Revista Ravage en inglés

En este foro se puede hablar de todo aquello que tiene que ver con el mundillo friki, ya sea rol, juegos de tablero, de cartas... wargames o videojuegos

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Revista Ravage en inglés

Mensaje por Adrian »

Imagen

Aquí está la portada del segundo número de la revista Ravage en inglés. Me enteré de la noticia en ¡Cargad! Ahora os voy a dar mi opinión y experiencia. :wink:

Hace varios años yo compraba la revista Ravage, estabá en francés y tenía otro formato y diseño. Os dejo una portada de ella.

Imagen

Esta revista existía cuando en internet no había tanta información como ahora de las miniaturas y demás juegos. Ni siquiera había tantas marcas de miniaturas como ahora, y en las tiendas de Madrid de aquella época había menos marcas de miniaturas. Era bimestral y valía poco mas que la White Dwarf. Y vosotros os preguntaréis si yo sabía francés, pues no sabía francés, y entonces vosotros os preguntaréis que hacía comprando una revista francesa cuando no sabía francés. :?: Si, puede ser absurdo, ya que no la podía leer. Pero mas absurdo es comprarte la White Dwarf española y no leerla. :roll: Al menos en la Ravage no la leía porque no sabía francés, no como la White Dwarf española que aún estando en español, yo ni la leía. :roll: Por lo cual si la Ravage era absurda, os aseguro que mas absurda es la White Dwarf española. :roll: Pero volviendo al tema, yo la Ravage la usaba para ver fotos, igual que en la White Dwarf, pero con la diferencia de que la Ravage veías una variedad de temas, juegos y miniaturas que en la White Dwarf no la veías, ya que solo aparecen marines rojos, azules, verdes, amarillos, negros, vanilla... Aunque es cierto que la White Dwarf sus fotos son mucho mas espectaculares por la escenografía y por haber muchas mas miniaturas, pero es lo único que podemos destacar de la White Dwarf, porque por lo demás. :roll: Ahora ya nos centramos con la Ravage, que nos desviamos con tanto hablar de la White Dwarf. :mrgreen: En la Ravage había fotos de una amplia variedad de juegos, hay que tener en cuenta que no todas las fotos eran de miniaturas, diría que dos terceras partes estaba dedicada a las miniaturas fantásticas y futuristas, pero en la otra tercera parte había una amplia variedad de juegos, como por ejemplo que en la mayoría o todos los números venía al final de la revista una pequeña sección dedicada a los videojuegos. Que por cierto a veces traían regalos como por ejemplo CDs de demos de videojuegos como Dawn of War u otros videojuegos. Además la Ravage estaba llena de direciones de páginas web, por lo cual la Ravage no solo la usaba para ver fotos, sino que también para ver páginas web. Gracias a Ravage conocí muchos juegos y cosas que no conocía, y que en españa en aquella época apenas se conocía. Yo sepa en Madrid se vendía la Ravage pero solamente en dos tiendas, que eran La Flecha Negra y Excalibur que desgraciadamente cerró, ni siquiera en tiendas famosas como Atlática vendía Ravage, y Quimera en aquella época no existía. Y además había muy pocos ejemplares a la venta.

Pero también existía otra revista que era la Hors Serie Ravage, que era una especial de la Ravage que valía como dos White Dwarf y que salía cada varios meses cuando les apetecía, igual que en la revista ¡Cargad! :mrgreen: Ahora os dejo una foto de ella. :P

Imagen

En la especial Hors Serie Ravage los números eran diferentes entre si, es decir eran temáticos. Por ejemplo algunos estaban dedicados a concursos o galerías de miniaturas fantásticas y futurísta llenas de fotos espectaculares. A mi me gustaba mucho, ya que en aquella época no había tantas fotos de miniaturas en internet, yo por ejemplo me acuerdo de un ejército muy chulo del Imperio de Star Wars en el mundo nevado de Hoth con sus AT-AT, en el que las miniaturas erán una conversión hecho con miniaturas de Warhammer 40.000. La verdad, me gusto tanto que todavía me acuerdo. Ahora también había otros números pero ya me gustaban menos, dedicados a otros juegos que no eran de miniaturas.

Después no se que pasó que cambiaron de formato y diseño de la Ravage en francés, y pusieron el mismo formato y diseño de la actual Ravage en inglés.

Imagen

No conozco el motivo del cambio de formato y diseño, y si me lo contarón ya ni me acuerdo. Cuando cambiaron a este nuevo formato al poco dejé de comprarla, y ya ni me acuerdo del motivo que provocó que dejara de comprar la revista, no se si fue porque ya no la traían a la tienda, ya no me convencía, se dejó de vender... No puedo deciros porque dejé de comprarla, ahora lo cierto es que la Ravage al estar en francés siempre me creo muchas dudas respecto si la tenía que comprar. Era cada dos meses, algunas especiales me gustaban mucho por sus fotos, tenía muchos enlaces de páginas web, a veces te hacían regalos... Siempre tuve dudas sobre si la tenía que comprar, y posiblemente debido a mis dudas y que cada vez había mas información en internet, es posible que fuera lo que provocó que dejara de comprar Ravage. La verdad no se si fue por causa mía o la de empresa o de las tiendas, además creo recordar que hubo una temporada que no se publicaban nuevos números, en fin, un lío, ya ni me acuerdo, fue hace tanto tiempo. :roll: Pero si me acuerdo que vendí la Ravage por eBay a españa a precio de regalo, al menos no tuve que tirarlas a la basura. :roll:

Y ahora tenemos la estupenda noticia de la nueva Ravage en inglés. :P Sin duda han pasado muchos años, y quién sabe, que a lo mejor la sacan en español en un futuro no muy lejano. :P Al estar en inglés no la voy a comprar, además porque en internet hay mucha información en español y no la encuentro necesaria, ahora si la sacan en español la compro fijo, después ya veré si me sale rentable seguir comprándola. Lo que es evidente, es que Ravage es una gran revista lúdica. :P

Ravage os la recomiendo, es tan buena, que aún estando en francés y yo sin saber francés, me la compraba. Imagen
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Responder

Volver a “Del mundillo friki (Rol, Tablero, Cartas, Miniaturas, Videojuegos)”