Página 1 de 1

Cinco tiendas de Magic multadas por pactar precios

Publicado: 05 Nov 2012, 02:40
por Adrian
La noticia aparece en la prensa: el Economista, europapress, la información, finanzas... Los cuatro enlaces dice exactamente lo mismo, pero me ha sorprendido mucho que halla aparecido en la prensa. Estoy muy despistado con el tema de las Magic, y necesito que alguien me lo explique. Pero por lo que he leído en la página web Magic Madrid, las cinco tiendas querían bajar los precio de las cartas escritas en español e igualarlas al precio de las cartas escritas en inglés. Y estas cinco tiendas han sido multadas por pactar en conjunto unos precios que según la ley va en contra de la libre competencia, ya que el objetivo del pacto de los precios es eliminar a la competencia. Y a este lío legal le añadimos la venta por internet de la página web Magic Card Market. Cómo se empiece a regularizarse la venta de las cartas Magic... :roll:

¿Alguien me puede explicarme mejor este lío de las Magic? Imagen

Re: Cinco tiendas de Magic multadas por pactar precios

Publicado: 05 Nov 2012, 13:20
por Y.O.P.
Vivimos en una economía de libre mercado en la cual, pactar precios con la competencia sea a la baja o a la alta está totalmente prohibido.

Si quieren bajar los precios para que se igualen a los de otros mercados es perfecto y totalmente legal, siempre y cuando cada cual establezca individualmente la rebaja que les parezca apropiada. Si todos bajan los precios solidariamente, eso perjudica al mercado, aunque como consumidor no te haga ni pizca de gracia.

Re: Cinco tiendas de Magic multadas por pactar precios

Publicado: 08 Dic 2012, 19:07
por igest
Aunque ya hace tiempo que se puso esto no lo leí hasta ahora,... y la verdad es que he de reconocer que menos mal que se me pasó a mi pronto el vicio aquel del Magic, que si estoy en ese mundillo y me entero de algo así, igual quemo las tiendas :P Bromas aparte, la verdad es que es un poco sucio que se hagan cosas de estas, especialmente porque lo que se ve perjudicada es la afición. En fin, gente sin escrúpulos la hay en todas partes.