Libros de Ejército no oficiales (¡UNA PASADA!)

En este foro se puede hablar de todo aquello que tiene que ver con el mundillo friki, ya sea rol, juegos de tablero, de cartas... wargames o videojuegos

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Libros de Ejército no oficiales (¡UNA PASADA!)

Mensaje por Neljaran »

Navegando por los océanos virtuales me he encontrado con esta página. Está repleta de ejércitos no oficiales, libros espectaculares con muchísimo trasfondo, realizado por aficionados. ¡EXTRAORDINARIOS! Me he quedado flipado. :shock:

Lo único malo es que están en inglés, claro. ¡Pero tienen una pinta estupenda! Al parecer hay que registrarse para poder bajarlos, pero se pueden consultar online también.

http://battlereporter.freeforums.org/portal.php

(Los libros están en la parte de abajo de la página)
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
fmunoz
Tentado por el Caos
Mensajes: 48
Registrado: 31 Ago 2012, 17:36

Re: Libros de Ejército no oficiales (¡UNA PASADA!)

Mensaje por fmunoz »

El único problema que tienen es que se han dedicado a copiar y pegar material tanto de documentos oficiales como de creaciones de los fans sin dar ninguna atribución ni citar como autores (o darla incorrectamente con lo que causa más problemas si la gente participa en projectos en grupo)

Ver:
http://forum.strike-to-stun.net/viewtopic.php?t=3665

En general hay que destacar un autor que ha "Creado" gran parte de ellos por:
Su manuak de Fimir se ha copiado casi entero (http://www.warpstone.org/texto escaneado y pegado, ilustraciones incluidas) de la revista Warpstone.
Tomar un montón de referencias del otros manuales (eso sí poniéndose como autor en primera plana...)

En fin...
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Libros de Ejército no oficiales (¡UNA PASADA!)

Mensaje por Neljaran »

Sí, lo que dices es verdad. El "autor" de los libros ha ido copiando cosas de aquí y de allá, y probablemente no ha aportado mucho de su propia cosecha. Pero aun así creo que el resultado es muy bueno (me refiero a la maquetación y las ilustraciones), teniendo en cuenta que está hecho por aficionados.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Libros de Ejército no oficiales (¡UNA PASADA!)

Mensaje por Adrian »

La verdad es que la colección de los libros de ejército de los aficionados es muy amplia. Pero aun así falta un libro, que es el libro de ejército de los Gigantes en español. Sí, tal como lo leéis, pero no solo eso, además existe un fichero PDF con gigantes de papel para que os podáis crear vuestros ejércitos de Gigantes lo más económicamente posible. Sin duda no hay un ejército más barato que el de los Gigantes. :mrgreen: Abajo os dejo un enlace para que os lo podáis descargar. :P

Libro de ejército de los Gigantes en español, mas miniaturas de papel de gigantes.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Libros de Ejército no oficiales (¡UNA PASADA!)

Mensaje por Adrian »

Me he encontrado un blog dedicado exclusivamente a este tema, está muy chulo. :P

Armies Project
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Libros de Ejército no oficiales (¡UNA PASADA!)

Mensaje por Neljaran »

Son básicamente los mismos que aparecen en el enlace del primer post, pero en este salen directamente y muestran las actualizaciones. Buen descubrimiento, maese Orko.

Me llama la atención el de Bretonia. El oficial es de sexta edición, ya bastante obsoleto según las nuevas reglas de octava, así que supongo que lo han actualizado para que sea más competitivo. La verdad es que las reglas de octava favorecen a la infantería sobre la caballería, y Bretonia es casi todo caballería, así que estaba pidiendo una renovación a gritos. Ya que no lo hace GW, está bien que lo hagan los aficionados.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Libros de Ejército no oficiales (¡UNA PASADA!)

Mensaje por Adrian »

Ya sé que es un rollo lo de los libros de ejército, la mayoría suelen estar desactualizados. Son unos libros muy caros, que después te durán unos pocos años, o en el caso de durar varios o muchos años como por ejemplo el libro de ejército de Bretonia, tampoco sirven porque están desactualizados. Siempre estamos igual, que queremos que nos actulicen los libros de ejército lo antes posible, pero, raro que estén actualizados. Y siempre igual. :evil:

Yo si os soy sincera tengo muchas expectativas con el Warthrone, el juego de Avatars of War, el juego de Félix. Porque tienes las listas de ejército actualizadas, un creador de listas de ejército online y encima todo esto gratis. El Warthrone lo conozco poco, pero diría que me está gustando más que el juego de batallas de Warhammer Fantasy. Neljaran como bien dices es un rollo lo de las actualizaciones, y menos mal que los aficionados lo actualizan. :roll: Pero pienso que la solución al problema de los libros de ejército desactualizados, está en el juego Warthrone.

Hasta estoy pensando que lo mejor es jugar a Warhammer Fantasy con el reglamento de Warthrone. Imagen
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Libros de Ejército no oficiales (¡UNA PASADA!)

Mensaje por Neljaran »

Orko_espacial escribió:Yo si os soy sincera tengo muchas expectativas con el Warthrone, el juego de Avatars of War, el juego de Félix.
Perdón por el off-topic Orko, pero ¿eres una chica? :shock:
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Libros de Ejército no oficiales (¡UNA PASADA!)

Mensaje por Adrian »

No, es que me he confundido al escrbir y he puesto la "a" en vez de la "o". Es que tienes que tener en cuenta que sufro mucha presión con los foros y blogs, y a veces tengo estos lapsus. Imagen

No soy una chica, soy un orko. Imagen
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Libros de Ejército no oficiales (¡UNA PASADA!)

Mensaje por Neljaran »

Ah vale. En realidad no me importa lo que seas, pero es que me había extrañado. Espero que no te haya molestado la pregunta. Y no te estreses tanto, que no es bueno para la salud. :wink:

Volviendo al tema, cuando tenga algo de tiempo le echaré un vistazo al Warthrone, que tiene buena pinta.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Libros de Ejército no oficiales (¡UNA PASADA!)

Mensaje por Adrian »

Ahora que me doy cuenta diría que lo de "sincera" viene posiblemente de que yo escribiría "sinceramente", debí de borrar "mente" y no cambié la "a" por la "o". Pero ya te digo, soy un macho. :P

Y sobre Warthrone, estoy muy contento. :P
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Responder

Volver a “Del mundillo friki (Rol, Tablero, Cartas, Miniaturas, Videojuegos)”