¿Cómo se puede crear un juego casero de SATM?

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igest
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Re: ¿Cómo se puede crear un juego casero de SATM?

Mensaje por igest »

Ya tienes a los grandes magos de la Tierra Media!! :D
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Adrian
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Re: ¿Cómo se puede crear un juego casero de SATM?

Mensaje por Adrian »

Me vendría muy bien tener ilustraciones, que pueden ser originales o no originales.

Si alguien tiene ilustraciones y me quiere ayudar, que me envíe las ilustraciones.
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Y.O.P.
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Re: ¿Cómo se puede crear un juego casero de SATM?

Mensaje por Y.O.P. »

Puedes poner Angus McBride en el buscador de imágenes y te vas a hartar. O Alan Lee Lord of the Rings.O John Howe Lord of the Rings.

O si quieres exactamente el mismo ilustrador de las cartas originales, busca Stefano Baldo Lord of the Rings.
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Adrian
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Re: ¿Cómo se puede crear un juego casero de SATM?

Mensaje por Adrian »

Algunos ilustradores si aparecen, pero no todos. De hecho me he encontrado páginas webs con galerías de ilustraciones de varios ilustradores, o páginas web propias de algunos ilustradores. En el que dichas páginas web, me guardo sus enlaces, para facilitarme el trabajo. El problema, es que hay ilustradores que no aparecen en internet.

De todas meneras, si tengo problemas con una imagen, pongo la ilustración original de una carta escaneada. En mí ordenador tengo todas las cartas escaneadas en español y en inglés, pero en inglés con bastante mejor calidad. Entonces pongo la ilustración original de la carta escaneada en inglés, y abajo de la carta en Art by, pongo "Mala calidad", para yo saber que esa ilustración es de un escaneo.

Os dejo un ejemplo de una carta con la imagen escaneada, que al final no quedan tan mal.


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Re: ¿Cómo se puede crear un juego casero de SATM?

Mensaje por Y.O.P. »

Quedan bien, porque como los bordes de la carta son de un escaneado que no se ha hecho a muy buena resolución, todo cuadra. Por desgracia, no sé hacer mucho con photoshop como para mejorar el resultado.

Imagen
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Re: ¿Cómo se puede crear un juego casero de SATM?

Mensaje por igest »

Me paso hoy mi hermano un enlace que igual puede interesar: http://www.meccg.es/foro/viewtopic.php?t=1502 Echarle un vistazo
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Adrian
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Re: ¿Cómo se puede crear un juego casero de SATM?

Mensaje por Adrian »

El enlace lo conozco, de ahí he sacado la mayoría de las cosas que tengo de SATM. Ese enlace es del foro en español de SATM que se llama El Concilio de Rivendel. Sin duda es un enlace muy recomendable.
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Re: ¿Cómo se puede crear un juego casero de SATM?

Mensaje por igest »

Yo esta semana he estado jugando una partida con mi hermano.... aun la tenemos a medias, pero de momento le he dado para el pelo a su compañía. Unos cuantos lobos y trols, aparte de algún que otro dragón, han acabado con un par de sus personajes y Golflinder estuvo a punto de caer (cachis), por mi parte, ahí voy con mi compañía moviendome por los alrededores de Lorien con soltura y buscando conseguir un anillo mágico después de fracasar en conseguir una primera facción.

Los mazos los montamos partiendo de 6 sobres de cartas normales y 6 sobres de cartas de la expansión de Dragones más un mazo base común, mi compañía cuenta con Gandalf y un grupito de dunedains, elfos y humanos.

La verdad es que a mi este juego siempre me encanto.... Si no fuese porque preparar un mazo te lleva su buen rato y el tiempo escasea....
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Adrian
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Re: ¿Cómo se puede crear un juego casero de SATM?

Mensaje por Adrian »

Lo bueno de SATM, es que con cada amplición van aumentando las reglas, el reglamento crece. No como las Magic, que sacan ampliación tras ampliación durante años, y al final el reglamento es el mismo de siempre que no crece.

Y otra gran ventaja es la posibilidad de jugar con la oscuridad, que lo bonito de SATM es jugar luz vs oscuridad, De hecho hay más o menos tantas cartas de la luz como de la oscuridad. Muchos o casi todos los juegos de El Señor de los Anillos juegas desde el bando de la luz, pues SATM se puede vivir la aventura desde la oscuridad.

Me alegro un montón que juegues y que te guste. Espero que el SATM casero te guste aún más. :wink:
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Re: ¿Cómo se puede crear un juego casero de SATM?

Mensaje por igest »

Lo unico que le achaco es que pese a la ventaja de que las reglas se van ampliando, también aumenta en cierto modo la complejidad y hace que el ritmo de las partidas no sea tan rápido... aún así, a mi es que me mola imaginarme lo que va sucediendo. Hacer comunidades temáticas, mazos de adversidades temáticos y experimentar con esas cositas un poco pensando en trasfondo. Anécdota: desde que jugamos, hace ya una pila de años.... solo una vez logramos sacar con éxito el anillo único y aquella partida por desgracia no pudo concluir por falta de tiempo :(
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Re: ¿Cómo se puede crear un juego casero de SATM?

Mensaje por Adrian »

igest escribió: 19 Abr 2018, 20:19 Lo unico que le achaco es que pese a la ventaja de que las reglas se van ampliando, también aumenta en cierto modo la complejidad y hace que el ritmo de las partidas no sea tan rápido...
Yo cuando jugaba, era con las cuatro primeras ampliaciones y te aseguro que el juego era muy rápido.
igest escribió: 19 Abr 2018, 20:19
Hacer comunidades temáticas, mazos de adversidades temáticos y experimentar con esas cositas un poco pensando en trasfondo.
En el Concilio de Rivendel, tienes una lista de mazos temáticos.
igest escribió: 19 Abr 2018, 20:19
Anécdota: desde que jugamos, hace ya una pila de años.... solo una vez logramos sacar con éxito el anillo único y aquella partida por desgracia no pudo concluir por falta de tiempo :(
Lo bueno de SATM, es que tienes dos opciones sobre que hacer con el anillo único. Lo puedes llevar al Monte de Destino o llevárselo a Sauron. Puedes ser una comunidad del anillo de la luz que encuentra y lleva el anillo al Monte de destino, o ser una comunidad del anillo de la oscuridad que encuentra y lleva el anillo a Sauron. No solo los buenos viven la aventura, los malos también viven la aventura.

Igest. ¿El anillo lo llevabas al Monte de Destino o a Sauron?
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Re: ¿Cómo se puede crear un juego casero de SATM?

Mensaje por igest »

En nuestra partida, el anillo único pretendía regresar a las manos de Sauron....

En cuanto a velocidad, hago agravio comparativo con magic que fue el otro juego de cartas al que le dimos bastante en su momento... una partida magic podía ser relativamente rápida en comparación con una de SATM.
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Re: ¿Cómo se puede crear un juego casero de SATM?

Mensaje por Adrian »

Yo he jugado mucho a las Magic, lo que pasa es que las Magic y SATM no los juegos desde hace al menos veinte años, entonces cuando recuerdo como fueron, tengo que hacer mucha memoria.

Las Magic durán unos quince minutos y es posible que sea más rápido que SATM. Pero el SATM es un juego muy rápido, lo que pasa es que las partidas duran más de una hora. Pero para que las partidas de SATM sean muy rápidas, hay que saberse las reglas, entonces las primeras partidas no son muy rápidas, pero si se saben bien las reglas, SATM es un juego muy rápido. Yo cuando jugaba a SATM lo jugaba con mucha velocidad, porque me conocía muy bien las reglas.

No soy partidario de pensar que SATM es un juego lento, largo, pesado, tedioso, que te atascas y en alguno momentos aburridos. En absoluto. SATM es un juego muy rápido, pero si acepto que las Magic puedan ser más rapidas que el SATM.
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Re: ¿Cómo se puede crear un juego casero de SATM?

Mensaje por igest »

Bueno, cuando digo lento no es porque sea tedioso y demás, sino precisamente porque requiere de cierto control de las reglas y además, que es un sistema de juego pensado para que duren más tiempo las partidas.
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