Stephen Baker: el creador del HeroQuest, Cruzada Estelar, Battle Masters y demás juegos

En este foro se puede hablar de todo aquello que tiene que ver con el mundillo friki, ya sea rol, juegos de tablero, de cartas... wargames o videojuegos

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Stephen Baker: el creador del HeroQuest, Cruzada Estelar, Battle Masters y demás juegos

Mensaje por Adrian »

En el enlace de abajo se habla de Stephen Baker, el creador del HeroQuest, Cruzada Estelar, Battle Masters y demás juegos. Es muy interesante todo que se habla en el enlace, ya que se habla de la vida profesional y lúdica de Stephen Baker, y se le hace hasta una entrevista en el que nos habla de los juegos que el ha participado en su creación, como por ejemplo los míticos juegos de el HeroQuest, Cruzada Estelar y Battle Masters.

Pero os aviso que al leer la entrevista del enlace de abajo, le falta la segunda pregunta de la entrevista, que es la siguiente:
La segunda pregunta de la entrevista que se escribió:
Y aquí llegamos a la parte de Hero Quest, ¿cómo nació la idea?

Roger había demostrado interés en una serie de juegos de fantasía. Yo le mostré muchos ejemplos de juegos basados en esa atmósfera, tomando de mi propia colección. Comencé a describirle como había imaginado yo como podría ser un juego de ese tipo, pero dirigido a un mercado de masas. Estuvimos un buen tiempo pensando en juegos de fantasía. También estuvimos discurriendo con GW, sus planes eran orientados a un mercado de masas. Roger y yo pensamos que sería buena idea utilizar miniaturas producidas por citadel-GW porque sería una muy buena contribución a la atmósfera del juego. Honestamente, el primer prototipo era más que complicado pero en un par de meses lo simplificamos mucho. En una primera versión aparecían secciones sueltas de cartón para cada habitación o pasillo, pero decidimos que eran demasiadas. Entonces, rehicimos el juego con un solo y enorme tablero de juego, plegable en tres partes, como el del juego Inkognito: pero era demasiado costoso…
Stephen Baker

Supongo que al leer el artículo de Stephen Baker os habréis encontrado el vídeo de abajo.



Tal como se dice en el artículo de Stephen Baker es el anuncio en inglés del juego HeroQuest, en el que llego a salir en español, pero desgraciadamente no está en internet. Tan solo quiero decir que cuando salió el anuncio del HeroQuest en españa, en el que tengo vagos recuerdos, el furor fue total. :P

Ahora abajo os dejo el anuncio del Cruzada Estelar en inglés, que me parece que nunca se puso en españa.



Hay que reconocer que los robagenes que aparecen el vídeo están muy conseguidos. :P
Última edición por Adrian el 04 Mar 2020, 10:01, editado 3 veces en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Stephen Baker: el creador del HeroQuest, Cruzada Estelar, Battle Masters y demás juegos

Mensaje por Adrian »

¡Por fin el anuncio del HeroQuest en español! :P

[youtubes]https://www.youtube.com/watch?time_cont ... e=emb_logo[/youtubes]
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Responder

Volver a “Del mundillo friki (Rol, Tablero, Cartas, Miniaturas, Videojuegos)”