soso, no se si ponerle arma a dos manos, o alguna runa de ataque. Irá en la unidad de martilladores para que ésto se beneficien de la regla de Sangre real, que contra ogros será muy útil.

2) Un matadragones con runa magistral de la destrucción (125 puntos). Como es lógico, irá en la unidad de matadores.

3) Me falta un héroe. No se si poner un herrero rúnico, porque los hechizos ogros entran con 2 o más, añadirle algo de protección mágica, y como no, la runa magistral del desaliento. O un portaestandarte de batalla.

Unidades básicas:

aquí es dónde tengo más dudas, lo que si tengo clarísimo es que habrá una unidad de 10 atronadores (140 puntos)

Me faltan 2 más.

Unidades espaciales:

20 matadores, matagigantes y músico (241 puntos).

20 rompehierros, grupo de mando y runa del coraje (320 puntos). Una unidad demasiado cara, antes podía meter 16 y me salía un buen bonificador por filas; particularmente la experiencia me dice que una unidad de más de 300 puntos normalmente no se suele amortizar, y en este caso no estoy seguro que querer hacer una excepción.

20 martilladores, grupo de mando y runa del estoicismo. Combinada con sangre real y la piedra de juramento, será la unidad de pega-pegas por excelencia. (295 puntos).

20 mineros, músico, prospector, taladro de vapor y cargas explosivas (290 puntos). ¿Demasiado para una unidad de este tipo?

Total de puntos 1611, me faltan 389.
Avatar de Usuario
valafor
Mutado
Mutado
Mensajes: 217
Registrado: 02 Oct 2007, 17:05
Ubicación: Diamanenterrado

Mensaje por valafor »

Siempre admiraré a la gente capaz de hacer un lista de ejército... buena.
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

Otra de atronadores. Impactan más o menos decentemente y hieren a los ogros con un 4+, casi seguro que anulando toda la armadura que puedan llevar. También es cierto que los ogros tienen 3 heridas XD. Pero, si a tu oponente se le ocurre hacer una unidad de 6, los atronadores te serán útiles (con tres heridas les sacas 2 de potencia, y una fila).
¿Te has planteado llevar un cañón órgano? La regla de múltiples impactos y varias me ha sido de utilidad en muchas ocasiones.
Yo sacaría a los martilladores y los sustituiría por más rompehierros, acompañados por un héroe con arma a dos manos rúnica con esa runa que provoca múltiples heridas para hacer bajas.
Los mineros me parecen demasiados puntos, pero lo cierto es que nunca los he utilizado exitosamente excepto contra Khemri, y eso para ir a por el arca de las almas.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Yo sacaría a los martilladores y los sustituiría por más rompehierros, acompañados por un héroe con arma a dos manos rúnica con esa runa que provoca múltiples heridas para hacer bajas.
Esa runa la tengo puesta en los matadores, que se que nunca abandonarán, así que pillen la unidad que pillen, les trabarán y le causarán un montón de bajas. Por cierto, si le pones runas a un arma a dos manos, deja de ser a dos manos, de ahí que se la pusiera al matadragones, así me aseguro que va a tener la fuerza suficiente como para herir a lo que le pongan por delante, sin tener que gastar más puntos en ello.

El héroe que irá en la unidad de rompehierros será seguramente un herrero rúnico con la runa magistral del desaliento, una runa rompehechizos una de salvaguarda (así tanto la unidad de martilladores como la de rompehierros tiene resitencia 1 a la magia) y escudo. Son 137 puntos lo que me cuesta.

Los martilladores los puse porque llevan armas a dos manos (que es importante contra los ogros), y a diferencia de los rompehierros, son tozudos, inmunes al miedo y al terror, por un coste adiccional de 0 puntos, ya que tienen la regla de guardia personal. Al mismo tiempo, como son los guardianes de la piedra, no tienen flanco ni retaguardia si se quedan quietos, y combinado con la runa que les hace tener el doble de potencia de unidad es una burrada, y fíjate que con todo eso, no llegan a los 300 puntos, ¡es una inversión estupenda! XD.

A estos rompehierros que puse en la lista, opino igual que tu, les falta pegada y siguen siendo demasiado caros, así que o bien los sustituiré por otra cosa, o bien les tendré que añadir un héroe q reparta leña bien, o ponerles runas que equilibren las cosas. Peor los ogros causan miedo y no quiero que se me queden paraos a la primera de cambio ¿os he contado ya que tengo un suerte nula con los chequeos de liderazgo?.

Sobre el cañón órgano, creo que te haré caso y lo meteré, a fín de cuentas ahora tiene 60 centímetros de alcance y hace bastante daño. Las unidades que van en mi contra suelen ser de pocos ogros, así que resultará sencillo hacerles tirar por pánico a disparos. El resto de atronadores...No se yo, no me gusta mucho abusar de los disparos.

Los mineros son una unidad muy cara y hay que tener en cuenta que después se quedan vendidos en la retaguardia, así que o bien los reduzco en número, o bien los cambiaré por otra cosa. Aunque D6 impactos de fuerza 6 más un prospector con 2 ataques, también de fuerza 6, me resultan muy tentadores.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Resumiendo, mi lista completa ha quedado así después de sus más y sus menos:

1)Señor de los enanos con runa magistral de gromril, piedra del juramento y arma a dos manos (206 puntos). Irá en la unidad de martilladores para que ésto se beneficien de la regla de Sangre real, que contra ogros será muy útil y además les da resistencia 1 a la magia.

2) Un matadragones con runa magistral de la destrucción (125 puntos). Como es lógico, irá en la unidad de matadores.

3) Un herrero rúnico con la runa magistral del desaliento, una runa rompehechizos, una de salvaguarda (así tanto la unidad de martilladores como la de rompehierros tiene resistencia 1 a la magia) y escudo. (137 puntos).

Unidades básicas:

10 atronadores (140 puntos)

10 atronadores (140 puntos).

10 guerreros de clan con armas a dos manos (100 puntos)

Unidades espaciales:

20 matadores, matagigantes y músico (241 puntos).

20 rompehierros, grupo de mando y runa del coraje (320 puntos).

20 martilladores, grupo de mando, runa del estoicismo y escudo (315 puntos).

20 martilladores y grupo de mando (270 puntos)

Total 1994 puntos.
charlie79
Mutado
Mutado
Mensajes: 103
Registrado: 16 Nov 2007, 23:58
Ubicación: Karak a karak

Mensaje por charlie79 »

Comentanos kmo fue la partida despues,ok?
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Aro ^ ^
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Y.O.P. escribió:Aro ^ ^
oye, llegaste a realizar la partida? o tu orgullo enano te impide afrontar lo que ocurrio :twisted: ?
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

jajaja, si, se llegó a jugar la partida. De hecho, se jugó 2 veces, yo gané la primera y los ogros la segunda, (debería haber modificado mi lista la segunda vez como hizo mi rival de forma un tanto marrullera, pero estaba flojo, así que pasé :P).

Comentários que recuerde:

- El matadragones se portó de escándalo en la primera partida, aniquiló él sólo una unidad de Gnoblars para después arremeter contra la unidad de tripasduras que llevaba al comandante enemigo, matándle y haciéndo huir al resto. La segunda partida no pudo hacer mucho, ya que mi rival huía de él como de la peste ¬¬U.

-El herrero rúnico fue un cero patatero en ambas partidas, mi rival no llevó matarife, así que no tuvo oportunidad de intervenir.

- El señor de los enanos se portó mal en la primera partida, pues aún con su liderazgo y la regla de sangre real la unidad huyó en el último turno impidiéndo que ganara por masacre (al final sólo una vistoria decisiva, que se le va a hacer ^^U). En la segunda partida me olvidé de que llevaba una piedra de juramento, y aunque aguantó como un campeón el embite de 3 unidades durante toda la partida, podría haber hecho mucho más si me hubiese acordado de ese detalle. En general, quedé bastante contento con el rendimiento de los martilladores. Es una unidad "rocosa" y se comportaron como se esperaba de ellos.

- Atronadores: El resultado fué dispar. En la primera partida no hicieron demasiado ruido, pero en conjunto con los enanos de clan resistieron muy bien en el flanco izquierdo y ambos consiguieron terminar con un cazador y una unidad de ogros toro. En la segunda partida su resultado fué genial, hice la típica táctica de unidad "cebo" + retirada para dejarles actuar un turno más y así conseguir coser al gigante a disparos. Está claro que son unidades que funcionan mucho mejor como grupos de apoyo, aún así nunca me gustaron demasiado los disparos. Los sueltafuegos fueron un desastres en ambas partidas, así que no hubo comparación posible ^^.

- Matadores: Primera partida espectacular, junto con el matadragones eran una auténtica picadora de carne. En la segunda partida hicieron honor a su nombre, ya que fue para matarles ¬¬U, no había forma humana de que lograran impactar, así que se pasaron casi tres turnos trabados, y todos sabemos lo que pasa en esas circunstancias T.T

- Rompehierros: Simplemente para azotarles hasta que se les derritan las armaduras. En la primera partida pasaron inadvertidos prácticamente y en la segunda fueron incapaces de hacer frente a una gargantua. 20 tíos contra un sólo bicho y al final éste les hizo huir, ¡y para colmo de males en el sexto turno!. Sólamente puedo decir que habrá ejecuciones al azar antes del amanecer.

Y eso es todo. Hace tiempo que la jugué y seguramente me olvido de algunos detalles, pero en general quedé bastante satisfecho con la lista en cuestión, aunque a día de hoy sigo pensando que le falta algo más...
Avatar de Usuario
Durak
Tentado por el Caos
Mensajes: 86
Registrado: 31 Ago 2009, 00:33
Ubicación: Estudiando medicina en Kemperbad, bajo las enseñanzas de Max "el Navaja"

Re: Enanos Vs ogros

Mensaje por Durak »

Personalmente, he jugado con condes contra enanos y puedo decir que 40 rompehierros y 20 martilladores me dan mucho miedo.
"De tres veces que he estado a punto de morir, dos fueron a causa de una bola de fuego. Yo no sé si será Sigmar o algún otro dios caprichoso el que dirige nuestros destinos , pero parece que no tiene mucha originalidad"
Responder

Volver a “Del mundillo friki (Rol, Tablero, Cartas, Miniaturas, Videojuegos)”